Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Moderador: SergioDanielG

Responder
ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Mensaje por ramapunk »

Buenas, tengo una consulta con respecto a la sintonizacion de dos tps distintos que estan cercanos, este caso me esta pasando con Telefe Salta y Telefe Cordoba en el HIspasat 30W.

Intento sintonizar el telefe Salta, que esta en el 11974 con el mismo SR que el Tp de Telefe Cordoba, que esta en la frecuencia 11981. Ambos verticales.
Por alguna razon, el TP de Salta no lo puedo ver y me sintoniza el de cordoba, aunque ponga la frecuencia de Salta.
En medio de ambos TPS hay otro, que es el de Telefe Mar del Plata y a ese no lo sintoniza, porque no tienen el mismo SR.

Alguien sabe como hacer para forzar dvblast para que sintonize lo que corresponde, y no una frecuencia cercana?


Aca, cuando quiero sintonizar Telefe Salta y me aparece el TP de Cordoba.

Código: Seleccionar todo

 dvblast -f 11974000 -v 14 -a 12 -s 3030000
DVBlast 3.1 (git-3.1-6-g77cfaa8)
warning: restarting
debug: compiled with DVB API version 5.10
debug: using DVB API version 5.10
debug: Frontend "TurboSight TBS 6909 DVB-S/S2 " supports:
debug:  frequency min: 950000, max: 2150000, stepsize: 0, tolerance: 0
debug:  symbolrate min: 1000000, max: 70000000, tolerance: 0
debug:  capabilities:
debug:   INVERSION_AUTO
debug:   FEC_AUTO
debug:   QPSK
debug:   2G_MODULATION
debug:  delivery systems:
debug:   DVBS
debug:   DVBS2
debug:   DSS
debug: frequency 11974000 is in Ku-band (higher)
debug: configuring LNB to v=14 p=0 satnum=0 uncommitted=0
debug: tuning DVB-S frontend to f=11974000 srate=3030000 inversion=-1 fec=999 rolloff=35 modulation=legacy pilot=-1 mis=0
warning: failed opening CAM device /dev/dvb/adapter12/ca0 (No such file or directory)
debug: setting filter on PID 0
debug: setting filter on PID 16
debug: setting filter on PID 17
debug: setting filter on PID 18
debug: setting filter on PID 19
debug: setting filter on PID 20
error: no config file
debug: frontend has acquired signal
debug: new PAT tsid=1 version=1
debug:   * program number=2 pid=32
debug:   * NIT pid=16
debug: end PAT
debug: new NIT actual networkid=65535 version=3
debug:     - desc 40 networkname="Canal_8_Cordoba"
debug:   * ts tsid=1 onid=65535
debug:     - desc 43 dvb-s frequency=17826300V pos=19.2W modulation=qpsk symbolrate=178263900 fecinner=3/4
debug:     - desc 41 service_list sid=2 type=0x01
debug: end NIT
debug: new SDT actual tsid=1 version=3 onid=65535
debug:   * service sid=2 eit_pf running=4 scrambled
debug:     - desc 48 service type=0x1 provider="Canal 8 Cordoba" service="Teleocho"
debug: end SDT
debug: frontend has acquired carrier
debug: frontend has acquired stable FEC
debug: frontend has acquired sync
info: frontend has acquired lock

y acá, cuando efectivamente sintonizo el de córdoba.

Código: Seleccionar todo

 dvblast -f 11981000 -v 14 -a 12 -s 3030000
DVBlast 3.1 (git-3.1-6-g77cfaa8)
warning: restarting
debug: compiled with DVB API version 5.10
debug: using DVB API version 5.10
debug: Frontend "TurboSight TBS 6909 DVB-S/S2 " supports:
debug:  frequency min: 950000, max: 2150000, stepsize: 0, tolerance: 0
debug:  symbolrate min: 1000000, max: 70000000, tolerance: 0
debug:  capabilities:
debug:   INVERSION_AUTO
debug:   FEC_AUTO
debug:   QPSK
debug:   2G_MODULATION
debug:  delivery systems:
debug:   DVBS
debug:   DVBS2
debug:   DSS
debug: frequency 11981000 is in Ku-band (higher)
debug: configuring LNB to v=14 p=0 satnum=0 uncommitted=0
debug: tuning DVB-S frontend to f=11981000 srate=3030000 inversion=-1 fec=999 rolloff=35 modulation=legacy pilot=-1 mis=0
warning: failed opening CAM device /dev/dvb/adapter12/ca0 (No such file or directory)
debug: setting filter on PID 0
debug: setting filter on PID 16
debug: setting filter on PID 17
debug: setting filter on PID 18
debug: setting filter on PID 19
debug: setting filter on PID 20
error: no config file
debug: frontend has acquired signal
debug: new NIT actual networkid=65535 version=3
debug:     - desc 40 networkname="Canal_8_Cordoba"
debug:   * ts tsid=1 onid=65535
debug:     - desc 43 dvb-s frequency=17826300V pos=19.2W modulation=qpsk symbolrate=178263900 fecinner=3/4
debug:     - desc 41 service_list sid=2 type=0x01
debug: end NIT
debug: new PAT tsid=1 version=1
debug:   * program number=2 pid=32
debug:   * NIT pid=16
debug: end PAT
debug: new SDT actual tsid=1 version=3 onid=65535
debug:   * service sid=2 eit_pf running=4 scrambled
debug:     - desc 48 service type=0x1 provider="Canal 8 Cordoba" service="Teleocho"
debug: end SDT
debug: new EIT tableid=0x4e type=actual_pf service_id=2 version=1 section=0/0 tsid=1 onid=65535
debug: end EIT
debug: frontend has acquired carrier
debug: frontend has acquired stable FEC
debug: frontend has acquired sync
info: frontend has acquired lock


Alguien sabe si esto puede ser un problema de interferencia, del LNBf (es un LNBF dual, pero solo uso una salida) o es algo que se puede resolver de alguna forma practica?
Es algo que me viene pasando desde siempre, aveces agarra el TP de Salta bien, pero son contadas las veces. Tampoco probe mucho últimamente, pero me salio la duda de que puede ser. Supuestamente el TP de Salta tiene mas potencia que el de cordoba!

Gracias!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Mensaje por Alf »

Hola
ramapunk escribió:Buenas, tengo una consulta con respecto a la sintonizacion de dos tps distintos que estan cercanos, este caso me esta pasando con Telefe Salta y Telefe Cordoba en el HIspasat 30W.
Intento sintonizar el telefe Salta, que esta en el 11974 con el mismo SR que el Tp de Telefe Cordoba, que esta en la frecuencia 11981. Ambos verticales.
Por alguna razon, el TP de Salta no lo puedo ver y me sintoniza el de cordoba, aunque ponga la frecuencia de Salta.
En medio de ambos TPS hay otro, que es el de Telefe Mar del Plata y a ese no lo sintoniza, porque no tienen el mismo SR.

Alguien sabe como hacer para forzar dvblast para que sintonize lo que corresponde, y no una frecuencia cercana?
.......
Alguien sabe si esto puede ser un problema de interferencia, del LNBf (es un LNBF dual, pero solo uso una salida) o es algo que se puede resolver de alguna forma practica?
Es algo que me viene pasando desde siempre, aveces agarra el TP de Salta bien, pero son contadas las veces. Tampoco probe mucho últimamente, pero me salio la duda de que puede ser. Supuestamente el TP de Salta tiene mas potencia que el de cordoba!

Gracias!
El problema no es del software, sino de la placa (es una suposición mía) y dudo mucho que sea un problema del LNBF. Lo que yo hago cuando tengo ese tipo de problemas es correr de a un MHz la frecuencia del TP que tengo problemas, ejemplo: TeLeFe Salta trato de sintonizarlo en la frecuencia 11973 y no 11974, si no funciona trato con 11972 y así sucesivamente.
¿Bajo windows, pasa lo mismo?

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Mensaje por SergioDanielG »

Alf escribió:Hola
...

El problema no es del software, sino de la placa (es una suposición mía) y dudo mucho que sea un problema del LNBF. Lo que yo hago cuando tengo ese tipo de problemas es correr de a un MHz la frecuencia del TP que tengo problemas, ejemplo: TeLeFe Salta trato de sintonizarlo en la frecuencia 11973 y no 11974, si no funciona trato con 11972 y así sucesivamente.
¿Bajo windows, pasa lo mismo?

Saludos

Código: Seleccionar todo

it's not a bug it's a feature
:lol:

No recuerdo concretamente las especificaciones de esa placa, pero los tuners encuentran la señal que está en la frecuencia configurada y un rango anterior y posterior según las capacidades del mismo. Por eso podemos utilizar una frecuencia cercana que no es la verdadera, haciendo en este caso, muy válida la recomendación de Alf.
Esta capcidad del tuner es muy útil en los blind scan porque permite hacer saltos de frecuencias en rangos mas amplios, disminuyendo los tiempos de escaneo, por eso...

Código: Seleccionar todo

it's not a bug it's a feature
:lol:
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Mensaje por ftapinamar »

los tp satelitales no tienen una unica frecuencia sino que dependiendo de sus parametros de emision tiene un ancho de banda digamos de 1,2,3 o 6 mhz o mas... por eso los captas no en la frecuencia central que a veces se informa en sitios publicos sino en otras cercanas.

cuando hay varios canales cercanos de diferentes tp y me sigue captando el mismo canal, sospecho de una mala informacion de la frecuencia del tp o que mi lnb esta teniendo un offset...

por ejemplo en el ses 6 mas de una vez mirando cierta pagina que informa los tp, veia que me captaba el mismo canal en el tp que me sugeria la publicacion y ademas en otro, pero si yo desplazaba hasta 3 mhz a la derecha o izquierda captaba los tp sin que se dupliquen.
entonces ponia una frecuencia de digamos -3 mhz respecto a la informada y probaba si captaba algo... y asi iba probando hasta captar los canales.
ahi me di cuenta que segun el clima y la estacion el lnb tiene un desplazamiento de frecuencia y que ademas el lnb del que informa por internet puede tener otro desplazamiento, sumado a eso que cada receptor tiene su rutina de scan en saltos variables, asi que hay que tomar la frecuencia que nos informan como relativa.
mas de una vez trate con un canal y nada y aun con otro receptor y lnb y la razon era que en la publicacion se olvidaron de borrar el viejo tp... por eso ahora desconfio hasta de mi sombra.
la solucion puede ser tener un listado de la verdadera frecuencia de los tp de un satelite y compararlos con lo que capta nuestro receptor a ver si coinciden o estan desplazados un valor offset. luego ver la frecuencia que nos informan de cierto canal y ver en que tp del satelite se encuentra p'ara saber que frecuencia corresponderia en nuestro receptor y evitarnos las pruebas antes mencionadas.
el responsable de esto suele ser el lnb... aunque tambien el receptor tiene su rutina de blinscan y como dijo tu-sam puede fallar ya que no es por hardware que hace el escaneo sino por software.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: Problema Dvblast y TP cercano (sintoniza otro)

Mensaje por ramapunk »

Gracias!

No tuve tiempo de responder antes, pero hice las pruebas que indico Alf y corriendo de lugar la frecuencia pude encontrar un ponto donde mas o menos sintoniza bien. Asi y todo, una vez sintoniza bien y otra vez mal, no es algo exacto. Y ya ya si me paso un poco mas ya no sintoniza nada. La placa no tiene blindscan como para hacer lo que SergioDanielG sugiere, que seria lo ideal. Es una lastima que terrible placa no tenga pero bueno, tiene muchos tuners

Muy buena la explicacion ftapinamar (como siempre, ya he leido muchisimo de tu blog!), voy a probar de conseguir otro LNBF, porque ahora con esta data estoy casi seguro de que el LNBf es el responsable.

Abrazo!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”