Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 26 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por SergioDanielG »

hjmelgar escribió:Bueno ... el motor es un modelo muy viejo, tal como suponí­a.
Me maté guardando posiciones diseqc en la memoria 55, 56 y 57 (p. Ej.) y el motor no tiene mas que 40.
Cuando me di cuenta, habí­a perdido horas ...
:shock: Deberí­as relajarte todo el finde e ir tempranito el lunes a que te cambien el motor por uno como el que pagaste o ir a un abogado para iniciar demanda por estafa :jaja .
:hello


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por juliomanuel »

Hola bueno con el motor lisiado, que aprendí­ a apuntar me pasaba lo mismo el CERO no era tal y cada ves que lo poní­a a cero me variaba totalmente yo la verdad como el motor no era mio no me preocupe mayormente lo que hice fue crear un satélite con la diferencia de grados para hacer la puesta a cero y con un TP de polarización H y lo nombre cero grado.
Al ajuste le di con prueba y error hasta conseguir que quede en cero, no es lo optimo pero fue lo primero que se me ocurrio, (esto se me paso el el post) bueno y lo otro yo case con antena fija de 55cm al 113º
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9707


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

juliomanuel escribió:Hola bueno con el motor lisiado, que aprendí­ a apuntar me pasaba lo mismo el CERO no era tal y cada ves que lo poní­a a cero me variaba totalmente yo la verdad como el motor no era mio no me preocupe mayormente lo que hice fue crear un satélite con la diferencia de grados para hacer la puesta a cero y con un TP de polarización H y lo nombre cero grado.
Al ajuste le di con prueba y error hasta conseguir que quede en cero, no es lo optimo pero fue lo primero que se me ocurrio, (esto se me paso el el post) bueno y lo otro yo case con antena fija de 55cm al 113º
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=63&t=9707
Juliomanuel, yo hice lo mismo.
Me hice un satelite "referencia" con la coordenada de mi longitud menos lo que sumaba por error el motor y funcionaba -mejor que ahora-.
Pero tome la decisión porque el motor tiene garantí­a vigente.
Y por supuesto que tu captura del 113w fue una de las capturas que me han motivado a intentarlo.
Te agradezco por tus notas con ese motor, indican que se puede lograr.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por juliomanuel »

Agradezco tus palabras si lo cazas trata de no modificar nada jajaja me paso que por querer mejorarlo lo perdí­ y de vuelta a cero en mi humilde sugerencia .
para que tengas medianamente una referencia con 40% de calidad sos un capo ya que con la de 1.10 máximo 65% por estos pagos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió: :shock: Deberí­as relajarte todo el finde e ir tempranito el lunes a que te cambien el motor por uno como el que pagaste o ... :jaja . :hello
Esta vez, seguí­ tu consejo.
Estaba toda la tarde con ganas de subir y afinar el apuntamiento de la parabólica y el motor, pero ¿para que?
Mañana mismo llamo a los vendedores del motor y les vuelvo a reclamar, explicando precisamente la importante diferencia.

Ahora voy a tratar de explicar como se nota la diferencia entre ambos motores.
Son de la misma marca y modelo, pero uno de ellos tiene "algo mas".
Dije que se notaba en la tapa.
Yo dirí­a que se nota en la carcaza tanto del lado de arriba, como de abajo.
Vean las fotos. Esta es la parte de abajo (al fondo un "sandwich caliente" para reponer fuerzas ... :jaja ):

Imagen

Y esta la parte de arriba. Vean que solamente se aprecia un tornillo como diferencia:

Imagen

El motor de la derecha en la primera foto, tiene el eje despintado porque es el motor usado (es el "plus").
Ese es mi primer motor, el que se deterioró luego de moverse el cable RG6 con las tormentas.
Noten que mi primer motor tiene dos tornillos bastante juntos, de color negro y que tiene cabeza para llave allen (a la derecha de la carcaza)
Ese motor trajo la misma caja que mi segundo motor. Dice claramente "+" al costado del modelo.

Imagen

El segundo motor era igual al primero y precisamente, lo compré porque me pareció bueno, mas allá de su rotura originada en un accidente de la naturaleza.
Así­ que tuve dos motores "plus" y como el segundo "perdió la referencia" pero durante el perí­odo de garantí­a lo reclamé.
Y ahora me traen un modelo "común", sin esos tormillos que adentro sujetan dispositivos extras.
Yo abrí­ el motor usado, por eso se lo que trae adentro.
Pero al motor de recambio no pienso tocarlo, antes voy a volver a reclamar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Quizás ahora se note mas la diferencia:

Imagen

La diferencia entre ambos motores no la encontré en Internet, no está en sitio alguno, lo deduje de mi propia experiencia.

Ahora el motor que mañana mismo pienso devolver, lo tengo funcionando.
Es muy incómodo haberse acostumbrado a un motor con USALS y con mayor cantidad de memorias diseqcs que el modelo "común".
Alguno se preguntará ¿para que mas cantidad de memorias diseqc, si lo pensabas utilizar como USALS?
La respuesta precisamente se contesta sola: si no es USALS y tenés que arreglartelas con Diseqc, vamos a reforzar la cantidad de memorias del motor, para que el usuario se maneje con soltura.
Alguno pensará que 40 memorias es mas o menos el doble de la cantidad máxima de satélites en banda Ku que un usuario común puede capturar, ¿para que mas?. Pero no es así­.

Se necesitan memorias "extras" porque (p. ej.) cada vez que se cambia de posición un satélite se debe conservar la posición anterior para comparar ambas capturas.
Yo utilizo las posiciones 1 a 22 como posiciones originales y de la 23 a 44 como sus respectivos respaldos.
Y en las restantes guardo las posiciones del motor en grados perfectos.
P. Ej. guardo una posición para el grado "Este 20", "Este 30", "Este 40", etc.
Cuando estoy tratando de capturar un satélite nuevo o por primera vez, en lugar de pulsar 500 veces el botón de "este", enví­o un "Goto X" de la posición del motor mas cercana.
Así­ que con 40 posiciones me quedo corto.
El "plus" tiene 63 posiciones para Diseqc comprobadas (quizás tenga alguna mas, el software del Tocomsat SOLO HD no me da mas alternativas).
Pero aunque USALS no comenzó siendo mi herramienta preferida, no cabe la menor duda que le hace mucho mas fácil las capturas al ftapero.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Sigo averiguando y/o confirmando caracterí­sticas de estos motores.
Un poco mas atrás, dije que mi último motor sólo tiene memoria para 40 ubicaciones.
Eso lo comprobé guardando una misma posición (de un satélite capturado) desde la memoria Nº 60 hacia atrás y en realidad nunca la guardó hasta que llegué a la memoria número 40.
Cuando hací­a un "Goto X" y en lugar de la X poní­a un número entre 41 y 60 ... me mandaba a la referencia (el centrol del motor), muy lejos del lugar donde habí­a capturado el satélite.
Fácil, ¿no?

Hace un rato, conseguí­ el manual impreso del motor Jaeger modelo Superjack DG-120, es decir, el común.
Y en su página 5, dice que este motor tiene (deberí­a tener) sesenta (¡60!) posiciones.

En conclusión, mi nuevo motor -que cada vez mas sospechamos es reciclado-, tiene menos memoria que la que su manual indica.
Con ese solo argumento, ya tengo derecho a cambiarlo.

Para quienes deseen tener una copia de este manual (repito: es del motor común, no es el del "plus"), voy a enviar una copia a los Administradores en formato "PDF".

Imagen

Le puse una clave para abrirlo.

La clave es: ftatv.com.ar

Suerte


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:
ftapinamar escribió:ese sintoma tambien se da cuendo la antena es escasa de diametro, cuando el lnbf es barato, o cuando la antena esta algo desapuntada, especialmente con los dvb-s2 que requieren mas antena que los dvb-s, aprox un 20% mas.
puede ser la bruma matinal, pero quizas sea una sumatoria de problemas.
interferencias de celulares no tenes no ?, casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?. lastima que no tenes un medidor de espectro, con ese aparato sabrias si tenes interferencias y ruido de fondo.a veces tenes buena señal pero el ruido de fondo es alto y es lo mismo que nada. ese ruido son interferencias cercanas o terrestres, a veces promovidas por un lnbf de poca calidad o un antena muy ruidosa.
salu2
:saludos
Sos una enciclopedia ftapinamar ... algo así­ como el Messi del FTA :jaja :jaja :jaja .
Me mató esto: "casas de quiniela con antenas emisoras cerca tampoco ?..."
¿Que garitos de apuestas son esos? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobre Alekcla, ¿te lo imaginás saliendo a recorrer el barrio para ver si algún antro de timba le impide ver la TV?
Bromas aparte, Alekcla tiene un excelente lnbf (marca Avenger con integrados de efecto de campo de mayor estabilidad que los convencionales, según los importadores que lo venden por acá).
Pero su localidad (si mal no recuerdo era Florida ¿no?) es bastante baja y seguramente las repetidoras de celulares o las torres de alta tensión o vaya saber que, le están jugando una mala pasada.

Bueno, en el próximo post, les cuento el próximo capí­tulo de "la pérdida de la referencia".
Eso me suena a un teleteatro "La pérdida de la inocencia", jua, jua ... :lol: :lol: :lol:

Hay que tomarse las cosas como estas con humor, me parece que da mucho resultado.

Pues efectivamente creo q hay una antenita a menos de 50 metros, creo q me afecta el Telstar 12 al contrario de lo que sale en la pagina dishpointer que me da al medio de esa antena.
A ver cual es el que puede descubrir donde esta la antena en la foto???? :fool :fool :fool

Imagen


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Quizás ahora se note mas la diferencia:

Imagen

La diferencia entre ambos motores no la encontré en Internet, no está en sitio alguno, lo deduje de mi propia experiencia.

Ahora el motor que mañana mismo pienso devolver, lo tengo funcionando.
Es muy incómodo haberse acostumbrado a un motor con USALS y con mayor cantidad de memorias diseqcs que el modelo "común".
Alguno se preguntará ¿para que mas cantidad de memorias diseqc, si lo pensabas utilizar como USALS?
La respuesta precisamente se contesta sola: si no es USALS y tenés que arreglartelas con Diseqc, vamos a reforzar la cantidad de memorias del motor, para que el usuario se maneje con soltura.
Alguno pensará que 40 memorias es mas o menos el doble de la cantidad máxima de satélites en banda Ku que un usuario común puede capturar, ¿para que mas?. Pero no es así­.

Se necesitan memorias "extras" porque (p. ej.) cada vez que se cambia de posición un satélite se debe conservar la posición anterior para comparar ambas capturas.
Yo utilizo las posiciones 1 a 22 como posiciones originales y de la 23 a 44 como sus respectivos respaldos.
Y en las restantes guardo las posiciones del motor en grados perfectos.
P. Ej. guardo una posición para el grado "Este 20", "Este 30", "Este 40", etc.
Cuando estoy tratando de capturar un satélite nuevo o por primera vez, en lugar de pulsar 500 veces el botón de "este", enví­o un "Goto X" de la posición del motor mas cercana.
Así­ que con 40 posiciones me quedo corto.
El "plus" tiene 63 posiciones para Diseqc comprobadas (quizás tenga alguna mas, el software del Tocomsat SOLO HD no me da mas alternativas).
Pero aunque USALS no comenzó siendo mi herramienta preferida, no cabe la menor duda que le hace mucho mas fácil las capturas al ftapero.
Pues si el mio es exactamente el mismo que mostras la caja, misma marca y modelo.
Ese lo compraste x casualidad en Infinit? Yo lo compre ahi y me salio 89. Ahora los he visto en otras paginas pero mas caros. Un abrazo y reclamales devuelta


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, yo darí­a por finalizado este tema por aquí­, con el siguiente resumen:

Los motores se rompen.
No siempre dejan de girar cuando se rompen o no necesariamente se desgastan sus enganajes.
Cuando uno compra un motor, muchas veces, no exactamente lo que está comprando y menos aún, los vendedores saben lo que están vendiendo.
Yo no creo que haya mala fe de nadie en esta historia de deterioro de un motor.
El vendedor me da garantí­a y le pasa el fardo al Service.
El Service, pertenece al importador o tiene un contrato con el importador para hacerles lo que llamamos "RMA".
Cualquier desperfecto, responden con la garantí­a, reponiendo el artí­culo dañado o reparándolo.
Tampoco creo que el motor que me han entregado lo hayan hecho pensando en hacer una maldad.
Si estuviera seguro de ello, estoy de acuerdo con SergioDanielG que habrí­a que demandarlos y tomar una decisión firme y severa.

Pero yo también fui vendedor alguna vez y las cosas que se rompí­an sin explicación, se trataban de reparar y a veces, nosotros creí­amos que salí­an bien reparadas del taller.
Hoy llamé al vendedor y me dijo que llevara el motor el lunes (porque esta semana el service no trabaja) que me iban a resolver el problema.
Sin embargo, hoy logré algo que jamás habí­a logrado en toda mi actividad de ftapero y se que voy a causar un revuelo en el foro con mi próximo tema.

Con el motor limitado, con la bronca porque no se avanza aunque uno invierte mucho tiempo.
Porque la patrona está cansada de decirme que el hobby es para disfrutar y no para sufrir ... que razón tiene.
Así­ que cuando las cosas terminan saliendo bien uno se acuerda de quienes le dieron una mano o al menos le dijeron "vamo' arriba".
Amigo Aleckla, estate atento con el tema que voy a publicar y que titularé "La curva perfecta".
Realmente, fuiste el primero de los compañeros del foro de quien me acordé esta tarde.
Por la similitud de estaciones, por la similitud de problemas, etc, etc. Por la historia del "TP esquivo" y tantas tardes masticando bronca porque las cosas no nos salen.
También me acordé de muchos otros amigos a quienes les doy las gracias por el aguante, por ejemplo en este tema, por seguilor atentamente.
Y gracias a todos por los conocimientos que compartimos.
Este tema empezó mal y no necesariamente terminó mal.

Lo explico en un ratito.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”