Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Han pasado muchos dí­as desde que tuve problemas con mi motor Jaeger DG-120+ y habiendo perdido la "referencia".
Hoy por casualidad, encontré en un foro de europa, un usuario con igual problema:
Copio y pego el post de ese foro (el único que encontré con el mismo problema).

Hi all,

I have the above motor and when I send it to zero from the receiver it slews towards the East onto the 10degree mark on the motor axis. I bought the motor from Germany. Whatever longitude value I input it always goes to the same value on goto zero command.

Anyone had the same problem and can provide cure!? The thing is that Usals will not work..

Thanks.


Es el mismo problema el que le sucede al forista de europa, incrementado por el hecho de que USALS no le funcionaba mas.
Varios usuarios le respondieron.
Se le ofrecen varias respuestas para solucionar el problema:
1) buscar un hueco donde pulsar un botón de reset del hardware del motor
Ese hueco no existe.
Si hay dos huecos pero son para drenar la humedad, cuando le entra agua.
2) También se le sugiere apretar los dos botones simultaneamente durante cierto tiempo y tampoco le resultó.

Yo hice todas esas cosas y mucho mas y no hubo caso.

Lo que me dejó perplejo es que se habló de la existencia de un "hanbook" o sea, un manual de mantenimiento o reparación y de que los motores tienen un firmware que puede recargarse. Y quien tení­a el manual, lo tení­a en idioma ¡alemán! :eek:
Por otra parte, me imagino que conseguir un firmware para el motor Jaeger debe ser como conseguir una aguja en un pajar.
Y la pregunta que ineludiblemente me surgió es ... ¿como se lo grabás?
Seguramente con un PC y cable coaxil, por lo que se deberí­a tener un interfase en el PC.

Las cosas que me gustarí­a disponer para solucionar estos problemas ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por juliomanuel »

Hola el tema es un poco mas complicado tenes que desarmar el motor retirar el integrado largo (Pic) generalmente esta montado sobre un zócalo, este integrado contiene el soft de las funciones del motor USALS DiSEqC este software no es tan complicado para conseguir y si no tenes la posibilidad podrí­as probar, si el integrado te permite con el programador que puede ser de construcción casera o comprado leerlo o escribir cual sea el caso siempre que no este bloqueado para lectura o escritura .
Se de colegas que modificaron DiSEqC usando su micro como controlador de motores caseros ya que la estructura del soft es muy similar a la utilizada por los motores en mi poder tengo un par de software para motores utilizando Pic flash para poder sobre escribir las veces que sean necesario.
Fijate en algún momento que tengas el motor abajo la caracterí­stica del integrado de tu motor .
La otra te podrí­a decir utiliza el integrado del otro motor pero para eso ya tendrí­as que ver que se alimente por las mismas patas y que la caracterí­stica del integrado sea la misma o similar y que el cristal del oscilador del micro sea la misma .
Espero me ayas entendido parece difí­cil pero no es así­ y yo no soy ningún iluminado y no e todo .


Imagen

Imagen


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Sigo en el siguiente post. (Ruego borrar este post salió duplicado)
Última edición por hjmelgar el 16 Abr 2013 05:51, editado 2 veces en total.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:Hola el tema es un poco mas complicado tenes que desarmar el motor retirar el integrado largo (Pic) generalmente esta montado sobre un zócalo, este integrado contiene el soft de las funciones del motor USALS DiSEqC este software no es tan complicado para conseguir y si no tenes la posibilidad podrí­as probar, si el integrado te permite con el programador que puede ser de construcción casera o comprado leerlo o escribir cual sea el caso siempre que no este bloqueado para lectura o escritura .
Se de colegas que modificaron DiSEqC usando su micro como controlador de motores caseros ya que la estructura del soft es muy similar a la utilizada por los motores en mi poder tengo un par de software para motores utilizando Pic flash para poder sobre escribir las veces que sean necesario.
Fijate en algún momento que tengas el motor abajo la caracterí­stica del integrado de tu motor .
La otra te podrí­a decir utiliza el integrado del otro motor pero para eso ya tendrí­as quep ver que se alimente por las mismas patas y que la caracterí­stica del integrado sea la misma o similar y que el cristal del oscilador del micro sea la misma .
Espero me ayas entendido parece difí­cil pero no es así­ y yo no soy ningún iluminado y no e todo .
Te entendí­ 100%.
Ahora, tengo un motor roto guardado. Debe tener el soft sano, lo que se dañó es la placa de entrada del coaxil. No este chip largo.
También tengo mi segundo motor funcionando, pero está en garantí­a, no deberí­a tocarlo.
Pero este 2o. motor aunque funciona aparentemente bien, tiene problemas en la memoria.
Las posiciones 40 a 63 no funcionan y ayer se agregó la 39.
Tení­a guardada una posición cercana al 116,8w y cuando le hice un goto x (goto 39), se me fue al lado opuesto y se trancó allí­.
Lo bajé porque no respondí­a y con un coaxil de 1 metro lo llevé a la referencia.
Todo ok, anda bien y gracias a que marqué los fierros al bajarlo, lo subí­ y quedó apuntando 99% igual que antes.
Pero hoy lo vuelvo a reclamar.
De todas maneras, el mejor motor que tuve de los 3 Jaeger, fue el que devolví­ porque perdí­ la referencia.
Supongo que algún dato en ese chip se cambió y por eso volví­a siempre a +10 grados hacia el este y no al cero.
Ahora voy a exigir un motor que funcione como corresponde.
Los problemas que he tenido, no son por mal manejo, sólo lo he usado como se supone debe hacerse.
Pero quisiera reparar el que tengo guardado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por juliomanuel »

Ok le podrí­as sacar una foto a la parte dañada de tu rotor es muy raro que no traigan tuercas de sujeción los conectores, si bien son del tipo de los que se utilizan para impreso directamente es raro, si te fijas el que esta en garantí­a tiene las tuercas seguro .
Es evidente que cuando se levanto el impreso salto algún componente o siendo de doble faz el circuito perdió continuidad con otra conexión.

Imagen
En el caso de la imagen la conexion del conector esta dada solamente sobre esta superficie
Imagen
En esta imagen se ve que no hay conexion del lado de los componentes
Con una imagen de tu placa seguro te brindaremos una solución ya que no deberí­a de ser critico el tema si tu placa es igual a la de la imagen el motor tiene solución reconstruyendo el impreso tiene que andar .
La bovina impresa en zigzag es para la parte de la alimentación del Motor y el LNB es mas un choke con desacople capacitivo de 1nF a 100nF
Imagen
o simplemente para polarizar correctamente la impedancia de entrada del receptor con respecto al Motor y al LNB .
Imagen
En cualquiera de los casos si se destruyo esa parte del impreso se podrí­a remplazar con otro choke calculando tensión y frecuencia de trabajo, revolviendo el la Net seguro pinta algo


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »

Compre un motor nuevo y tiene el mismo problema que mencionan, lo mando a referencia y se corre 1 grado y poquito :cry
pero el otro que tengo que es usals tambien tenia ese problema de fabrica, lo mando a referencia y se corre (este tiene otro problema que con cada movimiento de satelite va perdiendo "precision")
La caja dice superjack Jaeger DG-120+ pero el motor dice Jaeger DG-120


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Compre un motor nuevo y tiene el mismo problema que mencionan, lo mando a referencia y se corre 1 grado y poquito :cry
pero el otro que tengo que es usals tambien tenia ese problema de fabrica, lo mando a referencia y se corre (este tiene otro problema que con cada movimiento de satelite va perdiendo "precision")
La caja dice superjack Jaeger DG-120+ pero el motor dice Jaeger DG-120
¡Hola rodrigocn, tanto tiempo ..!
Efectivamente, ultimamente la caja de todos estos motores dice Superjack Jaeger DG-120+, pero el contenido es el motor solamente DIseqc, o sea el Jaeger DG-120.
En alguno de mis post, advertí que la diferencia se sabe a simple vista, porque el DG-120+ tiene un gran tornillo negro extra en el cabezal del motor con hueco "umbraco" (para herramienta hexagonal).
Adentro tiene una plaqueta extra que el DG-120 "común" y también algunos componentes diferentes.
Yo te aconsejo que reclames a la garantía.
Es probable que la referencia se vaya separando del cero grado en forma gradual.
A mi me terminó en 10º.
Nosotros le damos "palos" a los motores, no termines complicándote en el futuro.
Saludos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »

Ahora que lo fui a instalar ademas de el problema de la referencia tiene un movimiento como de 1 grado de lado a lado en la "trompa de elefante"
como si el "backlash" estuviese muy flojo pero este no tiene para ajustarlo :grrr


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »

Un completo fracaso la instalacion de este motor, el consumo cuando se va a mover es tan alto que el bravissimo desactiva el tunner. (solo el motor con el lnb, si le pongo el plato se mueve pero donde conecte el lnb falla)
y ademas tenia 3 pegotines uno encima del otro, el primero es el superjack despues el geotrack y arriba el superjack de nuevo :lol:


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por SergioDanielG »

rodrigocn escribió:Un completo fracaso la instalacion de este motor, el consumo cuando se va a mover es tan alto que el bravissimo desactiva el tunner. (solo el motor con el lnb, si le pongo el plato se mueve pero donde conecte el lnb falla)
y ademas tenia 3 pegotines uno encima del otro, el primero es el superjack despues el geotrack y arriba el superjack de nuevo :lol:
Llevalo al psicólogo! tienen mas problemas de identidad que mecánicos :jaja :jaja :jaja :jaja

:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”