Placas de TBS Tecnologies.

Diferentes marcas de placas satelitales para PC.

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Tuxnet »

Hola a todos:

Estoy viendo en la web de TBS Tecnologies algunas placas PCIe como la TBS6522 que permitiria recibir por un lado algun canal satelital y en otro conector la TDT al mismo tiempo que segun en este foro debe ser norma ISDB-T.
Pero en la descripcion no dice si puede recibir la FTA tampoco se si el ISDB-T es compatible en nuestro pagos y si hay drivers para linux Mint que es derivado de Ubuntu.
Desde ya muchas gracias por responder.


Saludos cordiales..!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Hola a todos:Estoy viendo en la web de TBS Tecnologies algunas placas PCIe como la TBS6522 que permitiria recibir por un lado algun canal satelital y en otro conector la TDT al mismo tiempo que segun en este foro debe ser norma ISDB-T.
Correcto, el problema que aún no esta disponible esa placa a la venta, solo la están publicitando, lo comento porque consulte con la empresa por ese mismo sintonizador.
Tuxnet escribió:Pero en la descripcion no dice si puede recibir la FTA tampoco se si el ISDB-T es compatible en nuestro pagos y si hay drivers para linux Mint que es derivado de Ubuntu.
En general, todas las placas que pueden recibir DVB-S son aptas para TV abierta.

Si son compatibles al 100% con ISDB-t las tarjetas disponibles en el mercado, no hay nada cierto hasta que se prueben. El caso más común lo tenemos con la TV Pública (LS82), dado que hay varios sintonizadores que no la pueden demodular.

En cuanto a los controladores TBS para Linux, peca en que son cerrados y dejan a muchas placas sin funcionar (más de 120) dado que está basado su controlador en kernel 3.0, más o menos. No obstante hay varias de esta empresa que tienen soporte ya en el núcleo de Linux y otras que tienen controladores libres, pero hay un par de personas que dicen ser los que han escrito parte de estos y por esas cuestiones no se han incluido en el kernel. La empresa en una carta que me mandaron hace unos días atrás me comentan que están en plan de liberar el código fuente. Esto sería muy bueno, dado que son muy buenos productos y esa es su única mancha negra que le he visto.

Si lo que estás buscando es una placa que pueda sintonizar los dos formatos la estrella es la NetUP Universal Dual DVB-CI (hw rev. 1.4+), pero sale más de U$A 500. En esta dirección: https://www.linuxtv.org/wiki/index.php/ ... for_ISDB-T hay un listado de placas que trato de mantener actualizado en lo posible. Ahí podrá ver las placas sintonizadoras que soportan las dos normas utilizadas en nuestra región.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Tuxnet »

Mira creo que va ser mejor comprar 2 receptores por separado, una puede ser la placa PCIe para la FTA y para la TDT podria ser un dongle USB por estos miro en el link de las placas que pasaste y tratando de que ambos funcionen en Linux en la misma PC.
Es mas hasta cambaria de SO y en lugar de Linux Mint podria instalar una version de Debian con la idea de montar un servidor web con apache y otros servicios de red.
Pero ese proyecto lleva tiempo.. :jaja
Descarto NetUP Universal ya que con el dolar actual se va a mas de $ 7100 y si a eso le agrego el 50 % de aduana me sale mas caro que la computadora nueva que comente en el otro post y que me costo unos ar $ 6100.
Antes de que me olvide.. que onda hay con los receptores ISDB-T que se puedan conectar por HDMI al televisor ?


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Alf »

Hola

Hay receptores por USB que sintonizan ambos tipos de modulación, por ejemplo TBS5520 (U$A 178), pero no son de mi agrado las conexiones por USB para este tipo de componentes, no estoy seguro, pero creo que suelen tener algún problema con los anchos de banda, tal vez ya no con las normas 2.0 o superior.

Personalmente mi equipamiento son 2 placas distintas una para ISDB-T/PAL-NC/RGB/AV/Radio y otra DVB-S2, resultando más barato y si alguna falla el costo de reposición es menor. Además si la norma ISDB-T llegase a tomar la compresión HEVC no tendría que cambiar de equipo, dado que esta descompresión se hace con otro hardware, el procesador gráfico que traen los últimos intel serie i o algunas placas nvidia (acá hay que usar controlador propietario).
El costo de placas individuales suele rondar los U$A 80.

Otra cosa que no te recomiendo es una placa muy vieja porque puede tener problemas de compatibilidad con los puertos pci-e (es un problema de la placa madre y el BIOS que le pone el fabricante a esa placa madre y no de las placas de TV).

Placas para DVB-S2 tienes que fijarte aquí: https://www.linuxtv.org/wiki/index.php/ ... PCIe_Cards aunque esta desactualizado.
Mi recomendación es que busques en distintos portales de venta por el mundo con las palabras clave PCIe o pci express y DVB-S2. Ojo tiene que ser una placa DVB-S2 si dice solo DVB-S no la compres, porque no soporta muchos canales.
Una vez que hayas visto un par hay que ver si tiene soporte en Linux, esta información no es difícil de encontrar poniendo en un buscador el nombre de la placa y la dirección https://www.linuxtv.org/ que es la página web que se encarga de este tipo de artefactos para el núcleo de Linux. Para saber si esta soportada en el kernel que se esta usando hay que mirar en /usr/src/Documentation/video4linux o mejor en /usr/src/drivers/media. Doy por entendido que están instaladas las fuentes del núcleo.

En cuanto a receptores con salida por HDMI, no tengo experiencia, pero por lo que he podido leer no son más que una pequeña computadora corriendo algún tipo de linux con una placa integrada o intercambiable. En mi opinión sirven si se usan en un ámbito familiar donde todos tocan y funcionan como un TV común. Si la idea no es esa, prefiero una placa en una PC ya que da muchísima mayor flexibilidad, opciones de configuración y posibilidad de actualización.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Tuxnet »

Feliz dia de la patria para todos !

Estoy aprovechando el feriado para continuar la busqueda de dos placas una para la satelital y la otra para la TDT.Tengo dos ranuras PCIe libres en la Motherboard.
Ahora estaba pensando en agregarle la smartcard que va en un slot CI de las placas TBS6910 DVB-S2 o TBS6991SE DVB-S2 ya que los de TBS son los mas comunes buscando en Google , si bien la idea es ver la FTA en un 95 % podria tener la posibilidad de ver la DTV metiendo la tarjeta en ese slot y la clave para acceder a ese servicio pero aclaro que desconozco como funciona y menos todavia si es compatible en nuestra region entonces pregunto si vale la pena, tampoco para complicarme la vida con los drivers para linux ya que no he encontrado nada claro al respecto.
Alf: la ruta de acceso que posteaste para que distro es ? en linux Mint parece estar en usr/src/linux-headers-3.19.0-32/drivers/media/pci ahi tengo varias carpetas con nombres que serian de distintos frabicantes pero no puedo reconocer de las TBS.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Alf »

Hola

Hasta donde se para DTV no hay placa o dongle que lo soporte. Hay alguna que soporta DSS, pero hasta donde se no se pueden ver los canales de esa empresa. No pongo enlaces donde se tratan estos temas porque hacen referencia a lugares de venta de equipos.

Perdón, pero me morfé un subdirectorio: linux(su_Versión). Siempre es /usr/src/linux(su_Versión)/drivers/media/
Dentro de esta carpeta media esta todo lo referente a placas y dongles de sintonizadores de TV y radios, cámaras, capturadoras de imagen y cosas por el estilo.
Si ingresa por ejemplo en /usr/src/linux/drivers/media/pci/cx23885/cx23885.h se podrá ver el listado de placas que utilizan el chip cx23885 soportadas por la versión del kernel en uso. Aquí podrá ver estas lineas:
#define CX23885_BOARD_TBS_6920 14
#define CX23885_BOARD_TBS_6981 40
#define CX23885_BOARD_TBS_6980 41

Que son de la empresa en cuestión como así también las de otras marcas que no he transcripto.

Hay más placas con código libre de esta empresa y lo puede ver en: https://github.com/ljalves/linux_media/wiki, pero muchas de ellas no están incluidas en el núcleo por lo que ya expuse. Ojo no siempre se puede compilar estos controladores de manera fácil.
Aquí: https://bitbucket.org/updatelee/updatedvb un excelente software para analizar las transmisiones y drivers para instalarlo: https://bitbucket.org/updatelee/v4l-updatelee que soportas aquellas placas que tienen código abierto.

El último código (controladores/drivers) que irá más adelante a núcleo de Linux lo descarga desde aquí: https://www.linuxtv.org/wiki/index.php/ ... ce_Drivers

Mi sugerencia para saber si una placa es viable es ver el modelo y luego con un buscador posicionarse en /usr/src/linux/drivers/media y a partir de aquí ver si está.
Esto último solo servirá para su versión del núcleo de Linux. Si desea ver si esta soportada la placa en las versiones nuevas tendrá que descargar de git://linuxtv.org/media_build.git los últimos controladores y ver si esta soportada.
También si pone el nombre del sintonizador y "linuxtv" en un buscador podrá saber si tiene o no soporte.

De todo esto tiene que quedar bien claro que hay tres tipos de controladores: abiertos y en núcleo de Linux, abiertos y que no estas en el núcleo y cerrados o propietarios. Los primeros son lo recomendables, dado que evolucionan y se le agregan mejoras constantemente por parte de los voluntarios que mantienen el Kernel. Los segundos son abiertos, pero por cuestiones de licencia u otros problemas no esta incluidos en el Kernel y lo mantienen pocas personas. Por último los cerrados solo da soporte la empresa que vende el sintonizador y por ende puede que no funcione con Kernels nuevos y dejen de dar soporte, por ejemplo, porque cambian de rubro la empresa fabricante y/o el controlador facilitado suele impedir que otras placas funcionen.
Entonces de acuerdo a las necesidades y prestaciones uno debe elegir, por ejemplo se elige una placa con código cerrado porque sus prestaciones son excelentes (ejemplo: 8 sintonizadores independientes) y el equipo donde se utilizara no se ve afectado (en otras actividades) por su controlador.

Si algo no se entendió o no fui lo suficientemente claro o hay más dudas pregunte sin temor.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Tuxnet »

Antes que nada vamos a ir por partes porque se va a ir complicando :

Con respecto a las placas para usar con la smartcard la he descartado ahora selecciono otras placas.

En la carpeta que me decis en /media/pci/ esta el directorio cx23885 donde solo hay dos archivos que son kconfig y Makefile , no conviene instalar los drivers de la placa primero ? que en principio serian la TBS6982 DVB-S2 Dual Tuner PCIe card o TBS6992 DVB-S2 Dual Tuner Dual CI PCIe card.
Luego tendria que usar el comando git en linea de comando shell para ver si esta soportada por el kernel ?
Para la TDT podria ser la TBS6814 ISDB-T Quad Tuner PCIe card que es demasiada para nuestros pagos pero es lo que encontre en la pagina y dice tener los drivers..
Personalmente prefiero que sean de la misma compania asi aprovecho el envio gratis a Buenos Aires segun el posteo de un coforista.Este tema lo voy a tratar mas adelante y como lo voy hacer.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:En la carpeta que me decis en /media/pci/ esta el directorio cx23885 donde solo hay dos archivos que son kconfig y Makefile
Por el sobrenombre que utiliza en este foro esperaba que tuviera conocimientos algo avanzados de linux, de la pregunta que hace interpreto que no, pero no es un problema. Si solo tiene esos dos archivos significa que no tiene instaladas las fuentes del kernel. Hay que instalarlas, pero no se apresure, siga leyendo.
Tuxnet escribió: , no conviene instalar los drivers de la placa primero ?
No se entendió mi anterior "carta" Los controladores se instalan si la placa no esta soportada por el kernel que esta usando la distribución que tiene instalada en su PC y también en algunos otros casos que no vienen al tema por ahora.
Tuxnet escribió: que en principio serian la TBS6982 DVB-S2 Dual Tuner PCIe card o TBS6992 DVB-S2 Dual Tuner Dual CI PCIe card.
Esto que escribe lo interpreto que ya ha decidido que adquirir, por lo tanto me voy a limitar a ello. Si me equivoco hágamelo saber.

La placa TBS6982 tiene controladores abiertos, pero no están incluidos en el kernel. Carece de BlindScand o búsqueda ciega, lo cual es muy apreciado en el ámbito de la TV por satélite, dado que nos permite encontrar señales nuevas antes que sean publicadas. Tiene a favor que soporta modulación de 16 y 32 APSK lo cual hay algunos transpoders de datos o video que lo utilizan, pero no son los más habituales.
La placa TBS6992 no tiene controladores libres, tiene Blindscan y no soporta 16 y 32 APS, pero no esta a la venta según la página del fabricante.
Desde el punto de vista practico si solo la va a utilizar con Linux no se si el Blindscand funciona en Linux, valga la redundancia, si en Windows, entonces teniendo en cuenta esto último me decantaría por la TBS6982. SergiodanielG, un usuario de este foro tiene mucha experiencia con esta marca, tal vez él pueda dar luz sobre este punto.
Tuxnet escribió: Luego tendria que usar el comando git en linea de comando shell para ver si esta soportada por el kernel ?
Seguir leyendo por favor
Tuxnet escribió:Para la TDT podria ser la TBS6814 ISDB-T Quad Tuner PCIe card que es demasiada para nuestros pagos pero es lo que encontre en la pagina y dice tener los drivers..
Personalmente prefiero que sean de la misma compania asi aprovecho el envio gratis a Buenos Aires segun el posteo de un coforista.Este tema lo voy a tratar mas adelante y como lo voy hacer.
Si elige esta placa, TBS6814 ISDB-T, entonces lo que le conviene es cualquier placa, dado que tendrá que utilizar por ahora los controladores cerrados, no se pueden mezclar dos tipos de controladores, salvo que tenga muchos conocimientos de programación y electrónica.

Si yo tuviera que adquirir una lo haría por la TBS6922SE dado que tiene blindscand, aunque tiene un solo sintonizador. Y si me sobrará los billetes una TBS6983.
El BlindScand en general funciona solo bajo Windows, pero es muy apreciado. Yo dispongo de una TBS6922 y el blindscand bajo Linux no es preciso y da muchos falsos TP, en Windows funciona bien.
También podría usted preguntar a la empresa cuando saldrá la TBS6522.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Tuxnet »

Alf escribió:Hola

Hola Alf:

Tuxnet escribió:En la carpeta que me decis en /media/pci/ esta el directorio cx23885 donde solo hay dos archivos que son kconfig y Makefile
Por el sobrenombre que utiliza en este foro esperaba que tuviera conocimientos algo avanzados de linux, de la pregunta que hace interpreto que no, pero no es un problema. Si solo tiene esos dos archivos significa que no tiene instaladas las fuentes del kernel. Hay que instalarlas, pero no se apresure, siga leyendo.

No necesariamente mi nick indique que este en un nivel avanzado.No lo estoy, mas bien soy usuario de linux que se siente comodo y lo vengo usando desde casi 3 años.
Tuxnet escribió: , no conviene instalar los drivers de la placa primero ?
No se entendió mi anterior "carta" Los controladores se instalan si la placa no esta soportada por el kernel que esta usando la distribución que tiene instalada en su PC y también en algunos otros casos que no vienen al tema por ahora.

Si lo entendi, lo que tambien quiero decir es que hay casos en que primero se instalan los drivers y despues la placa.
Tuxnet escribió: que en principio serian la TBS6982 DVB-S2 Dual Tuner PCIe card o TBS6992 DVB-S2 Dual Tuner Dual CI PCIe card.
Esto que escribe lo interpreto que ya ha decidido que adquirir, por lo tanto me voy a limitar a ello. Si me equivoco hágamelo saber.

No, no se entendio.Todavia estoy haciendo una seleccion de placas dije "serian" y no he decidido nada por ahora.

La placa TBS6982 tiene controladores abiertos, pero no están incluidos en el kernel. Carece de BlindScand o búsqueda ciega, lo cual es muy apreciado en el ámbito de la TV por satélite, dado que nos permite encontrar señales nuevas antes que sean publicadas. Tiene a favor que soporta modulación de 16 y 32 APSK lo cual hay algunos transpoders de datos o video que lo utilizan, pero no son los más habituales.
La placa TBS6992 no tiene controladores libres, tiene Blindscan y no soporta 16 y 32 APS, pero no esta a la venta según la página del fabricante.
Desde el punto de vista practico si solo la va a utilizar con Linux no se si el Blindscand funciona en Linux, valga la redundancia, si en Windows, entonces teniendo en cuenta esto último me decantaría por la TBS6982. SergiodanielG, un usuario de este foro tiene mucha experiencia con esta marca, tal vez él pueda dar luz sobre este punto.
Tuxnet escribió: Luego tendria que usar el comando git en linea de comando shell para ver si esta soportada por el kernel ?
Seguir leyendo por favor
Tuxnet escribió:Para la TDT podria ser la TBS6814 ISDB-T Quad Tuner PCIe card que es demasiada para nuestros pagos pero es lo que encontre en la pagina y dice tener los drivers..
Personalmente prefiero que sean de la misma compania asi aprovecho el envio gratis a Buenos Aires segun el posteo de un coforista.Este tema lo voy a tratar mas adelante y como lo voy hacer.
Si elige esta placa, TBS6814 ISDB-T, entonces lo que le conviene es cualquier placa, dado que tendrá que utilizar por ahora los controladores cerrados, no se pueden mezclar dos tipos de controladores, salvo que tenga muchos conocimientos de programación y electrónica.

Si yo tuviera que adquirir una lo haría por la TBS6922SE dado que tiene blindscand, aunque tiene un solo sintonizador. Y si me sobrará los billetes una TBS6983.
El BlindScand en general funciona solo bajo Windows, pero es muy apreciado. Yo dispongo de una TBS6922 y el blindscand bajo Linux no es preciso y da muchos falsos TP, en Windows funciona bien.
También podría usted preguntar a la empresa cuando saldrá la TBS6522.

Saludos
Entiendo que debemos tratar de que esas placas funcionen con codigo abierto, habia olvidado del blindscan y la ventaja que ofrece, te agradezco que lo hayas mencionado ya que en una placa de las que vi no esta soportado.
La combinacion de las placas que mencionas esta bien porque mi idea es tener mas de un sintonizador y tendriamos que esperar nuevas actualizaciones de los drivers para obtener mejoras del blindscan.
Por el ISDB-T podria buscar otra marca y conectarlo por USB 3.0
Una vez mas agradezco tu paciencia es que mi tiempo libre son escasos y hare lo posible por leer mas.
Tambien me voy a tomar el tiempo que sea necesario hasta estar seguro de hacer bien la compra al exterior ya que nunca lo hice ni tengo experiencia.

Saludos.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Placas de TBS Tecnologies.

Mensaje por Alf »

Hola

Pensando en vuestra consulta es que arme un listado de placas disponibles en el mercado internacional que demodulan la norma DVB-S2. La misma esta disponible aquí: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=44&t=19835

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Placas Satelitales”