Carona Triple 87, 89 y 95.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Predator »

Bigsailor69 escribió:Por lo que se refiere a los lnb "antilluvia" yo siempre interpretè que son llamados asì, simplemente porque tienen "un agujerito" en el cuello del lnb, que permite el desagote del agua de condensaciòn que se produce en su interior debido a la gran variaciòn de temperatura a la que son sometidos durante el dìa y la noche, agujerito que se debe dejar libre para que el agua salga. Y esto es verdaderamente un problema, porque en la mayoria de los casos, el agujerito queda tapado por la abrazadera de montaje del lnb. En este caso hay que "modificar" la abrazadera para que permita la salida dl agua de condensaciòn.
:noway
No, no es por eso que se los llama aqui de esa manera.
Hay muchos otros LNBFs tradicionales que también tienen esas perforaciones para drenaje, y no se los llama Antilluvia por eso.

Se trata de una burda estrategia comercial por parte de inescrupulosos y/o ignorantes vendedores, que se aprovechan del desconocimiento técnico de muchos compradores y abusan de su buena fe.

Perdón por la franqueza, pero es mi opinión.

Me indigna cuando tratan de engañarnos con supuestos beneficios que se basan en argumentos falaces.

:enojo :enojo :enojo


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Bigsailor69
Mensajes: 53
Registrado: 11 Mar 2015 07:09
Receptor: Otros
Ubicación: Torino
Edad: 70
Italy

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por Bigsailor69 »

Predator escribió: Se trata de una burda estrategia comercial por parte de inescrupulosos y/o ignorantes vendedores, que se aprovechan del desconocimiento técnico de muchos compradores y abusan de su buena fe.

Perdón por la franqueza, pero es mi opinión.

Me indigna cuando tratan de engañarnos con supuestos beneficios que se basan en argumentos falaces.

:enojo :enojo :enojo
Ok, lo mio era solo una suposiciòn.
Aquì en Italia sucede lo mismo... fijate que te venden las antenas UHF con escrito en la caja "Antena para Alta definiciòn" o lo que es peor, antena de alta ganancia 34Db, cuando en realidad es una simple antena yagui de 12 elementos que a lo sumo tiene una ganancia de 14/16 Db.
Que le vamos a hacer.... asì anda el mundo.
Salu2


Box Amiko Alien 2 triplex plus
Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por juliomanuel »

En sintesis lo mejor seria
Imagen
techito por si llueve y colchon por si se cae.
A lanheit le paso lo mismo que a mi con un post de un generador de 10 ghz que al final hice y pude transmitir por armonicos a una distancia de 3,5 km y si genera ruido blanco cuando no tiene señal , terminaron hablando de cualquier cosa menos del tema jajajajajajaja.

P/D utilice LNB KU 0.5 power pack para RX y lnb caseros con diodos para TX transmiti una potencia de 15W
P/D2 lo mas importante para mi es el factor de velocidad del cable lo demas hay mil formulas y cada maestro tiene su librito, para hacer que el cable sea resonante a la frecuencia y que la antena o el sistema irradiente este balanceado existe tambien una formula, por que un cable resonante hace mas eficiente el resultado .
lanheit realmente pudiste hacer funcionar tucarona por tu esfuerzo van puntos


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
lanheit
Mensajes: 30
Registrado: 28 Nov 2012 10:40
Receptor: Az América
Ubicación: entre rios, argentina
Edad: 55
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por lanheit »

juliomanuel escribió:En sintesis lo mejor seria
Imagen
techito por si llueve y colchon por si se cae.
A lanheit le paso lo mismo que a mi con un post de un generador de 10 ghz que al final hice y pude transmitir por armonicos a una distancia de 3,5 km y si genera ruido blanco cuando no tiene señal , terminaron hablando de cualquier cosa menos del tema jajajajajajaja.

P/D utilice LNB KU 0.5 power pack para RX y lnb caseros con diodos para TX transmiti una potencia de 15W
P/D2 lo mas importante para mi es el factor de velocidad del cable lo demas hay mil formulas y cada maestro tiene su librito, para hacer que el cable sea resonante a la frecuencia y que la antena o el sistema irradiente este balanceado existe tambien una formula, por que un cable resonante hace mas eficiente el resultado .
lanheit realmente pudiste hacer funcionar tucarona por tu esfuerzo van puntos
Buenas Noches, en estos dias, viendo el debate que se armo por mi post, me he sentido como el personaje de la pelicula La Era de Hielo (scratch) .
Adjunto capturas de imagenes del telstar-tupac 63/87 y del Galaxy 89. No tengo capturas anteriores pero no hubo disminucion en el nivel de la señal del 89.
Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Tambien agregue una captura del canal mas debil del 89 (10 de Rio Negro) y una del 63 (Chile Vision).
Saludos para todos y gracias por permitirme aprender y participar en este foro. Saludos :mate


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
juliomanuel
Colaborador
Mensajes: 899
Registrado: 20 Jun 2011 23:47
Receptor: Otros
Ubicación: Corrientes Argentina
Edad: 60
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por juliomanuel »

Hola, señales nada despreciables la de Chile visión un poquito baja pero si quedo allí dejala no toques mas, lo loco que es una antena de 90 y esta rindiendo como una antena grande , ha a lo mejor es el bendito LNB jajaja


Satelites
116.8-113-89-78-72-70-65-63-61-58-55.5-53-50-45-43-30-22-15-12.5-8.0W
Receptores
AZamerica s 808- s 812- s 900-s 925
AZBOX EVO XL-Smart II Beta Evo xl
GoldBox GD 5000
Tocomsat TS 500-Duo HD- Duo Mini
Antenas
45-55-60-60-90-90-1.10-1.10-1.10-1.10-1.50-1.80 cmts

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

En cuanto al tema de la carona, amigo Lanheit, me hiciste pensar ...
Pero para tu caso, habría una alternativa para no utilizar esos lnb de cuello finito y conseguir el G28 y Tksat-1.
Sería lo que yo llamé "carona polaca", porque encontré una foto en un foro FTA de Polonia.
SI, en Polonia también hay ftaperos ... :lol: :lol: :lol:

La foto (dibujo en realidad) de esa carona y mi post está en el foro, pero no la encontré.
Esa carona prescinde de lnb central y utiliza dos secundarios para no "pelearse" por el lugar central.
Si le interesa a alguien, podemos seguir buscándola.

Y para terminar ...

Sin tener interés alguno en proseguir con la discusión sobre si el cable es o no una resistencia que debe tomarse en cuenta en instalaciones de antenas motorizadas, me voy a permitir en honor al material que alguien subió a este mismo foro, publicar una de sus imágenes.

Lean abajo a la izquierda.



La imagen del manual me exime de mayores comentarios.
Sin embargo, voy a transcribir algo en idioma inglés (porque en inglés está el manual):


Length: to 30 meters (100 feed).
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 18 ohmn/km
La foto también muestra como se mide el "vivo" central.
De la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:
Max Resistence: 22 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,02 mm

Length: from 30 meters to 60 meters (100 to 200 feed)
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 10 ohmn/km
(la imagen muestra desde la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:)
Max Resistence: 18 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,13 mm

Siempre según este manual del motor "Shansonite":

Si ese es el máximo del coaxil por quilómetro, habría que hacer una regla de tres para
saber cuanto es la resistencia en 30 metros (p. ej.)

22 es a mil como x es a 30

x=0,66 ohms, ese sería el máximo de resistencia recomendada para un cable de hasta 30 metros y un espesor de 1,08 mm
A esas conclusiones llegamos alguna vez, sin contar la enorme cantidad de post en los que pedimos ayuda hace 3 años ya, porque con mas de 30 metros ... no nos funcionaban las cosas. Al menos como debían.
Nosotros no inventamos el tema y tratamos de aplicar lo que leemos (si tiene un cierto grado de credibilidad).
Ese tema es motivo de arduas discusiones en todas partes.

Me eximo de mas comentarios, pero pido tranquilidad.

:paz: :paz: :paz:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
lanheit
Mensajes: 30
Registrado: 28 Nov 2012 10:40
Receptor: Az América
Ubicación: entre rios, argentina
Edad: 55
Argentina

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por lanheit »

hjmelgar escribió:En cuanto al tema de la carona, amigo Lanheit, me hiciste pensar ...
Pero para tu caso, habría una alternativa para no utilizar esos lnb de cuello finito y conseguir el G28 y Tksat-1.
Sería lo que yo llamé "carona polaca", porque encontré una foto en un foro FTA de Polonia.
SI, en Polonia también hay ftaperos ... :lol: :lol: :lol:

La foto (dibujo en realidad) de esa carona y mi post está en el foro, pero no la encontré.
Esa carona prescinde de lnb central y utiliza dos secundarios para no "pelearse" por el lugar central.
Si le interesa a alguien, podemos seguir buscándola.

Y para terminar ...

Sin tener interés alguno en proseguir con la discusión sobre si el cable es o no una resistencia que debe tomarse en cuenta en instalaciones de antenas motorizadas, me voy a permitir en honor al material que alguien subió a este mismo foro, publicar una de sus imágenes.

Lean abajo a la izquierda.



La imagen del manual me exime de mayores comentarios.
Sin embargo, voy a transcribir algo en idioma inglés (porque en inglés está el manual):


Length: to 30 meters (100 feed).
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 18 ohmn/km
La foto también muestra como se mide el "vivo" central.
De la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:
Max Resistence: 22 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,02 mm

Length: from 30 meters to 60 meters (100 to 200 feed)
La foto muestra como se mide la malla exterior trenzada
Max: Resistence= 10 ohmn/km
(la imagen muestra desde la punta del "vivo" a la otra punta del "vivo" del coaxil:)
Max Resistence: 18 Ohms/km.
(la imagen muestra el espesor del "vivo", hasta:) 1,13 mm

Siempre según este manual del motor "Shansonite":

Si ese es el máximo del coaxil por quilómetro, habría que hacer una regla de tres para
saber cuanto es la resistencia en 30 metros (p. ej.)

22 es a mil como x es a 30

x=0,66 ohms, ese sería el máximo de resistencia recomendada para un cable de hasta 30 metros y un espesor de 1,08 mm
A esas conclusiones llegamos alguna vez, sin contar la enorme cantidad de post en los que pedimos ayuda hace 3 años ya, porque con mas de 30 metros ... no nos funcionaban las cosas. Al menos como debían.
Nosotros no inventamos el tema y tratamos de aplicar lo que leemos (si tiene un cierto grado de credibilidad).
Ese tema es motivo de arduas discusiones en todas partes.

Me eximo de mas comentarios, pero pido tranquilidad.

:paz: :paz: :paz:
Señor hjmelgar, no me queda claro el tema de la "carona polaca". Creo que la distancia entre los LNB no tendria ninguna variacion , porque la distancia entre las posiciones de los satelites es siempre la misma. Saludos :mate


Azamerica 1005, Disecq Opticum 8 x 1 (15, 30, 61, 63, 70, 72, 78, 87 y 89.)

Prodelin 92 ctms. al 30,carona al 15.
Drtv 90 ctms. al 89 carona al 95 y 87.
Drtv 90 ctms. al 72 carona al 63, 70 y 78.
C. Master 1,20 mts. al 61.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

Sin ver la foto no podrás entenderlo.
No es un invento mío, lo inventaron en Europa para ver satélites mucho mas pegaditos entre si que estos que vos estás apuntando.
Los lnb no se pegan entre si, porque uno queda a la izquierda del soporte del lnb y el otro a la derecha, pero ninguno queda sujeto en el lugar que debería ir.
No hay un lnb central.
Son solo 2 lnb secundarios, solo hay 2 caronas y no hay un lnb central (que se ubique en el lugar que debe ir).

La ventaja que esa carona polaca tendría con respecto a tu buen invento, es que la distancia focal sería la correcta.
Otra ventaja sería ... se capturan tanto H como V.
La desventaja sería que no hay un lnb que capture en el punto ideal de la antena.
Y en lugar de apuntar al satélite como siempre, se apunta desfasado.
Es decir que en el caso de 89w y 87,3w, con el invento de los europeos, se tendría que apuntar mas o menos a una posición 88,2w.
Ninguno de los lnb rinde 100% en esta carona europea.

No encuentro la imagen, está en uno de mis post (no es uno de mis temas) en el foro.
Te hice un dibujito a partir de un lnb monoblock, para que se entienda.
El soporte del lnb sería la zona negra del medio, pero los lnb no se ponen en la punta del soporte, sino a los costados.
El soporte apuntaría a una zona donde no hay satélites, sino un punto imaginario central entre ambos.
Nunca probé esto (¿para que si tengo motor?), pero creo que se hace para capturar lo que ellos llaman "Astra y HotBird".
No se si resulta, pero que hablan de ese invento, ya lo creo que hablan...

Imagen


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Carona Triple 87, 89 y 95.

Mensaje por hjmelgar »

El fundamento sería lo que muestra esta imagen:

Se apunta al lugar 16w.




El asunto en esta foto, es fácil de conseguir, porque los satélites están a 6º de distancia entre ellos, pero en tu caso, habría que pegar los lnb hasta que se toquen entre si e intentarlo igual, para ver que se captura, calculando que la punta del caño (es decir, del soporte del lnb) apunte al medio de los satélites.
:saludos


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”