Antena para FTA.

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por kukulac »

Mi primer captura también fué el Hispasat, después de poner bién a plomo el mástil, coloque la antena ente los 39 y 40°, coloque el tp cubano 11884 V 27500 y con la brújula apunté al noreste de ahí con untele chiquito en el techo fuí corriendo la antena a izquierda y derecha muy despacito moviendo apenas milímetros hasta que te va a dar señal de entre 60 y 80% ahí vas moviendo tambien milimétricamente hasta que la señal te aumente al maximo, ajustás bien todo y realizás una búsqueda ciega, despues con el tp que te dé menos señal ajustas hasta que te dé el maximo de calidad, espero que mi pequeñito aporte te sirva.
Saludos.


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Veo como viene la mano en este finde para tomar las medidas en el lugar donde ira la parabolica aunque esta para otra lluvia en cualquier momento.
Queria preguntar si alguien instalo un caño estructural redondo de 1" 5/8 ( 41,27 mm de diametro ) adonde se apoyara la antena ?
Este caño es el que va a estar bien a plomo con ruleman para la intemperie en la parte superior y por debajo de la antena para que tenga un desplazamiento suave y de ser posible milimetrico , en la parte inferior el caño va a pasar al costado de un caño para gas que me va a venir al pelo para sujetarlo con alguna abrazadera y mediante un tornillo con mariposa voy a poder aflojar y fijar el mastil las veces que sea necesario para girar al antena hacia el este o al oeste.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Antena para FTA.

Mensaje por rodrigocn »

Tuxnet escribió:Veo como viene la mano en este finde para tomar las medidas en el lugar donde ira la parabolica aunque esta para otra lluvia en cualquier momento.
Queria preguntar si alguien instalo un caño estructural redondo de 1" 5/8 ( 41,27 mm de diametro ) adonde se apoyara la antena ?
Este caño es el que va a estar bien a plomo con ruleman para la intemperie en la parte superior y por debajo de la antena para que tenga un desplazamiento suave y de ser posible milimetrico , en la parte inferior el caño va a pasar al costado de un caño para gas que me va a venir al pelo para sujetarlo con alguna abrazadera y mediante un tornillo con mariposa voy a poder aflojar y fijar el mastil las veces que sea necesario para girar al antena hacia el este o al oeste.

Porque le vas a poner un ruleman?


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Como dije antes para que gire suave y con poca fuerza sino se lo pongo podria trabarse con la abrazadera solamente en vez de desplazarse milimetro a milimetro puede darse saltos de varios milimetros y el apuntamiento al satelite va a ser mas dificil.
Cuando este terminado subo las fotos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Alf »

Hola Tuxnet
Tuxnet escribió:Como dije antes para que gire suave y con poca fuerza sino se lo pongo podria trabarse con la abrazadera solamente en vez de desplazarse milimetro a milimetro puede darse saltos de varios milimetros y el apuntamiento al satelite va a ser mas dificil.
Cuando este terminado subo las fotos.
La idea es buena, pero por mi experiencia es dar una complejidad que no se justifica. Lo que hice para poder mover la antena sin problemas fue simplemente poner una especie de arandela gigante sostenida por debajo por una abrazadera, con eso alcanza para poder girar la antena de manera suave, si ya la antena no trae un tope (que la mayoría lo trae) que hace la misma función (yo le saque el tope para poder adaptarla a un motor).
Tal vez le convenga poner un motor, hoy por hoy se pueden comprar en Argentina, y por mitad de precio (incluido impuestos, tasas y transporte) se pueden comprar en el extranjero.

Saludos


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

La arandela gigante podria andar, en mi plato no hay tope alguno en este caso lo que podria hacer es un buje que entre justo en el caño y quede fijo ya sea mediante soldadura o con tornillos y que tenga pared de 4 o 5 mm y por debajo de este ira esa arandela.
Hacerlo de esta forma me saldria mas economico y lo del motor queda para mas adelante, los voy a ir comprando de a poco.


Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Hoy estuve en el techo en el lugar donde ira la antena, el laburo resulto ser mas facil y comodo de lo que esperaba.Debajo de la teja hay una maderas que son comunes a cualquier techo, ahi voy a colgar un bloque de madera de 10 cm de espesor para que el caño quede bien a plomo.
Con la plomada he visto que esa madera del borde del techo en posicion vertical tiene una inclinacion visto a ojo de 1 a 3 grados.
Pregunto si esa inclinacion da mucha diferencia a la hora de apuntar la antena ?


Saludos.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Matutevali@ »

Efectivamente, 3 grados en el lugar de apuntamiento es MUCHISIMO. Tal como dije en otro post, debes considerar que lo que estas apuntando es un satelite que mide unos cuantos metros PERO que está a 36000 km. Esa diferencia es abismal, y hace que los datos de apuntamiento de las web especializadas NO sirvan para apuntar.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Tuxnet
Mensajes: 161
Registrado: 06 Dic 2014 18:48
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: Buenos Aires
Edad: 60
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Tuxnet »

Ok a todo, uno de los ajustes finos que estoy pensando ahora los voy a realizar con dos tornillos y tuerca que voy a poner en la parte inferior del bloque de madera, de esa forma voy a regular la inclinacion con solamente girar esos tornillos con un destornillador para un lado o para el otro.Ya enviare las fotos para que se entienda bien.

Otra pregunta: la longitud maxima del cable coaxil tiene que ser de 10 mts. ?


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Antena para FTA.

Mensaje por Matutevali@ »

Yo tengo cableados que superan por mucho ese largo de rg6, he realizado apuntamientos con rg6 de mas de 20 mts. Pero por el tema de perdidas y similares en el cableado y en la electronica, ya hemos hablado mucho en el foro, utiliza el buscador, y sino esperemos que los usuarios que mas saben al respecto hagan sus aportes.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”