Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »



Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió:tiene un movimiento como de 1 grado de lado a lado en la "trompa de elefante" como si el "backlash" estuviese muy flojo pero este no tiene para ajustarlo
Un pequeño movimiento hacia arriba o abajo de la "trompa" creo que es normal, el mio lo tiene de fábrica. Hace 4 años que lo tengo, y 3 en la actual ubicación y no he tenido que reajustarlo por ahora (acá va emoticon que cruza los dedos).
Si el consumo es tan alto que desactiva la salida el sintonizador y teniendo en cuenta que la referencia no es la correcta, seguramente tiene un fallo en el armado o una pieza rota que hace que pida tanta corriente. No lo dudes, regresa lo al vendedor.
Saludos


Avatar de Usuario
sasarasa
Mensajes: 286
Registrado: 19 Nov 2012 16:52
Receptor: Openbox
Edad: 41
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por sasarasa »

Tengo el mismo motor hace 1 año y ese pequeño movimiento siempre lo tuvo por lo que supongo que es normal.


Siempre ajustando.
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »

Al final la mayoria de los problemas era por el bravissimo que no puede moverlo, en varios foros dicen que el consumo puede llegar hasta 1 amper (este lo medi y tiene un pico de 603 ma cuando empieza a moverse y baja a casi 300ma) ahi esta el problema porque el bravissimo soporta hasta 500ma
con el combate funciona bien y hasta fue mas facil orientar el motor diseqc que el usals :lol:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Al final la mayoria de los problemas era por el bravissimo que no puede moverlo, en varios foros dicen que el consumo puede llegar hasta 1 amper (este lo medi y tiene un pico de 603 ma cuando empieza a moverse y baja a casi 300ma) ahi esta el problema porque el bravissimo soporta hasta 500ma
con el combate funciona bien y hasta fue mas facil orientar el motor diseqc que el usals :lol:
Muy bueno tu aporte acerca del consumo del motor.
Yo tenía pensado que esto era así, pero nunca dije nada, porque no tengo una herramienta confiable.
Si puedo mas tarde te subo una foto de uno de un amperímetro que tengo guardado por ahí, de la década de los 50' (obviamente analógico) y que en su época era profesional.
Me gustaría que opines, si puede ser confiable, de estado está 100% cuidado.
Los aparatos "chinos" y baratos de hoy en día, no me ofrecen garantías de la medición.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

sasarasa escribió:Tengo el mismo motor hace 1 año y ese pequeño movimiento siempre lo tuvo por lo que supongo que es normal.
Tal cual.
Pero el movimiento que traen de fábrica (y que mas se nota) es hacia la derecha y hacia la izquierda.
El último Jaeger que instalé (el 5º a esta altura) vino de fábrica con ese pequeño juego entre engranajes.
En algún lugar de la web leí que eso es normal (no recuerdo donde, lamentablemente) y representa un 0,2º en el acimuth.
Supongo (y esto va por mi cuenta) que si fuera el contacto entre engranajes de tal magnitud que el movimiento fuera de cero grado de tolerancia, eso implicaría que el menor viento aplicaría una fuerza sobre el motor en todo momento.
Es claro que al haber un milímetro de distancia entre los dientes de sus engranajes que en definitiva implican ese pequeño movimiento del que hablamos, el viento provoca un pequeño "golpe" sobre los engranajes, que tampoco es un suceso deseable.
Hay allí un equilibrio entre ambas situaciones, es decir entre excesiva fricción y golpe entre engranajes (repito que es mi suposición).
Entre mis 20 y 35 años de edad, trabajé como mecánico de automotores y terminé siendo mecánico de armado de motores y caja de cambios.
Esto nos da una cierta base como para opinar sobre estas cosas.
Por ejemplo, el diferencial de mi viejo Peugeot 205 XL, tiene un cierto juego entre sus engranajes que si uno suelta el acelerador de golpe pega un pequeño golpe entre engranajes que cualquier conductor puede percibir.
No es anormal esto, es algo similar a lo que comenté antes.
Si el espacio entre dientes de los engranajes fuera de cero milímetro, habría un desgaste por fricción mucho mayor que lo deseado.
En cambio, la tolerancia entre engranajes provoca un pequeño golpe que no afecta la solidez del engranaje y da un cierto margen que nunca debe sobrepasar en ocasiones las décimas de milímetros. Las cajas de cambios también tienen lubricación que minimizan la fricción, no así los motores satelitales, que se ven obligados a presentar este tipo de recursos.
El motor Jaeger lejos está de tener un armado de precisión de una caja de cambios, pero los principios aplicables son los mismos.
Un contacto perfecto de engranajes de teflón es imposible porque estos motores no tiene valvulina o aceite que minimice la fricción que existiría entre dientes como sucede en las cajas de cambios y motores.
Aún así, los motores y cajas de cambios no tienen un ajuste "cero" entre dientes de engranajes. La tolerancia entre dientes (cualquiera sea su tipo) en ocasiones no pasa de las décimas de milímetros.
Es asunto de los Ingenieros diseñar los tipos de engranajes y no de los mecánicos que solo armamos las piezas que otros diseñan.
Buscando en la wiki ... se ven algunas causas del deterioro de los engranajes que explican mejor lo que yo les he comentado:
La capacidad de transmisión de un engranaje viene limitada:

Por el calor generado, (calentamiento)
Fallo de los dientes por rotura (sobre esfuerzo súbito y seco)
Fallo por fatiga en la superficie de los dientes (lubricación deficiente y dureza inadecuada)
Ruido como resultante de vibraciones a altas velocidades y cargas fuertes.
SI el espacio entre dientes no existiera (lo que provoca ese juego de 0,2º), habría ese excesivo desgaste del engranaje que en la wiki se menciona como "fallo por fatiga en la superficie de los dientes). Le damos un cierto espacio entre los ejes de los engranajes (juego entre dientes) que minimiza la fricción y aunque agrega un "golpe", no es de tal entidad como para deteriorar el material y por eso, puede prescindirse de lubricantes.
Para minimizar el ruido es que estos engranajes se hacen de plástico duro, si fueran de metal el ruido sería insoportable y como lo dicen en la wiki provoca fallos en los engranajes.
Espero haberme explicado.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

Agregaría a todo lo que dije antes que para complementar ese juego de 0,2º que traen algunos Jaeger (en modalidad Diseqc al menos, lo traen), tienen una rutina que yo he llamado de "autoposicionamiento", que significa que cada cinco, o diez segundos se "autorevisa" la posición diseqc, para volver a mandar el motor a la posición que debería tener.
Esto -se me ocurre- es para contrarrestar los efectos del movimiento del viento que puede incidir en la posición correcta del motor.
Ya he hablado de esto antes y tratar mas sobre el punto implicaría salirnos del tema.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por rodrigocn »

Otra cosa que olvide, ya lo abri al motor :lol: y el engranaje no se mueve, lo que se mueve es el perno de la trompa de elefante supongo que debe de tener un perno chico como traba que no lo deja firme.
y sobre la rutina de autoposicionamiento ya comprobe que no funciona en todos los receptores por ejemplo en el bravissimo solo lo hace cuando no hay señal que se mueve constantemente de izquierda a derecha un poquito. Si lo muevo manualmente y queda sin señal se vuelve a la posicion guardada.
En el combate solo se mueve a la posicion guardada cuando queda sin señal despues de moverlo
y cuando probe el onduo ccarrera con el motor viejo si lo movias y quedaba sin señal el motor no hace nada


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por SergioDanielG »

Es que todo eso lo hace el software, el motor solo hace lo que le piden, por eso el comportamiento es distinto en cada receptor.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 70
Contactar:
Uruguay

Re: Pérdida de referencia en Jaeger Superjack DG-120

Mensaje por hjmelgar »

rodrigocn escribió:Otra cosa que olvide, ya lo abri al motor :lol: y el engranaje no se mueve, lo que se mueve es el perno de la trompa de elefante supongo que debe de tener un perno chico como traba que no lo deja firme.
y sobre la rutina de autoposicionamiento ya comprobe que no funciona en todos los receptores por ejemplo en el bravissimo solo lo hace cuando no hay señal que se mueve constantemente de izquierda a derecha un poquito. Si lo muevo manualmente y queda sin señal se vuelve a la posicion guardada.
En el combate solo se mueve a la posicion guardada cuando queda sin señal despues de moverlo
y cuando probe el onduo ccarrera con el motor viejo si lo movias y quedaba sin señal el motor no hace nada
Te parece a ti que no se mueve. Un juego entre dientes de menos de un milímetro no lo pueden percibir tus manos.
Ese juego se multiplica por efecto de la transmisión de los engranajes y solo se nota cuando el motor esta armado. Hay fórmulas matemáticas complejas que explican todo esto.
Yo siempre aclare que el autoposicionamiento se comprueba en mis dos receptores: Tocomsat Solo HD y AZ S900 HD Slim. Nunca lo probé con otros modelos y/ o marcas, aunque estoy seguro que aparecerá en muchos casos. En estos próximos días voy a comprobarlo en una marca diferente que voy a analizar.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”