azamerica s900 se me tilda

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por hjmelgar »

Lo primero que yo haría es razonar y mantener la calma.
Segundo analizar todos los síntomas.
En tu relato, no entiendo que cosa es "tildado".
Supongo que es "congelado", o sea que la imagen queda como una foto en el televisor.
Y que tu escribas sin comas o sin puntos, me complica para entender cada prueba que has hecho.
Analicemos cada parte (Según la he reconstruído):
agarre un cable nuevo y lo coloque de vuelta de la antena del galaxy28 y lo mismo
Así que problema de coaxil no sería.
lo puse solo directo a una antena sin diseq y lo mismo
Así que problema de diseqc tampoco sería.
es como que se corta la corriente en el amc6 casi todos se tildan o se van
¿De donde sacaste la conclusión que se "tilda" porque se le corta la corriente?
¿No sería mas fácil pensar que la señal se pierde porque la antena está fuera de foco, se giró, está mal apuntada o el skew se movió o cosas asi?
¿El mástil estará a plomo, no se habrá inclinado un poco con el viento?
en hispasat se mantienen algo estable
Esto reforzaría la teoría de que tu antena (la que apunta al ARSAT-1) está movida o necesita ser reorientada.
Quizás el Hispasat está mejor apuntado y por eso no se "tilda".
en amazonas ucn o chilevicion re tiladado ese lo tengo en corona con el amc6
Esto también reforzaría mi teoría de que la antena que apunta al "AMC6" (yo diría ARSAT-1) está fuera de lugar, mal el acimut, la elevación, el skew una mezcla de esos problemas o todos ellos. Para colmo de males, una carona montada en un plato probablemente sujeta a un mástil girado, inclinado, etc ... poco podrías esperar del receptor.

Y no veo algún síntoma del receptor.
A las siguientes preguntas, la respuesta sería un "NO".

1) Recalentamiento. NO
2) Reset inesperado al cambiar de canal de TV o en cualquier momento. NO
3) Congelado en un canal y no sale a menos que lo apagues y prendas, pero sabiendo que la antena con otro receptor está bien apuntada. NO
4) Polaridad H o V que no funciona. NO
5) Banda baja o banda alta de Ku que no funciona en todos los satélites. NO

Cambiarle el firmware a un receptor es como hacerle una cirugía de abdomen a un paciente, porque tiene dolor de muelas.
Al menos, así lo veo yo.
Sugerencias:
Consegui otro receptor y proba a ver si captura los canales de TV con tus antenas.
SI no podés conseguir otro receptor, agarrá un papel y un lápiz y anota la "Q" de los transponders mas representativos del ARSAT-1, AMZ, HISPASAT y nos contás cuales son esos números. Quisera saber si agarrás señal suficiente.

Dale con calma y paciencia.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

perdón si nose entendió

hace 2 días todo andaba de 10 , todos los satélites perfectos no hubo viento nadie movió nada

los satélites todos pierden señal cambiando los lnb con o sin diseq

los he probado solos de a uno sin diseq y andan algunos tp y otros no

calibre las antenas y los lnb , los cambie de lugar y es exactamente lo mismo

c5n se escucha la vos y como que pixelea y la señal no es continua y va de 72 y baja a 23 a 50 se mueve
y en un tp mas alto se queda fijo en 72%

en el hispasat párese como que labura mas alto los tp , con cualquiera de los lnb que le coloque los primeros canales pixelea muy poco y los mas altos se mantienen . los tp mas altos llegan a 76% algunos

el amc6 pasa exactamente lo mismo los primeros canales pixelean y los últimos se mantienen fijos

es como que los tp mas altos los toma bien y los mas bajo fallan

ejemplo galaxi28 c5n 11801/h/30000 pixelea en cambio formatura 12085/h/2343 se mantiene estable
lo mismo me ocurre en los otros pónganle cn23 pixelea y c7raw no

los tp pueden ser que no sean los correcto ya que borre y hice búsqueda ciega

la verdad nose que probar ?

seguiré intentando , y si no ya me estoy hacia la idea de comprar otro receptor !

no tengo otro para probar


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

consulta ? le puedo cargar el fireware desde el pendrive el original ? y si se puede de donde lo bajo o cuales ? me acuerdo que lo ultimo que se le había colocado era una que había salido ( s900_26_11_12.abs )


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por hjmelgar »

condou escribió:en el hispasat parece como que labura mas alto los tp , con cualquiera de los lnb que le coloque los primeros canales pixelea muy poco y los mas altos se mantienen . los tp mas altos llegan a 76% algunos
Una aclaración: la banda baja de Ku termina en la frecuencia 11700.
En el Hispasat y para Sudamérica, se trasmiten señales que comienzan en la banda alta de Ku, en EDS, los reportes para sudamérica todos comienzan en la frecuencia 11705.
No hay señales en la banda baja de Ku en el Hispasat para sudamérica.
Así que cuando decís "los mas altos se mantienen", en realidad todos los tps del hispasat son de la banda alta.
Quizás estás queriendo hacer una relación: cuanto mas alta la frecuencia sería mas estable la señal.

Si ese síntoma sucede en todos los satélites y no hay problemas de apuntamientos, entonces pienso que serían problemas de lnb.
Habrás configurado los lnb como Universal 9750-11600 ¿no? (por las dudas)

No conozco o nunca leí que hubiera síntomas basados en un mal funcionamiento del receptor, como el que tu estás relatando.
No creo que cambiando de firmware se solucionen los problemas que relatás.
Pero, si lo crees conveniente, dale.
Si, con un pen-drive se puede cargar un archivo abs.
Tratá de que el pendrive sea legible y no se te vaya a cortar en medio de la actualización.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por orrb19 »

El lnb debe configurarse 9750 - 10600 , en el post de hmelgar quedo mal escrito.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por hjmelgar »

Si, es cierto.
9750-10600.
No siempre es Dislexia.
A veces se llama meter mal el dedo ... :jaja :jaja
De todas maneras, en el menú del Azamérica creo que no existe esa opción.

Gracias Orrb19. :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por ftapinamar »

hola:
por las dudas, grabate los canales a la pc o un dump al pendrive y borra la grilla del receptor con reset de fabrica y empeza de cero, como si recien lo compras... a ver si es la grilla de canales corrompida. captura un satelite de nuevo y fijate si sigue haciendo las fallas.

si sigue... podria ser el sintonizador, pero eso seria si es un s900hd gabinete color aluminio, ya que en los demas modelos no pasaba.
si vos tenes un s900hd con esas caracteristicas (el modelo viejo) hay que resoldar el chip que esta dentro del sintonizador via un reparador de electronica que tenga una estacion de soldado y repase las conexiones.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

Amigos de fta debo contarles que después de tanto renegar era el s900 , a quedado muerto :down ni prende lo desarme y hace un ruidito ahi en la plaqueta donde entra los 220v , para mi lo que hubo humedad me lo hizo quemar , tengo un chico amigo que arregla televisores voy a ver si me lo puede ver , y si no hay solucion ya les pregunto que meden consejos para comprar un receptor nuevo o donde comprar ? como siempre gracias por toda la ayuda !! :ok


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por rodrigocn »

condou escribió:Amigos de fta debo contarles que después de tanto renegar era el s900 , a quedado muerto :down ni prende lo desarme y hace un ruidito ahi en la plaqueta donde entra los 220v , para mi lo que hubo humedad me lo hizo quemar , tengo un chico amigo que arregla televisores voy a ver si me lo puede ver , y si no hay solucion ya les pregunto que meden consejos para comprar un receptor nuevo o donde comprar ? como siempre gracias por toda la ayuda !! :ok
Entonces 90% seguro que es la fuente.
Si vas a comprar otro compra uno que tiene la fuente (forma de transformador o cargador de notebook) externa


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: azamerica s900 se me tilda

Mensaje por condou »

cual hay con fuente ?? :whatfor
rodrigocn escribió:
condou escribió:Amigos de fta debo contarles que después de tanto renegar era el s900 , a quedado muerto :down ni prende lo desarme y hace un ruidito ahi en la plaqueta donde entra los 220v , para mi lo que hubo humedad me lo hizo quemar , tengo un chico amigo que arregla televisores voy a ver si me lo puede ver , y si no hay solucion ya les pregunto que meden consejos para comprar un receptor nuevo o donde comprar ? como siempre gracias por toda la ayuda !! :ok
Entonces 90% seguro que es la fuente.
Si vas a comprar otro compra uno que tiene la fuente (forma de transformador o cargador de notebook) externa


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “AZ-América”