Cunsulta para los que saben

Moderador: SergioDanielG

Responder
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Cunsulta para los que saben

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Hola
Quisiera saber que es un trascodificador (telemuvi T302), como se usa , como y entre que se conecta .-(Sirve este modelo todavia?

Por otro lado , que conviene ,?2 mezcladores de 16 puertos o uno de 32?
Y otra consulta , a que se refieren cuando hablen ,por ejemplo de : Modulador , Activo,Pasivo, o Fijo.-
Estoy hablando de equipos de cabecera de cable.-
Gracias
banderazo banderazo :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por ftapinamar »

MARIO ARGENTINO escribió:Hola
Quisiera saber que es un trascodificador (telemuvi T302), como se usa , como y entre que se conecta .-(Sirve este modelo todavia?
Por otro lado , que conviene ,?2 mezcladores de 16 puertos o uno de 32?
Y otra consulta , a que se refieren cuando hablen ,por ejemplo de : Modulador , Activo,Pasivo, o Fijo.-
Estoy hablando de equipos de cabecera de cable.-
Gracias
banderazo banderazo :mate
yo mucho no se del tema pero tratare de orientarte.

el transcodificador es para cuando un canal de satelite emite en una norma de video y queres pasarla a otra norma porque tu cablera emite por ejemplo en pal n y viene del sat en pal por ejemplo entonces intercalas ese aparato entre la salida de video del receptor y el modulador del canal (que despues va a al combinador y alli se mezclan las señales) resolves el lio de normas ya que todos los canales de tu cablera pueden venir en diferentes normas pero deberian salir en una misma.

el s900hd lo hace solo, trae su transcodificador adentro y lo mismo otros receptores. por eso lo usaban en cableras para ahorrarse el transcodificador en algunos canales.

ese transcodificador que menciones es viejo pero es util para equipos profesionales y hay que ver para que lo usarias hoy en dia si conectas un receptor y ves tv porque internamente pasa todo a una misma norma de video. fijate que pasan de pal a palN por ejemplo o ntsc a PAL N... cosa que si usas un tv binorma o trinorma lo resuelve el tv que tiene su propio transcodificador.

modulador es lo que necesitas previo al sumador, uno por cada canal y hay pasivos porque no tienen amplificacion propia, activos son los que tienen y fijos son los que salen en un canal por ejemplo el canal 99 y ningun otro, no se pueden sintonizar en otro.

lo que llamas mezclador debe ser el sumador pasivo o combinador. entran muchas señales de rf de diferentes moduladores de diferentes receptores satelitales y sale una sola señal digamos de 1 ghz de ancho que contiene los canales que mezclaste.

en una cablera tipica tenes antena + lnb macuco + receptor satelital x canal + transcodificador x canal + modulador x canal + sumador y combinador y de alli sale la señal a la red de distribucion que mediante amplificadores de calle la vas manteniendo y en cada casa un amplificador para esa casa para dar señal a 2 tv maximo... o si es un edificio un alto amplificador para todos los que estan conectados aparte de los que tiene el edificio adentro. usando algunos receptores podes obviar el transcodificador y hasta el modulador tambien, porque ya lo trae el receptor satelital.

salu2
Última edición por ftapinamar el 27 Jul 2017 19:54, editado 1 vez en total.


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por Alf »

Hola
MARIO ARGENTINO escribió:Hola Quisiera saber que es un trascodificador...
Es un aparato que cambia de norma una señal, por ejemplo en la televisión por aire en Argentina se utiliza(ba) PAL_Nc y en Japón NTSC-JP, entonces el equipo lo que hace es cambia de una norma a otra para lo que llegue de Japón se pueda ver en Argentina. Esto era muy común cuando llegaban películas que venían en cintas de VHS con norma NTSC y en nuestros reproductores si no eran multi-norma no se podían ver.

MARIO ARGENTINO escribió:... a que se refieren cuando hablen ,por ejemplo de : Modulador ...
Un modulador es un aparato que lleva una señal en banda base a otra de mayor frecuencia y con cierta modificación para que luego pueda ser enviada a una antena, por ejemplo, para que sea radiada. Ejemplos: la voz de una persona cuando sale de un micrófono esta en banda base (20Hz a 20KHz o menos), luego de pasar por el modulador estará a una frecuencia más alta, si este es de FM (la de las radios) estará en la banda de 88 a 108 MHz. En el caso de videos analógicos estos tienen una frecuencia que va de 0 a 5 u 8 MHz (dependiendo del tipo de modulación que se va a utilizar) y luego de modulados su frecuencia sube a varios MHz, la que captan nuestros TV.

Por las demás preguntas no puedo aportar.

Saludos


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

Gracias Pina , Gracias Alf , por su tiempoy sus valiosos aaportes.-
Habiaa leido en internet ,pero es muy técnico lo que explican,así manera sencilla ,se entiende y se aprende .-
Desde que fui adolescente , siempre me gusto este tema , fui curioso y pesado (debido a que preguntaba y preguntba , como aqui).-
En esos tiempos , solo estaba sino me equivoco solola banda C.-
Imcomprables :verdes :verdes ,eran las antenas y equipos , pero siempre me gustola idea de tener una cablera.-
Pensaba muchas cosas , como con una videograbadora salir con cables para cada vecino e instalarle en sus tv un canal de paliculas.-
Andaban vendedores ofreciendo los planes de Ahorra Grande , Aurora Grundig,(huy me estoy matando con la edad) , mientras todos se inscribian en un plan de ahorro , para tv o videoreproductor u otro artefacto , yo me meti en un plan para antena parabolica , jajajaja , que locura.-
Muchas veces pasaba por una esquina cerca del Boulevard , y miraba enamorado de una antena ,creo que era de 4 o 5 mts arriba de una casa.-
y bueno de ilusiones tambien se vive , no ?.-
me fui del tema? , perdon .-
Gracias muchachos .-
Abrazos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por ftapinamar »

Te entiendo, pues de sueños tambien se vive. yo de chico soñaba con tener mi propia estacion de radar aero espacial en casa y... bueno, al menos tengo las parabolicas satelitales, la estacion de radio aficionado y mis computadoras. vivo cerca de las microondas jajaja.
No se si solo antes eran tiempos dificiles, pero lo electronico en argentina costaba y escaseaba. habia que tener cierto poder adquisitivo que un chico de 9 años no tenia y sus padres y abuelos tampoco. De ahi los sueños. eso era lo unico gratis que nos permitia poseer lo que aun no poseiamos y nos acercaba a una realidad paralela que nos contenia y nos daba una esperanza.
mas de una vez miraba con la ñata contra el vidrio algun equipo de radioaficionado de la epoca y soñaba siquiera con uno "armado casero" que tampoco tenia.
en la casa de mi abuela pude instalar una antena de 7 hilos de cobre de 40 metros de largo... y.... por la noche encendia una vieja radio phillips valvular y escuchaba emisoras de otros paises en castellano y algun radioaficionado. pero con tan poco... soñaba por mucho mas... y aprendia sin darme cuenta.
Por eso entiendo a los soñadores que no se quedaron en el sueño sino que aunque les llevo tiempo, no dejaron de intentar que se hiciera realidad.
saludos cordiales
:saludos

PD: mas barato que una cablera es tener un canal de tv vecinal por aire... te ahorras el alambrado...


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4137
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 29 times
Edad: 55
Paraguay

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por aspirepy »

ftapinamar escribió:Te entiendo, pues de sueños tambien se vive. yo de chico soñaba con tener mi propia estacion de radar aero espacial en casa y... bueno, al menos tengo las parabolicas satelitales, la estacion de radio aficionado y mis computadoras. vivo cerca de las microondas jajaja.
No se si solo antes eran tiempos dificiles, pero lo electronico en argentina costaba y escaseaba. habia que tener cierto poder adquisitivo que un chico de 9 años no tenia y sus padres y abuelos tampoco. De ahi los sueños. eso era lo unico gratis que nos permitia poseer lo que aun no poseiamos y nos acercaba a una realidad paralela que nos contenia y nos daba una esperanza.
mas de una vez miraba con la ñata contra el vidrio algun equipo de radioaficionado de la epoca y soñaba siquiera con uno "armado casero" que tampoco tenia.
en la casa de mi abuela pude instalar una antena de 7 hilos de cobre de 40 metros de largo... y.... por la noche encendia una vieja radio phillips valvular y escuchaba emisoras de otros paises en castellano y algun radioaficionado. pero con tan poco... soñaba por mucho mas... y aprendia sin darme cuenta.
Por eso entiendo a los soñadores que no se quedaron en el sueño sino que aunque les llevo tiempo, no dejaron de intentar que se hiciera realidad.
saludos cordiales
:saludos

PD: mas barato que una cablera es tener un canal de tv vecinal por aire... te ahorras el alambrado...
Creo que sin importar las distancias o los países todos empezamos igual jajajaja, Exitos colegas!!


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

PD: mas barato que una cablera es tener un canal de tv vecinal por aire... te ahorras el alambrado...

Ahhhhhhhhhh , bueno Pina , me dejaste con la intriga ,decime como se hace.-
Voy a buscar en google.-
Saludos
Gracias :ok


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por ftapinamar »

camarita de video a la entrada de un transmisor de TV FM analogico de 50 a 100 w, torre de 30 metros, 4 dipolos para la frecuencia del canal apareados, cable coaxil de buena calidad en la subida y salis al aire para todo el barrio. como complemento una video reproductora para pasar pelis y una pc para video de propagandas. digo... asi te das el gusto, y no te olvides que necesitas el permiso para salir al aire como canal comunitario...
otra mas barata aun es tener un canal de tv por internet... ahi cambias el transmisor y la antena por una banda ancha aceptable y una pc con el software adecuado para emitir y salir por streaming al barrio y... al mundo. el exito dependera de tu programacion.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

ftapinamar escribió:camarita de video a la entrada de un transmisor de TV FM analogico de 50 a 100 w, torre de 30 metros, 4 dipolos para la frecuencia del canal apareados, cable coaxil de buena calidad en la subida y salis al aire para todo el barrio. como complemento una video reproductora para pasar pelis y una pc para video de propagandas. digo... asi te das el gusto, y no te olvides que necesitas el permiso para salir al aire como canal comunitario...
otra mas barata aun es tener un canal de tv por internet... ahi cambias el transmisor y la antena por una banda ancha aceptable y una pc con el software adecuado para emitir y salir por streaming al barrio y... al mundo. el exito dependera de tu programacion.
saludos cordiales
:saludos

:bravo :bravo :bravo :birra_verde :birra_verde bottle :birra :mate banderazo banderazo banderazo banderazo :ok :ok :ok


aspirepy
Colaborador
Mensajes: 4137
Registrado: 18 Nov 2014 00:18
Receptor: Azbox
Ubicación: Paraguay
Has thanked: 12 times
Been thanked: 29 times
Edad: 55
Paraguay

Re: Cunsulta para los que saben

Mensaje por aspirepy »

ftapinamar escribió:camarita de video a la entrada de un transmisor de TV FM analogico de 50 a 100 w, torre de 30 metros, 4 dipolos para la frecuencia del canal apareados, cable coaxil de buena calidad en la subida y salis al aire para todo el barrio. como complemento una video reproductora para pasar pelis y una pc para video de propagandas. digo... asi te das el gusto, y no te olvides que necesitas el permiso para salir al aire como canal comunitario...
otra mas barata aun es tener un canal de tv por internet... ahi cambias el transmisor y la antena por una banda ancha aceptable y una pc con el software adecuado para emitir y salir por streaming al barrio y... al mundo. el exito dependera de tu programacion.
saludos cordiales
:saludos
Guauuu impresionante!!!! :ok :ok :ok :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”