Pisada del satelite

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderadores: Valetchka, Matutevali@

coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Pisada del satelite

Mensaje por coferni1999 »

Hoy estaba haciendo pruebas de captura con una antena de 90cm dtv, lnb 0.2 db, y he tomado un tp en KU del ses6, es el 11980 V 22500, la consulta es la siguiente: lo que marca el footprint de satbeams no es tan presiso o que, dado que es TP digura como Brasil KU, y la pisada no llega ni a 500 KM de donde yo estoy.
El TP no apunte la señal exacta pero tanto lo intensidad con la calidad de señal superaban el 50 %.
Quiere decir que no podemos confiar exactamente en lo que marcan las pisadas ??
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4159
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 30 times
Edad: 55
Paraguay

Re: Pisada del satelite

Mensaje por aspirepy »

coferni1999 escribió:Hoy estaba haciendo pruebas de captura con una antena de 90cm dtv, lnb 0.2 db, y he tomado un tp en KU del ses6, es el 11980 V 22500, la consulta es la siguiente: lo que marca el footprint de satbeams no es tan presiso o que, dado que es TP digura como Brasil KU, y la pisada no llega ni a 500 KM de donde yo estoy.
El TP no apunte la señal exacta pero tanto lo intensidad con la calidad de señal superaban el 50 %.
Quiere decir que no podemos confiar exactamente en lo que marcan las pisadas ??
Saludos.
amigo, para esa sat, el tamaño de la antena es bueno, cuanto mayor sea la antena, mejor la intensidad de la señal, para una señal excelente podrías cazarla con una de 1,20 cms. Por otro lado una vez que lo cazas, lo ajustas y le buscas "el lado" haciendo "skew", (girando el el lnb sobre su eje) hasta optimizar la señal. En ese punto, vuelves a mover la antena de lado a lado y arriba y abajo hasta encontrar la mayor intensidad, luego le haces un scan y listo.


aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4159
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 30 times
Edad: 55
Paraguay

Re: Pisada del satelite

Mensaje por aspirepy »

En cuanto al satbems yo no lo uso mucho, pero cuando le introduces los datos al programita que tienen, tomando en consideración el lugar donde te encuentras, te da un apróximado de la orientación de la antena para tomar el sat. y 55% para ese transponder está un tanto bajo en el porcentaje que citas. Espero haberte sido de utilidad, Te deseo una buena caza y nos vayes comentando como vas.


coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: Pisada del satelite

Mensaje por coferni1999 »

Ante todo aspirepy gracias por tu respuesta, pero creo que no entendiste lo que estaba preguntado.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada del satelite

Mensaje por hjmelgar »

aspirepy escribió:
coferni1999 escribió:Hoy estaba haciendo pruebas de captura con una antena de 90cm dtv, lnb 0.2 db, y he tomado un tp en KU del ses6, es el 11980 V 22500, la consulta es la siguiente: lo que marca el footprint de satbeams no es tan presiso o que, dado que es TP digura como Brasil KU, y la pisada no llega ni a 500 KM de donde yo estoy.
El TP no apunte la señal exacta pero tanto lo intensidad con la calidad de señal superaban el 50 %.
Quiere decir que no podemos confiar exactamente en lo que marcan las pisadas ??
Saludos.
amigo, para esa sat, el tamaño de la antena es bueno, cuanto mayor sea la antena, mejor la intensidad de la señal, para una señal excelente podrías cazarla con una de 1,20 cms. Por otro lado una vez que lo cazas, lo ajustas y le buscas "el lado" haciendo "skew", (girando el el lnb sobre su eje) hasta optimizar la señal. En ese punto, vuelves a mover la antena de lado a lado y arriba y abajo hasta encontrar la mayor intensidad, luego le haces un scan y listo.
Exacto. Satbeams nos da una idea del tamaño del plato, pero no es infalible.
El ejemplo que doy siempre es el del Tksat-1 es decir, el satélite boliviano.
Hasta hace un mes atrás (no se si aún sigue informando así), según Satbeams ni siquiera tendría pisada en Uruguay y sin embargo, lo capturo con 90-85%.
Esta noche, casi lloviendo, 90-80% con antena de 81x75, lnb Illusion Twin 0.1 Platinum.
Sin embargo, hay casos en donde le acierta 100%.
Se me ocurre que algunas de sus fuentes de información no son tan buenas como otras.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: Pisada del satelite

Mensaje por coferni1999 »

Ok, entonces no es para nada confiable la informacion que brinda la pagina. Pense que la informacion de la pisada de un satelite salia de datos tecnicos del mismo y no de informes de recepcion por parte de particulares.
En cuanto al tupak, la info de la pisada dice llegar hasta cordoba, yo estoy a unos 400 km de ahi y con una antena de 1,20 offset no pude tomar ni un solo tp., y el ses6 que de casualidad dice llegar a un pedasito de bs as, lo tomo perfecto con una de 90 cm.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pisada del satelite

Mensaje por rodrigocn »

Tambien puede ser que la cambien y no actualicen los datos


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada del satelite

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Tambien puede ser que la cambien y no actualicen los datos
Por supuesto, pero si fuera así, un sitio como Satbeams debería actualizar sus datos apenas cambian.
En ese sentido me recuerda a Lyngsat.
Lyngsat siempre "corre la liebre de atrás" ... como 5 km atrás.
Pero nadie puede discutir que son excelentes herramientas.
Sin embargo hay muchísimos sitios que proporcionan herramientas y nunca serán tan populares.
Y hay otros que son imprescindibles como DP, pero por extraño que parezca, aún se resiste a incluir al Arsat-1 en su plantilla de satélites.
Por una extraña política (?) de la empresa, sigue informando el AMC-6, solamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: Pisada del satelite

Mensaje por coferni1999 »

Es asi amigo como ud. dice, son herramientas indispansables !! pero en cuanto a las pisadas hay que estar atentos, dado que por mas que digan que no cubre tu zona, hay que realizar pruebas dado que tal vez esten equibocados.
El tema es que diga que si cubre tu zona y te vuelvas loco tratando de localizarlo y no sea cierto !! je je .
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pisada del satelite

Mensaje por hjmelgar »

coferni1999 escribió:Es asi amigo como ud. dice, son herramientas indispensables !! pero en cuanto a las pisadas hay que estar atentos, dado que por mas que digan que no cubre tu zona, hay que realizar pruebas dado que tal vez esten equivocados.
El tema es que diga que si cubre tu zona y te vuelvas loco tratando de localizarlo y no sea cierto !! je je .
Saludos.
En ese sentido, (lo último que decís) quedate tranquilo que no se equivocan nunca. :ok


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “40.5º W SES-6 (Banda C y Ku)”