Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Mensaje por hjmelgar »

Yo vengo siguiendo este tema, desde que lo empezó un amigo llamado "martin Martí­n" aquí­ mismo, hace unos 5 o 6 dí­as, fue el primero en dar la noticia.
Todos los dí­as sin falta, a esa señal la sintonizo un rato.
Un dí­a tuvo audio, trasmití­an en un canal, mono, una emisora brasileña y yo la reporté en EDS. No me parece que vaya a quedar este canal America2.
Han hecho pruebas con señales musicales, infantiles, etc.
Están probando en Dolby D y aún no he tenido tiempo de leer que modalidad de audio es esta.
Última edición por hjmelgar el 22 Feb 2013 22:00, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Mensaje por hjmelgar »

Este tema es una continuación de éste:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=25&t=12439

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ARNALDO1982
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2011 21:01
Receptor: Az América
Ubicación: corrientes
Edad: 42

Re: señal colombia transmite audio ac3

Mensaje por ARNALDO1982 »

alguien encontro alguna solucion para el audio de este canal????


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: señal colombia transmite audio ac3

Mensaje por SergioDanielG »

No puedo llegar a una conclusión que realmente pueda demostrar, pero veamos algunos datos y deduzcamos...
Esta señal está asociada a los pids 1056 para video y 1057 para audio, sin embargo "mirando" mas de cerca los datos, veo esto

Código: Seleccionar todo

PID found: 1056 (0x0420)  [PS/PES: ITU-T Rec. H.262 | ISO/IEC 13818-2 or ISO/IEC 11172-2 video stream]
PID found: 1057 (0x0421)  [PS/PES: private_stream_1]
y por otro lado esto

Código: Seleccionar todo

    Stream #0:0[0x420]: Video: mpeg2video (Main), yuv420p, 704x480 [SAR 10:11 DAR 4:3], 15000 kb/s, 33.83 fps, 29.97 tbr, 90k tbn, 59.94 tbc
    Stream #0:1[0x421]: Audio: ac3, 48000 Hz, stereo, s16, 192 kb/
Es decir, el pid 1057 no es un pid de audio, o bien, está codificado, o bien mas que audio es silencio... Miren esta captura de un software de edición de video
Imagen
Fí­jense que los canales de audio están "chatos", somo si no hubiera sonidos.

Por otra parte, al tratar de reproducir esa señal aparece esto

pero no sale audio.

:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ICYTIFTA
Mensajes: 300
Registrado: 27 Jul 2011 00:23
Receptor: Az América
Ubicación: Mar Del Plata
Edad: 47
Contactar:

Re: Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Mensaje por ICYTIFTA »

Se nota que se toman su tiempo para hacer pruebas desde hacia un año estaba el taxi bajo la lluvia (Diluvia en Buenos Aires)
:lol: :lol:

Yo lo probe con un s812 pero me sale sin audio y como dice audio AC3 creo que ese es el motivo. sin embargo en EDS dice sin audio.La verdad no me queda claro cual es el problema pero veo a fantino sin poder escucharlo
:lol:

Ojala quede FTA y le agreguen el audio.
Seria un buen motivo para apuntar a ese satelite
Un Abrazo
Walter


ICYTI- Observatorio Astronómico de la Ciudad de Mar del Plata
http://www.icyti.org.ar

Estación ICYTI-FTA:
Receptor S808,S812,SM8,Bravo+
Satfinder WS6906
Antenas 1,20m HISPASAT/TELSTAR 12/AMC6/AMAZONAS/Galaxy28
Antena 0,60m test biapuntamiento
Antena 1,20m Caceria KU
Antena/Radiotelecopio2,60m Cacerí­a C
DiseqC 2.0 x4
MultiSwicht Zinwell

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: señal colombia transmite audio ac3

Mensaje por hjmelgar »

Esta mañana me decidí­ a hacer una prueba contundente con el audio.
Yo tengo una tarjeta de audio en mi PC, capaz de reproducir sonido Dolby D o también conocido como "AC3".
¿Que es el AC3?
Simplemente voy a citar a la wikipedia, no pretendo hacer un tratado de audio, es simplemente una introducción para comprender este asunto:
"El AC-3 es uno de los formatos denominados de compresión perceptual. Lo que hace, básicamente, es eliminar todas las partes del sonido original, codificado analógicamente, que no pueda ser percibido por el oí­do humano. De ésta forma, se logra que la misma información sea de menor tamaño y por lo tanto ocupe mucho menos espacio fí­sico..."
(fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dolby_Digital_%28AC-3%29)

La tarjeta de audio de mi PC (consta de una parte interna y otra parte externa) es una Audigy de Creative, con conexiones externas -entre muchas- para entrada y salida de audio a través de fibra optica y también para entrada y salida coaxil para datos de audio digital.
Aquí­ muestro una pantalla del software, nótese que hay controles para manipular el volumen del audio "ac3".

Imagen

Encendí­ el s900hd y lo dejé en sintoní­a con el canal de TV que fuera célebre por el "taxi en la lluvia".
Le di volumen y ahí­ apagué el receptor.
Quité el S900hd de su lugar habitual y lo trasladé junto al PC, sin monitor ni televisor.
Para asegurarme que la conexión por cable optico funcionaba, en primer lugar conecté un Mini-Disk Sony MDS-JE530 a través de este cable y pasé audio. La conexión funcionó.
Retiré la conexión de captura de audio optico del Minidisk y simplemente la llevé a la salida digital (para fibra optica) que tiene el S900hd en su parte posterior. La entrada de audio digital en el PC se mantuvo conectada.

Imagen

Como resultado ... no tuve audio.
Con el control remoto adelanté y atrasé la lista de canales del s900hd, aún sin ver en un TV, porque el display nos muestra el canal sintonizado.

Pasé por el Institucional y por el UCV varias veces (solo tengo 4 canales FTA en el 61W y nada mas) y en estos casos si escuchaba sonido (habí­a audio), aunque no era Dolby.
Pero no hubo audio en cada oportunidad que el visor del s900hd mostraba la "senal co" en el display del s900hd.

Imagen

Y por supuesto que encendí­ y subí­ el volumen del control del AC3 en el software de l PC.

Aunque no detecté audio, si noté algo: el ruido de fondo cuando subo el "potenciómetro" de la entrada digital que se supone recibirí­a Dolby o sea "AC3", pasa de tener menos108db de ruido de fondo (bají­simo guarismo, impensado para audio analógico) a -56db de ruido de fondo cuando subí­a el volumen al máximo.

Como consecuencia de esta prueba, mi conclusión -espero que sea acertada- es que como dijo SergioDanielG, mas que señal de audio Dolby o AC3, no hay audio, hay un notorio silencio en esta señal.
Al menos por ahora.

Quizás -y es una suposición de mi parte-, el audio se enví­e por otro TP y de esta manera, se está utilizando un truco para que la señal aún FTA no pueda ser capturada libremente por nosotros.
Para tener audio deberí­amos tener dos receptores funcionando al mismo tiempo: uno para la imagen y otro para el audio.
Me he dedicado mucho rato buscando esa señal de audio, pero no la encuentro, aunque debe estar por ahí­ nomás.
Es una teorí­a que se me ha ocurrido, ¿que les parece, podrá ser cierta?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: señal colombia transmite audio ac3

Mensaje por larry8371 »

Confirmo está America internacional pero sigue sin sonido (al menos yo no lo escucho) :grrr :grrr


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Mensaje por satpinamar »

Menos mal porque el taxi pobre ya estaba acusando los primeros brotes de óxido en la chapa :jaja

PD: uní­ los temas para que al menos tenga audio monoaural :jaja


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nueva señal Argentina FTA en fase de pruebas...

Mensaje por hjmelgar »

Hoy el canal ("senal con ene") llamado Senal Colombia no tiene ni imagen ni video. Pero el TP marca presencia y la info del receptor dice "FTA".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
chocho22222
Mensajes: 70
Registrado: 12 Mar 2013 00:56
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 47

Re: señal colombia transmite audio ac3

Mensaje por chocho22222 »

Hace ya unos 15 dias que esta asi sin audio asi que no sos el único que no escucha. ayer tení­a audio de un canal brasilero. saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”