Norma Nº 12: De los KEYS, BIN, IKS, CS Y SS:
NO se permite solicitar y/o publicar, en el foro o con links externos KEY, BIN, o temas relacionados al CS, IKS, SKS o BRUTE FORCE, Sera BANEADO todo usuario que trate temas relacionados con la toma de Señal Encriptada de manera ILEGAL en el FORO.

Norma Nº 5: De los Post:
Antes de postear TODOS los usuarios DEBEN presentarse.
Las Presentaciones se deben realizar en el sub-foro correspondiente y SOLO para PRESENTARSE, no para preguntar y/o comentar. Caso contrario "cerraremos" el mensaje hasta que cumpla con los requisitos.
Los ADMINISTRADORES Y MODERADORES en su conjunto se reservan el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y reglamentos establecidos en FTATV, o por razones administrativas y sin explicacion previa o posterior. Lo publicado por cada Usuario es de su propia responsabilidad, y el hecho de estar publicado no significa que FTATV o alguno de los integrantes del EQUIPO adhiera, o no, a lo expresado en ese mensaje

Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Moderador: SergioDanielG

Responder
rodrigocn
Receptor: Otros
Agradecimiento recibido: 366 veces

Re: Intento de desarrollo posicionador diseqc de codigo abierto

Mensaje Autor: rodrigocn » 01 Ago 2019 20:32

Video, tienen que activar los subtitulos

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

rodrigocn

Mensaje Autor: rodrigocn » 11 Ago 2019 17:28

Les dejo lo que tengo por ahora, el software para el arduino y las PCB para armar.
Necesitan visual studio y visual micro (gratis) para ver el código.
Por ahora funciona relativamente bien, tiene algunos errores de código que tengo que resolver.
Todavía no es la versión final ya que recién lo tengo conectado como posicionador principal para hacer pruebas y ver que mejorar.
Si van a construir uno, primero hagan el modulo DISEQC y prueben con un arduino o el puerto serie de la PC si funciona porque no estoy seguro de que reciba los comandos de todos los receptores pero se puede manejar completamente por la botonera también, fue probado con exito en :
Azamerica s2010
Tocomsat combate hd
azbox bravissimo
Pueden usar el mismo arduino para grabar el PIC, si buscan en youtube hay un proyecto que muestra como (no lo probe)
Usen el mosfet con mas bajo rdson que encuentren, la pcb de la fuente que esta en los archivos no es recomendable de usarla porque comparte el mismo bobinado AC para alimentar toda la parte lógica.
Lo ideal es que usen una fuente con 2 salidas independientes de 12v, 1 exclusiva para las placas controladoras del motor y la otra para alimentar el arduino.
Como esta todo diseñado MAXIMO soporta 50V en la alimentación para el motor.

Mas adelante intentare usar las interrupciones del arduino para leer directamente los comandos DISEQC y para contar los pulsos voy a usar los timers.
Cuando tenga todo pronto subo la version final con documentacion incluida y una versión con lo minimo necesario para 1 solo motor con arduino UNO.

https://www.4shared.com/zip/UsDg4j1Jgm/ ... nador.html
Estos usuarios agradecierón al autor rodrigocn por el mensaje:
Alf
Valoración: 0.34%

rodrigocn

Mensaje Autor: rodrigocn » 16 Ago 2019 20:47

Le implemente un PWM como me recomendaron porque cuando se movia a alta velocidad se pasaba 2 o 3 pulsos, de esta forma la parada es suave y progresiva en base a los pulsos restantes:

Alf
Moderador Global
Receptor: Placa Satelital
Agradecimiento recibido: 418 veces
Bandera: Argentina

Mensaje Autor: Alf » 17 Ago 2019 11:19

Hola

rodrigocn escribió:
16 Ago 2019 20:47
Le implemente un PWM como me recomendaron porque cuando se movia a alta velocidad se pasaba 2 o 3 pulsos, de esta forma la parada es suave y progresiva en base a los pulsos restantes:
Aunque no lo creas esto que implementaste hará que tenga una vida más larga el actuador, porque hace menos esfuerzos.
Que linda que te quedo la antena. ¿La maya de la antena es nueva?, si la respuesta es si ¿en que tipo de negocio la conseguiste?.

Saludos

Disable adblock

rodrigocn

Mensaje Autor: rodrigocn » 17 Ago 2019 15:13

Alf escribió:
17 Ago 2019 11:19
Hola

rodrigocn escribió:
16 Ago 2019 20:47
Aunque no lo creas esto que implementaste hará que tenga una vida más larga el actuador, porque hace menos esfuerzos.
Que linda que te quedo la antena. ¿La maya de la antena es nueva?, si la respuesta es si ¿en que tipo de negocio la conseguiste?.

Saludos
No es nueva,son los originales.
Son paneles de aluminio bastante rígidos. Por suerte estaban en buen estado y fue mínimo lo que tuve que darle forma.
Todavía no los pinte
Estos usuarios agradecierón al autor rodrigocn por el mensaje:
Alf
Valoración: 0.34%

Disable adblock

Responder

Volver a “Antenas”