Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por satpinamar »

Especificamente el canal chileno UCV (11600 V 13745) está sufriendo bajas de potencia en el 63W, si alguien puede confirmar ya que en otros canales como chilevisión la señal está estable.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
fitito
Mensajes: 79
Registrado: 15 Nov 2012 17:37
Receptor: Az América
Ubicación: Tafí Viejo-Tucumán
Edad: 59
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por fitito »

Hola satpinamar, acá por Tucumán a UCV lo tengo estable en su potencia 90%-74% en el Estrella en biapuntamiento con el Amazonas con antena de 0.85


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por satpinamar »

Que raro, chilevisión me bajó solo un puntito (Q=70) y UCV se quedó sin señal :eek:


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por hjmelgar »

Confirmadas sus sospechas mi amigo, UCV está sin señal a las 21:27 de Uruguay (y Argentina).
Siempre me pregunté para que cuernos, UCV se emite FTA en dos satélites tan contiguos.
En el 61w, sigue la señal como siempre, normal.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FantasmA
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jun 2011 10:38
Receptor: Azbox
Ubicación: Granadero Baigorria
Edad: 50
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por FantasmA »

Se ve Normal por aca... pero bajo la señal... ahora lo tengo con un 50%. hora 21:42 antena motorizada de 90cm lnb Invacom.

Saludos.

PD: agrego captura que puse un pendrive porque saque el Hdd interno.Bajó un poquito la señal.
Imagen


Azbox Premium HD+, AzAmerica s812
15w - 116.8w Antena Motorizada de 0.90cms - Lnb Invacom snh-031
Diseqc 4x1 Best Germany
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por satpinamar »

Gracias a todos por sus respuestas, no estaba loco :mad:
Evidentemente la señal va y viene, en estos momentos recuperé el canal y oscila entre 53 y 58.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por hjmelgar »

Hoy tuve que madrugar. Mientras desayuno pongo UCV en el 63w y al rato aparece un cartel "poor signal" . Se fue la imagen del todo y en unos segundos nuevamente vuelve la señal normalmente.
Eran las 3:30 aproximadamente cuando sucedió esto.

PD: hay otro UCV en el 116.8w pero es peruano, no chileno, no confundirse. :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
larry8371
Colaborador
Mensajes: 510
Registrado: 14 Jun 2010 17:28
Receptor: Pansat
Ubicación: Junín de los Andes - Nqn
Edad: 88
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por larry8371 »

Hola hjmelgar en 10888 H 28888 del Amazonas lo tenés FTA y con mas señal que en el EDS y es Chileno yo siempre lo comparo y miro ese tengo un biapuntamiento entre los dos con antena de 60, saludos


Larry (Junin de los Andes - Nqn)
15º 60 , Spitfire 0.1
30º 60 , Chaparral
55.5/58º 90 , BSC 422
72º 90 , Free 0.1
Rec. Tuves HD Dist 4X1, ca 20m RG6
61/63º 60 , Sharp 120A
113/116.8º 60 , Sharp 120A
Rec. Pansat 2500, Dis. 4x1 , ca. 20m RG6

"El sentido común no es el mas común de los sentidos"
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por hjmelgar »

larry8371 escribió:Hola hjmelgar en 10888 H 28888 del Amazonas lo tenés FTA y con mas señal que en el EDS y es Chileno yo siempre lo comparo y miro ese tengo un biapuntamiento entre los dos con antena de 60, saludos

Perdón me salió duplicado si alguien que sepa lo puede borrar se agradecerá saludos a todos
Muchas Gracias. Pero el asunto no era tratar de capturar UCV que por supuesto está en Amaz*nas, sino confirmar que su señal en el 63w parece tener serios problemas.
Y que los tení­a hasta esta madrugada no caben dudas.
Por otra parte, parece un despilfarro de $$$$$$ que UCV esté 24hs. en dos satélites contiguos, pero sus gerentes sabrán el porqué.
En lugar de dos señales SD, podrí­an tener una sola en HD.
¿Pero quien soy yo para opinar , no? Un feed-tester y a duras penas. :sunglases

PD: larry, en mi zona UCV de chile tení­a hasta ayer igual o mayor potencia en el 63w que en el propio 61w. El satélite que capturo con mayor potencia en mi caso es el 63w, con 90-75% algunos transponders, mientras que su vecino 61w, desde hace un tiempo de 90-71% no pasa. No es afinación, uso motor, lo que exime de problemas de skew cuando apunto. Con antena fija de 90 me pasaba lo mismo, lograba mas potencia en algunos tps de 63w que el mas potente del 61w, aunque son migajas, en realidad. Es claro también que esto cambia según las zonas y hasta las particularidades de nuestras estaciones. :saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Problemas con potencia de señal en Tp chileno

Mensaje por satpinamar »

Gracias nuevamente, hoy está un poco mas fuerte la señal, aunque aún oscila.
Con respecto al "despilfarro" pienso que por estar en dos satélites contiguos no necesariamente implica una redundancia de esta señal, posiblemente si lo sea en algunas zonas pero puede que el 61W cubra zonas que el 63W no tenga pisada y viceversa, entonces para tener una mayor zona de cobertura se utilizan los dos satélites.
Incluso puede pasar algo similar con el canal Córdoba Internacional Tv, que está en el hispasat 1C y en el 1E, es decir en una "misma" posición orbital pero en distintos beams ya que son distintos satélites.
Lo que si me parece mas despifarro es cuando se transmite las 24hs una señal de ajuste, como el caso de los Channel 11-15 del mux RRSat del 30W.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “63º W Estrela do Sul (Banda Ku)”