HISPASAT

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Matutevali@

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Cerrado
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

HISPASAT

Mensaje por Matutevali@ »

Hispasat 1C

El satélite Hispasat 1C se ubica en la posición orbital 30º Oeste. Tiene 24 transpondedores con la capacidad de operar de manera flexible tanto en enlaces ascendentes y descendentes en Europa y en América.
Esta capacidad permite la provisión de servicios de radiodifusión directa, analógica o digital, en Europa, distribución de canales de televisión analógicos o digitales tanto en Europa como en América, y otros servicios de telecomunicaciones como redes corporativas, redes VSAT. Scada, etc, así­ como las más modernas aplicaciones en banda ancha.
Hispasat 1D

El satélite Hispasat 1D se ubica en la ventana orbital 30º Oeste. Incorpora 28 nuevos transpondedores en banda Ku al sistema de satélites HISPASAT. Su objetivo fundamental es asegurar la continuidad de las misiones civiles (banda Ku) de los satélites 1A y 1B en la posición 30º Oeste y, por lo tanto, facilitar la continuidad de los servicios prestados a los clientes actuales.

Hispasat 1D aporta una capacidad adicional de crecimiento de 6 transpondedores con conectividad americana y transatlántica, lo que permitirá atender el segmento de mercado en el que se espera mayor incremento de la demanda para la posición orbital 30º Oeste.
En esta lí­nea de actuación hay que enmarcar la decisión de incorporar un haz sobre Oriente Próximo a la cobertura del satélite 1D, lo que permite, mediante un doble salto, el acceso a los satélites asiáticos a nuestros clientes americanos y europeos (y viceversa), logrando prácticamente conectividad global.

HISPASAT es un operador satelital español que ofrece coberturas en América, Europa y Norte de ífrica en las posiciones 30° Oeste y 61° Oeste. Constituido en 1989, su ámbito de acción se enmarca en los servicios de comunicación en los sectores comercial y gubernamental (redes corporativas, servicios avanzados de telecomunicaciones, telefoní­a, videoconferencia, etc.). La flota de satélites de HISPASAT permite distribuir más de mil canales de televisión y radio a más de treinta millones de hogares, así­ como servicios de banda ancha en entornos fijos y móviles.1
El primer satélite lanzado fue el Hispasat 1A en septiembre de 1992 a bordo de una Ariane 4, desde el Centro Espacial de Kourou (Guayana francesa) y se situó en órbita geoestacionaria en la posición 30º Oeste a 36 000 km de altura, donde se posicionan desde entonces todos sus satélites de la serie Hispasat(1A, 1B, 1C, 1D y el futuro 1E), centrados principalmente en el mercado español y europeo. La serie de los satélites Amazonas (61º Oeste) inaugurada en 2004 con el lanzamiento del primer Amazonas, se centra en el mercado del continente americano (principalmente latinoamericano).

extraido de Wikipedia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “30º W Hispasat 1D/1E (Banda Ku)”