Antena para FTA.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Ta.. hace tiempo habia visto un posteo de un coforista en el que decia que la longitud del rg6 era de 10 mts. cosa de que la señal presente a la entrada de la placa tenga un minimo y un maximo de dBm o algo por el estilo.Eso lo midio con un instrumento y ahi vio que perdida tenia.
Con respecto al satfinder el coforista ftapinamar recomienda uno analogico.
Otra cosa que queria comentar es que tendria el cielo despegado para el lado norte salvo un arbol que tengo al NNW que podria joder en la linea de vista de algun satelite, voy a ver que pasa en la practica.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Buenas..:

Segun SatBeams el satelite que mas me conviene empezar es el Arsat 1 ya que recomienda una antena de 50 cm. pero es posible que ese dato no sea preciso, con mi antena de 60 cm. sobra, ademas en Portal EDS hay una lista de canales del interior del pais que me interesa ver.
Tengo pensado comprar dos lnb para la banda ku de 0,1 dBm. correcto ?
Al Hispasat lo podria cazar con una antena de 1 mts. segun SatBeams la parabolica mas pequeña es de 70 cm. queda para mas adelante y espero cazar varios satelites con ese tamaño.
El que tambien estaria bueno es el Amazonas como tercer satelite a cazar.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Matutevali@ »

Tuxnet escribió:Buenas..:

Segun SatBeams el satelite que mas me conviene empezar es el Arsat 1 ya que recomienda una antena de 50 cm. pero es posible que ese dato no sea preciso, con mi antena de 60 cm. sobra, ademas en Portal EDS hay una lista de canales del interior del pais que me interesa ver.
Tengo pensado comprar dos lnb para la banda ku de 0,1 dBm. correcto ?
Al Hispasat lo podria cazar con una antena de 1 mts. segun SatBeams la parabolica mas pequeña es de 70 cm. queda para mas adelante y espero cazar varios satelites con ese tamaño.
El que tambien estaria bueno es el Amazonas como tercer satelite a cazar.
En hispasat entra en Bs As con antena de 60.
Yo no puedo hablar mucho del Arsat 1, porque la antena que lo tengo ya estaba puesta al AMC 6, lo que si recuerdo es que el AMC6 con antena de 60 costaba muchisimo, minimo 90 cm por estos lares.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Lo voy a intentar, si esta para probar mucho y no da resultado lo paso al Hispasat.
Podre obtener algunas señales ? cual es el elemento clave para lograr el mejor ajuste ?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por JUMATO »

Hola, hoy vuelvo al foro después de unos días, ya que anduve con muchísimo trabajo y no tenia tiempo, veo que has conseguido una antena de 60, y para empezar esta bien, en cuanto al apuntamiento es fundamental que el brazo de la antena este a plomo, que no es lo mismo que a nivel, asegúrate que el positivo del cable haga contacto real con el stanfinder, a veces hace falso (suele suceder), y al positivo del cable pasale una lija extra fina para sacarle el aislante que en muchos casos trae (a mi me paso) y después mucha paciencia si ves que no te sale saca foto y subila que en este foro hay gente que sabe muchísimo (no es mi caso) y con simplemente verla te va a indicar cual es el error.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Don Jumato: Todavia no se si en el cable pasa la AC y CC simultaneamente ya que si asi fuera el conductor central seria el positivo pero no creo.Es verdad que hay que ser prolijo con las conexiones en los extremos del cable porque sino parte de la malla aislante puede ponerse en contacto con el conductor central, asi que deben estar bien separados.
Todavia no me puse a buscar cuales son los conectores con rosca que los se de memoria, hay unos buenos que no necesitan ser crimpeados simplemente se los enrosca en la malla y si queremos le damos unas vueltas de cinta aisladora y y esta.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Todavia no me puse a buscar cuales son los conectores con rosca que los se de memoria, hay unos buenos que no necesitan ser crimpeados simplemente se los enrosca en la malla y si queremos le damos unas vueltas de cinta aisladora y y esta.
Si ya están dentro del mundo de la TV, les recomiendo que compren una pinza para los conectores a presión, hoy por hoy no son tan caras. Luego un buen conector nos puede evitar dolores de cabeza. Personalmente hace años que ando con sistemas de TV y les puedo asegurar que la diferencia es brutal. He probado todo tipo de conectores y ganan por lejos los de compresión como los que pueden ver en los sistemas de TV paga.
Si los conectores no vienen con capuchones de protección recomiendo cinta autosoldante (es como si fuera de goma que se autopega) y sobre ella se coloca cinta aislante normal. Se compra en casas de electricidad y de electrónica.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Antena para FTA.

Mensaje por rodrigocn »

Tuxnet escribió:Don Jumato: Todavia no se si en el cable pasa la AC y CC simultaneamente ya que si asi fuera el conductor central seria el positivo pero no creo.Es verdad que hay que ser prolijo con las conexiones en los extremos del cable porque sino parte de la malla aislante puede ponerse en contacto con el conductor central, asi que deben estar bien separados.
Todavia no me puse a buscar cuales son los conectores con rosca que los se de memoria, hay unos buenos que no necesitan ser crimpeados simplemente se los enrosca en la malla y si queremos le damos unas vueltas de cinta aisladora y y esta.

Por el cable pasa CC entre 13 y 18 Volts


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Alf escribió:Hola
Tuxnet escribió:Todavia no me puse a buscar cuales son los conectores con rosca que los se de memoria, hay unos buenos que no necesitan ser crimpeados simplemente se los enrosca en la malla y si queremos le damos unas vueltas de cinta aisladora y y esta.
Si ya están dentro del mundo de la TV, les recomiendo que compren una pinza para los conectores a presión, hoy por hoy no son tan caras. Luego un buen conector nos puede evitar dolores de cabeza. Personalmente hace años que ando con sistemas de TV y les puedo asegurar que la diferencia es brutal. He probado todo tipo de conectores y ganan por lejos los de compresión como los que pueden ver en los sistemas de TV paga.
Si los conectores no vienen con capuchones de protección recomiendo cinta autosoldante (es como si fuera de goma que se autopega) y sobre ella se coloca cinta aislante normal. Se compra en casas de electricidad y de electrónica.

Saludos
Son estos ?

Imagen


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Alf »

Hola
Tuxnet escribió:Son estos ?
Si son esos. Hay unos que traen una goma en la punta, son muy difíciles de encontrar, pero suelen ser los mejores, aveces si conocen a algún instalador de TV paga les pueden comprar algunos. También hay otros que traen una pequeña gomita, en forma de arandela, en el interior que ayuda un poco también.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”