Antena Uhf tda

Moderador: SergioDanielG

Responder
caburesfe
Mensajes: 97
Registrado: 24 Jun 2010 22:42
Receptor: Openbox
Ubicación: santa fe
Edad: 43
Contactar:
Argentina

Antena Uhf tda

Mensaje por caburesfe »

Buenas.. después de taanto tiempo me decidí en vez de comprar ootra estación satelital (ya tengo una en el arsat que no puedo ver.. el paquete de tv publica) por incursionar en tda y ver las olimpiadas como se merecen.
Me frenaban varias cosas como estar a 33 km de la antena siendo que el alcance es de 40 km , tengo algunos edificios en el camino pero bueno la idea era probar.
tengo una antena de las que tienen la parrilla plana atrás y los dipolos adelante tipo bigotes de 4 dipolos es .
Como quien no quiere la cosa subi al techo y la puse a media altura abajo de una antena vhf que ya tenia.
Resultado entro todo de una Magia! pero al rato se fueron la mitad d elas señales...
Ese día había viento y algunas nubes.
Opte por cambiarla a otro mástil del techo (jeje si 2 antenas satelitales mas 2 terrestres ) el otro esta un poco mas alto y pintaba mejor visual a la señal de origen, sin embargo lo mismo a ciertas horas del día entre 11 y 20 hs va como piña y luego la tv publica por ejemplo en el 23 creo se cortan .
se me ocurrió agregarle ala parrilla un pedacito de tela mosquitera metálica, y subió la barra de "potencia" aunque calidad se mueve oscila mucho.
me pregunto si le pongo tela metalica entera atrás? estoy juntando mucha interference ala señal buena?
hay otra forma de solucionarlo? quisiera evitar comprar un booster vi que andan en 500$ por ahi


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Antena Uhf tda

Mensaje por Predator »

Hola, buen día.

La antena está bien. Pero no creo que mejore mucho poniéndole un reflector de tela metálica.

Para TDT, a distancias superiores a los 30Km, el dinero mejor invertido es aquel que eleve la altura de la antena.

Claramente, si hay horas del día en que la señal llega a tu antena y otras en las que no llega, la altura es tu solución.

Y ni que hablar si, como en tu caso, tenés edificaciones que interfieren la línea de vista directa al transmisor.

Buscá colocar un mástil más alto.
Yo en casa uso de mástil un caño metálico para gas de 3/4" de diámetro interior, de 6,40 metros de altura.
Podés unir dos de estos caños para tener un mástil más alto aún, pero en ese caso deberás arriostrarlo con riendas.

Sólo en caso que siga sin funcionar bien la antena en el mástil más alto, recién ahí pensá en un booster. Recordá que si vas a poner un booster, tiene que ser uno para mástil. O sea, ese que se coloca ahí nomás pegadito a la antena, telealimentado con 24 Volt a través del mismo coaxil.

No nos comentaste acerca del coaxil. Debes usar un buen RG-6. No uses coaxil fino RG-59.

Si tenés más de un televisor y usás derivadores pasivos (splitters), ahí probablemente el booster sea necesario.

Y si nada de lo anterior resulta suficiente, deberías pensar en colocar una antena Yagi larga, de muchos elementos, y reflector diedro.

Saludos.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Responder

Volver a “Antenas”