ayuda a elegir antena

Moderador: SergioDanielG

Responder
davidlarenga
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 20:58
Receptor: Az América
Argentina

ayuda a elegir antena

Mensaje por davidlarenga »

hola a todos de nuevo bueno les comento estuve viendo y analizando que antena debo usar para mi primer equipo fta y no perder la cabeza,tengo pensado comprar una antena de dtv que puedo conseguir a bajo costo,ahora el tema esta en que tamaño después de leer en este foro vi que las de 60 y 90 andan bien pero ninguno dice cuanto se pierde al estar nublado o con lluvia ustedes que dicen me conviene una antena de estas? podrían recomendarme alguna? y otra cosa la lluvia y días nublados(sin lluvia) afectan mucho? o eso es mas en el lnb?

desde ya muchas gracias :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: ayuda a elegir antena

Mensaje por ftapinamar »

hola:
la respuesta es compleja pero entendible.
con 90 cm la antena tiene el doble de ganancia que una de 60 cm y por eso tenes la posibilidad de ver tv por mas tiempo si esta nublado o con lluvia SUAVE.
tambien tenes la posibilidad de recibir los TP mas debiles, con mejor señal y mas estabilidad si son dvb-s2 que usando una antena de 60 cm.
la perdida por nubes o lluvia comienza por 0.01 dB y aumenta a 100 o mas dB segun el tipo... es decir, en banda Ku cuando llueve fuerte o las nubes son "negras" tenes pocas opciones de seguir viendo tv mientras dure el chaparron o el temporal.
entonces, la respuesta a tu rpegunta es algo asi: conviene la antena de 90 cm para la hgeneralidad de los dias.pero si llueve en serio, ni con una de varios metros vas a ver tv.

En banda C la cosa es diferente.la perdida por lluvia puede llega a 3 dB promedio y por eso se puede seguir viendo tv aunque llueva si la antena compensa esa perdida de manera efectiva, es decir, tenes un plato de 3 metros cuando necesitas uno de 2 metros. ahora con las emisiones HD y dvb-s2 las antena de banda C requieren esa condicion minima. las señales dvb-s y analogicas no, por eso la tradicion dice que en banda C la lluvia no afecta a las señales, siempre que estas entren muy bien en el receptor el dia de sol, ya que un bajon de señal ocurre por la lluvia o nubes densas.

salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
davidlarenga
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jun 2016 20:58
Receptor: Az América
Argentina

Re: ayuda a elegir antena

Mensaje por davidlarenga »

ftapinamar escribió:hola:
la respuesta es compleja pero entendible.
con 90 cm la antena tiene el doble de ganancia que una de 60 cm y por eso tenes la posibilidad de ver tv por mas tiempo si esta nublado o con lluvia SUAVE.
tambien tenes la posibilidad de recibir los TP mas debiles, con mejor señal y mas estabilidad si son dvb-s2 que usando una antena de 60 cm.
la perdida por nubes o lluvia comienza por 0.01 dB y aumenta a 100 o mas dB segun el tipo... es decir, en banda Ku cuando llueve fuerte o las nubes son "negras" tenes pocas opciones de seguir viendo tv mientras dure el chaparron o el temporal.
entonces, la respuesta a tu rpegunta es algo asi: conviene la antena de 90 cm para la hgeneralidad de los dias.pero si llueve en serio, ni con una de varios metros vas a ver tv.

En banda C la cosa es diferente.la perdida por lluvia puede llega a 3 dB promedio y por eso se puede seguir viendo tv aunque llueva si la antena compensa esa perdida de manera efectiva, es decir, tenes un plato de 3 metros cuando necesitas uno de 2 metros. ahora con las emisiones HD y dvb-s2 las antena de banda C requieren esa condicion minima. las señales dvb-s y analogicas no, por eso la tradicion dice que en banda C la lluvia no afecta a las señales, siempre que estas entren muy bien en el receptor el dia de sol, ya que un bajon de señal ocurre por la lluvia o nubes densas.

salu2

genial gracias por la repuesta le voy a encarar a la de 90 entonces,ahora paso por otro foro para ver el tipo de banda a la cual debo hacerle frente si a la c o a la ku,ya tengo en vista mi receptor y ahora con tu respuesta la antena me falta leer sobre los lnb y sobre,como dije antes,las bandas y después ver que satélite me conviene tratar de cazar :ok :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”