Como Multiplicar la señal?

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por hjmelgar »

Me encantó este tema.
Por eso sigo informándome.

Encontré algunos moduladores que aceptan mas de una señal de entrada.
No se si el que citaré tiene calidad profesional, no tengo idea su costo y característica.
Pero bajé una foto de su parte posterior, para ver que efectivamente tiene 3 entradas para insertar en la bajada del coaxil que distribuirá la señal procedente de varias fuentes.
Se trata de un Modulador Aska Digital Agile de 3 Canales (Input Video / Audio)

Imagen

Hay mucha mas información sobre este tipo de dispositivos, de lo que uno esperaría encontrar de antemano.
Y acá le voy a pedir a los colegas del foro que opinen sobre una duda que no he podido responderme.

El cable blanco, rojo (de audio) y amarillo (de video) que algunos llaman de video-compuesto, ¿es capaz de suministrar una señal FUll HD?
Hace unos meses, cuando recibimos nuestro miniPC Android que venía con cable de este tipo (blanco, rojo y amarillo) creímos que la resolución que podríamos obtener del aparato sería de una buena resolución VGA cuando mucho.
Mi sorpresa fue cuando llegamos a 720i (720 líneas horizontales entrelazadas).
Pero para llegar a full HD 1080i, necesitamos indispensablemente colocar un cable HDMI.
Sin el cable HDMI no conseguimos dicha resolución.
He leído de todo sobre este asunto y la verdad, no tengo nada claro aún.

Luego tuvimos conflicto con el TV Panavox que no admite simultaneamente dos fuentes HDMI.
Tal es el conflicto (no sabemos porqué) que en un par de ocasiones, insistiendo en mantener las dos fuentes HDMI conectadas (el receptor satelital y el miniPC Android simultaneamente), se me borraron las memorias del motor diseqc 1.2
Eso fue motivo de un tema específico que hace poco publicamos.
Hay algo electrónico allí que causa problemas.

Así que volviendo al tema: si estamos insertando una señal con el cable "blanco+rojo+amarillo" (o video compuesto), ¿es posible obtener una inserción y distribución de un canal HD?
Supongamos el Canal Luz HD del Hispasat, para hacer esa prueba.
¿Se ve en la misma resolución que la baja el receptor satelital o se degrada, se "desmerece" al insertarse en un modulador?
Los moduladores que he visto, admiten resoluciones en la salida del tipo PAL-N , NTSC, SECAM.
Si no tienen capacidad de distribuir una señal en formato de la misma calidad que la consigue el receptor satelital, a lo caro del sistema, habría que agregarle la degradación de la señal.

Por eso es que hay moduladores "baratos" y otros "profesionales".
Que tema ¿no?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola Amigos
este tema siempre fue mi gran duda ; el como llegar a distintos tv ,pero sin modo espejo.-
la verdad nunca pense que se tendria que invertir tanto dinero en ello.-
Es una pena , me hubiese gustado mucho tener una mini cablera hogareña en casa, pero con todo lo que he leido , se me fue toda la ilusion.-
He hablado con un muchacho que trabajaba en una empresa de cable y ademas de los moduladores , tambien me hablo de un sumador, el cual no lo he leido en este comentario que han iniciado.-
Alguien puede hablar o comentar si es asi como me comento este muchacho .-
Saludos
PD: hoy tenia que haber subido al techo ,pero no pude debido a la lluvia queno fue mucha , pero si en distintas ocasiones .- :lluvia banderazo


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por ftapinamar »

Hola:
en mi respuesta del 15/7 pero del 2014 hable del combinador sumador.
es asi como te dijeron...
para fta conviene un receptor por estacion antes que armarte una cablera local... dado que siempre vas a necesitar un receptor por cada canal + todo lo demas modulador por cada canal + sumador, asi que lo mas barato es un receptor por tv... y ni hablemos de la antena y lnb... seguro un lnb sirve hasta 7 receptores...
salu2
:verdes


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

ftapinamar escribió:Hola:
en mi respuesta del 15/7 pero del 2014 hable del combinador sumador.
es asi como te dijeron...
para fta conviene un receptor por estacion antes que armarte una cablera local... dado que siempre vas a necesitar un receptor por cada canal + todo lo demas modulador por cada canal + sumador, asi que lo mas barato es un receptor por tv... y ni hablemos de la antena y lnb... seguro un lnb sirve hasta 7 receptores...
salu2
:verdes
Gracias Pina por tu respuesta.-
Yo creeia q con mi s900 , y unos aparatos electronicos mas solucionaba el problema y podia repartir la señal independiente a cada tv.-
:lol: que ilusos q somos los que no sabemos mucho del tema.-
Menos mal que aqui hay gente dispuesta a enseñarnos tal cual son las cosas.-
gracias banderazo :mate banderazo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por Alf »

Hola

Hay otra opción, esta útil para los TV con entrada para internet. La idea es mandar las señales de TV por nuestra LAN (Local Area Network = Red de área local). Se puede poner en la red entre 56 y 64 TP. Ejemplo: si cada TP tiene 30 canales en definición estándar podríamos emitir en la red 56x30=1680 canales.
Para el caso del satélite ArSat 1 que tiene 20TP se tendrían 32 canales de TV.
Para esto se utilizan sintonizadores múltiples, lo normal es que vengan de 4 a 8 cada uno. Estos sintonizadores son placas para PC. Uno de los auspiciantes del Foro (TBS https://www.tbsdtv.com/tbs_iptv_hardware.html) tiene varias soluciones para este tipo de aplicaciones.
El Administrador SergioDanielG tiene experiencia en esto, si mal no recuerdo.
Personalmente solo he emitido por IP todo un TP, habiendo en este uno o varios canales.

Este tipo de solución suele ser mucho memos costosa de aplicar, dado que por ejemplo para el ArSat 1 solo hace falta 1 buena antena y un LNB doble (para H y V por separado).

Saludos

PD: he puesto una dirección comercial por ser esta auspiciante del Foro, si no se puede este tipo particular de casos, pido disculpas a la Administración del Foro y por favor editen retirando estos datos.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Alf escribió:Hola

Hay otra opción, esta útil para los TV con entrada para internet. La idea es mandar las señales de TV por nuestra LAN (Local Area Network = Red de área local). Se puede poner en la red entre 56 y 64 TP. Ejemplo: si cada TP tiene 30 canales en definición estándar podríamos emitir en la red 56x30=1680 canales.
Para el caso del satélite ArSat 1 que tiene 20TP se tendrían 32 canales de TV.
Para esto se utilizan sintonizadores múltiples, lo normal es que vengan de 4 a 8 cada uno. Estos sintonizadores son placas para PC. Uno de los auspiciantes del Foro (TBS https://www.tbsdtv.com/tbs_iptv_hardware.html) tiene varias soluciones para este tipo de aplicaciones.
El Administrador SergioDanielG tiene experiencia en esto, si mal no recuerdo.
Personalmente solo he emitido por IP todo un TP, habiendo en este uno o varios canales.

Este tipo de solución suele ser mucho memos costosa de aplicar, dado que por ejemplo para el ArSat 1 solo hace falta 1 buena antena y un LNB doble (para H y V por separado).

Saludos

PD: he puesto una dirección comercial por ser esta auspiciante del Foro, si no se puede este tipo particular de casos, pido disculpas a la Administración del Foro y por favor editen retirando estos datos.
Hola Alf
muy bueno tu informe , pero podrias pasar diagramas o esquemas de como se hacen ,gracias : :eek:


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió: Hola Alf
muy bueno tu informe , pero podrias pasar diagramas o esquemas de como se hacen ,gracias : :eek:

En el enlace que puse hay un ejemplo (algo complejo) de como se hace, mirar en la parte que dice "Success Case".

Ejemplo en palabras fácil de entender: quiero retransmitir el TP de la TDA del ArSat 1, para ello necesito antena LNB, placa sintonizadora DVB-S2, PC (con su software para la transmisión, que hay varios y gratuitos, y con placa de red) y TV

Antena --> PC --> LAN --> TV


Ojo que este tipo de transmisión se pueden ver también en otro tipo de computadoras: de pared (TV y pantallas gigantes o VideoWall), de escritorio (PC, MAC), de falta (laptop, netboock) o de mano (celulares y tablet) por ejemplo.

Supongamos que quiero del ArSat 1 dos TP horizontales y 2 verticales y del Hispasat lo mismo. Entonces necesitamos 2 antenas para cada satélite y 2 LNB dobles ( + los divisores spliter) o 2 LNB cuadruples), en la PC tiene que haber un sintonizador para cada TP dado que tenemos 4 TP de cada satélite necesitamos un placa con 8 sintonizadores (por ejemplo TBS6909) o 2 placas con 4 sintonizadores (por ejemplo 2 TBS6904 o TBS6905). Luego en la PC se puede correr por ejemplo MumuDVB o VLC y hacer que estos programas emitan las señales que han capturado los sintonizadores por la LAN a la que esta conectada la PC.
He puesto ejemplos con equipamiento del auspiciante del Foro, pero se puede hacer con otros equipamientos.

Espero que se haya entendido como para que puedas de ahora en más buscar información en internet o consultar si estas decido al Auspiciante del Foro para ver la viabilidad de lo que estés buscando.

Saludos


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por ftapinamar »

buenos los motherboard no pemiten muchas placas, generalmente traen para 2 o 3.
y que hardware requiere por cada placa ?
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Imagen

Imagen

Los años pasan y ya estamos en el 2017 , no puedo creer que con toda la tecnología que existe hoy en dia ,no se pueda hacer lo que yo digo y otros foristas queremos hacer.-
Se siguen ocupando estos equipos que si bien exiten, y forman parte de las operadoras de cable, son costosos para los que de una manera u otra , se nos derrumbo la idea de hacer una mini cablera o mini operadora de cable ,.-
Y las fotos son solo una parte de los equipos q poseen las operadoras.- :cabezadura :fool
:mate banderazo


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como Multiplicar la señal?

Mensaje por Alf »

Hola
ftapinamar escribió:buenos los motherboard no pemiten muchas placas, generalmente traen para 2 o 3.
y que hardware requiere por cada placa ?
salu2

Las placas madres pueden soportar hasta 7 placas sintonizadoras (es el máximo que conozco es con 7 puertos pci/pci-e) y cada placa puede tener hasta 8 sintonizadores (es el máximo que conozco).
El hardware que haga falta habría que ver dado que no creo que bus pci tenga ancho de banda suficiente como para manejar 7 placas con 8 sintonizadores.

OJO lo que voy a escribir ahora no estoy seguro: Si un TP es de 45MHz nos da 45 Mbit/s (teórico) de datos entonces:

45Mbit/s x 8 sintonizadores (por placa) x 7 placas = 2,52Gbit/s

Ancho del bus pci-e 2.0 es: 4 Gbit/s

4 Gbit/s > 2,52Gbit/s por lo que se podría. Mmm, creo que algo esta mal, pero no veo donde me estoy equivocando.

en cuanto a la transmisión por la red esta esta limitada a 1 Gbit/s la que podemos hacer con cosas que encontramos a mano.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9 ... nicaciones
https://es.wikipedia.org/wiki/PCI_Express
https://es.wikipedia.org/wiki/DVB-S2
https://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”