Coneccion 2 satelites

Moderador: SergioDanielG

Responder
SebastianM
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: Tucuman
Edad: 48
Argentina

Coneccion 2 satelites

Mensaje por SebastianM »

Buenos dias estimados, les hago una consulta de principiante.
Tengo cazado 2 satelites para un solo receptor, pero ahora quisiera distribuir ambas señales en 3 televisores de casa con sus respectivos decoder.
Se puede realizar? que necestiaria para su coneccionado?
Desde ya muchas gracias.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Coneccion 2 satelites

Mensaje por Alf »

Hola

No ha especificado el tipo de sistema que usa, voy a suponer que no es onecable, que no es banda C, es banda ku y un receptor con 2 entradas de antenas, además supongo que un satélite pueda ser el ArSat1 y el otro el Túpac Katari. Si este es el caso o similar, la solución es poner LNBF de 4 salidas, en cada antena, y usar 3 salidas de cada LNBF y que vayan a cada receptor.
Si el receptor tiene una sola entrada de antena, entonces tendrá que poner LNBF de 4 salidas, en cada antena, y agregar 2 conmutadores mas y de estos a cada receptor como lo que ya tiene.

Saludos


SebastianM
Mensajes: 15
Registrado: 28 Abr 2014 10:58
Receptor: Az América
Ubicación: Tucuman
Edad: 48
Argentina

Re: Coneccion 2 satelites

Mensaje por SebastianM »

Buenas Alf, gracias por su respuesta. Asi es, son 2 satelites el Amazonas y Arsat2 y deco America Box. Ambas parabolicas estan bastante lejos de los deco, hay alguna manera de simplificar la cantidad de cable que se necesitaria?
Muchas gracias.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Coneccion 2 satelites

Mensaje por Alf »

Hola
SebastianM escribió: 16 Mar 2021 13:42 ..., hay alguna manera de simplificar la cantidad de cable que se necesitaria?
...
Con esta tecnología creo que no. Cuando escribí onecable es unicable, no recordaba bien su denominación, con esta se puede, pero no esta disponible por estos lados, si en Europa.
Tal vez algún otro usuario del foro pueda darte una solución diferente, que no tengo presente en este momento.
Algo sobre este sistema esta explicado aquí: https://ftapinamar.blogspot.com/2020/03 ... cable.html

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


bronius
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2018 23:13
Receptor: Otros
Argentina

Re: Coneccion 2 satelites

Mensaje por bronius »

Hola sebastian , lo que tendrias que hacer es :

en cada antena poner LNB con la cantidad de salidas equivalente a la cantidad de decos que queres usar

luego mandas de cada antena ( 2 ) a 2 entradas de un diseq 4x1 , de cada diseq , la salida la mandas al deco
tenes que identificar en cada diseq que estrada usaste para cada satelite , y lo consiguras en el deco , con esto
los decos puede ser de 1 entrada de satelite o usas una sola si tenes dos
y bajarias con un solo cable , de buena calidad , hasta cada deco , asegurate de armar buenos conectores
con la pinza de compresion , incluso para los chicotes de interconexxion que vas a tener que armar , en lo posible
usa cable importado , de ese que se consigue para DTV , ese anda bien.

No se si fui claro

Por otro lado leyendo un post vi que decian de no usar la entrada 1 del diseq , podrian comentar por que?
yo la uso en dos diseq que tengo colocados y no he tenido problemas , el unico drama que tuve fue con
un diseq que se puso intermitente , y a veces se iba la señal a cero , en un deco, no se porque , lo cambie
y se soluciono el problema

Saludos a todos
Bronius
SebastianM escribió: 16 Mar 2021 13:42 Buenas Alf, gracias por su respuesta. Asi es, son 2 satelites el Amazonas y Arsat2 y deco America Box. Ambas parabolicas estan bastante lejos de los deco, hay alguna manera de simplificar la cantidad de cable que se necesitaria?
Muchas gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”