señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Responder
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Mensaje por orrb19 »

Satélite: am8 o telstar 12
Nombre señal: Prueba1
Frequencia: 11919
Polarización: H
Symbol Rate: 44875
Señal: 84%
Calidad: 73%
BER:
Antena:motorizada de 80 cm
LNB: pll 0,1
Receptor:openbox
Cable: rg6
Electrónica: motor hh
Clima: lluvia leve
Hora de reporte: 20:35
Ubicación:Uy
Región: san jose
Observaciones: camal telesur no puedo determinar si es por am8 o telstar, aunque me inclinaria por este ultimo.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Mensaje por orrb19 »

Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1122
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 27 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Mensaje por Alf »

Hola orrb19

Confirmo que es en el Telstar, pero el SR es de 45000. También esta presente en el TP 11800.
Para saber en que satélite está lo que hago es mover el motor de a 1 paso hacia uno u otro lado y ver si la señal sube o baja. Si sube es que estoy cambiando de satélite, si baja es porque me estoy alejando del satélite en el que estaba. Ejemplo: muevo la antena al 15°O, y capto un TP que no se si pertenece a este satélite o a uno vecino, bueno me muevo hacia el este, si la señal sube, es del satélite que esta en el 14°O sino es del que ya estaba.
Saludos


moebiuszero
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jun 2014 13:54
Receptor: Otros
Ubicación: Argentina
Edad: 52

Re: señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Mensaje por moebiuszero »

¿Cómo podríamos saber si tal o cual TP corresponde al satélite Express AM8 o al Telstar 12/ Telstar 12V, al tener una diferencia mínima de un 1º?

Para poder conocer dicha información, deberíamos remitirnos a los Frequency Plan de cada uno de los satélites.

Según el Frequency Plan del satélite Telstar 12 existen 16 transponders entre polarizaciones horizontales y verticales disponibles en el beam Pan-America entre 11.700 a 12.200 Mhz.

Imagen

Según el Frequency Plan del satélite Telstar 12V existen 7 transponders entre polarizaciones horizontales y verticales disponibles en el beam Pan-America entre 10.950 Mhz a 11.200 Mhz. A su vez existen 4 transponders horizontales en el beam Pan-American entre 11.700 a 12.200 Mhz. Se suman 4 transponders horizontales en las mismas frecuencias para el beam Brasil.

Imagen

Según el Frequency Plan del satélite Express AM8 existen 6 transponders en polarización vertical disponibles en el beam para América entre 11.450 Mhz a 11.700 Mhz que podrían estar disponibles también para el beam Europa - Asia. Por lo tanto sólo esas frecuencias corresponderían al Express AM8 y no al Telstar 12 o Telstar 12V.

Imagen

Con esta información podríamos afirmar por ejemplo que los TP de datos en la Frecuencia 11.489 Polarización Vertical SR 1319 y en la Frecuencia 11.513 Polarización Vertical SR 30000, que figuran en portaleds.com no corresponderían a los satélites Telstar 12 o Telstar 12V sino realmente al satélite Express AM8.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4875
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 23 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: señal Prueba1 Telesur en Telstar o Am8

Mensaje por SergioDanielG »

moebiuszero escribió:¿Cómo podríamos saber si tal o cual TP corresponde al satélite Express AM8 o al Telstar 12/ Telstar 12V, al tener una diferencia mínima de un 1º?

Para poder conocer dicha información, deberíamos remitirnos a los Frequency Plan de cada uno de los satélites.

Según el Frequency Plan del satélite Telstar 12 existen 16 transponders entre polarizaciones horizontales y verticales disponibles en el beam Pan-America entre 11.700 a 12.200 Mhz.

[...]

Según el Frequency Plan del satélite Telstar 12V existen 7 transponders entre polarizaciones horizontales y verticales disponibles en el beam Pan-America entre 10.950 Mhz a 11.200 Mhz. A su vez existen 4 transponders horizontales en el beam Pan-American entre 11.700 a 12.200 Mhz. Se suman 4 transponders horizontales en las mismas frecuencias para el beam Brasil.

[...]

Según el Frequency Plan del satélite Express AM8 existen 6 transponders en polarización vertical disponibles en el beam para América entre 11.450 Mhz a 11.700 Mhz que podrían estar disponibles también para el beam Europa - Asia. Por lo tanto sólo esas frecuencias corresponderían al Express AM8 y no al Telstar 12 o Telstar 12V.

[...]

Con esta información podríamos afirmar por ejemplo que los TP de datos en la Frecuencia 11.489 Polarización Vertical SR 1319 y en la Frecuencia 11.513 Polarización Vertical SR 30000, que figuran en portaleds.com no corresponderían a los satélites Telstar 12 o Telstar 12V sino realmente al satélite Express AM8.

Saludos
:noway Ni de uno ni del otro ni del otro :noway
Al menos la freq. 11513 está en el Express 12 West B, dato que se puede obtener de la misma señal emitida por el satélite.
Imagen
Esa imagen es de hace una hora aprox.
También tengo los datos de lo reportado por mi al portaleds, pero como son de hace 3 meses, en este punto resultan irreleventes, mas aún teniendo en cuenta que, casualidad o no, el plan de frecuencias mostrado correspondiente al Express AM8 es el único con la leyenda "provisional".
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “15º W Telstar 12 (Banda Ku)”