Nuevo motor en antena de 100cm

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

Bueno aqui estoy, ya más tranquilo y contento con los resultados obtenidos.
Finalmente pude instalar el sábado de tarde el que resulto un nuevo motor, igual identico, misma caja, modelo.... pero SIN USALS. Jajajaa. El julepe que me pegue al principio cuando le puse las coordenadas y no se movia el motor :enojo :enojo :enojo .

Revise cables, conectores, deco...y nada hasta que me bajo la ficha... no será como el de hjmelgar??? Configure en Disecq 1.2 y probe moverlo de esa forma...y voila!!! EPPOUR SI MUOVE, dijera Galileo...

Resignado comencé a moverlo en sentido inverso para en contrar el 55.5W, y luego de unos minutos de incertidumbre, encontre señal, luego movi hacia el otro lado en busca del 61W...y lo encontré! Ajuste en ambos satelites finamente y decidi levantar el campamento ya que unas nubes amenazaban con mojar mi notebook debenida en satfinder con la ayuda de una capturadora usb. Antes aprete tornillos por todos lados y bajé.

Comencé a buscar satelites de 1 en 1, uno para el Este y otro para el Oeste. Del 61 pase al 70 ydel 55.5 pase al 43, del 70 al 72 y ya que estaba al 78 y del 43 al 30. Luego seguí­ del 78 al 89 y del 30 al 22 SES4, ya habí­a llegado al limite por el Oeste y el único que me quedaba era el 15W. Fui al 22W y de ahi conte unos 35 clics de motor a 0.2 cada uno en TP Horizontal (Parece ser que en los TP Verticales cada clic equivale a 0.1 grados), y pues donde deberí­a de estar no está, lo hice un par de veces mas y segui un poco mas y nada.

Luego voy a subir un par de fotos con la posición de la antena en el 15W y los obstáculos que tengo.

El que me esta dando trabajo es el famoso TP 12020 del AMC-6, pero lo he logrado encontrar y salen los canales, pero cuando muevo a otro satelite y vuelvo al 72W, en ese TP me pone sin señal. Voy a la configuracion hago un clic para el Este o para el Oeste y vuelve la señal del TP, guardo la posición y cuando quiero ver los canales "Sin señal" vuelvo a la configuración, otra vez muevo un clic y aparece, guardo y vuelve a estar sin señal.

Me he dado cuenta que viniendo del 70W y buscando el 72W desde el TP 12020, a los pocos clics ya hay señal, lo cual no puede ser (se que hay un TP 12020 en el 70W). Voy a probar buscar desde el 78W haciendo unos 30 clics hacia el 72W a ver que pasa vienendo del otro lado, porque en Disecq 1.2 vas encontrando la señal a medida que te vas acercando y quizas sea más facil en este caso desde el Oeste.

También puede ser por el mal tiempo, ya antes me pasaba que cuando estaba muy feo perdia este TP...no se.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

Ya que estoy me contesto a mi mismo, me surgieron un par de dudas o inconvenientes que quizas otros usuarios "motorizados" puedan desasnarme.
Hoy con el tiempo bueno aparecieron todos los TP's faltantes, pero resulta que cuando paso a los satelites que estan más allá del Punto de referencia al este, es decir los satelites 43W, 40.50, 30W, 22W, no coinciden y el motor para entre 1 o 2 grados mas al este. Por ejemplo si voy al 30W el motor para a los 28W. Corrijo la posición y cuando vuelvo a los satelites del oeste 72W, 78W, 89W estám pasados tambien entre 1 o 2 grados.

Será que calculé mal el norte magnético? Creo que si mal no recuerdo quedó justo en el 55.5W, el cual usé con la "TV Senado" para buscar señal y desde ahi me fui moviendo a los satelites vecinos. :whatfor :whatfor :whatfor


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por SergioDanielG »

Si, parecerí­a ser que hay un problema de ajuste, pero mas que de norte real, yo revisarí­a primero la elevación del motor y de la antena apuntando al satélite mas cercano a tu posición geográfica.
Para eso, poné el motor en posición cero, calculá los saltos necesario teniendo en cuenta la cantidad de grados por paso que hace el motor (en mi caso cada paso es 0.1°) y mové el motor a mano.
Revisá que la elevación del motor sea correcta, en mi caso es sencillo porque el motor se ajusta según las marcas de latitud que tiene.
Y después revisá la elevación de la antena hasta conseguir la mejor señal.
Asegurate que el LNB esté exactamente vertical o con skew cero.
Ya por último, mové el motor para descartar errores con el norte real.

Ese es mas o menos la forma de ajustar mi motor con exelente resultado, hoy por hoy catura los sat en 8°W hasta 116.8°W
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Ya que estoy me contesto a mi mismo, me surgieron un par de dudas o inconvenientes que quizas otros usuarios "motorizados" puedan desasnarme.
Hoy con el tiempo bueno aparecieron todos los TP's faltantes, pero resulta que cuando paso a los satelites que estan más allá del Punto de referencia al este, es decir los satelites 43W, 40.50, 30W, 22W, no coinciden y el motor para entre 1 o 2 grados mas al este. Por ejemplo si voy al 30W el motor para a los 28W. Corrijo la posición y cuando vuelvo a los satelites del oeste 72W, 78W, 89W estám pasados tambien entre 1 o 2 grados.

Será que calculé mal el norte magnético? Creo que si mal no recuerdo quedó justo en el 55.5W, el cual usé con la "TV Senado" para buscar señal y desde ahi me fui moviendo a los satelites vecinos. :whatfor :whatfor :whatfor

El Norte Real en Florida no está enfrente del Galaxy11.
Según DP, el Galaxy11 está en la posición: Azimuth (true): 1.3°
Revisá.
Nota: Para mí­, el norte Real en Florida está a menos de 1,3º, está a 0,71º del Norte Real, pero no pienso discutirle a la gente de DP que seguramente sabe mas que yo.
Pero mas adelante verán porqué yo opino que la distancia del Norte real es 0,71º y no 1,3º como dice DP.

Procedimiento válido para motor que no tiene USALS (solo diseqc 1.2).
Hay que coordinar todo esto: la flecha del plato, la referencia del motor, el acimuth (donde está el Norte Real) y las coordenadas del receptor en el menú de configuración; todos deben coincidir con "goto cero".
(Voy a decir cosas muy obvias, pero no todo lo que diré es pensando en este caso).
Comprate una abrazadera de filtro de carburador de automotor.
Salen como 40 pesos (cuando mucho).
Ubicá el 55.5w con la TV Senado, como ya contaste.
Que quede en el mejor punto de sintoní­a (mayor "Q").
Borrá la memoria del 55,5w ( y la del 58w) si ya lo tení­as grabado (importante no olvidar borrar la memoria).
Configurá tu antena como fija (que no quede como antena motorizada).
Fijate los valores porque a veces al pasar de motor a fija (o viceversa) se alteran los valores del lnb.
Que quede en Universal 9750-10600 (Como ya lo sabés, pero lo repito para que los lectores nuevos no se pierdan en el razonamiento).
Ahora poné en pantalla el listado de transponders del 58W.
Yo utilizarí­a el TP de TV Ponta Negra: 12076/V/2964
Dejalo en pantalla del TV que seguramente marcará 45-10%
Y pedile a alguien de tu familia o amigos que anden por ahí­, que te avisen (por teléfono o a los gritos como gustes) cuando aparezcan las señales de la "Q".
Subí­ a la azotea.

Marcá con una raya (con algo filoso) en el mástil y la abrazadera del motor.
Aún la antena está apuntando al Galaxy11 (55,5w)
Para que no se caiga, porque vas a aflojar el conjunto del motor+antena, ponele la abrazadera bien arrimada a la abrazadera que sujeta al motor.
Aflojá el conjunto de motor+antena.
Empezá a girarlo (con las manos) hacia el Oeste bien despacio y llamá por celular (o a los gritos nomás) a tu casa y preguntale a alguien si ya se ven mover las gráficas del TP de la "TV Ponta Negra".
Cuando llegues a tener señal vas a marcar solamente el mástil.

Vas a tener dos marcas muy cercanas allí­.
Hacé como enseña ftapinamar en su blog, si querés utilizando un papelito y una regla de tres.
Ahí­ no te puedo ayudar, vas a tener que buscar y leer en su blog.
Y sino aprovechá que tenés un motor diseqc y seguí­ mis instrucciones.
Apretá provisoriamente el conjunto de motor+antena.
Bajá de la azotea.
Configurá nuevamente la antena como motorizada.
Revisá nuevamente los valores: 9750-10600 (se cambian solos en algunos receptores).
Poné el TV Senado (el motor ya no está configurado como antena fija).
Pero el motor no se moverá, porque tení­as borrada la posición de memoria.
Entrá al menú de configuración del motor.
Ahora empezá a darle al botón del control remoto de a uno, paso a paso hacia el Este.
Recordar que para ir hacia el Este hay que pulsar como si fueras a moverlo hacia el Oeste (doy por sentado que se sabe que los motores fueron fabricados para el hemisferio Norte y se mueven al revés para estas latitudes).
Dale unos 15 pulsaciones (utilizamos un TP horizontal en este caso, porque la TV Senado tiene polaridad horizontal).
El TP horizontal moverá mas el motor, que un TP Vertical (todo ya lo sabés, pero la gente quizás no ...).
Cuando llegues a los 14 o 15 pulsos, tendrí­as que empezar a ver mover la gráfica del TP de la TV Senado y si querés, salí­ del menú y mirá TV Senado para asegurarte que su captura es correcta (la ideal deberí­a ser lo mejor).
Si no la ves, seguí­ avanzando hasta llegar y no te olvides de contar cuantos pulsos utilizaste.
Supongamos que lo hiciste 14 veces (es muy aproximado a la realidad mi ejemplo, y sino, utilizá tu propia cantidad).

Primero restamos:
56,21 (tu longitud, es decir tu referencia) menos 55,5w (la longitud del Galaxy11) = 0,71
Hacemos una regla de tres (como lo hace ftapinamar).

Código: Seleccionar todo

2,5º  ---- 14
0,71  ----- X

X= 3,976 (redondeando son 4 pulsaciones)
Por eso digo que en tu ubicación hay menos de 1,3º hasta el Norte Real (a menos que el 55,5 esté fuera de posición, lo que a veces es probable).

O sea que desde el 55,5w girando hacia el Oeste deberí­as darle cuatro pulsaciones de un TP horizontal.
Girá esos movimientos y subí­ a la azotea.
Si querés apagá el receptor (no lo necesitamos todo el tiempo encendido).
Colgá una plomada desde la punta del lnb hasta el piso y marcá la tierra, el cemento o lo que sea con una tiza (lo ideal).
Ahí­ está el Norte Real marcado en el piso.
Sacá la plomada.
Bajá de la azotea.
Encendé el TV y el receptor.
Mandá el motor a la referencia (goto-cero)
Subí­ a la azotea.

Si el motor no está enfrentado al Norte Real (utilizando el método de la plomada) es porque no estaba bien apuntada la referencia.

Aflojá el conjunto de motor y antena girándolo hasta que la misma plomada vuelva a enfrentarse con la misma raya en el piso.
Apretá todo (y sacá la plomada).
Si seguiste las instrucciones paso a paso, ya está frente al Norte Real con error del 0º y allí­ está alineada la referencia de tu motor.
Abajo en la configuración del receptor tenés que verificar tus coordenadas:
(Supongo que es la misma capital de Florida).
56,2 (longitud)
34,1 (latitud).
Y eso es todo.
Y sino se entendió algo, hay un post igual a éste mas detallado que le sugerí­a a Antete hace unos dí­as.
(http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 858#p91858)
¿Que dudas tengo aqu�
Ninguna. Pero me preocupa que Dishpointer diga que tu distancia con el Norte Real sea de 1,3º.
Eso no resulta con mi cálculo de 56,2-55,5 en el que basé mi cálculo.
Hagamos el mismo procedimiento con los datos de DP:
Acá no restamos tu longitud menos la longitud donde se encuentra el 55,5w (Galaxy11)
Ya lo damos por entendido porque lo dice Dish Pointer:

Código: Seleccionar todo

2,5º  ---- 14
1,3  ----- X

X= 7,28 (redondeando son 7 pulsaciones)
¿Como sabemos si todo salió bien?
Mandá el motor a la referencia.
Luego empezá a darle pulsaciones hasta llegar al 58W (TV Ponta Negra)
Si necesitás desde la referencia 7 pulsos horizontales para llegar al 55,5, desde allí­ (55,5) necesitarás:

Código: Seleccionar todo

55,5 ---7
58 ---- X
X= 7 pulsos horizontales y tal vez uno vertical de "yapa".
Podés hacer el mismo procedimiento con la segunda marca del mástil.

Pienso que no omití­ nada. Está todo explicado.

Y sino,. en este otro tema, creo que lo expliqué mejor:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 858#p91858

Pero por ahí­ ... si me equivoqué en algo, no me molesta que me corrijan o me hagan preguntas.
Capturar los demás satélites es cuestión de contar y girar.

Aclaraciones finales: lo de la abrazadera sirve porque la elevación del 58w y del 55,5w casi es la misma (50,3º y 50,4º)
Así­ que no dejen bajar el motor haciendo reposar todo el peso del motor y antena, sobre la abrazadera del carburador de un auto (yo lo hago así­ y resulta).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


alexanderar
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2013 20:23
Receptor: Otros
Ubicación: Villa María
Edad: 41

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alexanderar »

hjmelgar escribió:
alekcla escribió:Ya que estoy me contesto a mi mismo, me surgieron un par de dudas o inconvenientes que quizas otros usuarios "motorizados" puedan desasnarme.
Hoy con el tiempo bueno aparecieron todos los TP's faltantes, pero resulta que cuando paso a los satelites que estan más allá del Punto de referencia al este, es decir los satelites 43W, 40.50, 30W, 22W, no coinciden y el motor para entre 1 o 2 grados mas al este. Por ejemplo si voy al 30W el motor para a los 28W. Corrijo la posición y cuando vuelvo a los satelites del oeste 72W, 78W, 89W estám pasados tambien entre 1 o 2 grados.

Será que calculé mal el norte magnético? Creo que si mal no recuerdo quedó justo en el 55.5W, el cual usé con la "TV Senado" para buscar señal y desde ahi me fui moviendo a los satelites vecinos. :whatfor :whatfor :whatfor

El Norte Real en Florida no está enfrente del Galaxy11.
Según DP, el Galaxy11 está en la posición: Azimuth (true): 1.3°
Revisá.
Nota: Para mí­, el norte Real en Florida está a menos de 1,3º, está a 0,71º del Norte Real, pero no pienso discutirle a la gente de DP que seguramente sabe mas que yo.
Pero mas adelante verán porqué yo opino que la distancia del Norte real es 0,71º y no 1,3º como dice DP.

Procedimiento válido para motor que no tiene USALS (solo diseqc 1.2).
Hay que coordinar todo esto: la flecha del plato, la referencia del motor, el acimuth (donde está el Norte Real) y las coordenadas del receptor en el menú de configuración; todos deben coincidir con "goto cero".
(Voy a decir cosas muy obvias, pero no todo lo que diré es pensando en este caso).
Comprate una abrazadera de filtro de carburador de automotor.
Salen como 40 pesos (cuando mucho).
Ubicá el 55.5w con la TV Senado, como ya contaste.
Que quede en el mejor punto de sintoní­a (mayor "Q").
Borrá la memoria del 55,5w ( y la del 58w) si ya lo tení­as grabado (importante no olvidar borrar la memoria).
Configurá tu antena como fija (que no quede como antena motorizada).
Fijate los valores porque a veces al pasar de motor a fija (o viceversa) se alteran los valores del lnb.
Que quede en Universal 9750-10600 (Como ya lo sabés, pero lo repito para que los lectores nuevos no se pierdan en el razonamiento).
Ahora poné en pantalla el listado de transponders del 58W.
Yo utilizarí­a el TP de TV Ponta Negra: 12076/V/2964
Dejalo en pantalla del TV que seguramente marcará 45-10%
Y pedile a alguien de tu familia o amigos que anden por ahí­, que te avisen (por teléfono o a los gritos como gustes) cuando aparezcan las señales de la "Q".
Subí­ a la azotea.

Marcá con una raya (con algo filoso) en el mástil y la abrazadera del motor.
Aún la antena está apuntando al Galaxy11 (55,5w)
Para que no se caiga, porque vas a aflojar el conjunto del motor+antena, ponele la abrazadera bien arrimada a la abrazadera que sujeta al motor.
Aflojá el conjunto de motor+antena.
Empezá a girarlo (con las manos) hacia el Oeste bien despacio y llamá por celular (o a los gritos nomás) a tu casa y preguntale a alguien si ya se ven mover las gráficas del TP de la "TV Ponta Negra".
Cuando llegues a tener señal vas a marcar solamente el mástil.

Vas a tener dos marcas muy cercanas allí­.
Hacé como enseña ftapinamar en su blog, si querés utilizando un papelito y una regla de tres.
Ahí­ no te puedo ayudar, vas a tener que buscar y leer en su blog.
Y sino aprovechá que tenés un motor diseqc y seguí­ mis instrucciones.
Apretá provisoriamente el conjunto de motor+antena.
Bajá de la azotea.
Configurá nuevamente la antena como motorizada.
Revisá nuevamente los valores: 9750-10600 (se cambian solos en algunos receptores).
Poné el TV Senado (el motor ya no está configurado como antena fija).
Pero el motor no se moverá, porque tení­as borrada la posición de memoria.
Entrá al menú de configuración del motor.
Ahora empezá a darle al botón del control remoto de a uno, paso a paso hacia el Este.
Recordar que para ir hacia el Este hay que pulsar como si fueras a moverlo hacia el Oeste (doy por sentado que se sabe que los motores fueron fabricados para el hemisferio Norte y se mueven al revés para estas latitudes).
Dale unos 15 pulsaciones (utilizamos un TP horizontal en este caso, porque la TV Senado tiene polaridad horizontal).
El TP horizontal moverá mas el motor, que un TP Vertical (todo ya lo sabés, pero la gente quizás no ...).
Cuando llegues a los 14 o 15 pulsos, tendrí­as que empezar a ver mover la gráfica del TP de la TV Senado y si querés, salí­ del menú y mirá TV Senado para asegurarte que su captura es correcta (la ideal deberí­a ser lo mejor).
Si no la ves, seguí­ avanzando hasta llegar y no te olvides de contar cuantos pulsos utilizaste.
Supongamos que lo hiciste 14 veces (es muy aproximado a la realidad mi ejemplo, y sino, utilizá tu propia cantidad).

Primero restamos:
56,21 (tu longitud, es decir tu referencia) menos 55,5w (la longitud del Galaxy11) = 0,71
Hacemos una regla de tres (como lo hace ftapinamar).

Código: Seleccionar todo

2,5º  ---- 14
0,71  ----- X

X= 3,976 (redondeando son 4 pulsaciones)
Por eso digo que en tu ubicación hay menos de 1,3º hasta el Norte Real (a menos que el 55,5 esté fuera de posición, lo que a veces es probable).

O sea que desde el 55,5w girando hacia el Oeste deberí­as darle cuatro pulsaciones de un TP horizontal.
Girá esos movimientos y subí­ a la azotea.
Si querés apagá el receptor (no lo necesitamos todo el tiempo encendido).
Colgá una plomada desde la punta del lnb hasta el piso y marcá la tierra, el cemento o lo que sea con una tiza (lo ideal).
Ahí­ está el Norte Real marcado en el piso.
Sacá la plomada.
Bajá de la azotea.
Encendé el TV y el receptor.
Mandá el motor a la referencia (goto-cero)
Subí­ a la azotea.

Si el motor no está enfrentado al Norte Real (utilizando el método de la plomada) es porque no estaba bien apuntada la referencia.

Aflojá el conjunto de motor y antena girándolo hasta que la misma plomada vuelva a enfrentarse con la misma raya en el piso.
Apretá todo (y sacá la plomada).
Si seguiste las instrucciones paso a paso, ya está frente al Norte Real con error del 0º y allí­ está alineada la referencia de tu motor.
Abajo en la configuración del receptor tenés que verificar tus coordenadas:
(Supongo que es la misma capital de Florida).
56,2 (longitud)
34,1 (latitud).
Y eso es todo.
Y sino se entendió algo, hay un post igual a éste mas detallado que le sugerí­a a Antete hace unos dí­as.
(http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 858#p91858)
¿Que dudas tengo aqu�
Ninguna. Pero me preocupa que Dishpointer diga que tu distancia con el Norte Real sea de 1,3º.
Eso no resulta con mi cálculo de 56,2-55,5 en el que basé mi cálculo.
Hagamos el mismo procedimiento con los datos de DP:
Acá no restamos tu longitud menos la longitud donde se encuentra el 55,5w (Galaxy11)
Ya lo damos por entendido porque lo dice Dish Pointer:

Código: Seleccionar todo

2,5º  ---- 14
1,3  ----- X

X= 7,28 (redondeando son 7 pulsaciones)
¿Como sabemos si todo salió bien?
Mandá el motor a la referencia.
Luego empezá a darle pulsaciones hasta llegar al 58W (TV Ponta Negra)
Si necesitás desde la referencia 7 pulsos horizontales para llegar al 55,5, desde allí­ (55,5) necesitarás:

Código: Seleccionar todo

55,5 ---7
58 ---- X
X= 7 pulsos horizontales y tal vez uno vertical de "yapa".
Podés hacer el mismo procedimiento con la segunda marca del mástil.

Pienso que no omití­ nada. Está todo explicado.

Y sino,. en este otro tema, creo que lo expliqué mejor:
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... 858#p91858

Pero por ahí­ ... si me equivoqué en algo, no me molesta que me corrijan o me hagan preguntas.
Capturar los demás satélites es cuestión de contar y girar.

Aclaraciones finales: lo de la abrazadera sirve porque la elevación del 58w y del 55,5w casi es la misma (50,3º y 50,4º)
Así­ que no dejen bajar el motor haciendo reposar todo el peso del motor y antena, sobre la abrazadera del carburador de un auto (yo lo hago así­ y resulta).
Hola les consulto, porque mire por ahí­ que tenia que apuntar el motor al sur, pero yo tengo casi al norte el 61w. Para donde se apunta al sur o al norte?.


Avatar de Usuario
SergioDanielG
Administrador
Mensajes: 4877
Registrado: 16 Ene 2010 12:16
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Tostado (SF)
Has thanked: 25 times
Been thanked: 5 times
Edad: 44
Contactar:
Argentina

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por SergioDanielG »

alexanderar escribió:Hola les consulto, porque mire por ahí­ que tenia que apuntar el motor al sur, pero yo tengo casi al norte el 61w. Para donde se apunta al sur o al norte?.
Te respondí­ en otro tema, por favor no repitas preguntas en varios lugares.
:hello


Imagen
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Pavada de tutorial me ensayé (casi sin darme cuenta) y nadie me comentó nada, ni siquiera para decirme que no entendieron un pito.
:lol: :lol: :lol: O que está mal ... :jaja :jaja :jaja
Lo voy a copiar y publicar por ahí­ con otro nombre, capaz que alguien me lo comenta. :jaja :jaja :jaja


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

hjmelgar escribió:Pavada de tutorial me ensayé (casi sin darme cuenta) y nadie me comentó nada, ni siquiera para decirme que no entendieron un pito.
:lol: :lol: :lol: O que está mal ... :jaja :jaja :jaja
Lo voy a copiar y publicar por ahí­ con otro nombre, capaz que alguien me lo comenta. :jaja :jaja :jaja

Jajaja, si algo se entiende, pense que te lo habí­a comentado, el tema es que no pude ensayarlo hasta que corregi milimetricamente la inclinación del mastil.

Un abrazo


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:
hjmelgar escribió:Pavada de tutorial me ensayé (casi sin darme cuenta) y nadie me comentó nada, ni siquiera para decirme que no entendieron un pito.
:lol: :lol: :lol: O que está mal ... :jaja :jaja :jaja
Lo voy a copiar y publicar por ahí­ con otro nombre, capaz que alguien me lo comenta. :jaja :jaja :jaja

Jajaja, si algo se entiende, pense que te lo habí­a comentado, el tema es que no pude ensayarlo hasta que corregi milimetricamente la inclinación del mastil.

Un abrazo
"Esa patada no fue para ti".
Así­ que no me referí­a a ti amigo Alekcla.

Ha visto el tema gente que recopila información para instalar un motor y alguna otra invitada.
No se para que leen lo que escribo, si después ponen en duda la mas elemental de mis afirmaciones.
Esta semana se ha caracterizado porque hay mucha gente que pone en tela de juicio todo lo que digo.
Ayer dije -en mi barrio- que tenemos en la azotea una antena para el hispasat y ya alguien me retrucó y me dijo que ...
" dijo un técnico que sabe mucho que hay dos antenas para el hispasat en tu azotea".
Yo las instalé, así­ que deberí­a saber cuáles son, pero los ignorantes siempre te desacreditan porque no les caes en gracia, que se yo ...
Gracias a como la habí­a configurado, agarraba con 90-71% la mayorí­a de los canales argentinos del 30w.
Pero vino ese "técnico" con parche en el ojo y que se jacta de hacer esto desde hace 6 años, me giró el skew como dijo que iba y ahora los canales argentinos me bajaron a 90-56%.
Eso es en una antena compartida.
No tengo tiempo para discutir con idiotas. Un dí­a de estos subo y lo dejo como estaba antes.

Ladran Sancho, que aunque no lo haya dicho el Quijote, es bien aplicable al caso.
Me fui de tema ... tal vez, pero quita el estrés. :jaja

Pero Alekcla contanos como está resultando este asunto del 15w.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

Pues ya está totalmente confirmado y tení­as razón vos. El Telestar 12 está tapado por el edificio asi que no tengo chance de correrlo o podarlo :lol: :lol: :lol:
Probe acercandome desde el 22W un par de veces más y ni una pizca de señal de ningún TP (el africano y el brasilero) y eso que en el 22W logre hasta 90-76 de señal.

La verdad estaba empecinado con el 15W por los canales venezolanos y los iranies (hispan tv, que estaba en el 30W), ya que la verdad me entretengo mas mirando canales de otros lados que buscando los feeds. Además con el tema que el motor dos por tres me deja corrido 1 o 2 grados, lo solucione en parte borrando todos los satelites innecesarios, dejando 7 u 8 que realmente uso.

Cambiando de tema creo le encontre el "yeito" al emblematico tp 12020 y quisiera que probaras al menos en un satelite "falso" esto que voy a relatar.

Si comenzamos desde el 70w a movernos hacia el 72w (y poniendo el TP 12020V30000 como meta), a los 4 o 5 clics ya tendremos señal.... pero es la del TP brasilero muy parecido 12020V41500... Al acercarnos a nuestro destino este TP llegará con fuerza quizas hasta los 71.6W. Si cotejamos con otros TP's del AMC-6 al llegar a las 20 pulsaciones del control remoto, tendremos una optima señal en todos menos en 12020. Si seguimos 5 o 6 pulsaciones más pasaremos a tener señal en lo que seria una ubicacion corrida quizas 72.3W.

Esto mismo me sucedia antes en Modo Usals tanto en esta antena como con la chica igual a la tuya y pensaba que era porque el TP transmtia apuntando mas al oeste que los demas o porque este Tp estaba inclinado... Nada de eso parece ser la realidad y la explicación es que aqui en Uruguay la pisada del 72W está al borde quedando expuesta a la del 70W con muy buena pisada y TP fuerte. Pero pese a todo he logrado estabilizar la señal de este TP entre 90-55 y 90-65, el minimo indispensable para que no haya cortes ni pixelaciones.

Otro método que use para encontrar la señal correcta es venir desde el 78W (es mas largo pero más seguro).

Bueno la dejo por aca porque ya creo que puse todo lo que recuerdo.
Cualquier cosa lo vamos viendo por el camino.

:saludos :saludos :saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”