La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por hjmelgar »

Hemos detectado importantes transponders en la zona 15w.
Hemos descartado por su posición exacta que correspondan al AM8 (14w).
Pero no menos importante es lo que hemos descubierto.
Se trataría de señales que se reciben desde el Telstar 12 (15w).
Encontramos allí, 2 canales de radio FTA y algunos canales de TV codificados.
SON SEÑALES de la BANDA BAJA DE KU (10.750 a 11.700 Mhz) que nunca utilizaba el Telstar 12 para Sudamérica, que recordemos o tengamos conocimiento.

TP(1): 10967/16927/V, Q: 90-71%
TP(2): 11150/21601/V, Q: 90-72%

ID y PIDS de las EMISORAS de Radio:
ID(1) ASDA ENG, Pids(1): 0/1014/104
ID(2) ASDA SCO, Pids(2): 0/1015/105

Clima: despejado y caluroso.

Observaciones: Ahora sólo hay señales de TV codificadas, pero quizás allí, en los próximos días podremos encontrar alguna señal FTA.
Encontramos abundante información de estas emisoras en la web, siempre vinculadas para el hemisferio Norte.
¿Se tratará de que están cambiando el mapa de cobertura de estas señales?
Eso sería sensato y no sería prudente creer que hicimos una captura "extra-zona" con una sencilla antena de 80 cm, ¿no?

Habrá que seguir de cerca este nuevo descubrimiento que hemos hecho y del cual creemos que aún no hay antecedentes en toda Sudamérica.
Advertencia: SI bien no informamos de señales codificadas, encontramos -entre otros- un canal codificado con audio abierto (FTA) que corresponden a "Play Boy" y podría reproducir sonidos de la misma índole (audio exclusivo para adultos).





El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por orrb19 »

recorda que hay otro sat en esa posición que aumenta la disponibilidad de tps , tal vez emita en esa banda.
No tengo manera de aportar mas detalles en este momento.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por hjmelgar »

Si, es claro que lo sabemos. Pero la cuestión de utilización de transponders creo que previamente debe ser aprobada por la UIT.
Y no se si se podría aprobar que la banda baja de Ku se emita por el satélite "A" para Europa y por el Satélite "B" para América, porque el asunto es que no deben interferirse con frecuencias asignadas en los satélites cercanos o linderos.
En el caso del AM8, no encontré ningún sitio de Europa que me diga que esté emitiendo para América del Sur.
Pero si encontré sitios que informan que el Telstar 12 utiliza hoy mismo, ese tp para europa y para esas mismas radios.
Esos dos TP que reporté, si corro el motor un grado para el Este (AM8) se pierde la señal. Lo mismo si giro hacia el Oeste.
Así que sin dudas corresponden a la posición 15w.
Esto es para la gente especializada en desenredar entuertos y ovillos enredados.
¿no?

PD: ya que estamos voy a comentar algo sobre la hora de mis reportes (y la de todos nuestros colegas).
Mis reportes se hicieron a la hora 7.09 a.m. (si alguien lo duda, puede ver en blog y los sitios varios donde reporto en la web)
Aquí en FTATV.ORG lo reporté casi una hora mas tarde.
De todas maneras, aún así, mis reportes son los primeros.
Pero la hora del foro (tiene una hora mas creo ...) no demuestra los méritos de nuestros reportes (hablo de los reportes de toda la gente del foro FTATV) porque se hacen una hora antes de lo que dice el post respectivo.-
En el caso concreto mi reporte fue mas de dos horas antes que EDS.
Y a Reinaldo Oviedo (colaborador de EDS) se lo informé personalmente (está documentado).
Última edición por hjmelgar el 13 Ene 2016 14:14, editado 1 vez en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por hjmelgar »

Tampoco se dice en ninguno de los sitios donde en estos momentos se comenta de estas señales, que pese a estar codificados algunos canales de TV, el audio de alguno de ellos, principalmente de "Play Boy Europe" no está codificado.
Siendo un canal para adultos, debería advertirse que el audio está libre.
Hoy escuchamos en idioma francés alguna propaganda, pero no me quedé a escuchar ruidos propios de escenas eróticas.
Nadie informa de esta situación, cosa que si lo hemos hecho en alguna parte.
Aunque reconozco que en este foro no dije nada del asunto.
¡Cuidado con este audio!


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4875
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 23 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:PD: ya que estamos voy a comentar algo sobre la hora de mis reportes (y la de todos nuestros colegas).
Mis reportes se hicieron a la hora 7.09 a.m. (si alguien lo duda, puede ver en blog y los sitios varios donde reporto en la web)
Aquí en FTATV.ORG lo reporté casi una hora mas tarde.
De todas maneras, aún así, mis reportes son los primeros.
Pero la hora del foro (tiene una hora mas creo ...) no demuestra los méritos de nuestros reportes (hablo de los reportes de toda la gente del foro FTATV) porque se hacen una hora antes de lo que dice el post respectivo.-
En el caso concreto mi reporte fue mas de dos horas antes que EDS.
Y a Reinaldo Oviedo (colaborador de EDS) se lo informé personalmente (está documentado).
hjmelgar, le comento que el foro está correctamente configurado, el sistema guarda todos los datos en formato UTC y muestra la información según la configuración del perfil de cada usuario.
Por tal motivo le recomiendo y solicito que verifique su perfil y seleccione la zona horaria que corresponda.
Esta opción la encuentra al editar su perfil, en la opción "Preferncias de Foro" -> "Editar preferencias personales"

Desde ya muchas gracias.


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por hjmelgar »

Uruguay ya no tiene horario de Verano.
Lo explico por MP.
Gracias.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por orrb19 »

Imagen
nuevo transponder activo 11123 V 21600 con canales encriptados. Con 85-72% en motorizada de 80 cm.

Dejo captura de los nombres de las señales que hay en dos de los tres transponders de la banda nueva en 15*.


Avatar de Usuario
GSM.X64
Mensajes: 86
Registrado: 18 Mar 2013 00:06
Receptor: Otros
Ubicación: Córdoba capital
Edad: 42
Argentina

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por GSM.X64 »

orrb19 escribió:Imagen
nuevo transponder activo 11123 V 21600 con canales encriptados. Con 85-72% en motorizada de 80 cm.

Dejo captura de los nombres de las señales que hay en dos de los tres transponders de la banda nueva en 15*.
yo lo tomo con 33% a 38% Q en carona con el 30w en antena de 90, me huele a que es alguna interferencia o revote desde la antena que mira a europa y que es producida por el satelite nuevo en el 14w

y si, esos TPs no deberiamos poderlos captar por aca porque son para europa, cito: http://www.lyngsat.com/Telstar-12.html

pero otra curiosidad es que esos TPs son en H y aca los estamos agarrando en V


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: La Banda Baja de KU ahora para sudamérica en 15w?

Mensaje por hjmelgar »

Yo prefiero utilizar como fuente de información para señales europeas a otro sitio.
Según este sitio: http://es.kingofsat.net/sat-telstar12.php, el TP 10967/16927/V no está activo en estos momentos para el beam europeo.

Ese sitio está actualizado al día 16 de enero de 2016.
Como ejemplo de información contemporánea tenemos el TP 11568/2678/H (lo pueden ver aquí: http://es.kingofsat.net/tp.php?tp=713)

En cuanto al otro TP que informamos al comienzo: 11150/16927/V, allí no se informan actualizaciones desde el año 2013.
Está activo para otro beam.
Siempre según este sitio está dirigido a un beam "Europe+SouthAfrica".
Lo mismo ocurre con un TP que reporta Orrb19.
Yo creo que sería mas probable pensar, que los estamos capturando porque el beam para Sud Africa llega a esta parte del Atlántico y nos sucede lo mismo que con los canales de Angola y de Guinea Ecuatorial.
En definitiva, aunque no se trate del TP de Angola y de Guinea Ecuatorial (que cambiaron "llamativamente" de frecuencia pocos días atrás), quizás las antenas del satélite que emiten estos TP sean las mismas para todos estos casos.
Pero el Tp 11730/H/14714 aún no ha sido reportado en ese sitio, por lo que mi teoría de que todas estas señales proceden de las mismas antenas del Telstar 12 (15w) tiene pendiente
que alguien de Europa o Sud Africa la reporten (confirmando mi teoría).

Siempre según mis conjeturas ... hay transponders que se dirigen al beam "Europe+South Afrique" que podríán empezar a capturarse en breve, como por ejemplo:
11690/H/3254 que fue reportado el 16 de enero de 2016 en ese mismo beam para un feed (que no capturé).
O también el 12515/H/3750 que en HD fue emitido por la cadena MSNBC ese mismo día en señal transitoria que me la perdí ...
¿porqué digo que me la perdí?
Porque basado en esa señal muy ocasional (aunque en otro TP), señal realmente rara de ese proveedor de noticias de los EEUU, llegué a sostener que había capturado el AM8 (14w).
Fue un día o dos después de los atentados recientes en París.
Pero me equivoqué y creo que por eso, alguien en EDS se enojó.
No se equivoca quien no hace nada o quien no investiga ...
Sigamos ...
Dada la trascendencia de los feeds que emitía esa cadena (MSNBC de los EEUU), llegué a capturar varios días varias señales de la misma cadena y otras que jamás identificaré.
Si a alguien le gusta conjeturar y buscar feeds, lo invito a sumarse en la búsqueda de señales en esta zona del 14 y 15w.
No creo equivocarme cuando digo que hay muchos cambios y todos coinciden en un beam "Europe+SouthAfrica" que en realidad llega hasta nosotros como llegan las señales de Angola y Guinea Ecuatorial (aunque mas débiles).

Así que serían emitidos por las mismas antenas los siguientes TPs (o la parte del satélite que fuere, esto ni siquiera lo he razonado):

TP(1): 10967/16927/V
TP(2): 11150/21601/V
TP(3): 11123 V 21600 (reportado por Orrb19), sería en realidad el 11125/V/21600 que también se emite para un beam "Europe+SouthAfrica".
TP(4): 11730/H/14714 (cuya señal sigue siendo fuerte o media, pese a que EDS la reporta como "débil")

Todo esto, según horas de leer en idioma inglés (que no domino) y leer en varios sitios cuyas noticias son mucho mas recientes que la información que nos brinda lygnsat.
Pero muchas gracias por el aporte del post anterior (que también tiene su cuota de credibilidad).
A mi me parece un asunto muy interesante.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”