clon s900 hd recuperado no recibe señal

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

msantana233
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2014 15:13
Receptor: Az América
Ubicación: s.m.tuculandia
Edad: 50

clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por msantana233 »

hola, es mi primer post en el foro, paso a comentarles

luego de leer y leer durante dos dias todavia no puedo dar en la tecla, mi hermano me trajo su s900hd clon(con la placa que reemplaza su epprom) que habia muerto porque le quiso aplicar una actualizacion del s900hd original y le quedó con el clasico mensaje ASH, algo de experiencia en fta tengo porque armé una pequeña estacion(me falta subir la foto ajja) y actualice un par de veces mi az812, busque y busque y leí que en estos clones solo funcionaban los firmware entre abril y julio del 2010 peeero el único que lo revivió fué el del 27/06/2010(vias rs232), las otras no funcionan o en realidad queda con el mensaje ASH, hasta ahí todo bien, peeeeero el receptor con éste firmware(27/06/10) no me toma señal en ningun satelite, aclaro que tengo varias antenas funcionando y con señal en otros equipos pero éste no toma señal, queda en 45/10, seguí buscando y en el único caso parecido lo habian recuperado con el firmware del s900_30/04/2010, tambien arranca bien el equipo peeeero sigue sin tomar señal, alguna idea/sugerencia por favor???


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por rodrigocn »

si tenes un tester,multimetro o voltimetro (como lo llamen),prueba en la salida de coaxial que envie 18 voltios en un tp horizontal y 13 en un tp vertical,aproximadamente.
lo ideal seria hacerlo bajo carga con una lnb conectada.
tambien fijate que la opcion de alimentacion a la lnb este activada,la frecuencia de la lnb bien seleccionada


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por satpinamar »

Tendrías que chequear la configuración del LNB (9750/10600), el puerto del diseqc (en caso de usarlo) y la lista de Tp.
Recordá que muchos firmwares de estos equipos traen Tp preseteados que pertenecen a otros beam o que directamente no existen o dejaron de existir.
Probaste hacer una búsqueda ciega, en ese caso (si el LNB está correctamente configurado) deberías encontrar canales (libres o encriptados).


msantana233
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2014 15:13
Receptor: Az América
Ubicación: s.m.tuculandia
Edad: 50

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por msantana233 »

gracias por responder

-si chequeé que salgan los 13/18 vdc, lo hice en vacio, o sea sin lnb conectado, para asegurarme que el lnb recibe alimentación tambien conecté el receptor (s900) desde la salida loop de mi az s812 que si recibia señal
-el diseqc está desactivado
-los tp precargados y el tp que agregué manualmente no toma señal, ni encriptados ni libres
-la frec del lnb está correcta, 9750/10600, lo configuré igual al s812

si se les ocurre alguna otra idea se los agradeceré


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por rodrigocn »

podria ser el firmware que no "reconoce" al sintonizador o quizas se daño algo en el sintonizador o algun componente asociado a el


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por hjmelgar »

En principio "45-10" indicaría que no recibe señal pero hay +Vcc en el coaxil.
Y también que está habilitada la alimentación del receptor (o que recibe alimentación del loop de otro receptor). Pero ¡cuidado que las alimentaciones del lnb de ambos receptores no estén habilitadas!, porque eso puede pasar y en cambio puedas romper algo.

Cuando no hay mensaje "45-10", o sea que se indican guarismos diferentes como 36-10% (eso en Tocomsat, pero creo que también en los clones del S900 HD), lo mas probable es que haya problema de +Vcc.

Yo conectaría directamente el coaxil del receptor al lnb de una antena que sepas que está bien apuntada y habilitaría la alimentación del lnb de este receptor (no lo conectaría con ningún otro)

Y en esas condiciones le hago un blindscan.
Lo que resulte de ese escaneo ciego, nos contas.
Subí fotos si podés.

No me parece que sea problema de firmware.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
msantana233
Mensajes: 27
Registrado: 07 Sep 2014 15:13
Receptor: Az América
Ubicación: s.m.tuculandia
Edad: 50

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por msantana233 »

hjmelgar escribió:En principio "45-10" indicaría que no recibe señal pero hay +Vcc en el coaxil.
Y también que está habilitada la alimentación del receptor (o que recibe alimentación del loop de otro receptor). Pero ¡cuidado que las alimentaciones del lnb de ambos receptores no estén habilitadas!, porque eso puede pasar y en cambio puedas romper algo.

Cuando no hay mensaje "45-10", o sea que se indican guarismos diferentes como 36-10% (eso en Tocomsat, pero creo que también en los clones del S900 HD), lo mas probable es que haya problema de +Vcc.

Yo conectaría directamente el coaxil del receptor al lnb de una antena que sepas que está bien apuntada y habilitaría la alimentación del lnb de este receptor (no lo conectaría con ningún otro)

Y en esas condiciones le hago un blindscan.
Lo que resulte de ese escaneo ciego, nos contas.
Subí fotos si podés.

No me parece que sea problema de firmware.
si, esa opcion tambien la intenté, al principio lo conecté directo (s900hd) al lnb y al hacer blind scan no encuentra nada de nada, configurando manualmente algun tp que probé que esté con señal con otro receptor tampoco toma señal, igualmente voy a repetir y subo unas capturas


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por ftapinamar »

los clones usados para FTA genuino, usan otro firmware propio que se sube al receptor con el eromupgrade.exe (y no el azloader.exe) como se subian las versiones "on on on" originales de azamerica en la epoca de eeprom dañada.

te comento experiencias de otros usuarios con clones tipo s900 slim:

con el firmware de s900_update_twin_protocol_2802.abs se saca de ON o ASH.
con el firmware de Dump S900HD_43W+61W +70W_05.01.14_RASA.abs luego se resuelve el tema de sonido/video en los H.264 como C5N en el g28.

yo no tengo clones asi que no puedo validarte la info mas que por el testimonio de los que usaron estos FW y que bajaron de internet googleando.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por pecedos »

msantana233 escribió:hola, es mi primer post en el foro, paso a comentarles

luego de leer y leer durante dos dias todavia no puedo dar en la tecla, mi hermano me trajo su s900hd clon(con la placa que reemplaza su epprom) que habia muerto porque le quiso aplicar una actualizacion del s900hd original y le quedó con el clasico mensaje ASH, algo de experiencia en fta tengo porque armé una pequeña estacion(me falta subir la foto ajja) y actualice un par de veces mi az812, busque y busque y leí que en estos clones solo funcionaban los firmware entre abril y julio del 2010 peeero el único que lo revivió fué el del 27/06/2010(vias rs232), las otras no funcionan o en realidad queda con el mensaje ASH, hasta ahí todo bien, peeeeero el receptor con éste firmware(27/06/10) no me toma señal en ningun satelite, aclaro que tengo varias antenas funcionando y con señal en otros equipos pero éste no toma señal, queda en 45/10, seguí buscando y en el único caso parecido lo habian recuperado con el firmware del s900_30/04/2010, tambien arranca bien el equipo peeeero sigue sin tomar señal, alguna idea/sugerencia por favor???
Hola, yo compre un S900HD usado y le pedi en los foros el firmware 2010-06-27 y lo actualice porque ese software es el mejor para hacer BLINDSCAN y me encontre con la misma sorpresa no tenia señal en el tunner entonces me fui a San Gugle y puse recovery para s900hd y habia varios enlaces al blog de FTAPinamar y leyendo ahi descubri que mi S900HD es el modelo Slim, que no recibe actualizaciones mas antiguas de la fecha en que salio a la venta. Alli tambien habia enlaces adonde bajar un firmware que era para recuperarlo es uno vacio con fecha de 2011-03-28 con ese arranco y luego lo actualice con uno de fecha 2011-07-15.
Si el amigo FTAPinamar me ayuda puede darte los enlaces de su blog para ayudarte a recuperar tu equipo si es pur falla en la actualizacion.
Hay un paquete de actualizaciones y recovery llamado kit de sobrevivencia es de brasil alli hay mucho para recuperar al S900HD.

HAsta Pronto..................


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: clon s900 hd recuperado no recibe señal

Mensaje por ftapinamar »

justamente por eso le recomende usar:
s900_update_twin_protocol_2802.abs
que es el FW del slim.
:sunglases
y luego si lo necesita bajar:
Dump S900HD_43W+61W +70W_05.01.14_RASA.abs
para resolver su problema. se googlea con estos nombres y salen varios sitios de donde bajarlo.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “AZ-América”