rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

MacPhisto

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por MacPhisto »

ftapinamar escribió:...en el caso del software hay una propiedad interectual,pero en el caso del video ?... tengo entendido que las pelis despues de algunos años son gratis porque ya son viejas y se pueden pasar publicamente... y yo en tv no hago mas que ver pelis viejas como terminator 1, rambo 1, jurasic park1... y ni hablar de otras, regreso al futuro...
y asi con las demas... yo no veo "avatar" en tv en vez de eso me pasan cantinflas... asi que tambien esta ese tema de que a veces te pasan programas que les salen gratis pero a vos te cobran.
bueno el tema da para mucho,excusas hay a montones y hasta justificaciones de todo tipo, pero pienso que la raiz es ver que dice la ley.alguien tiene la precisa en ese tema ?.
saludos y buenos feeds fta
Ya te estas metiendo en terreno complicado. Porque los derechos de los films no caducan, caducan otro tipo de derechos de esos films, como el de los actores a seguir cobrando por las repeticiones, ventas, etc.

El tema aca es espacio radioelectrico, sea audio, video, datos, lo que sea, si esta en el aire quien lo emite tiene que codificarlo si quiere que lo reciba solo un grupo de gente, porque NO ES ILEGAL RECEPCIONARLO, dado a que el aire no les pertence (a diferencia a una red de cable, telefonia, etc) Tienen licenciado un espectro en el cual pueden transmitir, pero la recepcion es libre, por eso codifican las transmisiones.

Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por ftapinamar »

o sea que traduciendo: si yo descifro la codificacion de una emision,puedo ver esa emision sin estar violando ninguna ley (aunque pudiera no ser etico)? y en todo caso el codificador debe cambiar esa codificacion por otra para resolver la falla de seguridad ? (es decir el transmisor debe asegurar el transporte de su emision).
por eso la venta de receptores de sat con soporte de codificados es libre ?.
eso esta escrito en algun lado ?
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

ftapinamar y MacPhisto, que bueno que se sumaron para continuar con este hilo, sus opiniones son muy correctas y niveladas, me parece que regresaron al origen de todo el planteo con una claridad absoluta.
plantearlo desde donde estamos, y no agarrando otros caminos.
sin tratar de tapar el uno al otro, este post lo empece con el fin de dar opiniones libres sobre una realidad, sin buscar las justificasiones, ni mucho menos la razon, solo para opinar sin querer discutir, porque sino esto se transforma en una pelea absurda, como termina pasando en la mayoria de los foros.
los felicito a los dos por saber plantear sin mezclar mal ni agregar cosas que no corresponden, y los aliento a que sigan participando de esa forma tan libre que lograron.

me parece perfecto que todo tenga un cuidado, que este protegido por una ley para que podamos tener una convivencia tranquila, pero la realidad muestra qeu aveces estas leyes son insuficientes, o inadecuadas y cada uno hace lo que puede, en ocasiones nos podemos sobrepasar o ser sobrepasados por estas mismas.

cada pais tiene sus propias delimitaciones o fronteras, y cada ley cuida los derechos de quienes estan conviviendo dentro de ese lugar, hasta donde pueden, ya aclare eso.
y en este hilo estabamos charlando justamente de algo que sobrepasa nuestras fronteras, algo que se mete y no esta protegido por nuestra ley, simplemente porque no es de aca, (y aclaremos que hablamos de una señal, no opinemos olvidando esto, ni adaptemos criterios a otra cosa, cada tema con su partitura) esta protegido en los lugares donde corresponde que sea protegido.

en este punto es que voy a mezclar algunas cosas, y voy a tratar de hacerlo con cuidado. la realidad presente en argentina es que esta señal no esta legislada, y matutevali@ nos mostro un monton de fragmentos que ciertos organismos usan para proteger a los sistemas de un pais, los cuales no voy a poner en juicio, porque estan claramente identificados, son para empresas que estan en un pais, y lo del aire bueno, crei ser claro cuando escribi que no importa donde ponga la antena, si la pongo en un pozo en el patio de mi casa, o flotando sobre ella, capta. por eso es que lo deje ahi nomas y pensaba qeu se entendia mi punto, por lo visto no me supe expresar.

lo que pasa es que la señal no esta en este pais, y no es cuidada por esas normas, es aca donde se metio el gris, y donde las pautas pueden replantearse, pero replantearlo correctamente, mezclando bien, porque cada cuestion, es generadora de grises y pocos puntos firmes.
tampoco podemos ponerlo desde el punto capitalista solamente, porque este con sus grietas hace nesesario ampliar con otras normas, por eso lo comence con lo filosofico, porque este me parece que es el lugar donde todo se puede convinar, sin agredir a nadie.
entonces las cosas a convinar son las siguientes.
lo que esta pasando, lo que podemos optar por hacer, lo que genera la desmesura para que consumamos y las grietas que este mismo por su propio peso crea. hay muchas mas cuestiones pero ya ma parece que para ir cerrando esta bien con agregar el dilema moral que todo esto supone y para que lo entendamos mejor me gustaria poner un ejemplo que no tiene relacion con señales digitales, pero si en relacion al dilema moral.

aca en argentina, por ahora un hombre no podria casarse con 2 mujeres, porque no es legal, bien, un hombre puede casarse con 2 mujeres en otro pais porque ahi si es legal, entonces que?, tengo que sentirme bien o mal por como se rigen las cosas en otro lugar?, si lo hago aca me tengo que sentir mal y si voy alla automaticamente tengo que sentirme bien porque es legal?. esto es mi ejemplo de cuetion moral.

tenemos que pensarlo en base a nosotros que estamos aca, que vivimos en argentina, no que vivimos en europa o usa, tratemos de no mezclar mal las cosas, tratemos de seguir ampliando el tema y no de encajonarlo buscando tener la razon, porque sino se van a generar bardos solo para tapar la razon de uno con la razon del otro.
saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por ftapinamar »

bueno,eso seria analizar el problema sin mencionar la parte moral. dejando ese analisis para que cada forista saque sus conclusiones,ya que para unos puede ser un delito, para otros no y a otros ni les interesa si es o no es, solamente lo aprovechan.
por eso,el tema se resume en saber que esta permitido en nuestro pais y que no esta permitido por ley.
se observa que cuando se venden equipos se publicita:

DECRETO 174 DE 1989
Autorí­zase a los particulares y para uso doméstico la recepción sin fines de lucro, de las señales de estaciones de radio y televisión que se emitan a través de satélites de comunicaciones.

LEY 23727
Autorí­zase la instalación y uso de sistemas para la recepción de señales de radiodifusión provenientes de satélites artificiales de la tierra u otros objetos análogos, siempre que sean destinados al uso particular y sin fines de lucro.

y basado en esto,se venden receptores satelitales para FTA y algo mas... ese algo mas es la posibilidad de cargar bins de encriptacion o hacer CS entre otras cosas.

todos sabemos que recibir sats fta gratis es perfectamente legal y no perjudica a nadie,entonces la guinda del pastel es que dice la ley argentina en cuanto a la informacion que se emite encriptada.
aca me aseguran que no problem !, pero donde dice la ley que es asi ? o donde no lo dice y deberia decirlo y por eso no hay legislacion ?...
me gustaria que si es asi me refieran tambien decretos,ordenandas, resoluciones o leyes que avalen la misma.

salu2 y excelentes feeds fta !!!


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


descremado

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por descremado »

ftapinamar, tenes razon, creo estar equibocandome por afirmar que no esta legislado, si no tengo algo que me avale, porque no lo tengo, busque mucho pero no encontre especificamente algo que legisle esto o se refiera al tema, solo encontre poca informacion que habla de algo similar, pero no sirve eso, nesesito algo especifico.
Reconosco que es un error de mi parte decir que no esta legislado por eso, y este punto es bueno que me lo hicieras entender, tendria que ser mas prudente de ahora en mas, y ojala alguien pueda encontrar eso para informarnos y aclarar, pero informacion especifica y real que conteste la duda, porque CADISSa y la ley de derechos intelectuales estan buenas, pero con eso respondemos la pregunta que nadie realizo, es como que yo le pregunte a mi viejo que opina de los telefonos y me responda con lo que dice CADISSa sobre señales satelitales, y los decodificadores.

osea, esta bueno lo que dice, pero no responde la pregunta.....
Ojala alguno pueda encontrar mejores datos para enterarnos.

y los .bin tambien son un tema para charlar, no?

hasta podemos considerarlo por el lado de la distribucion del software libre, es decir, alguien lo hace y los suelta por internet, no soy Programador, pero si mal no entiendo, es una imagen programada que se monta sobre el recibidor y lo sobreescribe.

estoy diciendo bien o me confunde el poco conocimiento del tema a gran profundidad?.
Bueno, saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por ftapinamar »

Hola:
los Bines son "actualizaciones" del equipo... si es que estas buscando un termino amoral.
pero los bines tambien incluyen "actualizaciones de flores", es decir alguien consigue tener su jardin florido y lo comparte con otros regalandonos una imagen de su jardincito.

el tema que nadie pregunta y que es realmente muy caliente, para mi es: y que pasa si un dia se termina el soporte ?...
..........cri...cri..cri...cri...
el receptor si no tiene bugs va a funcionar muy bien con canales fta. (en este momento el s900 tiene bugs con canales fta en el gal28 y con b*ss).
pero chau soporte y chau flores.... hay flores porque hay soporte.punto.

pero... donde dice que el soporte sera digamos x 10 años ???...
tenemos que reconocer que el soporte es gratis pero no tiene ningun compromiso legal firmado con los compradores de receptores donde se comprometen a continuarlo en el tiempo....
ademas,tampoco se comprometen oficialmente a encontrar la solucion o sea encontrar las flores... ni si un dia se cambia el jardin,a seguir encontrandolas... lo hacen sin compromiso...
los s900 te dejan la puerta de la cocina abierta para cs... pero eso ya es otra cosa... es posible que deje de ser gratis ese soporte,etc...

yo no se si estas viendo que toda esta charla y deducciones es solamente por temas que escapan al ambiente fta,porque si vos te dedicas al fta puro, esto ni te preocupa ni te interesa.
el fta es gratis y no hay leyes que sean violentadas.todo lo demas cae siempre en largas charlas, tratando de justificar su existencia y aun su convivencia junto al fta...
de todo corazon yo no se si estas cosas no terminan desvirtuando el fta o ensuciandolo.aunque podriamos decir que "la parabolica no se mancha" jejeje para parafrasear a alguien famoso...
pero por un segundo mandemos un misil que derribe el amz y se termina la discusion sobre legalidades... porque el fta es legal,lo demas que camina por la cornisa es lo que genera discusiones y largas charlas.
no se si fui claro,esta es mi manera de ver el hobby.que no se nos escape pues, la tortuga...
saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Matutevali@ »

Bueno, el tema es que aunque uno desconozca la existencia de una ley no significa que ella no exista.

Como dije antes, no volveria a hablar del tema hasta que se encuadrara dentro de la ley, y es lo que estamos haciendo ahora.
todos sabemos que recibir sats fta gratis es perfectamente legal y no perjudica a nadie,entonces la guinda del pastel es que dice la ley argentina en cuanto a la informacion que se emite encriptada.
aca me aseguran que no problem !, pero donde dice la ley que es asi ? o donde no lo dice y deberia decirlo y por eso no hay legislacion ?...
me gustaria que si es asi me refieran tambien decretos,ordenandas, resoluciones o leyes que avalen la misma.

salu2 y excelentes feeds fta !!!
Para remitirnos a la ley:
CODIGO PENAL
Ley 26.388
Modificación.
Sancionada: Junio 4 de 2008
Promulgada de Hecho: Junio 24 de 2008

ARTICULO 4º — Sustitúyese el artí­culo 153 del Código Penal, por el siguiente:

Artí­culo 153: Será reprimido con prisión de quince (15) dí­as a seis (6) meses el que abriere o accediere indebidamente a una comunicación electrónica, una carta, un pliego cerrado, un despacho telegráfico, telefónico o de otra naturaleza, que no le esté dirigido; o se apoderare indebidamente de una comunicación electrónica, una carta, un pliego, un despacho u otro papel privado, aunque no esté cerrado; o indebidamente suprimiere o desviare de su destino una correspondencia o una comunicación electrónica que no le esté dirigida.

En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido.

La pena será de prisión de un (1) mes a un (1) año, si el autor además comunicare a otro o publicare el contenido de la carta, escrito, despacho o comunicación electrónica.

Si el hecho lo cometiere un funcionario público que abusare de sus funciones, sufrirá además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena.

ARTICULO 5º — Incorpórase como artí­culo 153 bis del Código Penal, el siguiente:

Artí­culo 153 bis: Será reprimido con prisión de quince (15) dí­as a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido.

La pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros.

ARTICULO 8º — Sustitúyese el artí­culo 157 bis del Código Penal, por el siguiente:

Artí­culo 157 bis: Será reprimido con la pena de prisión de un (1) mes a dos (2) años el que:

1. A sabiendas e ilegí­timamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediere, de cualquier forma, a un banco de datos personales;

2. Ilegí­timamente proporcionare o revelare a otro información registrada en un archivo o en un banco de datos personales cuyo secreto estuviere obligado a preservar por disposición de la ley.

3. Ilegí­timamente insertare o hiciere insertar datos en un archivo de datos personales.

Cuando el autor sea funcionario público sufrirá, además, pena de inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años.

ARTICULO 9º — Incorpórase como inciso 16 del artí­culo 173 del Código Penal, el siguiente:

Inciso 16. El que defraudare a otro mediante cualquier técnica de manipulación informática que altere el normal funcionamiento de un sistema informático o la transmisión de datos.

ARTICULO 10. — Incorpórase como segundo párrafo del artí­culo 183 del Código Penal, el siguiente:

En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos, programas o sistemas informáticos; o vendiere, distribuyere, hiciere circular o introdujere en un sistema informático, cualquier programa destinado a causar daños.
Tal como lo comenté antes, esto está relacionado con los derechos de autor, y en relación a la empresas de cable y los "colgados", la justicia tipifica el delito como Fraude, de esa misma forma captar señales satelitales codificadas lo es, tal como expresabamos antes, la señal no nos pertenece.
Y ya no es moralina, ni filosofí­a ni opinión personal ni nada que se le parezca.

Volviendo a lo que deciamos, y al margen de lo que la ley diga, meter bines NO ES FTA, FREE TO AIR es libre en el aire, y si está codificado NO ES LIBRE, y tampoco es FALSO FTA, es codificado.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por FedeSat »

Mas alla de si es legal o no es legal, la gran pregunta, eso correcto piratear senales? mnnn.. No, no es correcto, porque la pirateria no es algo correcto y cargarle un bin a un equipo que tiene un fin fta para poder ver senales encriptadas... bueno eso se llama pirateria.

Este tema lo he visto en otros foros, y como siempre el que defiende la pirateria encubriendola siempre usa las mismas excusas, que Telefonica no se ofrece mi pais, que me gusta mas ese paquete (casi los mismos canales, no se si menos), mas alla de que la calidad de video es inferior..., la otra excusa comun es "y la senal pasa x mi casa...", no me refiero a este post en si, pero las excusas siempre son las mismas, con ese fundamento yo le robo el internet wifi a mi vecino que paga 150 pesos por banda ancha ya que su encriptacion es WEP y yo la puedo romper en cuestion de minutos... ahora esto no es etico no? pero la mayoria de los argentinos (en general) es asi, y le importa poco y nada el otro, solo sastisfacer sus necesidades sin importar las consecuencias que esto puede generar en un tercero. Ya se no es un tema de senales satelitales, pero no nos podemos mantener en el mismo marco si no hacemos analogias sobre la excusa planteada.

Saludos

Federico


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por Ch@rly »

Bueno muchachos, como Mod de este foro me toca, veo que hay opiniones encontradas, muy valederas para cada uno, y justamente eso es lo que hace grande a un foro la disparidad de pensamientos, creo que es hora de ir resumiendo asi no se transforma en un hilo gigante, se que la cosa da para mucho para mucho mas asi que uno mas para cada uno como para copete y lo cerramos. y espero que haya servido para crecer en comunidad. saludos Ch@rly


MacPhisto

Re: rumor, posible solucion a nagra 3, reitero, rumor.

Mensaje por MacPhisto »

Matutevali@ escribió: Tal como lo comenté antes, esto está relacionado con los derechos de autor, y en relación a la empresas de cable y los "colgados", la justicia tipifica el delito como Fraude, de esa misma forma captar señales satelitales codificadas lo es, tal como expresabamos antes, la señal no nos pertenece.
Y ya no es moralina, ni filosofí­a ni opinión personal ni nada que se le parezca.

Salu2
Una cosa es captar una señal que viene por el espectro radioeléctrico y otra es una red privada como la tv por cable.
Una cosa es que el taxista escuche la conversación de sus dos pasajeros y otra es pinchar un teléfono.
Se entiende la diferencia?
El espacio radioeléctrico es PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, por lo tanto quien tenga la capacidad de captar esas ondas radioeléctricas y manipularlas para uso privado y sin fines de lucro NO INFRINGE NINGUNA LEY.
Las ondas estan ahi, al taxista no se le puede pedir que no escuche, en todo caso no hay que hablar delante de el o hablar en clave. Ahora, si el taxista entiende la clave, el problema de quien es?


Como bien dice la ley 26.388 que copio Matutevali@ "En la misma pena incurrirá el que indebidamente interceptare o captare comunicaciones electrónicas o telecomunicaciones provenientes de cualquier sistema de carácter privado o de acceso restringido." Recuerdan que el espectro radioelectrico no es privado?

Saludos!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “61º W Amazonas 2 y 3 (Banda C, Ku, Ka)”