Como Multiplicar la señal?

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
kuranyi
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2014 00:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina - Formosa
Edad: 34

Como Multiplicar la señal?

Mensaje por kuranyi »

Hola a todos, tengo una duda, teniendo un receptor cualquiera, recibiendo una señal FTA. me gustaria saber como puedo enviar la señar a 5 televisores sin tener que comprar un receptor para cada TV, necesitaria saber que equipos debo comprar y si saben los precios mucho mejor. Desde ya muchas gracias.



:cabezadura


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por SergioDanielG »

Si lo que querés es tener las 5 tv en espejo, sería sencillo dividiendo el cable rca con esos adaptadores 1 a 2 tanto para el video como para el audio.

Si lo que querés es una señal independiente para cada tv, ahí no te queda otra opción que ponerle un receptor a cada tv. ¿porqué? Porque los receptores tienen un sintonizador que las tv no traen, entonces no se puede derivar como lo harías con un cable video y tener la señal independiente.

Otra opción sería utilizar smart tv para que hagan de clientes de un servicio de streaming que vos podrías armar en la red local de tu casa, pero claro, implica que tengas 5 smart tv.

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
kuranyi
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2014 00:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina - Formosa
Edad: 34

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por kuranyi »

Gracias por responder, no quiero en espejo. Lo que busco es quizas un equipo que se convine con el receptor y que pueda multiplicar una señal independiente para cada tv como si fuera un servicio de tv por cable por ejemplo cablevision, multicanal, megacable, o cualquier otro.
Los televisores son LCD son 2 SONY BRAVIA modelo KDL-32BX325 + Un PHILIPS + 2 (que desconosco las marcas). y la idea es que no tenga cada uno un receptor, sino que cambien del control remoto del mismo tv. ya que estaria la casa inundada de controles remotos, pero en si no es lo que se quiere.

La idea es ahorrar en comprar 5 receptores y comprar solo uno y distruibuir una señar independiente a cada LCD o LED (no en mod espejo) totalmente independiente.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por SergioDanielG »

Con un solo receptor no se puede, por lo que te comentaba en el mensaje anterior, las tv no tiene tunners o sintonizadores capaces de entender lo que llega por el coaxil que baja de la antena apuntada a cualqueir satélite, por eso necesitás que en cada tv haya un receptor.

La otra opción que te comentaba es recibir la señal en un receptor y enviarla a la red local para que los tv inteligentes puedan recibirlo como lo hacen con los streaming de internet.
No conozco los tv que mensionás y no se si son capaces de recibir el video via streaming.
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
kuranyi
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2014 00:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina - Formosa
Edad: 34

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por kuranyi »

Entonces no hay ningun equipo potente que reciba la señal del receptor, y la pueda convertir en una señal independiente y la logre enviar por multiples bocas a los tv? pregunto para dejar en claro el tema. sino ya me veo comprando los 5 receptores.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por hjmelgar »

kuranyi escribió:Gracias por responder, no quiero en espejo. Lo que busco es quizas un equipo que se convine con el receptor y que pueda multiplicar una señal independiente para cada tv como si fuera un servicio de tv por cable por ejemplo cablevision, multicanal, megacable, o cualquier otro.
Los televisores son LCD son 2 SONY BRAVIA modelo KDL-32BX325 + Un PHILIPS + 2 (que desconosco las marcas). y la idea es que no tenga cada uno un receptor, sino que cambien del control remoto del mismo tv. ya que estaria la casa inundada de controles remotos, pero en si no es lo que se quiere.

La idea es ahorrar en comprar 5 receptores y comprar solo uno y distruibuir una señar independiente a cada LCD o LED (no en mod espejo) totalmente independiente.
Pero vos mismo te preguntás y te respondés en la misma pregunta.
FIjate lo que estás diciendo al comienzo y al final de tu post:

Lo que busco es quizas un equipo ... como si fuera un servicio de tv por cable por ejemplo cablevision, multicanal, megacable, o cualquier otro.

Pero esos servicios de cable, tienen un receptor en cada TV ¿o me equivoco?
No se en tu localidad, pero en Montevideo, mi hermano tiene "multicanal".
Y recuerdo perfectamente como se agarra una bronca tremenda cada vez que lo que el llama "consola" le funciona mal.
Esa "consola", no es mas ni menos que un receptor satelital adaptado para cada companía en especial.

Para distribuir una señal satelital dentro del hogar (con un solo receptor), lo mas fácil y económico sería algo así:

Es distribución de TV por medio de un modulador:

Imagen

Pero es ni mas ni menos que ver en "espejo".

Hace muchos años, en un edificio donde yo vivía (133 apartamentos en total), una empresa colocó dos antenas de banda C. Pero solamente podían redistribuir señal de TV para 70 apartamentos. Ni uno solo mas.
Una antena era respaldo de la señal de la principal, de eso estoy seguro.
La señal satelital obtenida iba a una sala donde se la convertía a un canal VHF determinado.
Y luego se la distribuía como un canal de aire mas.
Pero solamente se podían "bajar" 4 o 5 canales del satélite y convertir a VHF.
Acá tenemos canal 4, 5, 10 y 12.
Supongamos que con ese sistema se agregarían el 8, 9, 11 y 13.

Es decir, que si no estoy equivocado, ese sistema era un circuito cerrado de TV que recibía del satélite, convertía un solo canal a la banda de VHF y lo distribuía como un canal analógico de aire mas.
Lo voy a confirmar de curioso nomás. Lo voy a preguntar a la misma empresa con la cual tengo contacto aún.

Así que, lamentablemente SergioDanielG te ha dicho lo correcto.
Y la solución de tener 5 SmartTV requiere un montón de dinero, porque cada SmartTV, es un TV muy caro.

PD: en la empresa donde voy a consultar (de curioso) tienen un modulador modelo "AM1".
No diré cual es la empresa (por las reglas), pero si transcribiré la descripción de su producto:

"El AM1 es un modulador ágil que cubre todas las frecuencias de VHF y UHF (40 a 868MHz). Indica el canal en un display, el nivel de salida es ajustable (80 a 95 dBuV). Ideal para agregar un canal con una señal de video ya sea de una cámara de seguridad o de un DVD o receptor satelital, a un sistema de distribución domiciliaria de TV."


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por ftapinamar »

creo que intentar hacerse una cablera hogareña es mucho mas costoso que comprar los receptores satelitales y disponer de todas las señales en todos los televisores sin problemas.
cada canal de una cablera sea comercial u hogareña requiere de un receptor satelital que reciba solo un canal y luego un modulador lo transforma en una señal entendible para el televisor y en cableras se usa un combinador para mezclar todas las señales en una sola de banda ancha. pero todo eso sale muy caro porque es equipamento profesional. es muchisimo mas barato comprar 5 receptores satelitales que comprar 50 receptores + 50 moduladores + 1 combinador sumador para tener una mini cablera hogareña.pensa que cada modulador profesional sale unos 100 verdes usado...
el unico tema es que lo maximo que hay en el pais es lnbf quad de 4 salidas, pero igualmente es pocible combinarlos con multiswitches para ver mas en mas de 4 receptores pensando bien la instalacion.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por hjmelgar »

¿Y algo humilde? Como lo que se ve en la imagen ...

Imagen

¿humilde? :jaja :jaja :jaja

Imagen

Sólo pesa 11 kg. ideal para evitar "antenochorros" o amigos de lo ajeno, obviamente.
¿Te imaginás salir corriendo por las azoteas con un aparato de estos?

:jaja :jaja :jaja


Bromas aparte, ahí dice que sirve para mezclar la TDT (ISDB-T) con señales de TV satelital.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
kuranyi
Mensajes: 5
Registrado: 15 Jul 2014 00:28
Receptor: Az América
Ubicación: Argentina - Formosa
Edad: 34

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por kuranyi »

hjmelgar escribió:
kuranyi escribió:Gracias por responder, no quiero en espejo. Lo que busco es quizas un equipo que se convine con el receptor y que pueda multiplicar una señal independiente para cada tv como si fuera un servicio de tv por cable por ejemplo cablevision, multicanal, megacable, o cualquier otro.
Los televisores son LCD son 2 SONY BRAVIA modelo KDL-32BX325 + Un PHILIPS + 2 (que desconosco las marcas). y la idea es que no tenga cada uno un receptor, sino que cambien del control remoto del mismo tv. ya que estaria la casa inundada de controles remotos, pero en si no es lo que se quiere.

La idea es ahorrar en comprar 5 receptores y comprar solo uno y distruibuir una señar independiente a cada LCD o LED (no en mod espejo) totalmente independiente.
Pero vos mismo te preguntás y te respondés en la misma pregunta.
FIjate lo que estás diciendo al comienzo y al final de tu post:

Lo que busco es quizas un equipo ... como si fuera un servicio de tv por cable por ejemplo cablevision, multicanal, megacable, o cualquier otro.

Pero esos servicios de cable, tienen un receptor en cada TV ¿o me equivoco?
No se en tu localidad, pero en Montevideo, mi hermano tiene "multicanal".
Y recuerdo perfectamente como se agarra una bronca tremenda cada vez que lo que el llama "consola" le funciona mal.
Esa "consola", no es mas ni menos que un receptor satelital adaptado para cada companía en especial.

Para distribuir una señal satelital dentro del hogar (con un solo receptor), lo mas fácil y económico sería algo así:

Es distribución de TV por medio de un modulador:

Imagen

Pero es ni mas ni menos que ver en "espejo".

Hace muchos años, en un edificio donde yo vivía (133 apartamentos en total), una empresa colocó dos antenas de banda C. Pero solamente podían redistribuir señal de TV para 70 apartamentos. Ni uno solo mas.
Una antena era respaldo de la señal de la principal, de eso estoy seguro.
La señal satelital obtenida iba a una sala donde se la convertía a un canal VHF determinado.
Y luego se la distribuía como un canal de aire mas.
Pero solamente se podían "bajar" 4 o 5 canales del satélite y convertir a VHF.
Acá tenemos canal 4, 5, 10 y 12.
Supongamos que con ese sistema se agregarían el 8, 9, 11 y 13.

Es decir, que si no estoy equivocado, ese sistema era un circuito cerrado de TV que recibía del satélite, convertía un solo canal a la banda de VHF y lo distribuía como un canal analógico de aire mas.
Lo voy a confirmar de curioso nomás. Lo voy a preguntar a la misma empresa con la cual tengo contacto aún.

Así que, lamentablemente SergioDanielG te ha dicho lo correcto.
Y la solución de tener 5 SmartTV requiere un montón de dinero, porque cada SmartTV, es un TV muy caro.

PD: en la empresa donde voy a consultar (de curioso) tienen un modulador modelo "AM1".
No diré cual es la empresa (por las reglas), pero si transcribiré la descripción de su producto:

"El AM1 es un modulador ágil que cubre todas las frecuencias de VHF y UHF (40 a 868MHz). Indica el canal en un display, el nivel de salida es ajustable (80 a 95 dBuV). Ideal para agregar un canal con una señal de video ya sea de una cámara de seguridad o de un DVD o receptor satelital, a un sistema de distribución domiciliaria de TV."
Muchas gracias eso es lo que queria saber, aunque pareciera imposible queria entender como es el tema y si por lo visto sale muy caro pero al menos se que se debe tener en cuenta para poder distribuir la señal por cable CATV recibiendo desde el receptor.

Gracias a todos.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por hjmelgar »

Y bueno, me saqué las ganas y pregunté. Simplemente con una llamada de teléfono, obtuve casi todas las respuestas.
Pero voy a ir personalmente a enterarme mas del asunto.

En grandes complejos habitacionales, como el que yo vivía (133 apartamentos) justifica distribuir señales de TV de una manera bastante onerosa, como la que voy a plantear.

Según se me indicó, cada señal satelital, UHF, de una cámara de seguridad, DVD, o cualquier dispositivo que tenga la salida tradicional RCA de 3 colores (blanco, rojo y amarillo) puede asignarse a un canal de TV directamente en nuestros televisores.

Uno de los esquemas sería este (lo encontré en el sitio oficial de DMS), pero puede hacerse con cualquier marca de moduladores:

Imagen

El modulador de señal de la imagen es un DMS AM1 Agile RF.

A la izquierda se ven dos antenas: una de VHF y otra de UHF.
Están conectadas a un mezclador de antenas de diferente banda, es lo que parece un "splitter", pero en realidad es una llave que cambia de antena según se le requiera señal de VHF o de UHF.

Un ejemplo de cualquier marca sería uno como este de origen brasileño, es un dispositivo muy económico, uno de origen chino cuesta 3 o 4 dólares.

Imagen

La señal captada por la antena entra al modulador por la entrada que se ve a la izquierda.
En la parte superior están los zócalos o hembras RCA que recogen la señal externa (DVD, receptor satelital, receptor de TDT,cámara de seguridad, etc).
Esta señal se mezcla con la señal de las antenas y a la salida (a la derecha abajo en la imagen) se conectan directamente a uno o mas televisores (con splitters).

En el modulador hay un display que sirve para orientar el manejo de varias funciones.
La función mas elemental sería escoger el número de canal de TV donde aparecerá la señal externa y "entreverada" con la de las antenas VHF o UHF.
Además -en este modulador de ejemplo- se le puede indicar el tipo de señal, es decir si es PAL-N, NTSC, etc.
Si a alguien le interesa, conseguí el manual de ese modulador.
Es uno que tomé como ejemplo al azar.

En Brasil hay otros, con los que se pueden armar racks de 2, 3, 4, .... 16 o mas canales insertados. Parecidos al del post anterior, el que llamé "modesto".
Pero en principio, cada modulador solo puede tomar una sola señal, hasta donde pude averiguar, no se podría asignar mas de una señal a cada modulador. No he encontrado moduladores capaces de tomar mas de una señal externa, quizás existan.
El técnico de la empresa que consulté me aclaró que se necesita un modulador por cada canal de TV en concreto.

Asi que, p. ej., si queremos tener varios canales de TV (en concreto) para mezclar con las señales de TV en nuestro hogar, sin necesidad de tener un receptor en cada TV, tendríamos que tener lo siguiente:

1) Un receptor satelital al pie de una antena parabólica por cada canal específico que se quiera ver.
2) Un modulador para mezclar la señal de VHF/UHF con cada señal o señales específicas.
3) un solo divisor (splitter) dentro de la casa, para asignar las señales conseguidas en todos nuestros televisores.

Costos:
1) Un receptor cualquiera supongamos cuesta U$ 150. Si no se requiere capacidad DVB-S2, podría ser uno mas barato (¡un receptor satelital por cada canal de TV externo!).
2) U$s 90 es el costo de cada modulador AM1 (en Montevideo hay a la venta) (¡uno por cada canal de TV externo!)
3) U$3 (uno solo)
4) Los cables y demás accesorios (punteros, tornillos, cajas estancas) no los estamos considerando. Estamos suponiendo además, que tenemos una antena parabólica con un lnb Quad, para no tener que instalar otros platos y otros lnb cuando querramos tener mas de 4 canales de TV específicos.

Para ver en nuestro TV los canales de aire (VHF), TDT (UHF) y un canal de TV de origen satelital (en el canal 69 por ejemplo) tenemos que gastar U$ 243.
Para ver en nuestro TV los canales de aire (VHF), TDT (UHF) y dos canales de TV de origen satelital (en el canal 69 y 70 por ejemplo) tenemos que gastar U$ 483.
Para ver en nuestro TV los canales de aire (VHF), TDT (UHF) y tres canales de TV de origen satelital (en el canal 69, 70 y 71 por ejemplo) tenemos que gastar U$ 723.
Para ver en nuestro TV los canales de aire (VHF), TDT (UHF) y cuatro canales de TV de origen satelital (en el canal 69, 70, 71 y 72 por ejemplo) tenemos que gastar U$ 963.

Como dato técnico explicativo, leí en el manual de ese modulador, que el canal 69 se obtiene en la banda de los 492-496 Mhz y el "video carrier" exactamente en la frecuencia 493,25 Mhz. Hay otros datos que exceden este post.

Si queremos ver mas de 4 canales satelitales, ya vamos a tener que poner además otro plato parabólico, porque
lnb "octo" no veo hace algún tiempo. En Montevideo jamás se importaron (que yo sepa).
Así que para ver TV satelital sin tener un receptor por cada TV en nuestra casa, y seleccionar cada canal como en el ejemplo, el 69, 70, 71 o 72 en forma independiente uno del otro, hay que gastar y mucho.

Si tenemos 133 televisores, quizás se justifique semejante inversión. Y justifique tener encendido semejante "estación" las 24 hs. del día (como las cableras).
Pero si tenemos 4 TV en casa, notoriamente es mas económico tener un receptor por cada TV y recurrir a un lnb "Quad" para utilizar solamente una antena (vamos a llamarle el método "tradicional" para nosotros).

Utilizar esos moduladores se hace en forma profesional. Como dijo ftapinamar, es armar nuestra propia "cablera" en casa, ni mas ni menos.

El AM1 en imágenes:

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”