azamerica s900 se me tilda

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por rodrigocn »

condou escribió:cual hay con fuente ?? :whatfor
rodrigocn escribió:
condou escribió:Amigos de fta debo contarles que después de tanto renegar era el s900 , a quedado muerto :down ni prende lo desarme y hace un ruidito ahi en la plaqueta donde entra los 220v , para mi lo que hubo humedad me lo hizo quemar , tengo un chico amigo que arregla televisores voy a ver si me lo puede ver , y si no hay solucion ya les pregunto que meden consejos para comprar un receptor nuevo o donde comprar ? como siempre gracias por toda la ayuda !! :ok
Entonces 90% seguro que es la fuente.
Si vas a comprar otro compra uno que tiene la fuente (forma de transformador o cargador de notebook) externa
La mayoria de los modelos actuales tocomsat,azamerica,azbox traen fuentes externas


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por hjmelgar »

Ya habíamos hablado algo de las ventajas y las desventajas de tener fuentes internas o externas.
Cuando hice recientemente una prueba al TS Phoenix HD IPTV, se colgaba porque la fuente externa era de muy mala calidad o venía fallada.
Con la fuente del SOLO HD lo hice arrancar y también es externa.

En cambio quienes tienen receptores con fuente interna, rara vez tienen estos inconvenientes. Eso si, cuando se les rompe la fuente interna, tienen que deshacerse del receptor, a menos que la rotura sea leve y se pueda solucionar.

Condou, quizás tu receptor en si mismo no tenga problemas, y todo fue la fuente.
"Perdido por perdido", yo le pediría al técnico al cual le llevaste el receptor, que si no puede reparar la fuente que la desconecte.
Y si el resto del receptor funciona, podés conectarlo a otro receptor a través del loop in-out.
Al otro receptor le utilizás la fuente para alimentar el lnb.
Se que eso es molesto, incómodo, etc.
Pero si solamente la fuente rectificadora de los 220V se dañó y no el resto del receptor, podés para "ir tirando" solucionar con ese truco.

También podés anular la fuente interna y poner un jack en el chasis y utilizar la fuente externa de otro receptor.
Son soluciones caseras, pero no creas que son soluciones de aficionados.
Electrónicamente, sería correcto.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por rodrigocn »

hjmelgar escribió:Ya habíamos hablado algo de las ventajas y las desventajas de tener fuentes internas o externas.
Cuando hice recientemente una prueba al TS Phoenix HD IPTV, se colgaba porque la fuente externa era de muy mala calidad o venía fallada.
Con la fuente del SOLO HD lo hice arrancar y también es externa.

En cambio quienes tienen receptores con fuente interna, rara vez tienen estos inconvenientes. Eso si, cuando se les rompe la fuente interna, tienen que deshacerse del receptor, a menos que la rotura sea leve y se pueda solucionar.

Condou, quizás tu receptor en si mismo no tenga problemas, y todo fue la fuente.
"Perdido por perdido", yo le pediría al técnico al cual le llevaste el receptor, que si no puede reparar la fuente que la desconecte.
Y si el resto del receptor funciona, podés conectarlo a otro receptor a través del loop in-out.
Al otro receptor le utilizás la fuente para alimentar el lnb.
Se que eso es molesto, incómodo, etc.
Pero si solamente la fuente rectificadora de los 220V se dañó y no el resto del receptor, podés para "ir tirando" solucionar con ese truco.

También podés anular la fuente interna y poner un jack en el chasis y utilizar la fuente externa de otro receptor.
Son soluciones caseras, pero no creas que son soluciones de aficionados.
Electrónicamente, sería correcto.
:saludos
Pero el loop-in out no alimenta al receptor,solo al lnb o estoy equivocado?
me refiero a que si desconecta la fuente el receptor no enciende
creo que la fuente de ese modelo funciona con varios voltajes y podrías adaptarle otra genérica,algo similar como las de los dvd pero capaz que con un poco mas de amperaje


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por ftapinamar »

en el caso de los s900hd la fuente entrega 12volts, 22 volts y 5 volts... no es tan sencillo el reemplazo por una fuente generica como los que tienen una fuente de 12 v 2 ampers por fuera del equipo.
salu2
:saludos

PD: sin la fuente el s900hd no funka, queda muertito y no podes usar la fuente compartida de otro s900hd porque las hacen justas para el consumo de un solo receptor... pero... las fuentes de alimentacion son facilmente reparables a diferencia del resto del receptor satelital que suele ser chino basico para algunos tecnicos electronicos porque no hay circuitos a mano para consultar ni especificaciones.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

Muchachos gracias a todos se lo pase a este técnico amigo y me arreglo la fuente , así mas que contento bottle ahora a re acomodar un poco todo ya que había aflojado todo un poco y re ajustar bien las antenas !!


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por hjmelgar »

Las fuentes internas siempre se pueden reparar o cambiar totalmente.
Si se necesita una fuente que entregue en forma separada 22v, 12v y 5v, también se puede reparar.
Lo difícil en la reparación es desoldar de la placa, hay que tener buena vista e instrumental especial (desoldadores profesionales).

Si se rompió el transformador, sólo hay que mandar a rebobinarlo con las salidas de alterna necesaria.
Para eso, acá en Montevideo es cuestión de llevar el transformador original dañado a rebobinar a las casas especializadas.
Supongo que en todas partes debe haber gente especializada en rebobinados.

Si se dañaron los semiconductores (pueden ser integrados "puentes", diodos y/o diodos zener) y los filtros (condensadores electrolíticos), se pueden poner los mismos componentes totalmente nuevos. Puentes (y/o diodos ) de 12 voltios y 5 voltios son muy comunes.
No tanto los de 22 voltios, pero supongo que valores aproximados deben existir.

Eso sería en el caso "tradicional".
Pero también podría consistir la fuente en un transformador de un solo voltaje que luego se eleva (a 22v) y otra parte se limta (a 5v) mediante componentes especializados. Aquí hay que cambiar semiconductores (que ignoro cuáles son).

Pero supongo que si el s900HD se reparó tan rápido, no hubo necesidad de llegar a tantas reparaciones.
Algún filtro y/o algún diodo y nada mas.
Los filtros "envejecen" y por eso suelen "reventar", hasta explotan en ocasiones.
No hay que asustarse, se cambian ante el menor síntoma y no se daña nada.
Tu caso nos sirve a quienes tenemos S900HD para "poner las barbas en remojo" y estar atentos a alguno de los síntomas (por ejemplo que el receptor responde mejor cuanto mas altas son las frecuencias y/o el olor a quemado).

Me alegro y no te olvides de contarnos como funciona luego de la reparación.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

bueno todo colocado en su lugar y andando sin friseo amc6 joya , hispasta joya , la corona la desarme así que voy a ver si pongo otra antena para el amazonas y lo único un tp del galaxy28 que se me va y viene ya lo voy a re ajustar para que salga andando !! el que se acuerda de mi sabe que las antenas las tenia en el frente de la casa y la gente se burlaba , y ahora las cambie arriba si me buscan el google maps se re ven en el frente !! :jaja
Imagen


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

condou escribió:bueno todo colocado en su lugar y andando sin friseo amc6 joya , hispasta joya , la corona la desarme así que voy a ver si pongo otra antena para el amazonas y lo único un tp del galaxy28 que se me va y viene ya lo voy a re ajustar para que salga andando !! el que se acuerda de mi sabe que las antenas las tenia en el frente de la casa y la gente se burlaba , y ahora las cambie arriba si me buscan el google maps se re ven en el frente !! :jaja
Imagen
:jaja jaja así estaba antes !!
Imagen


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”