rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por ftapinamar »

Bueno, yo para ir cerrando, como informatico, diria que la ley argentina mencionada es mas que nada para software, e-mails y casos de hacking y no involucra directamente a la recepcion de señales satelitales, por eso se venden receptores actualizables, y nadie salta, justamente porque no hay una ley especifica. y la que hay , si pudiera aplicarse, da penas excarcelables...
mucha gente llama pirateo al obtener dinero a cambio de algo hackeado,por eso la diferencia de opiniones o palabras encontradas.
aun asi entiendo que no es eticamente correcto el hacking de señales satelitales encriptadas via Bins o Cs o cualquier otro medio y que en algun momento saldra una ley condenandolo especificamente.
pero distingo 2 niveles dentro de esa actitud.el nivel del usuario que aprovecha la ventaja que le ofrece el receptor que compro y goza de los beneficios mientras duren sin importerle como se consigue, y el nivel del que comercializa equipos basados en esa vulnerabilidad, y que ademas recibe dinero a cambio.
entiendo que el usuario comun se despreocupe y toma la posicion de "el receptor me deja ver las señales" porque despues de todo,lo compra a plena luz del dia y como algo comun y corriente.
y entiendo que el responsable mayor es el que comercializa y obtiene un beneficio de esto y ademas encubre la verdad sobre el tema, ofreciendo un soporte para desencriptar las señales,pero sin compromisos.
en este contexto es que distingo tambien a usuarios que disfrutan como hobby la recepcion de señales gratuitas y sin codificar, sin obtener ganancia a cambio y sin afectar a nadie.este es el FTA,el unico fta.no hay otro ni acepta mezclas.
Es el hobby que me interesa practicar, a pesar de que la curiosidad me lleve a apuntar al amz a ver que es eso por lo que tantos suspiran.
En mi caso adquiri los s900 anhelando ver C5N, pero me preocupa (y mucho) que muchas personas estan adquiriendo receptores para ver amz o similares tentados por una propaganda que mal llama fta a esta opcion de recepcion.
espero que con el tiempo, eso no califique a todos los ftaperos ante los ojos de los demas como piratones de tv,sino que podamos advertir la diferencia... y si fuera posible, ganar a los que comenzaron poniendo una antenita para el amz y conquistarlos para que prueben el fta.el fta verdadero,el unico,el real.
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

bueno muy buen desarrollo hizo ftapinamar, ahora el turno de...??? (todas las opiniones de todos los participantes son validas)


Imagen
descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

bueno, es momento de tener que ir cerrando, no sin antes agradecer a los que participaron de este pequeño experimento, el cual espero que ayude a entender un poco mas a los demas, aunque creo ser mas pesimista, porque los resultados a la vista simplemente reflejaron que aveces nos interesa ser irrefutables antes que abrir la cancha para ser mas amplios y comprensivos, pero este es normalmente el resultado que se da en un foro cuando se plantean estas cuestiones, se llenan de 2 cosas, una es informacion y opiniones que alientan al debate sano y fructifero, y la otra es solamente buscar la paja en el ojo ajeno con alegatos de relleno, cuestionables y sumemente innesesarios, que si se los deja seguir solamente van dejando ciegos a los demas, como lo esta el que hace eso.

en cuanto a mi, puedo decir que simplemente no forme una opinion, y no creo que pueda formarla con este tema, mas que nada por falta de desarrolo de el mismo, teniamos para ampliarlo, pero bueno, cuestiones de moderacion obligan a terminar aca. es asi y punto.

no voy a hacerme el ingenuo, no desarrolle los planteos que genere porque si nomas, tenian un fin, personal obviamente, el cual era ver si me encontraba con un foro diferente y mas avierto a la reflexion, pero lamentablemente no lo encontre, y no va a faltar el que piense que tendria que buscar otro tipo de foros para eso, y tal vez sea verdad, pero cuando entre en esta pagina leia "fta tv foro argentino de la tv libre" lo cual me dio que pensar que tal vez esto era verdad, que me podia encontrar con una comunidad virtual que es firme en lo qeu plantea, y cuando veo el 61w, me entre a preguntar sobre todo esto, el 61 esta aca entonces se considera fta puro, por poder captarlo supongo, pero se lo capta para decodificar, y dicen que esta mal eso, entonces de ahi busque las opiniones, en que quedamos? donde me tengo que para?, los fundamentalistas del fta lo agarran, pero dicen que esta mal,y se cubren con la idea de la curiosidad y tratan de fomentar el fta casi religiosamente que ojala los que lo agarran solo al 61 algun dia se conviertan al fta puro, pero los fundamentalistas mismos lo captan.
ponerle un .bin dicen que esta mal, pero en el foro me encuentro con una seccion donde me ponen el link a la paguina de una empresa que dicen que esta mal lo que hace, ojo, aca no ponen los .bin pero si me dicen donde encontrarlos, nose bien que opinar por todo este lado, porque si esta mal, porque esta todo esto? se sabe muy bien que es lo que pasa, y el que se cubra bajo el alegato de que tambien sirven para fta puro, me parece que lo va a usar como excusa, con todo esto lo que quiero decir es que los que se pusieron a opinar de un extremo u el otro, fallaron a su opinion rotundamente, al menos por mi parte puedo decir que me quede en el gris, porque ponerse de un extremo depende de mucha seguridad sustentable la cual nadie logro reflejar, poner leyes que no responden sinceramente no es sustentable, decir que es por capitalismo, no es sustentable, ser fundamentalista, no es sustentable y en lo que a mi consierne como no tengo opinion formada, sino muchas dudas, que van a seguir creciendo, me quedo desilucionado.

cuando fomente la mezcla de cuestiones con cuidado, pense que podia lograrse, saber leer al otro, saber entender, y hablar sobre lo que esta pasando, por ellos tuve que discrepar con matutevali@, porqeu se empezo a meter en cuestiones que no hacian otra cosa mas que rellenar, pero pido disculpas si eso molesto.

y no me quiero extender por mucho mas, simplemente les digo gracias a los que participaron nuevamente, en cuanto a mi, me parece que no voy a seguir participando de este foro, en cuestiones de opinion, a lo sumo pondre algun "gracias por el aporte" o cosas asi, prefiero cerrarme antes que convertirme en verdugo.

pero era de esperarse todo esto en un foro. para ejemplificarlo mejor me gustaria compartir con ustedes un video de unos pibes que a pesar de ser jovenes, entienden aveces mejor que nosotros como funcionan las cosas en esto de los foros de opinion. y porque no en otras cuestiones de la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=WyY1lx3cwSU

para cerrar con los foros me parece que con eso esta bien.


con esto termino, con todo lo que puse no busco descalificar, simplemente es una devolucion de lo que note, note muchas mas cosas, pero ya me fui bastante por este lado y ya no tengo mas ganas de seguir escribiendo, por lo que a mi respecta, aca termina mi participacion.
saludos a todos
y que el pajaro no les tape la bandada.....aunque mejor pajaro en mano......dicen. yo todavia no opino, simplemente devuelvo algo de lo que vi.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por FedeSat »

En otras palabras fueron pocos los que estaban de acuerdo con tu planteo no? o sea el punto de poner nuestros puntos de vista es ver la diversidad de como pensamos todos, lo que pasa es que no todos lo toman bien o no es lo que uno esperaba leer.

El foro tiene un fin FTA, el hack de AMZ es un plus, no todos los usuarios lo tienen, siempre hablando de los amantes del fta, como quien dice es un mal necesario pero el que le gusta el fta sabe muy bien que es un tema temporal, como si se tratara de una senal abierta por x cantidad de tiempo (como en algunos casos abren algunos canales por x dias). Esto se hablo en otras oportunidades, o era un parate total sobre el tema, o se lo permitia mientras dure... claro siempre supervisado y en la seccion correspondiente para que no se mezclen las cosas, si te tomas dos minutos de tiempo en mirar las distintas secciones, veras que hay mas temas hablando de canales abiertos, feed temporales o reportes de satelites con canales FTA que hablando del AMZ.

Date una vuelta donde los usuarios muestran sus estaciones, veras que muchos poseen varias antenas, quizas alguna apunte al AMZ, pero hay otras apuntando a otro lado, los usuarios mas activos tienen varias antenas, aprenden de los demas y no se cierran en ese circulo vicioso llamado AMZ, que ni bien a muchos no nos gusta pero tampoco es la muerte de nadie...

Saludos y suerte, espero que encuentres algun foro donde todos piensen como vos, es dificil porque siempre encontraras opiones encontratas, y el punto es que no exigas que sean abiertos, sino mas bien que vos seas mas abierto a las opiniones de los demas porque al fin y al cabo tu ultimo mensaje deja esa sencacion, como que no obtuviste lo que querias (por lo menos asi lo veo yo)


Federico

PD: me olvide de un ejemplo (otra analogia), si no podes pagar dtv no significa que sea valido hackearle la senal a telefonica, es como si no pudiera comprarme el BMW porque es muy caro, aunque exista la posibilidad de poder obtenerlo con una calibre 45 (receptor satelital), creo que es una analogia valida.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Maloco »

Me alegra que esta pérdida de tiempo con tí­tulo engañoso haya terminado, podemos seguir moviendo antenas?

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Matutevali@ »

En definitiva, NO pensamos como vos, entonces estamos equivocados.

Si le pegas una repasada al Foro veras que existe el item sugerencias, ahí­ cada usuario solicita se abra tal a o cual tema o foro, en base a eso se han abierto varios.

Por otro lado el 61º está ahí­, es un satélite como el resto, casi todos los sat tienen señal encriptada, solo que Nagra 2 es vulnerable por eso estamos hablando de este sat, sino este hilo no existirí­a, eso no quita que podamos o no cazarlo.

Pero volvamos al punto, el 61º es codificado, ¿y porque es codificado? si la empresa que emite las señales hubiera querido que sea libre no estarí­a codificado, por ese motivo para poder verlo tenes que meter bin.
Eso esta mal, así­ como esta mal cruzar la calle si no es por la esquina, truchar cd, no usar cinturón de seguridad, etc. Sin embargo la gente lo hace.

Podrí­a ponerme a filosofar, tal como ocurrió en este hilo, sobre una lista interminable de temas que se prestan, droga, aborto, etc, etc, para justificar todo lo que se dijo aqui, todo lo que se diga sobre esos temas ESTí LEGISLADO, al margen de lo que yo piense, y como la ley 26.388 dice "En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido." al margen de lo que yo piense al respecto, ESTA MAL.

En definitiva, la cosa es así­ y tal como está planteada, no nos cambia la forma de pensar tu "experimento", y somos tan abiertos a cualquier tema desde el momento que nos ponemos a argumentar con vos. De cualquier modo no pretendemos cambiarle la cabeza a nadie (al menos desde mi punto de vista), es decir estamos acá para ayudar (como cuando nos ofrecimos a ayudar a cazar el 61º a foristas de PSICOFXP, foro donde comenzamos algunos de nosotros, y en este mismo foro, porque estuvieron muchos dí­as renegando para eso), eso no quita que exista la NORMA que marque que es lo que se debe y no se debe hacer, es cuestión de conciencia (como bien acotó Ftapinamar) como en cualquier otro estadio de la vida.

Lamento que no desees participar mas que con las gracias, pero eso también es una decisión propia, como la de cazar o no el 61º. Y tal como dijo Fedesat, en este foro existen diferentes formas de pensar al respecto, están los foristas que sí­ lo cazan y los que no están de acuerdo en ello, como es el caso de Charly, ¿eso esta mal?, no estoy en condiciones de ponerme en verdugo, como parece que si está vos.

Por último, en mi caso particular, nunca la bandada me tapó el pájaro, tengo en casa varias antenas apuntando a diferentes satélites y ando cambiando el apuntamiento para poder cazar todo aquello que se pueda cazar de este lado del mundo, aunque más no sea para poder decir yo agarré ese sat, tal como dije muchas veces, para mi la cuestión no pasa por mirar TV sino por cazar un satélite. Pero bueno esa es mi forma de pensar.

Y esta bueno que TODOS PUEDAN expresar su forma de pensar, incluido vos, eso demuestra el nivel de fundamentalismo con el que el FORO se expresa.
Desde ese ángulo, una persona Fundamentalista no admite posibles interpretaciones sobre la doctrina en la que cree y no tolera que alguien la relativice o limite su alcance; y aquí­ hemos planteado el tema desde diversos puntos de vista, Y NINGUNO ha sido aceptado por Descremado, que sigue en su postura y se cree con derecho a JUZGARNOS.

¿Pero nos estamos yendo del tema no? y por cuestiones de Moderación tenemos que ir cerrando.

Buenas cacerí­as aunque del 61º se trate.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

Hago un parentesis y este post no cuenta en la cuenta regresiva, como mod de este foro hay una cosa que me llamo la atencion: Descremado quiere abandonar el foro porque no se piensa como piensa el, o la mayoria, o la minoria;
le digo al AMIGO descremado y le recuerdo que este es un foro libre y como tal hay opiniones dispares y que va a ser muy dificil encuentre un foro libre donde todos piensen como el. creo esa es la esencia de un foro: opiniones, consultas, alguien que responda, otros que no, alguno que te diga cualquier burrada, hasta algun mod que te llame la atencion, como me paso muchas veces a mi, pero abandonar un foro por eso????? no!!!!!!!!!!!!!nunca.
somos grandes!!!! y si quieren filosofar: sin crisis no hay revolucion y sin revolucion no hay crecimiento.(analisis psicologico del principito)
seamos grandes sepamos convivir con los que piensan igual y con los otros ...los que no. gracias


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por ftapinamar »

charly:
ya que mencionas al principito, no me parece que descremado tenga justamente la actitud del zorro que cuenta el libro... ademas citando un refran de antaño... "el que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen"... jejeje.
el muchachito solo quizo hacer un mero experimento para su clase de psicologia social.quizas ahora se saque una buena nota y no necesite seguir llevando la manzanita.
como dice maloco... volvamos a nuestras antenas, que nos estan esperando...

saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

la primera vez que no concuerdo con mi gran master y considero que esta no es una perdida de tiempo, pero bueno ya paso el tiempo y se cierra el tema este, gracias a los que de una forma u otra aportaron sus ideas y ojala haya servido para algo.


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”