Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
fjrodriguez44
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2012 12:57
Receptor: Openbox
Ubicación: Venezuela
Edad: 48

Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por fjrodriguez44 »

Ante todo un cordial saludo a todos, les comento que despues de tanto leer en el foro los comentarios sugerencias y aportes de muchos de ustedes, me entusiasme y realice mi primera antena foco central la cual me quedo con las siguientes medidas: diametro de 2 metros, profundidad de 31 cm, distancia focal de 83,55 cm y estoy utilizando un lnbf dual WS international para banda C, en fin que el dia de ayer y tratando de realizar unas pruebas me encontre que no pude captar señal alguna de este satelite, asi mismo conectando el satfinder el mismo me indica (y emite pitido) con la antena apuntando casi al suelo, pero al darle elevacion la señal casi se va a cero y dejar de pitar, en fin mis preguntas son:

1.- Estaran apropiadas las medidas y dimensiones de la antena?
2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
3.- Es importante el skew del lnbf para esta banda y en este caso?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

mas tarde colocare mas fotos de la antena ya que aun no esta 100 % terminada (falta fijarla a su base y colocar la pieza para darle o no elevacion)

Espero puedan asesorarme en este tema y bueno poder seguir incursionando en este hobby del FTA.


Saludos desde Venezuela...


Receptor: Openbox S10 HD
Sat 61º W con Antena de 80 cm y Lnb universal
Sat 30º W con Antena de 60 cm y lnb dual universal
Sat 40.5º W con antena (fabricada por mi) de 200 cm
y lnbf dual WS international (en periodo de prueba)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por Predator »

fjrodriguez44 escribió:2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
Quizás al apuntar hacia el suelo te marca pitidos porque tu satfinder está detectando alguna interferencia terrestre.

Recuerda además que, para este satélite, es necesario que coloques un dieléctrico dentro del LNBF.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por Valetchka »

fjrodriguez44 escribió:realice mi primera antena foco central la cual me quedo con las siguientes medidas: diametro de 2 metros, profundidad de 31 cm, distancia focal de 83,55 cm y estoy utilizando un lnbf dual WS international para banda C,

1.- Estaran apropiadas las medidas y dimensiones de la antena?
2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
3.- Es importante el skew del lnbf para esta banda y en este caso?
Bueno, primero te felicito por fabricar tu antena, tarea importante y que requiere muchí­sima paciencia.

Te respondo lo que yo sé:

1.- La distancia focal está mal, según la herramienta de cálculo focal para antenas de foco primario que nos aportó Olimpo88, que te dejo para que veas, la distancia que deberí­a tener es: 80.65 cm

Calculadora Distancia Focal Prime Focus:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=72&t=832

Necesitás corregir esto, para poder captar señales, está muy afuera el LNB y seguramente por ello no puedas recibir nada.

2.- No estoy segura, pero puede ser que la señal está siendo tapada por algun obstáculo, por ejemplo un arbol, una pared, etc.

3.- Siempre es importante el skew en el LNB para cualquier banda y para todos los casos.
Además necesitás si o si un Dielectrico, que puede ser una pieza de vidrio, ceramica, acrí­lico, baquelita, etc. Buscá en el foro hay muchos modelos y medidas y pruebas.-

Pero además te digo, ya que nunca nos dijiste de que parte de Venezuela eras, tampoco lo pusiste en el perfil de usuario... NO podemos ayudar mucho, dado que para saber los datos de elevación, skew, azimuth en este caso para el satelite NSS806, necesitamos saber tu ubicación (aproximada) geográfica.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
fjrodriguez44
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2012 12:57
Receptor: Openbox
Ubicación: Venezuela
Edad: 48

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por fjrodriguez44 »

Predator escribió:
fjrodriguez44 escribió:2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
Quizás al apuntar hacia el suelo te marca pitidos porque tu satfinder está detectando alguna interferencia terrestre.

Recuerda además que, para este satélite, es necesario que coloques un dieléctrico dentro del LNBF.

Antes que nada gracias por tu atencion amigo predator, efectivamente el lnbf tiene incrustado el dielectrico que traia cuando lo compre la semana pasada, esta puesto, por otro lado tomare en cuenta lo que indicas sobre la interferencia que pueda o no captar. gracias


Saludos desde Venezuela...


Receptor: Openbox S10 HD
Sat 61º W con Antena de 80 cm y Lnb universal
Sat 30º W con Antena de 60 cm y lnb dual universal
Sat 40.5º W con antena (fabricada por mi) de 200 cm
y lnbf dual WS international (en periodo de prueba)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
fjrodriguez44
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2012 12:57
Receptor: Openbox
Ubicación: Venezuela
Edad: 48

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por fjrodriguez44 »

Valetchka escribió:
fjrodriguez44 escribió:realice mi primera antena foco central la cual me quedo con las siguientes medidas: diametro de 2 metros, profundidad de 31 cm, distancia focal de 83,55 cm y estoy utilizando un lnbf dual WS international para banda C,

1.- Estaran apropiadas las medidas y dimensiones de la antena?
2.- Porque el Lnbf emite señal y cuando le doy elevacion a la antena dejar de indicar señal?
3.- Es importante el skew del lnbf para esta banda y en este caso?
Bueno, primero te felicito por fabricar tu antena, tarea importante y que requiere muchí­sima paciencia.

Te respondo lo que yo sé:

1.- La distancia focal está mal, según la herramienta de cálculo focal para antenas de foco primario que nos aportó Olimpo88, que te dejo para que veas, la distancia que deberí­a tener es: 80.65 cm

Calculadora Distancia Focal Prime Focus:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=72&t=832

Necesitás corregir esto, para poder captar señales, está muy afuera el LNB y seguramente por ello no puedas recibir nada.

2.- No estoy segura, pero puede ser que la señal está siendo tapada por algun obstáculo, por ejemplo un arbol, una pared, etc.

3.- Siempre es importante el skew en el LNB para cualquier banda y para todos los casos.
Además necesitás si o si un Dielectrico, que puede ser una pieza de vidrio, ceramica, acrí­lico, baquelita, etc. Buscá en el foro hay muchos modelos y medidas y pruebas.-

Pero además te digo, ya que nunca nos dijiste de que parte de Venezuela eras, tampoco lo pusiste en el perfil de usuario... NO podemos ayudar mucho, dado que para saber los datos de elevación, skew, azimuth en este caso para el satelite NSS806, necesitamos saber tu ubicación (aproximada) geográfica.

Salu2

Buenos dias, antes que nada gragias por tu atencion y colaboracion y por las felicitaciones que me das, asi mismo como comente al amigo predator el lnbf si tiene el dielectrico incrustado o colocado internamente, asi mismo tomare en cuenta y hare la modificacion de la distancia focal (gracias tambien por ello) de igual forma vivo en el Estado Lara, estas son las coordenadas de mi ubicacion 10.01°N 69.22°W

demas esta decirles que estoy por aca a la orden para cualquier cosa que necesiten en mi pais. muchas gracias espero sus comentarios.


Saludos desde Venezuela...


Receptor: Openbox S10 HD
Sat 61º W con Antena de 80 cm y Lnb universal
Sat 30º W con Antena de 60 cm y lnb dual universal
Sat 40.5º W con antena (fabricada por mi) de 200 cm
y lnbf dual WS international (en periodo de prueba)
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por bwieser »

Amigo, para este sat fí­jate que el dieléctrico esté en medio de los dos palitos que vez adentro, o sea como si los dividiera en 2, que no queden los dos de la misma mitad. Por otra parte fí­jate de ubicar en LNB en los 36 de profundidad más o menos, y el 0 te debe de quedar a las 9 o a las 3. Yo busqué ese sat con el TP de Nuevo tiempo, una vez ajustado cargué el de Canal 26 y ahora me falta ajustarlo con el de Canal 7 (ATC) que es uno de los más complicados para que entre. Con el sat finder es de ayuda, pero engañan tienes que tener el TV al lado y mirar porque donde te pasaste un poquito fuiste.

Después observo o me parece que la maya no está bien colocada y tiene como pliegues?? eso seguro te va a afectar.


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
louisantoine
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2011 14:29
Receptor: Otros
Ubicación: Los Angeles
Edad: 51

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por louisantoine »

Yo desde aca en el sur de Chile, logre cazar ese satélite con una antena de petalos 1.50 mts y fabrique un dielectrico en acrilico flecha doble de 6 y 10 mm de espesor respectivamente. Baje más de 60 canales de los cuales la mitad se encontraban en fta.


Mis saludos


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por bwieser »

louisantoine escribió:Yo desde aca en el sur de Chile, logre cazar ese satélite con una antena de petalos 1.50 mts y fabrique un dielectrico en acrilico flecha doble de 6 y 10 mm de espesor respectivamente. Baje más de 60 canales de los cuales la mitad se encontraban en fta.


Mis saludos
por lo que se tenes entre 60 y 100 FTA, lo mas probale es que te falte ajuste mas fino y agrandar un poco mas la antenita :ok :ok :ok


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por Johannes2009 »

Hola amigo fjrodriguez44, para asegurarte que la antena haya quedado OK, (tanto la malla de reflejo, como el punto focal, brazos del LNBF, anillo escalar, etc.) puedes probar primero con algún satélite mas sencillo de capturar y con TP mas fuertes, por ejemplo,
EL 58W, el TP 4040, Pol. H, SR 26590, FEC 1/2 del Mux NHK.
Luego de hacer los ajustes correspondientes a la antena, ahi puedes intentar con el NSS806, que es un poco mas complicado...
Salutes :hello


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
fjrodriguez44
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2012 12:57
Receptor: Openbox
Ubicación: Venezuela
Edad: 48

Re: Q tan dificil es captar este satelite? podre con esta antena

Mensaje por fjrodriguez44 »

Buenas tardes antes que nada un saludo a todos por sus consejos y sugerencias, efectivamente estoy haciendo ajustes y moviendo para alla y para aca la antena, lnbf, etc., he logrado captar como 5 Tps, donde al principio logre captar el canal maya tv y RCN (codificado) ahorita logro captar los canales Televen, Televen internacional, colombeia tv, Atel TV, Telesur, Promar TV, TVR, y como 4 mas, en total 11 canales de TV y 04 de Radio todos FTA, hare las pruebas con el 58º W para probar (tomando la sugerencia de johannes2009). lo que si me parece raro es que no logro captar ningun Tp fuerte para esta zona pero si logre al principio los Tps debiles 3636 L, 4138 L (que estan en rojo en explorador de satelites) cosa rara no?

En fin seguire realizando los ajustes necesarios y seguire reportando.

Gracias.


Saludos desde Venezuela...


Receptor: Openbox S10 HD
Sat 61º W con Antena de 80 cm y Lnb universal
Sat 30º W con Antena de 60 cm y lnb dual universal
Sat 40.5º W con antena (fabricada por mi) de 200 cm
y lnbf dual WS international (en periodo de prueba)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”