Nuevo motor en antena de 100cm

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:Pues ya está totalmente confirmado y tení­as razón vos. El Telestar 12 está tapado por el edificio asi que no tengo chance de correrlo o podarlo :lol: :lol: :lol:
Probe acercandome desde el 22W un par de veces más y ni una pizca de señal de ningún TP (el africano y el brasilero) y eso que en el 22W logre hasta 90-76 de señal.

La verdad estaba empecinado con el 15W por los canales venezolanos y los iranies (hispan tv, que estaba en el 30W), ya que la verdad me entretengo mas mirando canales de otros lados que buscando los feeds. Además con el tema que el motor dos por tres me deja corrido 1 o 2 grados, lo solucione en parte borrando todos los satelites innecesarios, dejando 7 u 8 que realmente uso.

Cambiando de tema creo le encontre el "yeito" al emblematico tp 12020 y quisiera que probaras al menos en un satelite "falso" esto que voy a relatar.

Si comenzamos desde el 70w a movernos hacia el 72w (y poniendo el TP 12020V30000 como meta), a los 4 o 5 clics ya tendremos señal.... pero es la del TP brasilero muy parecido 12020V41500... Al acercarnos a nuestro destino este TP llegará con fuerza quizas hasta los 71.6W. Si cotejamos con otros TP's del AMC-6 al llegar a las 20 pulsaciones del control remoto, tendremos una optima señal en todos menos en 12020. Si seguimos 5 o 6 pulsaciones más pasaremos a tener señal en lo que seria una ubicacion corrida quizas 72.3W.

Esto mismo me sucedia antes en Modo Usals tanto en esta antena como con la chica igual a la tuya y pensaba que era porque el TP transmtia apuntando mas al oeste que los demas o porque este Tp estaba inclinado... Nada de eso parece ser la realidad y la explicación es que aqui en Uruguay la pisada del 72W está al borde quedando expuesta a la del 70W con muy buena pisada y TP fuerte. Pero pese a todo he logrado estabilizar la señal de este TP entre 90-55 y 90-65, el minimo indispensable para que no haya cortes ni pixelaciones.

Otro método que use para encontrar la señal correcta es venir desde el 78W (es mas largo pero más seguro).

Bueno la dejo por aca porque ya creo que puse todo lo que recuerdo.
Cualquier cosa lo vamos viendo por el camino.

:saludos :saludos :saludos
Lástima lo del 15w, pero aún no probaste agarrarlo de carona.
Parece mentira, pero es como mirarlo con un espejo "retrovisor", mirá que da laburo pero podés hacer la prueba.
Otra idea que se me ocurrió, habrí­a que preguntarle a ftapinamar si con una antena panorámica (ovalada), no ganamos unos centí­metros y capaz que lo capturás.
Estoy seguro que te faltan 50 centí­metros mas o menos (hacia la izquierda) para que el 15w quede en la trayectoria de tu lnb.

Lo que comentás del 12020/v/30000 es tal cual lo comentás.
Supongo que nos pasa a nosotros dos, porque estamos en la misma longitud.
Florida y Montevideo están a diferente latitud, pero muy similar longitud, así­ que sucede tal cual lo comentás.
Y también es cierto lo de las pulsaciones, si vení­s del 78w hacia el este de a poquito, ahí­ agarrás el tp (marca señal y fuerte), pero cuando grabás la posición y vas al menú de tp, lo escaneás ... y nos queda en 45-10%.
No agarra nada.

Es tal cual lo describí­s.
Parece mentira, pero ya en San José, Orrb19 no tiene ni tendrá iguales problemas y está a unos 100 km de Montevideo, camino al Oeste.
La que me queda es conseguir una antena bien direccional (mas grande). Con la de 66x60 "no funca".
Nunca pude probar la mas grande (99x90) con el lnb apuntando al 72w.
Con una de 1,20 metros directamente al 72w, tendrí­a que agarrarlo. Pero invertir semejante tamaño de antena de la banda ku, por un tp del AMC-6, es demasiado.
Con 30 cm mas, me pasarí­a a la banda C.
Ojalá tuviera lugar. Lugar hay pero es un despropósito tanta antena en la azotea.

:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

Si la unica que me queda es juntar mucha paciencia y algo de tiempo y tratar de enfocar con el lnb y de alguna forma y con suerte encontrar algo de señal y si es asi llegar a la conclusiñon que tendrñia que mover la antena...jaja Y bueno el que quiere celeste que le cueste :mad: :mad: :mad:

Con respecto a la antena que mencionas quizas obtenga resultado, pero no he visto en uruguay y son bastante honerosas ya de pique nomás...

Y con el 72W es un tema de amor y odio, anda muy bien ahora, pero cuando voy y vengo al 30W, muchas veces se estaciona corrido y ya pierdo señal...y tengo que meterme a encontrar de nuevo la señal.

Algo bastante particular que me esta pasando desde hace unas semanas, es que cuando escaneo el TP 12020, me agrega los canales correctamente, pero tambien me pone 4 canales en todos los satelites que tengo configurados.

Es decir para hacerla clara, en el Venesat1 que solo tengo el TNU, me aparecen, TV Publica Movil, Encuentro Movil, DeporTV, CN23.

Y asi sucede en el resto de los satelites... Galaxy, Hispasat, Amazonas, etc. El tema es que si los borro de algun satelite los borra tambien del AMC-6, y si voy haciendo zapping por ejemplo en el Hispasat y caigo en uno de esos canales se me mueve al AMC6....

Podria borrarlos a los 4 canales, sólo que pierdo TV Publica Movil (se ve feo pero me gusta), porque de los otros 3, 2 estan codificados en el TP12020 y el Encuentro esta abierto.

La frutilla de la torta es la siguiente:
Esto me pasa en el Tocomsat Solo Hd, pero lo mas curioso de todo es que también me sucede en el Tocomsat Duo HD, el cual comparte LNB Twin Illusion con el Solo HD. El Duo HD no mueve el motor, capta el satelite donde queda el Solo HD.

Quizas arme un post, con este tema.... veremos

:ugeek:


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

La aparicion de los 4 canales en otros satélites parece indicar algún lí­o de configuración de antenas o de mezclas de antenas fijas con motorizadas.
Ese otro sí­ntoma que describí­s (4 señales del 12020 en el 78w), pienso que sólo tiene una explicación: no está la referencia apuntando correctamente al Norte Real, hablo de décimas de grado.
Cuando hago un blindscan con el TS en el 75w, me aparece el tp 12020, pero no me lo abre.
Tratá de ajustar la antena con ese mismo detalle.
Acordate que después de 2 años, logré la curva perfecta. Se de lo que hablo . :jaja :jaja :jaja
Tratá de apuntar al 75w y al hacer blindscan que te encuentre el tp 12020 del amc-6 pero que marque 45-10%.
Borralo y hace lo mismo hasta que marque presencia pero no señal mas allá de 45-10%.
Si lográs esa posición, guardala. Y luego empezá a contar cada paso hacia los demás satélites y a mover o aplicá el nunca bien ponderado comando "recalcular" que tanto detestan los entendidos de las revistas especializadas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por orrb19 »

Amigo, me sucede lo mismo que mencionas, me aparecen las señales agregadas a los sat que tengo seleccionados , en los dos receptores ( antena móvil y fijas).
Resetee ambos receptores y volví­ a escanear de nuevo , y después de cualquier sacan aparecen de nuevo.
También cambie los disecs y siguen apareciendo....también separe el cable del lnb del manojo de cables que llegan al disecq y no hubo caso.
Todaví­a no le encuentro explicación lógica al suceso... :fool pero parece no afectar en nada a los receptores...por eso no lo habí­a comentado antes.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por orrb19 »

También he comprobado que en la lista de tps de los demás sat no se agrega el tp12020 , sino que esos canales se agregan en la lista de canales del receptor a los reales de cada sat..y si los seleccionas te manda al amc6 (tanto en la mmóvil como en la fija...)
Parece claro que el origen esta en la antena al amc pero el porque se mezclan o donde todaví­a no lo he podido ubicar.
Las antenas están alineadas y las fijas tienen un receptor y la móvil tiene otro y nohay nada que compartan mas que los cables de bajada que eestán juntos...


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por alekcla »

orrb19 escribió:Amigo, me sucede lo mismo que mencionas, me aparecen las señales agregadas a los sat que tengo seleccionados , en los dos receptores ( antena móvil y fijas).
Resetee ambos receptores y volví­ a escanear de nuevo , y después de cualquier sacan aparecen de nuevo.
También cambie los disecs y siguen apareciendo....también separe el cable del lnb del manojo de cables que llegan al disecq y no hubo caso.
Todaví­a no le encuentro explicación lógica al suceso... :fool pero parece no afectar en nada a los receptores...por eso no lo habí­a comentado antes.

Pues es así­, parece cosa de mandinga jaja. Mis receptores solo comparten un LNB Illusion Twin, con un cable directo de cada una de las salidas al receptor. Yo tambien, hice reset de fabrica, actualice firmware en los dos receptores y todo igual.

Hjmelgar: esta situacion aparece en todos los satelites y hasta los que inventemos desde el 22W hasta el 89W.

Quizas es algún bug de los receptores Tocomsat, ademas lo más molesto es que si por ejemplo estoy en el Hispasat y caigo haciendo zapping en uno de estos canales del AMC6, la antena se mueve hasta ese sat, no me molestarí­a que pusiera sin señal y no se moviera la antena.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

alekcla escribió:
orrb19 escribió:Amigo, me sucede lo mismo que mencionas, me aparecen las señales agregadas a los sat que tengo seleccionados , en los dos receptores ( antena móvil y fijas).
Resetee ambos receptores y volví­ a escanear de nuevo , y después de cualquier sacan aparecen de nuevo.
También cambie los disecs y siguen apareciendo....también separe el cable del lnb del manojo de cables que llegan al disecq y no hubo caso.
Todaví­a no le encuentro explicación lógica al suceso... :fool pero parece no afectar en nada a los receptores...por eso no lo habí­a comentado antes.

Pues es así­, parece cosa de mandinga jaja. Mis receptores solo comparten un LNB Illusion Twin, con un cable directo de cada una de las salidas al receptor. Yo tambien, hice reset de fabrica, actualice firmware en los dos receptores y todo igual.

Hjmelgar: esta situacion aparece en todos los satelites y hasta los que inventemos desde el 22W hasta el 89W.

Quizas es algún bug de los receptores Tocomsat, ademas lo más molesto es que si por ejemplo estoy en el Hispasat y caigo haciendo zapping en uno de estos canales del AMC6, la antena se mueve hasta ese sat, no me molestarí­a que pusiera sin señal y no se moviera la antena.
No existe ese bug.
Vamos a empezar de cero.
Algo está mal ahi.
Desconectá el coaxil de un receptor y me contas si sucede lo mismo.

Por mi parte estoy tratando de que me ocurra ese inexplicable fenómeno, pero aún no me pasó nada.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por orrb19 »

Te muestro aca lo que pasa...
En m icaso no tengo Tocomsat...
Imagen

Imagen

Ahi podes notar como se agregan esas cuatro señales en el listado de señales de otros ( hispasat y Intelsat 1r). Con la antena fija no es molesto pero como mencionaban en el caso de la movil en seguida arranca el motor para el amc6.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por hjmelgar »

Muchachos: acá todo funciona 100% bien. Anda todo tan bien, que voy a tocar "madera sin patas".
Atenti: hagan sus pruebas con cualquier conexión a internet deshabilitada.
¿me explico?
Esas cosas raras pueden originarse en las porquerias incorporadas en los firmware por Morgan, Barbarroja y sus secuaces.
No me sucede nada, diganme que debo hacer para que ocurra eso.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Nuevo motor en antena de 100cm

Mensaje por orrb19 »

Ninguno de los receptores jamas a sido conectado a internet( no tengo interes ni necesidad pues tengo abono a tv cable ) , el firmare de fabrica se bajo de la pagina de soporte del mismo y se utilizo la opcion del factory reset.
Descartando esa posibilidad , el posible origen es un disecq con fallas o alguna actualizacion que se este recibiendo mediante algun tp de servicio o similar.
Tengo ambos receptores uno sobre el otro y no comparten antenas , solo la alimentacion electrica y la conexion al tv mediante hdmi.
Es un fenomeno extraño y solo confirme lo que el colega relato por si sacabamos alguna pista de lo que puede generarlo.
Por el momento no tengo intenciones de hacer movimientos mayores de platos , cambios de cables , simplemente separare mejor los cables de bajada y voy a cambiar de nuevo el disecq y las bocas de conexion.....y veremos que pasa :eek:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”