TDA y AMC6

Moderador: SergioDanielG

Responder
Negro
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2017 19:25
Receptor: Otros
Argentina

TDA y AMC6

Mensaje por Negro »

Hola a todos.
Soy novato y me acabo de presentar.
Estoy en zona rural, sur de Neuquen y la pregunta es la siguiente (estuve revisando consultas, pero no encontre respuesta a esto)
¿Si dirijo mi antena al AMC6 puedo ver TDA (me lo pide mi mujer)? Supongo que necesito por un lado el deco de TDA y por otro el receptor FTA para el resto de las señales. ¿Es asi?
¿Si mi TV tiene incorporado el deco TDA, conecto el FTA x HDMI y ya sumo todas las señales?
Una pregunta mas ya que estoy por comprar equipo. Entiendo que necesitaría preferentemente antena de 90 con LNB universal (necesito que sea TWIN?), receptor HD, DVB-S2. Algo mas que me puedan aconsejar?
Gracias desde ya


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: TDA y AMC6

Mensaje por Matutevali@ »

La TDA no es señal satelital, se necesita una antena UHF y depende de que en tu zona de residencia haya antenas emisoras de TDA instaladas y funcionando.

En Buenos Aires, yo capto algunas de las señales TDA que estan en el ARSAT 1 de manera satelital, (que reemplazó al AMC6), sin embargo no estan todas FTA.

Para ver las antenas TDA OPERATIVAS, visita este link:

http://mapatda.arsat.com.ar/antenas_estado.php

Existen algunos equipos que traen sintonizador TDA y SATELITAL, pero son los menos, seguramente vas a tener que comprar un receptor TDA y uno satelital.

El tamaño de la parabolica no es aleatorio, depende a que satelite queres apuntar y desde que punto geografico pretendes hacerlo.