Como sintonizar un TP T2MI

Moderador: SergioDanielG

espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por espaun206 »

Alf escribió: 06 Jun 2020 15:38 Hola

El canal que intentas ver esta codificado en Tandberg (lo indica SmartDVB) y no se si es por eso pero la explicación que he realizado no es aplicable para este canal, lo he intentando para ver si al menos se mostraban el ts aunque no se pueda ver, y al realizar el paso de analizar con 4T2C no me muestra el PLP, solo indica que hay un flujo mpeg en el pid 43. Por lo que aunque tengas autorización de sus dueños, por SmartDVD por ahora no se puede y con linux, como lo explique, tampoco.
Si quieres experimentar con T2Mi no te queda otra que ir al satélite SES 6.
Yo he seguido otro explicativo (que dice lo mismo en esencia) y me pasa lo mismo. Supongo el el programa SmartDVB no tiene suficientemente pulido la parte de la modulación con T2Mi. La única solución es anotarse en el foro de este programa y plantear ahí el problema, seguramente pedirán que subas algunos segundo del flujo de los TP que quieras ver.
Por ahora solo en linux se puede ver, no es muy complicado, solo tedioso.

Saludos
Lastima que con smartDVB no se puede o tal vez nos hace falta un paso para poder ver estos tp, intertare cazar los del 40w , tengo una rpi 4 4gb con ubuntu server y tvhadenden , no soy muy distro en linux , que tendria que instalar en mi rpi4 para poder escanear estos tp ver estos y restrasmitirlos a mi vlc en la pc ?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por Alf »

Hola
espaun206 escribió: 07 Jun 2020 17:09 que tendria que instalar en mi rpi4 para poder escanear estos tp ver estos y restrasmitirlos a mi vlc en la pc ?
Una sintonizadora DVB-S2 por puerto USB. Pero si la vas a ver en la PC, mejor instalar una versión de Linux en esa máquina.

Saludos


espaun206
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jun 2019 01:40
Receptor: Openbox
Guatemala

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por espaun206 »

Alf escribió: 10 Jun 2020 23:05 Hola
espaun206 escribió: 07 Jun 2020 17:09 que tendria que instalar en mi rpi4 para poder escanear estos tp ver estos y restrasmitirlos a mi vlc en la pc ?
Una sintonizadora DVB-S2 por puerto USB. Pero si la vas a ver en la PC, mejor instalar una versión de Linux en esa máquina.

Saludos
ya tengo la sintonizadora DVB S2 tengo instalado en la rpi4 ubuntu server con TVHEADEND y veo en mi red sin proble canales ,, mi duda es que programa tendria que istalar el la rpi4 para ver estpos T2MI y decapsularlos , y verlos a travez de VLC en mi tv con android o vlc de la pc , como en tu post


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por Alf »

Hola

No has interpretado lo que he escrito, po lo que voy ha poner citando lo que escribí en el primer mensaje, es decir los programas que he utilizado:


Alf escribió: 28 Sep 2018 18:49 ... Lo primero que se debe hacer es sintonizar el TP deseado con algún programa de su gusto, en mi caso he utilizado tune-s2...
|
|
Alf escribió: 28 Sep 2018 18:49 ... La segunda etapa es ejecutar dvbstream ......
|
|
Alf escribió: 28 Sep 2018 18:49 ... reproducir VLC ....
|
|
Alf escribió: 28 Sep 2018 18:49 ... previamente por t2mi ....
|
|
Alf escribió: 28 Sep 2018 18:49 ... Ejemplo:

....
tune-s2 4013 H 9830 -lnb CBAND -system DVB-S2 -modulation 8PSK -fec 2/3[/color]

....

dvbstream -o 64 | ./t2-mi 64 101 | vlc -- -

....
|
En pocas palabras los siguientes 4 programas hacen falta para poder ver:

1) tune-s2
2) dvbstream
3) VLC
4) t2-mi

Espero que haya quedado claro, sino tendrías explicar de manera más explícita que es lo que no se entiende.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por Alf »

Hola
Finalmente he podido ver con un programa que se ejecute bajo Windows los canales que están encapsulados en T2MI.
El mismo es ALT-DVB (creo que la página del desarrollador es está: https://www.altx.ro/projects/altdvb/) :bravo .
Para que encuentre los canales hay que introducir manualmente los PID y PLP, los cuales están disponibles, algunos, en la primer entrada de este tema y en https://www.lyngsat.com/SES-6.html

Imagen

Saludos :fiesta


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Como sintonizar un TP T2MI

Mensaje por SergioDanielG »

Alf escribió: 19 Nov 2021 15:20 Hola
Finalmente he podido ver con un programa que se ejecute bajo Windows los canales que están encapsulados en T2MI.
El mismo es ALT-DVB (creo que la página del desarrollador es está: https://www.altx.ro/projects/altdvb/) :bravo .
Para que encuentre los canales hay que introducir manualmente los PID y PLP, los cuales están disponibles, algunos, en la primer entrada de este tema y en https://www.lyngsat.com/SES-6.html


Saludos :fiesta
Hola Alf! Espectacular tu trabajo :bravo :bravo :bravo :bravo


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”