Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por soyTalleres »

Hola
Les cuento que me empezo a fallar el control remoto de mi az s1001,
Imagen
un dia no me respondio pense que eran las pilas y cuando lo abri se habia reventado una pila limpie el lugar de las pilas y anduvo, pero al otro dia volvio a fallar, hice la prueba de apuntar a la camara del celular para ver si andaba y el resultado fue como si tuviera paralisis del lado izquierdo y las teclas centrales del navegador
Imagen
Imagen
entonces lo abri (es a presion y con mucho cuidado) ahi vi que la placa estaba humeda la seque y anduvo pero al rato vuelve a fallar asi que es bastante engorroso tocar 5 teclas y abrir limpiar y cerrar, probe despues con pasarle lapiz a los contactos e igual resultado anda un rato y vuelve a fallar, con esto de abrir y cerrar se empezaron a sentir las trabas asi que debo pensar en el reemplazo, pero buscando en el sitio que compre todo lo de fta lo vi a mas de $400 (y no es fisicamente igual, servira?) , tambien vi uno universal (chunghop u881) alguien lo probo?
En fin vi un post reciente de rodrign y me llamo la atencion de unas de las respuestas, que es eso del spray?
Saludos


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por orrb19 »

Si reventó una pila trenes que limpiar plaqueta y gomas con bastante alcohol isopropilico o algún limpia contactos sin lubricante.
Aplicar sobre el circuito integrado si es de montaje superficial suele acumular residuos ácidos entre sus patitas.
Después de dejar secar pasar alguna servilleta o trapo seco para eliminar algunos residuos.
Verifica que no este suelta las soldaduras del les infrarrojo , algún cristal si lo tiene y un pequeño capacitor electrolítico .
Si un sector del control no funciona podes tener alguna pista cobreada que se oxido y aisló del circuito que viene del integrado , revisa lo con alguna lupa o aumento o si tenes posibilidades Medí la continuidad con un multímetro.
Existen productos comerciales para recuperar gomas, reescribir pistas o redibujar lineas de impresos ...pero el costo se justificaría para un uso mas profesional.
También puede pasar que al circuito integrado se le haya de soldado alguna patita ' en ese caso tendrías que repasar todas las soldaduras con un soldador adecuado.
Suerte.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:Si reventó una pila trenes que limpiar plaqueta y gomas con bastante alcohol isopropilico o algún limpia contactos sin lubricante.
Aplicar sobre el circuito integrado si es de montaje superficial suele acumular residuos ácidos entre sus patitas.
Después de dejar secar pasar alguna servilleta o trapo seco para eliminar algunos residuos.
Verifica que no este suelta las soldaduras del les infrarrojo , algún cristal si lo tiene y un pequeño capacitor electrolítico .
Si un sector del control no funciona podes tener alguna pista cobreada que se oxido y aisló del circuito que viene del integrado , revisa lo con alguna lupa o aumento o si tenes posibilidades Medí la continuidad con un multímetro.
Existen productos comerciales para recuperar gomas, reescribir pistas o redibujar lineas de impresos ...pero el costo se justificaría para un uso mas profesional.
También puede pasar que al circuito integrado se le haya de soldado alguna patita ' en ese caso tendrías que repasar todas las soldaduras con un soldador adecuado.
Suerte.
En algo de estos comentarios me voy a apartar de lo que opina el amigo Orrb19.
Yo lo hacía así antes y no me quedaban bien.
No usen Isopropílico por lo que diré mas adelante.
Ahora uso el limpiador en spray "limpia contactos modelo AZ-2603/L", su frasco aplicador es de tapa azul.
No es barato pero es espectacular y dura años.
Si te interesa, por MP te paso el correo del fabricante uruguayo (es un Ingeniero de apellido Zunino).
Aunque quizás este mismo fabricante te recomiende alguno mejor y mas actual.
El que te recomiendo, hace como 3 años que lo tengo y ya resucité como 10 diez controles remotos (alguno mas de una vez).
El Isopropílico se va llevando en cada pasada alguna partícula de la pista de carbón que tienen las placas de pertinax cobreado y laminado en verde.
El otro día, descubrí que el alcohol industrial aplicado como una gotita sobre el punto exacto de contacto "redibuja" el mismo y lo deja nuevamente funcional.
Solo una gota, no poner dos o tres.
Antes de limpiar con el spray hay que sacudir el polvo y partículas que hubiere entre las partes, con un pincel seco de cerdas naturales en lo posible, ya que el sintético vuelve a atraer el polvo. Lo cambia de lugar nada mas.

Para reparar las pistas cortadas es como dice Orrb19. Lamentablemente a alguien de mi familia le pasó en su control remoto y no pude solucionarlo con el líquido "reconstruye pistas". Es muy caro además.

Si no podés recuperar el remoto, en Montevideo creo que quedan remotos originales de AZ para casi todos sus modelos y cuestan unos 6 dólares. En donde había y que yo compré lamentablemente ya no quedan.
Tal vez alguien sepa donde queda stock.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
soyTalleres
Mensajes: 284
Registrado: 08 Sep 2013 12:42
Receptor: Az América
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
Been thanked: 6 times
Edad: 50
Chile

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por soyTalleres »

Bueno, ya retome el control!!!!! el control original andaba un rato y dejaba de andar lo desarmaba limpiaba y volvia andar un rato, consegui un universal rca y nada, intente en el modo universal del de DTV y nada, consegui un U881 que supuestamente servia para todo y nada ni buscando los codigos en internet y tampoco con la funcion de autodeteccion hasta que vi en otro foro hicieron andar un s1001 con un all on one, pido los codigos y me responden que con la funcion learning lo hacen andar y como el U881 tiene esa funcion lo probe y anduvo, costo un poco pero anduvo, este al no tener algunas teclas tuve que inventar algunas para las teclas de colores. Pero anda y anda bien!!!


4 Ant Dtv 60cm 15w, 61w avenger pll321s-2 0.1db/63w, 95w DTV FullHD
JT90DTVB 9cm0 71.2w avenger pll321s-2 0.1db
JT90DTVB 90cm 30w avenger pll322s-2 0.1db
Brawn 60cm 74w
Azure Shine 120cm 78w banda C
DTV 110cm 67w Sharp 9bs1r9ei120a
Gastone GS-81S 8x1
Cazados 53w e113w 116.8w 55.5w 45w 12,5w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por hjmelgar »

Me alegro muchísimo.
Pero abrí el paraguas.
:lluvia
Supongo que deberías resolver el problema del control remoto original.
A todo lo que te dije antes, agregaría algo mas.

Lamentablemente, yo también caí en el tan temido problema.
Mi control remoto del TS SOLO HD jamás había tenido un problema.
Y lo tengo desde hace mas de dos años.
Pero tengo una bebé de un año y medio que lo usa (cuando no la veo) como juguete.
Imagínense.

Esta vez lo tuve que abrir por primera vez.
Tenía solo suciedad.
Lo limpié como dije antes.
Con el líquido especial, el cepillo adecuado y mucha paciencia.
Por dentro está nuevito, no hay pistas o gomas rotas.
Funcionó un rato.
Lo volví a limpiar y luego tuve que sentarme a estudiar el problema, porque funcionaba, pero de a ratos fallaba.

Gracias a un consejo que alguna vez leí en este mismo foro, creo que fue Arturi65 que lo mencionó, utilicé una cámara de fotos en la modalidad de video.
Apunté a la cámara con el control remoto mientras grababa un video (la luz del led es invisible para el ojo humano) y pude ver claramente al reproducir el video, como el LED algunas veces parpadeaba en azul y otras en rojo.
SIn saber si el color adecuado debe ser siempre el color rojo (por lo de led infrarrojo, obviamente), pensé en que el led emisor de señales estaba desgastado.
Si eso era así, debería cambiarlo.
Pero como no tenía uno de repuesto, seguí pensando en una solución mas fácil.
Como yo utilizo pilas recargables para economizar el gasto y porque en realidad, las pilas comunes generan problemas de todo tipo (ácido, sulfato, etc), medí con un multímetro el voltaje de las pilas y me dio 1,36 voltios.
Si el led emisor de infrarrojo está "fatigado", debería intentar aumentar el voltaje del control remoto para que tuviera mayor potencia al emitir.
Y sucedió lo que pensaba.
Al colocar dos pilas con mayor voltaje, es decir, 1,40 Volts primero (porque eran recargables y estas no llegan a 1,5V) y luego dos pilas nuevas alcalinas de buena marca ... se solucionó completamente el problema.

Te lo cuento para que esta sencilla operación sea tenida en cuenta.
A veces lo mas sencillo genera los problemas mas complicados.
Yo voy a abrir el paraguas, es decir, voy a pensar en conseguir un nuevo LED infrarrojo o un nuevo control remoto, afortunadamente hay repuesto original del control remoto por aquí.
Y supongo que del LED también.
En definitiva, yo haría la prueba de grabar un video con el control remoto apuntando a la cámara (para ver como funciona).
Y luego, repararía tu control remoto o quizás buscaría uno original de repuesto.

PD: fijate esto que comentaste algunos post mas atrás:
SoyTalleres escribió:el control original andaba un rato y dejaba de andar lo desarmaba limpiaba y volvia andar un rato
Quizás como al mío, conviene ponerle pilas bien cargadas o tal vez cambiarle el led infrarrojo.
El video es mejor que sacar una foto con el celular, porque se ve si funciona en forma homogénea.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por satpinamar »

La tensión nominal de las baterias AA o AAA descartables es DISTINTA a la de las recargables y seguramente el control remoto funcione correctamente, sólo que no está diseñado para funcionar con baterías recargables o al menos no con cualquier tipo de batería.
Recuerdo en el trabajo teníamos una cámara digital que sólo aceptaba baterías de litio, con las recargables de NiCd o NiMH con suerte prendía y sacabas dos o tres fotos por mas que estubieran cargadas al 100%, las de litio son mucho mas costosas.
Alcalinas: 1,5V
Imagen
NiCd: 1,2V
Imagen
NiMH: 1,2V
Imagen
Lithium: 1,5V
Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por hjmelgar »

Gracias satpinamar, es como vos decís.
Pero en mas de dos años que tengo el SOLO HD siempre lo utilicé con pilas recargables.
Es la primera vez que me veo en la necesidad de ponerle pilas "normales".
Creo que eso prueba que el infrarrojo quizás esté algo "fatigado".
Con el video se le ve alguna vez azul y alguna vez rosado casi blanco.
Debería hacer la misma prueba con un control remoto de otro SOLO HD.
Hay dos iguales en mi edificio, voy a filmar alguno de esos para comparar.

Pero finalmente: con pilas "normales", mi control remoto anda 100% bien.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por satpinamar »

Seguramente los componentes se van desgastando y pierden rendimiento con los años.
Por ejemplo mi equipo de música cuando era nuevo (mediados de los 90´s) lo tenía en mi habitación (planta alta) y en alguna ocasión (en verano) habría el ventanal y ponía música mientras lo controlaba desde el jardín (unos 12mts de distancia en línea recta y en ángulo), hoy en día (20 años después) creo que no supera los 4 o 5 mts estando de frente, siempre con pilas alkalinas.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por satpinamar »

Seguramente los componentes se van desgastando y pierden rendimiento con los años.
Por ejemplo mi equipo de música cuando era nuevo (mediados de los 90´s) lo tenía en mi habitación (planta alta) y en alguna ocasión (en verano) habría el ventanal y ponía música mientras lo controlaba desde el jardín (unos 12mts de distancia en línea recta y en ángulo), hoy en día (20 años después) creo que no supera los 4 o 5 mts estando de frente, siempre con pilas alkalinas.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Lo mas temido, empezo a fallar el control remoto

Mensaje por ftapinamar »

SATpina menos mal que no eramos vecinos,
sino a la hora de la siesta :enojo
salu2
:jaja


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”