alguien me puede orientar?

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
pedregoso
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2017 19:38
Receptor: Otros
Edad: 43
Argentina

alguien me puede orientar?

Mensaje por pedregoso »

Hola a todos,

estoy tratando de entrar en esto de la FTA en la casa de mis viejos, y cada vez que voy a visitarlos me tomo el tiempo,
pero no logro captar ningún satelite,

creo que puede ser que haya quemado el lnb, espero que sea eso,

mi equipo es un tocomfree, y tengo un satfinder, que la primera vez hacia ruido, ahora se queda en 21 (es digital)

y no logro captar ningun satellite no importa a donde lo oriente,

o que satellite intente captar,
primero probe con Arsat2, cargando los datos manualmente por que no los trae, y el tp, despues probe con el amazonas, y nada,

hace mas de tres meses que vengo con esto,


mi primer error fue no poner el soporte de la antena a plomo,
y hacer miles de cosas, entre esas fue cambiar el lnb y el sat finder sin desconectar y apagar el equipo,
y puede ser que segun lo que lei haya quemado el LNB,

puede ser eso? mi equipo siempre queda en intensidad 35 % y calidad 10 %
y el satfinder no logre que vuelva a hacer pitidos y se queda en 21 y toma temperatura,



Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


negrogas
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2015 20:22
Receptor: Otros
Ubicación: Montevideo
Edad: 63
Uruguay

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por negrogas »

Hola, yo he tenido equipos Azam y Tocom y en general cuando acusan 35/10 es por falta de LNB. Vale decir que si no le conectas un LNB al equipo te va a dar esos valores. Como dato te digo que si tienes conectado el LNB (y por supuesto en buen estado), y aunque no tengas señal te tendria que dar un valor de 45/10. Creo que se te quemo. Saludos.


Avatar de Usuario
pedregoso
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2017 19:38
Receptor: Otros
Edad: 43
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por pedregoso »

negrogas escribió:Hola, yo he tenido equipos Azam y Tocom y en general cuando acusan 35/10 es por falta de LNB. Vale decir que si no le conectas un LNB al equipo te va a dar esos valores. Como dato te digo que si tienes conectado el LNB (y por supuesto en buen estado), y aunque no tengas señal te tendria que dar un valor de 45/10. Creo que se te quemo. Saludos.
Muchas gracias!,
espero que sea el LNB y no el equipo,
comprare un nuevo LNB y esperare a visitar a mis viejos, ya que en el departamento donde vivo no tengo permiso para colocar estos equipos, por eso cada 20 o 30 dias cuando viajo a visitar a mis viejos me tomo el tiempo de probar, la idea es aprender e ir probando, es algo que siempre quise ver,

muchas gracias por tu respuesta!


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por ftapinamar »

hola
no estaria mal que revises el cableado a ver si hay buen contacto. eso se hace con un tester. un tester de 85 pesos de esos economicos analogicos que tienen pocas opciones... que se venden en sitios de venta en internet...
pero te basta que tenga para medir ohms y en ese punto medis continuidad de los cables. luego donde mide corriente continua, podes medir a la salida del receptor si entrega corriente.etc

se me ocurre que podes llevarte el lnb, el satfinder , receptor y cables a tu casa ya que lo que molesta es el plato parabolico, con esos elementos podses hacer algunas pruebas... si te animas llevate el plato y dentro de tu casa por una ventana apuntas si te da... sino paciencia...

conectando el lnb a un cable con conectores F y de este al satfinder y de este al receptor o a una fuente de 14 a 18 volts, al pasar la mano delante del lnb deberia moverse la aguja y si tiene parlantito pasando la mano deberias hacer "musica" psicodelica y sonidos de otro mundo... bueno es una manera de probar el lnb y el satfinder... o al menos el satfinder.
para eso dale la maxima sensibildiad al satfinder, es decir todo el control del potenciometro a la derecha.

si el satfinder se calienta es porque el lnb consume demasiado o hay un cortocircuito mas adelante. tambien podria ser porque el satfinder anda mal y ya se resintio algo dentro de el.

me imagino que tuviste en cuenta el offset de la antena que puede ser de 20 a 30 grados y eso se resta de la elevacion total, aunque en algunas escalas graduadas de antenas ya viene contemplado.
luego habras considerado el skew del lnb... girandolo para el lado correcto.
ajustaste el lnb a medio recorridodel bracket en la antena.
y finalmente habras elegido un tp adecuado para el receptor.
yo te sugiero apuntar al hispasat 30w que esta mas solitario y digamos es relativamente mas facil de capturar.
no se si tenes vista a ese satelite.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
pedregoso
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2017 19:38
Receptor: Otros
Edad: 43
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por pedregoso »

ftapinamar escribió:hola
no estaria mal que revises el cableado a ver si hay buen contacto. eso se hace con un tester. un tester de 85 pesos de esos economicos analogicos que tienen pocas opciones... que se venden en sitios de venta en internet...
pero te basta que tenga para medir ohms y en ese punto medis continuidad de los cables. luego donde mide corriente continua, podes medir a la salida del receptor si entrega corriente.etc

se me ocurre que podes llevarte el lnb, el satfinder , receptor y cables a tu casa ya que lo que molesta es el plato parabolico, con esos elementos podses hacer algunas pruebas... si te animas llevate el plato y dentro de tu casa por una ventana apuntas si te da... sino paciencia...

conectando el lnb a un cable con conectores F y de este al satfinder y de este al receptor o a una fuente de 14 a 18 volts, al pasar la mano delante del lnb deberia moverse la aguja y si tiene parlantito pasando la mano deberias hacer "musica" psicodelica y sonidos de otro mundo... bueno es una manera de probar el lnb y el satfinder... o al menos el satfinder.
para eso dale la maxima sensibildiad al satfinder, es decir todo el control del potenciometro a la derecha.

si el satfinder se calienta es porque el lnb consume demasiado o hay un cortocircuito mas adelante. tambien podria ser porque el satfinder anda mal y ya se resintio algo dentro de el.

me imagino que tuviste en cuenta el offset de la antena que puede ser de 20 a 30 grados y eso se resta de la elevacion total, aunque en algunas escalas graduadas de antenas ya viene contemplado.
luego habras considerado el skew del lnb... girandolo para el lado correcto.
ajustaste el lnb a medio recorridodel bracket en la antena.
y finalmente habras elegido un tp adecuado para el receptor.
yo te sugiero apuntar al hispasat 30w que esta mas solitario y digamos es relativamente mas facil de capturar.
no se si tenes vista a ese satelite.
saludos cordiales
:saludos
perfecto, gracias por tu respuesta, comprare un LNB nuevo,

sabes que la primera vez cuando coloque todo, el satfinder se volvía loco como decís, le pasaba la mano, y hacia mas ruido, me llamo la atencion eso,

y despues de tantas manipulaciones con todo conectado dejo de hacer ruido,

comprare un LNB nuevo y probaré el finde del dia de la madre que visitare a mis viejos nuevamente,

con respecto a la orientación y demas ahora lo tengo mas claro, la primera vez me confundió mucho, ademas ya venia mal por que en la pared donde prendi la antena se rajo mal, y termine de noche,
y no había puesto el soporte a plomo, es decir la elevación no era la correcta, desconecte y conecte el lnb mil veces conectado, y creo que ahi lo queme.

espero no haber quemado el receptor, por lo menos prende, y el satfinder recibe energia,


un abrazo,

muchas gracias!!!!!

pasi imagenes de mi estacion




Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por ftapinamar »

cuando el valor es diferente de 45/10 o 45/5 que suele ser señal sin calidad es decir antena no apuntada, los demas valores suelen referir al lnb mal pero tambien al cable haciendo mal contacto por eso te decia de medir los cables si estan bien y fijarse si el receptor envia voltaje.
no esta de mas comprar un lnb si lo haces compra uno de 0.1 dB s/r y no caigas en comprar uno de mayor dB s/r por ser mas barato., a lo sumo que sea de 0.2 dB s/r pero no mas...

apuntar la antena cuando no tenes referencias es un parto. asi que te conviene usar dishpointer.com para ver desde ese techo que referencia podes tener para apuntar el azimuth hacia el satelite ya que la pagina de http://www.dishpointer.com te tira una linea del azimuth como para que tengas una guia mas que la brujula.

a proposito, la brujula, si usas una que sea de explorador de esas que tienen mirilla para apuntar, no esas redondas con un vidrio tipo directivi que por cualquier cosa varian la marca. errar unos pocos grados en satelites puede significar una tarde apuntando...
si el satfinder anda bien, como ese es analogico, algunos se guian mas por el sonido del mismo que se vuelve mas agudo a medida que capta una señal sea de satelite o de cualquier cosa que genere señales... el receptor si lo sintonizas en un tp, solo te va amostrar algo de calidad cuando ya practicamente estes sobre el satelite... ese es el problema de ser digital... el analogico, como el satfinder te da una gama de valores que te ayudan a apuntar mejor, el receptor usado como satfinder es del tipo no veo nada y ahora veo, no tiene puntos medios.

me imagino que sabes usar el satfinder, colocando el potenciometro a media escala o si ves que queda sordo en tu caso el boton att o atenuacion a minimo asi el satfinder esta a pleno y a medida que te acercas a un satelite y la señal sube podes ir atenuandola que es lo mismo que se hace en los que tienen control manual de ir girando el potenciometro a media escala.
hasta que ya no da mas y chequeando si en el receptor se capta algo de calidad.

si el satfinder grita con tono agudo pero el receptor no capta nada, puede ser que captaste otro satelite. se puede probar de hacer busqueda ciega o blindscan para ver si captas algun otro satelite y te sirva de referencia para hallar el que queres.

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
pedregoso
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2017 19:38
Receptor: Otros
Edad: 43
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por pedregoso »

ftapinamar escribió:cuando el valor es diferente de 45/10 o 45/5 que suele ser señal sin calidad es decir antena no apuntada, los demas valores suelen referir al lnb mal pero tambien al cable haciendo mal contacto por eso te decia de medir los cables si estan bien y fijarse si el receptor envia voltaje.
no esta de mas comprar un lnb si lo haces compra uno de 0.1 dB s/r y no caigas en comprar uno de mayor dB s/r por ser mas barato., a lo sumo que sea de 0.2 dB s/r pero no mas...

apuntar la antena cuando no tenes referencias es un parto. asi que te conviene usar dishpointer.com para ver desde ese techo que referencia podes tener para apuntar el azimuth hacia el satelite ya que la pagina de http://www.dishpointer.com te tira una linea del azimuth como para que tengas una guia mas que la brujula.

a proposito, la brujula, si usas una que sea de explorador de esas que tienen mirilla para apuntar, no esas redondas con un vidrio tipo directivi que por cualquier cosa varian la marca. errar unos pocos grados en satelites puede significar una tarde apuntando...
si el satfinder anda bien, como ese es analogico, algunos se guian mas por el sonido del mismo que se vuelve mas agudo a medida que capta una señal sea de satelite o de cualquier cosa que genere señales... el receptor si lo sintonizas en un tp, solo te va amostrar algo de calidad cuando ya practicamente estes sobre el satelite... ese es el problema de ser digital... el analogico, como el satfinder te da una gama de valores que te ayudan a apuntar mejor, el receptor usado como satfinder es del tipo no veo nada y ahora veo, no tiene puntos medios.

me imagino que sabes usar el satfinder, colocando el potenciometro a media escala o si ves que queda sordo en tu caso el boton att o atenuacion a minimo asi el satfinder esta a pleno y a medida que te acercas a un satelite y la señal sube podes ir atenuandola que es lo mismo que se hace en los que tienen control manual de ir girando el potenciometro a media escala.
hasta que ya no da mas y chequeando si en el receptor se capta algo de calidad.

si el satfinder grita con tono agudo pero el receptor no capta nada, puede ser que captaste otro satelite. se puede probar de hacer busqueda ciega o blindscan para ver si captas algun otro satelite y te sirva de referencia para hallar el que queres.

salu2
:saludos

Hola, tanto tiempo,

te comento que me ayudo mucho que me dijiste, pero llegue a la conclusión de que el satfinder se quemo, compre dos LNB nuevos, y nada,
al desarmarlo al satfinder, vi que tiene unas partes negras, como un corto
lo raro es que no se por que, y como,

ahora voy a comprar otro, y rogar que no este quemado el receptor
ademas voy a probar con un satfinder analogo, ya que el digital no me convence mucho,

Muchas Gracias1


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por Alf »

Hola

Sobre si se quemo o no algo no puedo ayudar, pero sugiero empezar con el Hispasat y con el TP 12132H, SR 27500. Por las siguientes razones, es un TP muy fuerte, por lo que hace más fácil la captura del satélite y luego para buena parte del territorio Argentino, este satélite esta a casi 90° del que utiliza DTV y lo mismo para la elevación, por lo que es cuestión de poner la antena de igual manera que la de la empresa mencionada y luego girarla hacia el este 90°; luego habrá que hacer unas pequeñas correcciones, por lo general sera menos de 7°. Ojo no olvidarse el giro del LNBF. Utilizar http://www.dishpointer.com/ para ayudarse. En la sección del foro Consejos para principiantes hay material como utilizar esta página web.

Saludos


Avatar de Usuario
pedregoso
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ago 2017 19:38
Receptor: Otros
Edad: 43
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por pedregoso »

muchas gracias a todos por la ayuda, logre cazar el satelite Hipasat, con mi deco tocomfree,

el problema era que la elevación estaba mal, por mas que el mastil estaba a plomo, no se por que no eran los grados que figuraba en la antena,

pero mi problema estaba mas que nada que se me habia quemado el SATFINDER, y el mismo, ademas compre un analogo esta vez, ya que para mi gusto es muchísimo mas fácil de usar,

fue toda una odisea, pero logre hacerlo andar,

ahora la duda es, cuales son los satelites que tienen mas señales abiertas y que se pueden cazar en argentina con una antena de 75cm?

Gracias!


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: alguien me puede orientar?

Mensaje por Matutevali@ »

:bravo :bravo :bravo
pedregoso escribió: ahora la duda es, cuales son los satelites que tienen mas señales abiertas y que se pueden cazar en argentina con una antena de 75cm?

Gracias!
Arsat 1
Hispasat
Tksat
Amazonas algunos
Y el Estrella do Sul Pero casi todo portugues.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”