TDA y AMC6

Moderador: SergioDanielG

Responder
Negro
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2017 19:25
Receptor: Otros
Argentina

TDA y AMC6

Mensaje por Negro »

Hola a todos.
Soy novato y me acabo de presentar.
Estoy en zona rural, sur de Neuquen y la pregunta es la siguiente (estuve revisando consultas, pero no encontre respuesta a esto)
¿Si dirijo mi antena al AMC6 puedo ver TDA (me lo pide mi mujer)? Supongo que necesito por un lado el deco de TDA y por otro el receptor FTA para el resto de las señales. ¿Es asi?
¿Si mi TV tiene incorporado el deco TDA, conecto el FTA x HDMI y ya sumo todas las señales?
Una pregunta mas ya que estoy por comprar equipo. Entiendo que necesitaría preferentemente antena de 90 con LNB universal (necesito que sea TWIN?), receptor HD, DVB-S2. Algo mas que me puedan aconsejar?
Gracias desde ya


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: TDA y AMC6

Mensaje por Matutevali@ »

La TDA no es señal satelital, se necesita una antena UHF y depende de que en tu zona de residencia haya antenas emisoras de TDA instaladas y funcionando.

En Buenos Aires, yo capto algunas de las señales TDA que estan en el ARSAT 1 de manera satelital, (que reemplazó al AMC6), sin embargo no estan todas FTA.

Para ver las antenas TDA OPERATIVAS, visita este link:

http://mapatda.arsat.com.ar/antenas_estado.php

Existen algunos equipos que traen sintonizador TDA y SATELITAL, pero son los menos, seguramente vas a tener que comprar un receptor TDA y uno satelital.

El tamaño de la parabolica no es aleatorio, depende a que satelite queres apuntar y desde que punto geografico pretendes hacerlo.

En Satbeams (fijate en la pagina principal del foro a la izquierda ahi esta el link, o en la barra superior donde dice LINKS) vas a poder ver que antena necesitas especificamente para el satelite que buscas desde tu zona de residencia.
Me colgué mal hablando de TDT y era TDA
Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
airon
Mensajes: 49
Registrado: 01 Oct 2009 12:34
Receptor: Az América
Ubicación: Arribeños
Edad: 58
Argentina

Re: TDA y AMC6

Mensaje por airon »

Hola: Bienvenido al foro, si queres ver la TDA satelital te recomiendo cualquier receptor FTA DVBS-2, actualmente en el satelite Arsat-1 se pueden ver unos 27 canales FTA (no codificados), algunos de ellos pertenecen a la grilla de la TDA, con una antena de 90 cm. y un lnb universal de bajo ruido es suficiente. Dentro de la grilla de canales TDA hay unos 9 canales que estan codificados, como TV Publica HD, Deportv HD, C5N, LN+, Tateti, Rock & Pop, Arpeggio, RT y Construir TV, para ver estos canales codificacos es necesario comprar un receptor satelital que viene con una tarjeta Irdeto que es provista por ARSAT, te aclaro que si podes conseguir este ultimo equipamiento tambien vas a poder recibir los 27 canales FTA, espero haberte aclarado un poco el panorma respecto a la TDA Satelital.
Saludos.


Satelite: AMC-6 - Antena: Evolution Dish 90 cm. - LNB doble Universal CHESS Edition 4 - Receptores: Az-America S900 HD, Britel Kaon KSF-SA 2751 R, Coradir CDR500S.
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: TDA y AMC6

Mensaje por Alf »

Hola

Hmmm... hay problemas con las siglas. Lamentablemente "políticos", "periodistas" y otras personas utilizan mal los términos propagando que se siga hablando mal y por ende generando confusión entre las personas que no saben de un tema.

TDA = Televisión Digital Abierta. Por desgracia se lo utiliza en argentina para indicar a la televisión digital por aire que va de una antena en tierra a nuestro receptor, pero tendría que ser para cualquier tipo, satelital o terrestre.

TDT = Televisión Digital Terrestre. Es el término más utilizado en Europa y este término si es claro.

FTA = Free to Air = Libre al aire. Definiciones de free-to-air adjetivo: denoting or relating to television programs broadcast on standard public or commercial networks, as opposed to subscription satellite or cable (Denotando o relacionado con programas de televisión difundidos en redes públicas o comerciales estándar, en contraposición a los servicios de satélite o cable de suscripción). Nota: es una traducción de https://translate.google.com.ar
Por lo expuesto podemos decir que FTA es TVA (Televisión abierta), analógica o digital.

En cuanto a los canales disponibles los encuentra en la siguiente página: http://www.portaleds.com/espanol/

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”