NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por arturi65 »

soligarcia escribió:Gracias por los datos Arturo!! si podes desp mandame una fotito del pie modificado asi pego el copion, jajaja
Una cosa que me parece raro es que el escalar no me queda bien bien centrado, es como que es muy grande para el lnb, entonces muevo un milimetro y pierdo tooodooo...
Artur, que dielectrico usas en esta??
Holacomo no, con todo gusto, pero pegale una hojeada al link que te puso hectorab, porque es un maestro en esto de las reformas. Primero van las fotos de como lo hice yo:




El diueléctrico es el mismo que el tuyo, la diferncia es que yo lo puse mas adentro:


Por último, esas chinitas cuando armas los brazos, ajustas el anillo escalar como vos con 2 tornillos, y medis con un metro de carpintero desde el centro de la antena al inicio del anillo escalar que es el que debe ir en el foco, te das cuenta que está varios cms. mas alejado. La solución es en lugar de 2 tornillos, ponerle solamente uno a cada brazo que ajusta en el escalar, pero un poquito flojos, luego hacés girar el escalar (los brazos se van a ir cruzando y cuando llegas a la medida correspondiente, ajustas bien los tornillos. De ahí­ en mas, solo es cuestión de poner el lnbf donde corresponde y hacer ajuste fino. Te paso un link para que descargues una planilla de excel que te da todas esas distancias muy fácil.

http://www.mediafire.com/?d8f2wt1de9ga8af

Suerte y no le aflojes. Cualquier pregunta, hacela nomas, fijate cuantos nos prendimos en el tema, y eso es lo lindo, por algún lado le encontrás la vuelta. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
soligarcia
Mensajes: 66
Registrado: 16 Dic 2010 19:01
Receptor: Azbox
Ubicación: Salta
Edad: 48

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por soligarcia »

arturi65 escribió:
soligarcia escribió:Gracias por los datos Arturo!! si podes desp mandame una fotito del pie modificado asi pego el copion, jajaja
Una cosa que me parece raro es que el escalar no me queda bien bien centrado, es como que es muy grande para el lnb, entonces muevo un milimetro y pierdo tooodooo...
Artur, que dielectrico usas en esta??
Holacomo no, con todo gusto, pero pegale una hojeada al link que te puso hectorab, porque es un maestro en esto de las reformas. Primero van las fotos de como lo hice yo:




El diueléctrico es el mismo que el tuyo, la diferncia es que yo lo puse mas adentro:


Por último, esas chinitas cuando armas los brazos, ajustas el anillo escalar como vos con 2 tornillos, y medis con un metro de carpintero desde el centro de la antena al inicio del anillo escalar que es el que debe ir en el foco, te das cuenta que está varios cms. mas alejado. La solución es en lugar de 2 tornillos, ponerle solamente uno a cada brazo que ajusta en el escalar, pero un poquito flojos, luego hacés girar el escalar (los brazos se van a ir cruzando y cuando llegas a la medida correspondiente, ajustas bien los tornillos. De ahí­ en mas, solo es cuestión de poner el lnbf donde corresponde y hacer ajuste fino. Te paso un link para que descargues una planilla de excel que te da todas esas distancias muy fácil.

http://www.mediafire.com/?d8f2wt1de9ga8af

Suerte y no le aflojes. Cualquier pregunta, hacela nomas, fijate cuantos nos prendimos en el tema, y eso es lo lindo, por algún lado le encontrás la vuelta. Saludos.

Muchas gracias Arturo... un show las fotos y muy buena idea lo de hacer girar el escalar!! el finde me pongo a full y te aviso!!...

Y tu base BARBARA!! me encanto... ¿¿como anda con los vientos??
bwieser escribió:Amigo, acá te dejo el link http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=48&t=11044 de mi post donde está hecha la reforma, igual Hectorab (Héctor) tiene varios post con detalles así­...

Pone fotos en cuanto al LNB que te queda suelto así­ vemos si hay algo mal, pero yo lo arreglé eso con un pedacito de cinta de goma que se le pega a los perfiles de durlok que es la banda acústica y quedó joya...


Saludos
Aqui van fotitos!!
Imagen

visto desde adentro...

Imagen
hectorab escribió::bravo :bravo :bravo

Felicitaciones amigo...y Bienvenido a la banda C con otra "chinita" de 1.80...!!!

Tengo un pregunta que hacerte...veo que tenes un LNB con doble salida y ambas de banda C. En la foto se ve que que ambas estan conectadas a sendas lineas RG6, una supongo ira al receptor o a un disecq...¿y la otra? la usas para el apuntamiento u otro eceptor? Gracias.


A principios de año puse en marcha una "chinita" un poco mas umilde que la tuya, es una grillada de 1.80 y tambien con el pie como trae la tuya.
Por si te sirve de algo, te dejo mi post donde muestro las reformas que le hice para que funcionara mejor. http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=8550


Otra fue los ensayos que hice con los dielectricos. Este no se si te sera muy útil dado que el LNB Gardiner que estoy usando gracias a Vale, es bien diferente a todos los conocidos pero en una de esas te sirve como idea. http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=8398

:saludos
Que buenos links Hector!! muchas gracias... super utiles!!

Te cuento que las salidas del Lnb van una a un disqc 8x1 gastone que da nafta Premium + HD a su homonimo de Azbox

Y la otra va a un disqc Lava 4x1 que da luz a un Bravoo + (la del cable negro) que es la que use para el apuntamiento...
La idea es ponerle un Multiswitch EagleAspen 4x3 y conectarlo a esos dos receptores y a un SM2 tambien...

Si todo funciona bien.... se va de casa a la de mi viejo... que es fanatico de los burros y quiere el Canal San Isidro... asi que cuando esto suceda... me pido otra de una, yo pensaba que con las 5 en banda ku era suficiente... pero ya estuve probando la SANGRE! con la banda C y ese vicio quedara para siempre... :baboso


Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por arturi65 »

"...Y tu base BARBARA!! me encanto... ¿¿como anda con los vientos??..."

Mirá, por suerte no es zona de vientos fuertes, y en la "espalda" de la antena hay un tapial de la misma altura y en frente hay todas casas sin terrenos baldí­os que puedan hacer de callejón para los vientos. De cualquier manera le hice ese agregado con el caño estructural que trae la misma antena para la elevación, hasta el piso, para evitar que vibrara cuando habí­a viento.Hasta el momento nunca me dejó sin señal. Aclaro que la base igualmente la atornillé con grampas tipo omega de metal a esa base de hormigón que se ve. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
soligarcia
Mensajes: 66
Registrado: 16 Dic 2010 19:01
Receptor: Azbox
Ubicación: Salta
Edad: 48

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por soligarcia »

arturi65 escribió:"...Y tu base BARBARA!! me encanto... ¿¿como anda con los vientos??..."

Mirá, por suerte no es zona de vientos fuertes, y en la "espalda" de la antena hay un tapial de la misma altura y en frente hay todas casas sin terrenos baldí­os que puedan hacer de callejón para los vientos. De cualquier manera le hice ese agregado con el caño estructural que trae la misma antena para la elevación, hasta el piso, para evitar que vibrara cuando habí­a viento.Hasta el momento nunca me dejó sin señal. Aclaro que la base igualmente la atornillé con grampas tipo omega de metal a esa base de hormigón que se ve. Saludos.

Excelente... me parece que te la voy a birlar, jjaja (a la idea... o a la antena!!) :lol:


Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
rastakeshi
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2010 05:30
Receptor: Otros
Ubicación: IV region
Edad: 47

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por rastakeshi »

Felicitaciones por tu antena compañero, tengo una de 2mts pero de malla y poseo el mismo LNB doble conectado a un Multiswitch, compartiendo la señal a 4 receptores Tuvitos o SandMartin, en mi tiempo de experimentación instale el dielectrico flecha doble, pero le agregue dos flechas mas de tapas de CD, llegando a un espesor de 8mm, logro ver el canal 26 y la tv publica pero un poco de pixel, me falta el ajuste fino.

Saludos desde La Serena, Chile


Avatar de Usuario
soligarcia
Mensajes: 66
Registrado: 16 Dic 2010 19:01
Receptor: Azbox
Ubicación: Salta
Edad: 48

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por soligarcia »

Les cuento que me recalente!! estoy en medio de la reforma!! asi que pronto si Dios quiere subire fotitos!! Saludos


Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por bwieser »

soligarcia escribió:Les cuento que me recalente!! estoy en medio de la reforma!! asi que pronto si Dios quiere subire fotitos!! Saludos

Por que la recalentada!!! por no poder moverla facilita y calibrar al milí­metro???? :lol: :lol: :lol: eso nos pasa a todos los que tenemos las chinitas.... por eso las reformamos!!! :bravo :bravo :bravo


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
soligarcia
Mensajes: 66
Registrado: 16 Dic 2010 19:01
Receptor: Azbox
Ubicación: Salta
Edad: 48

Re: NSS806 con la China Sólida de 1.80 mts.

Mensaje por soligarcia »

bwieser escribió:
soligarcia escribió:Les cuento que me recalente!! estoy en medio de la reforma!! asi que pronto si Dios quiere subire fotitos!! Saludos

Por que la recalentada!!! por no poder moverla facilita y calibrar al milí­metro???? :lol: :lol: :lol: eso nos pasa a todos los que tenemos las chinitas.... por eso las reformamos!!! :bravo :bravo :bravo

:lol: :lol: :lol: Tal cual!! NADA PEOR que trabajar con algo que no da precision, o te hace laburar al cuete!! es como cuando no tenes la herramienta adecuada... mas lo que reniego y el tiempo que pierdo que nada... espero que con la reforma quede piola... me gusto la reforma de Arturi y tambien la tuya.. asi que toy haciendo un blend perfecto, jajajaja....
ya veran prontito!! Abrazo


Soligarcia
En el FTA desde el 2011 - Desde Salta Capital - Argentina
Antenas: 1-10cm 89ºW (ex-D*tv) lnb Chaparral 0.8; 0.90cm 72ºW (Ex- D*tv Patriot) Lnb Twin GtSat 0.2; 90cm 61º Lnb Quad 0.2; 0.90 30°W Quad Starcom;0.90 15°W Telstar 12, 63W° Single Illusion
1 AzBox Bravoo HD
1 SM7 Disqc
1 TS45
1 AzBox Premium Plus
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”