antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Moderador: SergioDanielG

max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por max power »

si te referis al LNB ya lo acomode para compensar el movimiento de la bengala y q quede bien la polaridad. ahora logre una muuuy leve mejora. ¿q TP recomiendan para ajustar el 55.5w y que tome la mayor cantidad de canales en H y V?

estoy usando el 4178-V-30000 para apuntar. me dio 68-69% con los nuevos ajustes. y tome señal en algunos TP que antes no tenia como:

4085-H-10560 .... 0-30% estable
4095-H-1300 ... 20-35% estable (Tropical TV)
4092-H-1360 ... 0-10% estable (canal 9)

los feed siguen sin levantar como por ej. el de futbol para todos TP 3980-V-6220


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por Predator »

Bueno, vamos mucho mejor. Ya estás tomando varios TPs de los que están marcados como débiles en Portal EDS, y estás muy cerca de lograr el ajuste definitivo.

Ahora que buscás muy fino, fijáte si conseguís hacer que sincronice el TP de FTV_HD que te mencioné al principio: 3991-V/3590.
A la patrona la convencí de instalar mi antena al 55.5W gracias a la programación de ese canal.
En Portal EDS está marcado como DÉBIL.

Recordá que luego de cada movimiento milimétrico deberás dejar todo quietecito al menos 2 o 3 segundos, para darle tiempo al receptor a que sincronice y te muestre video.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por max power »

con ese TP no hay caso. para apuntar uso el menu instalacion del receptor s1001. los tp los carga el escaneo ciego y despues voy a uno de esos y trato de ver si toma señal, la cosa es q con la mayoria de los q repoté con señal , si utilizo ESE para apuntar la antena despues pierdo señal en varios de los otros. por eso use el 4178-V-30000 para hacer el ajuste definitivo.

vi en la web personas q cubrieron estas antenas con papel aluminio. pero la verdad no se si sera contraproducente. ¿mejorara en algo la ganancia? . el problema es la resistencia al viento, la antena es muy fragil, no fue diseñada para aguantar esa fuerza. es probable q el plato se deforme todo.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por Valetchka »

max power escribió:vi en la web personas q cubrieron estas antenas con papel aluminio. pero la verdad no se si sera contraproducente. ¿mejorara en algo la ganancia?
Con papel aluminio en el caso de usar un LNB de banda ku, que tienen el iluminador de plastico (tapita blanca) si es contraproducente, ya que hace que los rayos del sol quemen o resequen mas rapido el mismo.
En el caso de los LNB de banda C no se si afectaran en algo porque son de metal (al menos los que yo uso)

Pero lo que hicieron algunos usuarios de antenas "teladas" fue copiar el petalo en laminas de metal tipo cinc y luego pintarlos o algunos los dejan asi naturales.-
En este caso si mejora el rendimiento, pero como bien decis, la estructura no está preparada para soportar el peso adicional de la chapa.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


lautarox
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2015 16:11
Receptor: Az América
Ubicación: Sur de Santa Fe
Edad: 36

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por lautarox »

Yo tuve la misma antena. En cuanto a rendimiento no puedo aportar mucho ya que la usaba para bajar solo un canal que me interesaba y no hice pruebas. En ese sentido anduvo bien. Pero a mi me resultó muy poco estable al viento. A pesar de estar el mástil bien firme, la antena se movía para todos lados. Una vez se arrancó del techo y se dobló la planchuela donde van los tornillos. Y otra vez se arrancó uno de los "petalos", a pesar de estar atado con los alambrecitos que vienen con la antena.
Saludos

Imagen


max power
Mensajes: 82
Registrado: 14 Jun 2014 20:04
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 39

Re: antena grillada banda C ¿esta bien el rendimiento?

Mensaje por max power »

lautarox escribió:Yo tuve la misma antena. En cuanto a rendimiento no puedo aportar mucho ya que la usaba para bajar solo un canal que me interesaba y no hice pruebas. En ese sentido anduvo bien. Pero a mi me resultó muy poco estable al viento. A pesar de estar el mástil bien firme, la antena se movía para todos lados. Una vez se arrancó del techo y se dobló la planchuela donde van los tornillos. Y otra vez se arrancó uno de los "petalos", a pesar de estar atado con los alambrecitos que vienen con la antena.
Saludos

Imagen
hola lautarox. me paso exactamente lo mismo. se arranco una de las "telas" , y se doblo la base del mastil unos 15º , esto con una tormenta fuerte que hubo. ademas se deformo la estructura del "plato". muy malas estas antenaas. la resistencia al viento es nula. y como bien decis, en dias un poco ventosos se mueve como una bandera, por lo cual los canales van y vienen.

logré repararla pero no volvio a tener la ganancia de antes. ahora rinde varios puntos menos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”