NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

noniel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 08:50
Receptor: Probox
Ubicación: Catamarca
Edad: 43

NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por noniel »

Hola buen dí­a mi nombre es lionel, les comento que soy novato en esto y quisiera su ayuda, recientemente he adquirido un receptor fta de la marca probox modelo pb-140.
No puedo levantar ningún canal en el, ya eh orientado la antena al satélite que es el Amazonas 61W, solo recibo 50 % de señal y 0% de calidad, como máximo eh alcanzado 53% de señal, como ya sabrán este receptor posee doble tunner,la segunda antena la tengo dirigida al AMC 6 72W y de este no recibo nada de señal ni calidad, para encontrar los satélites me guiado de un tutorial en el cual me indico como usar la pagina DishiPoint e incluso su aplicación para android, puede ser que sea tan inutil? :cabezadura , soy de la provincia de catamarca y me radico en la capital de esa ciudad, el aparato que me vendieron me dijeron que ya estaba configurado para recibir todas las señales libres de estos dos satelites, por favor les solicito :cry ayuda.

PD: si este tema esta mal ubicado les pido disculpas..


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por satpinamar »

Hola lionel, en el amazonas no hay muchas señales libres (FTA) para ver.
Aquí­ están los canales que captaba la última vez que apunté directamente con antena de 110cm.
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 4&start=12
Si de todos modos deseás capturar este satélite deberí­as chequear que el LNB esté bien configurado (universal 9750/10600) para este satélite y que tengas cargado al menos un Tp con buena señal (por ejemplo el 10888 H 28888).
Lo mismo para el amc6 o cualquier otro satélite que quieras apuntar.

Te recomiendo apuntar primero al Hispasat y después al amc6 que tal vez es un poco mas complicado de ajustar, en estos satélites hay varias señales FTA y feeds.
Recuerda que el foro es FTA y las señales como Fox, HBO, ESPN, etc. son señales pagas para régimen de abonado (no FTA).
Saludos cordiales.

PD: que tamaño de antena y LNB estás utilizando?


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por hjmelgar »

Creo que salió mal el link del compañero satpinamar. Por eso no podrás ver los ejemplos que el cita.
De todas maneras, hoy (10:00 a.m. de uruguay) hay 4 señales fta en el 61w:

1) A & E HD (se presume que es temporal, están probando o promocionando este canal regularmente de TV paga)
2) Canal Institucional de Colombia
3) TNP de Perú
4) UCV de Chile.

Sin contar los canales de las programadoras de la TV para abonados.
No hay feeds o señales temporales en el 61W, podrí­amos decir que el primer canal que te mencioné es temporal y por muy poco tiempo, es algo así­ como un feed al estilo AMZ. :jaja

Pero en poco tiempo intuyo que tendrás solamente 3 canales estables, que son pocos pero 100% FTA.

En el 72w (AMC6) e Hispasat (30w) la oferta FTA es muy superior, aunque tal como te dice el colega satpinamar, son un poco mas difí­ciles de apuntar.

No conozco tu receptor, pero se me ocurre que ese segundo tuner no se ha fabricado pensando en el fta.
Mejor que intuirlo, lo busqué en la web, me molesta que a tu receptor lo ofrezcan como "MultiMedia Player".

SI vas a utilizar mas de una antena, deberí­as leer en el foro, como utilizar un diseqc para conectar ambas antenas al primer sintonizador (tuner). Pero eso es una tarea muy avanzada para ti, por ahora.
No pierdas el tiempo tratando de capturar algo con el segundo tuner, porque -se me ocurre- no tendrás ningún resultado, tal como sucederí­a con un TS Mini Dúo cuyo segundo tuner se utiliza para actividades ilegales.

Lo primero es que trates de apuntar a un satélite y ver que señal consigues, mas allá de ese 50-0% que desanima un poco.
Pero primero, lee el concepto de FTA (el verdadero) que es reñido con la promoción que encontré y se le hace a tu nuevo receptor. Hay abundante información sobre FTA en este foro (especialmente en la sección de normas jurí­dicas o "Legislación").

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por Valetchka »

noniel escribió:he adquirido un receptor fta de la marca probox modelo pb-140.

el aparato que me vendieron me dijeron que ya estaba configurado para recibir todas las señales libres de estos dos satelites, por favor les solicito :cry ayuda.
Eso es lo que más me indigna de esos "truchos" vendedores... que dicen
vender un receptor para señales FTA y lo tengan preparado para otros menesteres...
satpinamar escribió:Hola lionel, en el amazonas no hay muchas señales libres (FTA) para ver.
Recuerda que el foro es FTA y las señales como Fox, HBO, ESPN, etc. son señales pagas para régimen de abonado (no FTA).
Así­ es, hay poquitas señales FTA en este satelite, el domingo hice limpieza en mi estación y encontré 12, en un rato cuando vuelva miro bien si están ahi todaví­a.-
hjmelgar escribió:No conozco tu receptor, pero se me ocurre que ese segundo tuner no se ha fabricado pensando en el fta.
Mejor que intuirlo, lo busqué en la web, me molesta que a tu receptor lo ofrezcan como "MultiMedia Player".

No pierdas el tiempo tratando de capturar algo con el segundo tuner, porque -se me ocurre- no tendrás ningún resultado, tal como sucederí­a con un TS Mini Dúo cuyo segundo tuner se utiliza para actividades ilegales.

Pero primero, lee el concepto de FTA (el verdadero) que es reñido con la promoción que encontré y se le hace a tu nuevo receptor.
Exacto !

El segundo tuner es para actividades ilegales, que NO son tema para nuestro foro.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió:Creo que salió mal el link del compañero satpinamar. Por eso no podrás ver los ejemplos que el cita.
Gracias por avisar, ya lo corregí­.
Valetchka escribió:
noniel escribió:he adquirido un receptor fta de la marca probox modelo pb-140.

el aparato que me vendieron me dijeron que ya estaba configurado para recibir todas las señales libres de estos dos satelites, por favor les solicito :cry ayuda.
Eso es lo que más me indigna de esos "truchos" vendedores... que dicen
vender un receptor para señales FTA y lo tengan preparado para otros menesteres...
Estuve mas que tentado de hacer el mismo comentario, solo desistí­ porque se menciona la palabra libres, habrí­a que esperar a que nos comente si le prometieron que podí­a ver todo el pack moviecity o el canal INCAA del amc-6. No se por qué sospecho que sólo deben haber mencionado una de estas opciones y que no es la correcta.


noniel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 08:50
Receptor: Probox
Ubicación: Catamarca
Edad: 43

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por noniel »

Hola a todos, gracias por sus respuestas, les comento que que a la hora de adquirir el receptor el vendedor me dijo que tenia aparatos para recepcionar los canales de DTV, que le dije que eso no querí­a, ya que me canse del producto de esta empresa, por lo que me sugirió que dirigiera una antena al Amazonas y la otra al AMC 6 o Galaxy, que son los que mas canales tienen, no quiero nada ilegal.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por hjmelgar »

noniel escribió:Hola a todos, gracias por sus respuestas, les comento que que a la hora de adquirir el receptor el vendedor me dijo que tenia aparatos para recepcionar los canales de DTV, que le dije que eso no querí­a, ya que me canse del producto de esta empresa, por lo que me sugirió que dirigiera una antena al Amazonas y la otra al AMC 6 o Galaxy, que son los que mas canales tienen, no quiero nada ilegal.
Tu receptor se promociona mucho en forma engañosa tal y como yo mismo lo he visto en la web.
Se le ofrece como un aparato multimedia y similares, ocultando que su principal función es la de capturar señales satelitales FTA y de las otras. No creo equivocarme.
FTA es aquello que sus emisores no limitan de manera alguna y por consiguiente, están posibilitando que cualquier persona pueda ver sus señales.
Como ejemplo, yo suelo citar el Canal 4 Montecarlo de Uruguay, que en los ultimos meses siempre ha estado FTA en el Hispasat en el TP 11909/V/7200. O el Canal TNP de Perú, uno de los 3 FTA del Amazonas.

Pero mientras en el Hispasat (30w) podés llegar a capturar unos 20 canales de habla hispana (mas o menos) totalmente FTA,
en el Amazonus (61w) tenés solo 3 canales FTA y de habla hispana. Ayer en el 61w hubo una cantidad mayor de canales FTA (no necesariamente de habla hispana) pero fue una situación temporaria. En el AMC-6 (72w) también tenés abundante oferta FTA de Argentina y alguno que otro codificado.

En el 89w, que yo capturo con mucha dificultad, sólo encuentro al C5N, un canal de ajuste y poca cosa mas.
Todo lo demás allí­ es encriptado, al igual que el 99% de las señales del 61w, estas señales no son FTA porque están destinadas por sus emisores a ser capturadas por abonados a compañí­as de cable. No son libres.

Ahora, utilizar métodos de cualquier clase para eludir esa intención manifiesta y primaria de capturar señales que no se permiten de otra manera, es efectuar actos ilegales. Para una de esas actividades ilegales se suele recurrir a conectar dos tuner. No puedo decirte mas. Por eso recomiendo conectar solo uno de esos dos tuner.

En suma:

* Te he resumido lo que es FTA y lo que no lo es.
* Te he dado datos donde capturar señales FTA y abundante habla hispana.

En tu lugar, yo apuntarí­a al AMC-6 y al Hispasat (72w y 30w, respectivamente).

Si quieres capturar mas de dos satélites, podrí­as hacerlo con un diseqc 4x1. En este caso, hasta 4 antenas fijas podrí­as conectarle a tu receptor.
Es tu decisión.
Dinos que quieres hacer y te diremos como hacerlo, mientras sea para FTA.

Te deseo la mejor de las suertes. :ok :ok :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
noniel
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2013 08:50
Receptor: Probox
Ubicación: Catamarca
Edad: 43

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por noniel »

Hola, por ahora lo que quiero es ver funcionando al aparato, he apuntado una antena al AMC 6 y no pasa nada y luego la eh movido para el HispaSat y nada tampoco, solo llego hasta el 50% como en el caso del Amazonas y todo esto conectado a un solo Tunner creo que así­ se escribe, que puede ser? :cry


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por hjmelgar »

Utilizá EDS, sitio amigo cuyo link está al pie de página y allí­ poné tu ubicación, í®ndicá el satélite que buscás y te darán los datos precisos para el apuntamiento.
Vamos por partes, hacé eso y luego seguimos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: NO Me funciona el receptor o eso creo por favor ayuda

Mensaje por nachitosat »

hjmelgar aquí­ http://www.ftatv.com.ar/foro/apuntamiento.htm o dishponter , .


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”