DiSEqC

Moderador: SergioDanielG

Responder
andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

DiSEqC

Mensaje por andresr »

Una consulta, tengo dos antenas orientadas a dos satélites. El instalador las instaló aparentemente con un DiSEqC, ya que con un sólo cable a la entrada del LNB 1 del receptor, puedo ver los dos satélites. El problema que tengo es que tarda mucho en levantar la señal cuando enciendo el receptor del satélite que está en el puerto 2, el del puerto 1 levanta rápido al encender. Es normal que pase esto?. Ya hasta resulta molesto, porque para que levante la señal del puerto 2 últimamente tengo que entrar a la configuración de antena y cambiar parámetros de LNB Universal o los voltios hasta que lo reconoce. La configuración la tengo en el receptor así: diseqc 1.0, lnb 1 un satélite, lnb 2 el otro. El resto todo automático.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: DiSEqC

Mensaje por orrb19 »

Solo debes seleccionar el lnb que tenés conectado, LNB 1 , luego en la pantalla de configuración de antena seleccionas el satélite y el puerto de conexión al disecq puerto 1 o puerto2 según donde esté conectada cada antena.

Ejemplo:
Hispasat
Diseqc 1.0 puerto 1

Arsat1
Diseqc 1.0 puerto 2


andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

Re: DiSEqC

Mensaje por andresr »

Parece que el problema estaba en que por defecto viene configurado en el receptor tipo de conexión dual diferente, nunca cambié ese parámetro, ahora lo puse en single (LNB1), y por lo menos reinicié dos veces el receptor y enseguida levantó señal en los dos satélites. Creo que ahí estaba el problema. Seguiré observando porque hace mucho que tengo ese problema. Siempre me preocupé por configurar bien la conexión de antena y sus respectivos puertos, pero nunca presté atención a ese parámetro. Y como ahora estoy observando más el satélite que está en el puerto 2 y antes más el que estaba en el puerto 1 que levantaba la señal enseguida, nunca me preocupé a pesar del retardo. Pero ahora me estaba fastidiando. :ok


andresr
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2012 01:09
Receptor: Otros
Ubicación: argentina
Edad: 50
Argentina

Re: DiSEqC

Mensaje por andresr »

Hoy encendí nuevamente el receptor y conmutó sin retardó los dos satélites con ese cambio que hice. Lo raro es que tengo otro receptor un poco más nuevo, y no me deja cambiar ese parámetro, sólo permite tipo de conexión dual different pero no tiene ese retardo. Se ve que al ser más nuevo no necesita ese cambio. Te agradezco por tu respuesta, ya que me hiciste dar cuenta de lo que tenía que cambiar, cuando me dijiste que seleccione sólo LNB 1.
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”