Ayuda Placa TBS6909

Diferentes marcas de placas satelitales para PC.

Moderador: Matutevali@

ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por ramapunk »

Hola, como estan?

Estoy empezando con esto de la FTA y consegui una placa TBS6909, la instale en ubuntu pero no logro hacer que dvblast me encuentre algun tp.

Le instale los drivers open source, tal como indican en la pagina de tbs, modifique una antena de dtv que tenia. Le puse un lnb universal en donde estaba el circular que traia. Me asegure de que quede igual que el original para que reciba en el mismo punto focal.

Tengo todo apuntado al Arsat 1 para probar, y cuando quiero sintonizar un tp me sale que hace lock y que trae unos pids, pero da igual si esta el cable conectado o no, como que siempre devuelve lo mismo.

ej: 11590 Vertical 30000 en 8PSK

Código: Seleccionar todo

dvblast -f 11590000 -s 30000000 -v 13 -m psk_8 -a 0

Código: Seleccionar todo

DVBlast 3.0 (release)
warning: restarting
debug: compiled with DVB API version 5.10
debug: using DVB API version 5.10
debug: Frontend "TurboSight TBS 6909 DVB-S/S2 " supports:
debug:  frequency min: 950000, max: 2150000, stepsize: 0, tolerance: 0
debug:  symbolrate min: 1000000, max: 70000000, tolerance: 0
debug:  capabilities:
debug:   INVERSION_AUTO
debug:   FEC_AUTO
debug:   QPSK
debug:   2G_MODULATION
debug:  delivery systems:
debug:   DVBS
debug:   DVBS2
debug:   DSS
debug: frequency 11590000 is in Ku-band (lower)
debug: configuring LNB to v=13 p=0 satnum=0 uncommitted=0
debug: tuning DVB-S frontend to f=11590000 srate=30000000 inversion=-1 fec=999 rolloff=35 modulation=psk_8 pilot=-1 mis=0
warning: failed opening CAM device /dev/dvb/adapter5/ca0 (No such file or directory)
debug: setting filter on PID 0
debug: setting filter on PID 16
debug: setting filter on PID 17
debug: setting filter on PID 18
debug: setting filter on PID 19
debug: setting filter on PID 20
error: no config file
debug: frontend has acquired signal
^Cinfo: Shutdown was requested.
La cuestion es que estoy con la placa pero no puedo hacerla andar. No se si es que me falta hacer algo, lo cual es probable porque no soy experto en el tema!

Probe la placa en otra computadora diferente y tengo el mismo resultado, me hace filter ne los mismos pids y hace el frontend has adquired signal, por lo que vi en internet deberia darme los pids de los canales que tiene ese tp.

Alguien que me pueda dar una mano, se lo re agradeceria :paz: :)


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por SergioDanielG »

Esa placa tiene 4 entradas y 8 tuners, probaste con todos los tuners del 0 al 7?
En qué entrada colocaste el cable? En linux la enumeración es desde la que está mas cerca de la motherboard hacia la que está mas alejada.
En el caso de la TBS6909 que tiene multiwitchs internos, los tuners se ubican 0 y 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7.

Porbaste solo desde la consola con dvblast o con algún otro software también pasa lo mismo?

Probaste monitorear con femon o sintonizar con szap?

:hello


Imagen
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por SergioDanielG »

Fijate que en una de las últimas líneas del output de dvblast te da un error. Te falta el archivo de configuración donde indicás el destino hacia la red.
Sin eso no sabe qué hacer.
Otra manera de hacerlo es dejar que dvblast envíe todo el transponder a la red poniéndole los parámetros necesarios al ejecutar dvblast.

Código: Seleccionar todo

dvblast -u -d 172.16.42.42:1235 -f 11690000 -s 30000000 -v 13
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por Valetchka »

TEMA CERRADO.

El usuario no realizo su presentacion ante el Foro.


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por ramapunk »

SergioDanielG escribió:Esa placa tiene 4 entradas y 8 tuners, probaste con todos los tuners del 0 al 7?
En qué entrada colocaste el cable? En linux la enumeración es desde la que está mas cerca de la motherboard hacia la que está mas alejada.
En el caso de la TBS6909 que tiene multiwitchs internos, los tuners se ubican 0 y 1, 2 y 3, 4 y 5, 6 y 7.

Porbaste solo desde la consola con dvblast o con algún otro software también pasa lo mismo?

Probaste monitorear con femon o sintonizar con szap?

:hello

Si, probé en todas. Cree el archivo para poner la placa en modo 0 que sería sin multiswitch, asi puedo usar las entradas -a 0 y -a 1 con un lnb conectado al puerto mas bajo (cercano al mother). Tambien probé sin ese modo y tengo los mismos resultados.

Probé con el tvheadend y en windows probé con progdvb y otros programitas mas que encontré, con todos me un nivel de señal y de calidad indiferentemente si el cable está conectado o no.

Ahora estoy con un satfinder analógico probando y le estoy pegando a los satelites. Lo que me llama la atención es que da igual si estoy intentando sintonizar un tp o no, el satfinder anda. Es mi primera vez en esto asi que no se si ese comportamiento está bien.


SergioDanielG escribió:Fijate que en una de las últimas líneas del output de dvblast te da un error. Te falta el archivo de configuración donde indicás el destino hacia la red.
Sin eso no sabe qué hacer.
Otra manera de hacerlo es dejar que dvblast envíe todo el transponder a la red poniéndole los parámetros necesarios al ejecutar dvblast.

Código: Seleccionar todo

dvblast -u -d 172.16.42.42:1235 -f 11690000 -s 30000000 -v 13
:hello
En el dvblast vi que tenia el error, pero en el manual de la placa tira ese comando y en un video tutorial lo hace asi y le aparecen todos los pids disponibles. Despues la configuración la usa para asignar una ip/puerto a cada pid disponible, por lo que ese error no creería que es tan malo. Me llama la atención que se queda siempre en esa linea de que adquirio señal, pero no llega al lock ni a nada más.

en el femon, que no lo conocía, hice la prueba y me da

Código: Seleccionar todo

status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 1ec0 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 1ec0 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 2150 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 1ec0 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |
status S     | signal 1ec0 | snr 0000 | ber 6f736476 | unc 00000000 |

Ahi creo que vi el primer avance, esto probando recién. Que el ber es distinto a otras pruebas.

Puede que la razón este mas relacionada a apuntar bien la antena, no? Es la primera vez que hago algo con esta tecnología (con tda tengo experiencia)


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por Alf »

Hola

Perdón que me meta en la conversación, SergioDanielG es el indicado para ayudar en la configuración de la placa, pero por lo que ha puesto, esta la antena apuntando a cualquier lado o tratando de sintonizar un TP que no existe en ese satélite que pueda estar apuntando.

Saludos


ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por ramapunk »

Alf escribió:Hola

Perdón que me meta en la conversación, SergioDanielG es el indicado para ayudar en la configuración de la placa, pero por lo que ha puesto, esta la antena apuntando a cualquier lado o tratando de sintonizar un TP que no existe en ese satélite que pueda estar apuntando.

Saludos

Metete tranquilo, toda ayuda en bienvenida! Estoy viendo justamente eso, tengo un lnb universal y hoy en unas de las pruebas me daba señal cuando lo tape con la mano. Cerca del Arsat 1 hay un edificio que tiene una antena de telefonía, está a unos 100 metros de distancia. Al principio cuando use el satfinder me fue llevando los ajustes y cuando me di cuenta estaba apuntandole a la antena de telefonía. Ahora apunté al hispasat que está mucho mas a la derecha del norte. Pasa que ayer conseguí un satfinder prestado y ahora estamos haciendo pruebas con un amigo para ver si es eso. Gracias a SergioDanielG pude con el femon encontrár algun resultado logico con el bef, que cambia si desconecto o conecto la antena de la placa.

Lo que no se bien es que es el bef y si es necesario poner el modo 0 en la placa (con el archivo de configuracion en etc/modprobe.d para asegurarme de que un lnb conectado al input 0 esté siempre atendiendo pedidos de los adapters 0 y 1 y no intente hacer multiswitch. Si logro que ande todo después supongo que voy a tratar de conseguir un lnb quattro de los que tienen vertical horizontal en alta y baja y cableo todo como corresponde.

Tambien creería que tengo que poner una antena mejor, tengo la de dtv de 60cm y x ahi, me dijeron, que es dificil tener buena señal con esa.


Es como que al principio cuesta dejar todo andando la primera vez, mas desde la compu que es mas complejo que con un sintonizador.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por Alf »

Hola

Sobre las entradas de las placa no te puedo ayudar porque no dispongo de ella.
Recomiendo leer los temas en el apartado "Consejos para Principiantes" entre ellos algunos que he escrito: "Los TP más fuertes para iniciarse", "Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm" y "Como utilizar DishPointer". Si busca seguro que hay otro de como utilizar el SatFinder (hay que dejarlo en la menor intensidad sonora posible y luego al cazar algo esta tendría que aumentar).
Si tiene la posibilidad de utilizar Windows recomiendo "Prog Satellite Finder" (Prog Finder) para salir de caza. Si usa solo Linux le recomiendo leer "Modulos del kernel para la TBS 6903" (http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... et#p116764)

Saludos


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 24 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por SergioDanielG »

ramapunk escribió:Lo que no se bien es que es el bef y si es necesario poner el modo 0 en la placa (con el archivo de configuracion en etc/modprobe.d para asegurarme de que un lnb conectado al input 0 esté siempre atendiendo pedidos de los adapters 0 y 1 y no intente hacer multiswitch. Si logro que ande todo después supongo que voy a tratar de conseguir un lnb quattro de los que tienen vertical horizontal en alta y baja y cableo todo como corresponde.

Tambien creería que tengo que poner una antena mejor, tengo la de dtv de 60cm y x ahi, me dijeron, que es dificil tener buena señal con esa.


Es como que al principio cuesta dejar todo andando la primera vez, mas desde la compu que es mas complejo que con un sintonizador.
BER es una tasa de error, (Bit Error Rate o en algunos lugares Bit Error Ratio) que mide la cantidad de bits erróneos sobre el total de bit recibidos, en otras palabras, tenés mal apuntada la antena.

En cuanto a la placa, no hace falta un LNB Quad o Quattro para hacerla funcionar, ni cambiar los modos de trabajo. Solo conectás el cable al primer conector y listo. No hace falta indicar nada para que la placa utilice sus multiwsitch internos, es automático, en fin...

:hello


Imagen
ramapunk
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ene 2017 18:47
Receptor: Otros
Argentina

Re: Ayuda Placa TBS6909

Mensaje por ramapunk »

SergioDanielG escribió:
ramapunk escribió:Lo que no se bien es que es el bef y si es necesario poner el modo 0 en la placa (con el archivo de configuracion en etc/modprobe.d para asegurarme de que un lnb conectado al input 0 esté siempre atendiendo pedidos de los adapters 0 y 1 y no intente hacer multiswitch. Si logro que ande todo después supongo que voy a tratar de conseguir un lnb quattro de los que tienen vertical horizontal en alta y baja y cableo todo como corresponde.

Tambien creería que tengo que poner una antena mejor, tengo la de dtv de 60cm y x ahi, me dijeron, que es dificil tener buena señal con esa.


Es como que al principio cuesta dejar todo andando la primera vez, mas desde la compu que es mas complejo que con un sintonizador.
BER es una tasa de error, (Bit Error Rate o en algunos lugares Bit Error Ratio) que mide la cantidad de bits erróneos sobre el total de bit recibidos, en otras palabras, tenés mal apuntada la antena.

En cuanto a la placa, no hace falta un LNB Quad o Quattro para hacerla funcionar, ni cambiar los modos de trabajo. Solo conectás el cable al primer conector y listo. No hace falta indicar nada para que la placa utilice sus multiwsitch internos, es automático, en fin...

:hello

Gracias SergioDanelG, ya funciona todo perfecto. El femon me vino muy bien, lo use con una terminal ssh desde el celular para apuntar las antenas. Tengo un satfinder que me prestaron, de esos analogicos, y me hace ruido y se va al 100 desde el principio. Pero el Femon me da un 65% del srn (signal noise ratio). La se;al se mantiene muy estable y es un tp debil del hispasat. Por lo que supongo que estan bien esos valores, sera?
Alf escribió:Hola

Sobre las entradas de las placa no te puedo ayudar porque no dispongo de ella.
Recomiendo leer los temas en el apartado "Consejos para Principiantes" entre ellos algunos que he escrito: "Los TP más fuertes para iniciarse", "Como adaptar LNB a antena de DTV de 60cm" y "Como utilizar DishPointer". Si busca seguro que hay otro de como utilizar el SatFinder (hay que dejarlo en la menor intensidad sonora posible y luego al cazar algo esta tendría que aumentar).
Si tiene la posibilidad de utilizar Windows recomiendo "Prog Satellite Finder" (Prog Finder) para salir de caza. Si usa solo Linux le recomiendo leer "Modulos del kernel para la TBS 6903" (http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php ... et#p116764)

Saludos
Gracias Alf, hice el mismo adaptador de DTV de ese tutorial y me vino muy bien. Habia buscado sobre como adaptar el LNB de DTV, y adapte uno pero no lo probe porque consegui un lnb universal en un negocio de electronica. Ese tema se me paso por alto! Mi viejo tenia una chapa de aluminio y en un rato lo hice, y con una madera un pie para la antena. Lloviendo y resignado, me puse a apuntar y mirando el femon empece a ver que subia el valor exadecimal de la senial y pum, hizo lock. Festejamos un gol aca. :jaja

Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Placas Satelitales”