Tipos de Dielectrico

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
pecedos
Mensajes: 122
Registrado: 26 Oct 2012 20:04
Receptor: Azbox
Ubicación: Hersilia, Santa Fe - 30º00 S 61º50 O
Edad: 66
Argentina

Tipos de Dielectrico

Mensaje por pecedos »

Hola, habia visto anteriormente en el foro un post que ahora no encuentro, es sobre el dielectrico para las señales circulares en banda C, habia alguien experimentando con eso y para no tener que poner y quitar el dielectrico segun sea la transmision del satelite, habia cortado el dielectrico en dos tiritas, pero no encuentro sobre eso, si alguien lo tiene mas fresco que yo, le agradeceria la informacion o si se vuelve a reflotar el tema mucho mejor...
Desde ya Muchas Gracias...
Hasta Pronto.... :ok :saludos


Saludos Desde Hersilia, Santa Fe, Argentina -30º 00' S -61º 50' W
Receptor: AZBox Bravoo+HD - Satelites: 30ºW - 61ºW - 63ºW - 72ºW - 87.2º W - 89ºW
Receptor2: AZAmerica S922 HD Convertido a S1001

Porque responder mensajes en privado, si se pueden responder en el Foro y ayudamos a todos
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


MARIO ARGENTINO
Mensajes: 396
Registrado: 28 Mar 2015 14:05
Receptor: Az América
Ubicación: STA FE
Edad: 23
Argentina

Re: Tipos de Dielectrico

Mensaje por MARIO ARGENTINO »

pecedos escribió:Hola, habia visto anteriormente en el foro un post que ahora no encuentro, es sobre el dielectrico para las señales circulares en banda C, habia alguien experimentando con eso y para no tener que poner y quitar el dielectrico segun sea la transmision del satelite, habia cortado el dielectrico en dos tiritas, pero no encuentro sobre eso, si alguien lo tiene mas fresco que yo, le agradeceria la informacion o si se vuelve a reflotar el tema mucho mejor...
Desde ya Muchas Gracias...
Hasta Pronto.... :ok :saludos
Buen día
en mi caso particular usé el dieléctrico que trae el lnbf para banda C , pero tambien hice uno doble flecha.-
En los dos casos las experiencias fueron distintas ,con uno tomaba unos canales y con otro agregaba canales y calidad de señal.-
Sé que muchos lo han hecho con tapas de CD ,con muy buenos resultados.-
El satelite al que apunté fué al SES6 , pero la otra contra que tengo es que mi antena es offset y es de 120x110.-
Supe subir fotos en alguna oportunidad ,y te digo que para el tamaño de la antena , muy buena experiencia .-
Si bien los canales que queria ver estaban encriptados , el resultado fue muy bueno.-
Saludos
banderazo banderazo :mate :mate


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Tipos de Dielectrico

Mensaje por Alf »

Hola
pecedos escribió:Hola, habia visto anteriormente en el foro un post que ahora no encuentro, es sobre el dielectrico para las señales circulares en banda C, habia alguien experimentando con eso y para no tener que poner y quitar el dielectrico segun sea la transmision del satelite, habia cortado el dielectrico en dos tiritas, pero no encuentro sobre eso, si alguien lo tiene mas fresco que yo, le agradeceria la informacion o si se vuelve a reflotar el tema mucho mejor...
No recuerdo el tema, pero una solución como esa, "a medias", hace que no tomes con toda la intensidad que podría tener un TP, tanto en polarización lineal como circular; por lo tanto se perderán TP en ambas polarizaciones (Salvo que se tenga una antena muy grande y no haya en una misma frecuencia polarización Horizontal y Vertical o Derecha e Izquierda).
La mejor solución son 2 antenas, pero suele ser poco factible, por costos o espacio donde instalar, por lo que una solución que puede llegar a ser mejor que la del despolarizador a medias es poner dos LNB pegados, el que no este en el foco de la antena perderá un poco, pero el otro no. No tengo experiencia para saber cual de las dos soluciones es mejor, la de los dos LNB o dieléctrico a medias y esto también puede ser cuestión de gustos o necesidad de recibir algunas señales en particular.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Tipos de Dielectrico

Mensaje por rodrigocn »

El mejor que probe hasta ahora es uno rectangular hecho con una especie de acrilico que esta dentro de los monitores lcd viejos.
Imagen

el tamaño no lo recuerdo exactamente pero creo que era 10 cm de largo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Tipos de Dielectrico

Mensaje por ftapinamar »

el mejor es el de 60x72 mm que fabrica chatara el de cosmosat !!!.
:jaja
cada uno tiene el suyo. asi es el mundo fta.
el doble flecha era mas que nada para los lnb pauxis, en otros lnb a veces no rendia igual.

el post que mencionas no recuerdo haberlo visto aca sino en otro foro ya cerrado, consistia en colocar dos tiras de 1 cm de ancho y 16 cm de largo en ambos lados del lnbf en vez de la placa dielectrica, luego ir recortando el ancho y el largo a mejor señal.
es algo asi como una especie de polarizador por stubs como son los profesionales que llevan 5 tornillos ajustables a cada lado del dielectrico imaginario.
el ftapero de corrientes que lo probo, lamentablemente nunca mas comento del tema asi que no sabemos si rendia bien o medianamente o que paso. solo supimos que algo se veia. pero no con que calidad.
no es una idea novedosa ya que en lnb profesionales se emplean lo que se llaman stubs (la traduccion es algo como lo que queda despues de la parte principal se ha usado, ejemplo tickets cortados de un troquel. el stub es el troquel que queda despues de sacar los tickets)
el pegaba con cinta las dos tiras de plastico para probar. eso recuerdo del post.
el lnb por stubs con los tornillos reemplaza al dielectrico y se fabrica en brasil. aparecio por internet un planito llamandolo lnb turbinado y si lo googleas vas a ver imagenes y medidas dle mismo.
te comento que el tubo de stubs que se vende en brasil por gente que lo instalo se que les daba mejores resultados que el dielectrico. yo aun no he probado de usarlo dado que el ses-6 dejo de tener muchos y variados canales para tener unos pocos y ese era el sat circular que me podria haber motivado a realizar pruebas.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Tacodecos
Mensajes: 8
Registrado: 01 Oct 2017 17:34
Receptor: Az América
Uruguay

Re: Tipos de Dielectrico

Mensaje por Tacodecos »

Imagen

Hola amigos este es el que uso yo es el que me da mas resultados es acrlico solido he probado otros materiales y formas pero este es el mejor espero les sirva el dato saludos :saludos :saludos


Actualmente 2 antenas banda c grilladas de 3 metros apuntadas en carona a dos sat cada un receptor azamerica 2010 un receptor miuibox z satelites cazados 55w . 58w.43w.40,5w. 45w lnb gardiner multipunto
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”