Se actualiza la grilla de la TDA

Footprint, TP, Grillas, etc

Moderador: Valetchka

Reglas del Foro
Los reportes que correspondan a señales FIJAS de cada satelite tienen un Tema específico que está indicado como HILO y se encuentran entre los primeros mensajes del subforo en cuestión. Todos los temas similares serán UNIDOS al hilo central.
Cerrado
airon
Mensajes: 49
Registrado: 01 Oct 2009 12:34
Receptor: Az América
Ubicación: Arribeños
Edad: 58
Argentina

Se actualiza la grilla de la TDA

Mensaje por airon »

Las dos etapas del plan de actualización de la grilla de los canales administrados por Radio Televisión Argentina (RTA), con prioridad para los canales públicos y de noticias nacionales, fue presentado por Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y cuenta con la inclusión de la señal LN + del diario La Nación, ya disponible con alcance nacional.

El programa prevé desarrollar una primera etapa en la reorganización de espacios de los canales en la grilla entre junio y octubre, y en noviembre se llamará a concursos públicos para asegurar la pluralidad informativa, donde "cualquiera se puede presentar y se realizará durante ese mes, para evitar cualquier suspicacia de pensar que la misma está relacionada con el proyecto electoral", afirmó Lombardi en diálogo con Télam.

"Estamos muy conformes -continuó- con la nueva grilla que se concentra en dos grandes aspectos, el primero de ellos en los canales públicos: Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv, y el segundo implica la apertura a los los canales de noticias, ya que el pluralismo resulta esencial para la construcción de más vida republicana, por eso invitamos a todos los canales argentinos a propalarse a través de la TDA".

En esa línea, hoy se rubricó el acuerdo con la señal LN+ que había comenzado a emitirse por el canal 25.3. y, una vez superado el período de pruebas técnicas, ya se encuentra disponible para todo el país, mientras que en las próximas semanas otros canales de noticias se irán incorporando a la programación del sistema, una cuestión que según Lombardi implica "garantizar una mayor apertura de acceso a la TDA, una forma de vigorizarla".

Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos, Gabriel Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos, y Guillermo Rivaben, gerente general de La Nación, estuvieron presentes en el encuentro.

La Televisión Digital Abierta es el sistema de distribución de contenidos de televisión en formato digital que se ofrece libre y gratuitamente por aire, y la disponibilidad de este sistema representa un avance tecnológico significativo a nivel nacional ya que permite mejorar la calidad de transmisión de los contenidos y optimizar el uso del espacio radioeléctrico.

El Estado Nacional, a través del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, tiene bajo su órbita la asignación de espacios de aquellas señales, públicas y privadas, comprendidas entre las frecuencias/canales 22, 23, 24 y 25 de la TDA, administrados por Radio Televisión Argentina (RTA).

Las cuatro frecuencias, con sus respectivos dividendos digitales, constituyen hoy una plataforma de 16 señales que se distribuyen en todo el territorio nacional y entre ellas están las señales públicas Televisión Pública Argentina (TPVA), Canal Encuentro, Paka Paka y Deportv.

El estreno de estaciones de TDA en las provincias, como el caso de la nueva antena de TDA inaugurada en marzo en Ituzaingó, Corrientes, que incorporó cerca de 200.000 televidentes al servicio gratuito, junto a las próximas inauguraciones en Río Grande, Tierra del Fuego, y Esquel, Chubut, favorecerá un mayor mayor alcance nacional.

La entrega de los decodificadores que permiten el acceso a la TDA continúa a través del programa "El Estado en tu barrio" y en la próxima etapa de Tecnópolis Federal, que se realizará desde el jueves 8 de junio en las ciudades de Santa Fe y Paraná en forma simultánea para jubillados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

Fuente: TELAM


Satelite: AMC-6 - Antena: Evolution Dish 90 cm. - LNB doble Universal CHESS Edition 4 - Receptores: Az-America S900 HD, Britel Kaon KSF-SA 2751 R, Coradir CDR500S.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “72º W ARSAT 1 (ex AMC 6) (Banda Ku)”