DISCULPAS...

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Responder
pajaropicu
Mensajes: 9
Registrado: 07 Mar 2015 16:45
Receptor: Az América
Ubicación: La Plata
Edad: 41

DISCULPAS...

Mensaje por pajaropicu »

Bueno, nuevamente me cerraron el tema y el foro no me deja enviar mensaje privado a Valetchka así que abro este tema sólo para explicar lo ocurrido ya que no puedo en el mismo tema.

Trabajo en el canal QM Noticias de la ciudad de la plata (33 en cablevisión digital) y anteriormente en un móvil de la empresa OM3 Link. En el móvil teníamos receptores Telairity donde el scrambling estaba en el menú y era muy fácil encriptar y desencriptar la señal.

En el caso del canal, lo primero que dije ál verlo fue que era un receptor hogareño, pero por el momento no hay otra cosa (bah, sí, un scopus prehistórico). Nunca fue mi intención publicar ni pedir ninguna clave ni ayudar ni solicitar ayuda para abrir ninguna señal de manera ilegal. Lamento si se interpretó así y que se haya puesto en duda mi ocupación real...

Mi nombre es César Marschoff y así me encuentran el linkedin donde se pueden ver fotos del móvil en el que estaba y tal vez con alguno del grupo nos hayamos cruzado en alguna cobertura de noticias (En linkedin aún no actualicé mi empleo en QM)

Saludos a todos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: DISCULPAS...

Mensaje por Matutevali@ »

Me parece correcto primero la explicación y luego el pedido de disculpas, y ahora paso a explicar el tema de las Normas.

Este es un foro de hobbistas, si bien tenemos algún que otro profesional de esta actividad como es tu caso o el de Starlink, casi el 100% de los usuarios son usuarios entusiastas de la actividad, todos ellos SIN FINES DE LUCRO.

Desde ese punto de vista es "complicado" ponernos a explicar sobre como cargar llaves a un receptor CUANDO LA NORMA dice que ese tipo de tema NO ESTA PERMITIDO, eso independientemente de que la persona que lo solicite tenga la HABILITACION CORRESPONDIENTE para hacerlo.

Tal como te dijo Valetchka, (y ella sabe del tema, porque también trabajó en un empresa cablera), la empresa que te da las llaves, sean la codificación que sean, TE DA SOPORTE a la hora de cargarlas.

Por otro lado no solo fue cerrado el tema, sino también editado un link a un foro en donde se explicaba como hacer para convertir llaves BISS de un formato a otro. Tema también reñido con las normas, y la publicación de link externos esta supeditada a la aprobación previa del Staff, cosa que también esta normada.

Seriamos mas que hipócritas si permitiéramos que se traten temas como estos, QUE ESTÁN EXPLICITAMENTE PROHIBIDOS POR NORMA, solo con el argumento de que la persona que pide ayuda al respecto esta habilitada. Y no es que dudemos de tu palabra en relación a tu profesión, solo que tenemos las Normas y hay que respetarlas no importa cual sea la ocupación que cada uno tenga.

Podrías muy bien tratar ese tema por mensaje privado, PERO el acceso a ese tipo de mensaje se habilita SOLO cuando pases del GRUPO NUEVO USUARIO a very important tester, y eso se logra con al menos 20 post.

Te solicito que postees datos de tu estación, reportes, fotos de los equipos, y todo aquello que pueda ser ÚTIL al foro, porque el solo hecho de tratar de alcanzar los 20 post, saludando o respondiendo cualquier cosa por el solo hecho de alcanzar ese status, dará como resultado que yo mismo borre cada post.

En relación al resto, a tratar temas que están normados, te pido que repases las normas para evitar la edición o el cierre de los post, ya que desde hace 5 años mantenemos esta tesitura, y no importa la causa, NO VAMOS A ENSEÑAR a cualquier usuario que entre, a hacer lo necesario para tomar señal encriptada, ya que si por ejemplo, habilitamos enseñar la carga de llaves BISS, la forma de convertirlas a cualquier formato; solo bastaría que "googlemos" llaves BISS (te invito a que lo hagas) y veras que fácil se hace el resto. Y ya no importa que la persona que lo hace NO tenga la habilitación correspondiente, aunque NO sea tu caso, el resultado sería que hemos enseñado a abrir SEÑAL CODIFICADA a personas que no tienen el permiso del emisor, cosa que está legalmente prohibido.

Para terminar, y explicar el porqué de las Normas a este respecto, te invito a buscar la cantidad de foros que han cerrado, perseguidos por la justicia y por las empresas de señales codificadas, solo por enseñar aquello que el día de hoy hemos borrado o editado.

Como NO queremos tener problemas de ningún tipo ni con la justicia ni con las empresas privadas, es que NO hacemos lo que está NORMADO en nuestro foro. Es solo que nos propusimos HACER LAS COSAS BIEN.

Para todo lo demás estamos a disposición y respondo por el resto de los usuarios, que harán lo propio, ya que los usuarios registrados en FTATV brindan sus conocimientos de manera desinteresada.

Una sola ocasión recuerdo en este momento en la que no se prestó ayuda, y fue la de un usuario que pretendía diagramas para cablear una posada u hotel, con muchos receptores, ya que lo que pretendía era LUCRAR con el servicio de TV solicitando AYUDA GRATUITA para ello.

Vuelvo a agredecer la deferencia de la explicación y te exhorto a aportar, ya que nos son valiosos los conocimientos de usuarios versados en el tema.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Responder

Volver a “AZ-América”