Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

Hola a todos aca ando de vuelta, calmado el viento subi al techo instale una antena dtv 90 cm saque el lnb de la de 60 apuntada a amazonas (por ahora tengo un solo lnb jajaja) y se lo coloque, hasta ahi barbaro, la idea era cazar el hispasat, apunte a Azimut 44,1 noreste elevacion 36.8 y nada 76 de fuerza y 0 de calidad, y aca viene la pregunta desde donde tomo la referencia para el marcador de elevacion en esta antena porque tiene una rayita al medio y ninguna otra marca ahi van las fotos[image]Imagen[/image]


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

[image]Imagen[/image]


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

Imagen


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

Imagen yo creo que le estoy errando con la elevacion...


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
uscha
Mensajes: 319
Registrado: 18 Ago 2010 13:34
Receptor: Az América
Ubicación: La Calera - Córdoba
Edad: 50
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por uscha »

estimado: viendo las fotos y segun como tengo mis antenas de 090, para mi la reyita que te marca la elevacion estaria alreves, esa rayita o indicador de elevacion tendria que estar para abajo y mirando de atras la antena tendrias que usar la graduacion de la derecha y abajo de la elevacion, espero me sepas entender, modificando eso y con los datos de elevacion de dishpointer para tu zona no tendrias inconveniente para localizar al pajaro, utiliza un tp cubano para la captura y en mi caso uso el tp de cadena 3 (Radio) y el del 11 de salta para el ajuste fino
saludos - uscha


FTA - Receptores
AZ-America s900 HD - Openbox X5
Satelites Cazados - 30º Cm 090 - 45º Cm 090 – 63º Cm 060 -78º Cm 090 -89º Cm 090 -
En Corona - 61º Cm 090 - 72º - 81º
Proximos Sat - 15°, 70° Cm ???
La Calera - Córdoba
Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por Predator »

Primero, aseguráte que hayas puesto el mástil perfectamente vertical, a plomo.

Luego, según este esquema que encontré por ahi, la lectura de elevación se hace con la escala sobre la marca roja.

Imagen

Otra cosa a tener en cuenta, con esos LNBs de iluminador tan chico, es la dificultad de ubicar al LNB en el exacto punto focal.
Yo no estaría tan seguro de que ese soporte adaptador te garantice su ubicación exacta.
Tal vez tengas que probar metiendo o alejando el LNB hacia/del reflector.
O podés comenzar probando con otro LNB con iluminador normal para, recién después que tengas cazado al pájaro, volver a ajustar fino con este LNB más complicado.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

uscha escribió:estimado: viendo las fotos y segun como tengo mis antenas de 090, para mi la reyita que te marca la elevacion estaria alreves, esa rayita o indicador de elevacion tendria que estar para abajo y mirando de atras la antena tendrias que usar la graduacion de la derecha y abajo de la elevacion, espero me sepas entender, modificando eso y con los datos de elevacion de dishpointer para tu zona no tendrias inconveniente para localizar al pajaro, utiliza un tp cubano para la captura y en mi caso uso el tp de cadena 3 (Radio) y el del 11 de salta para el ajuste fino
saludos - uscha
Creo que tenes razón, yo este plato lo encontré y estaba tal cual lo viste en la foto sin pie asi que le puse en un pie de antena 60 cm y arme pero observe lo mismo que vos y me pareció raro por eso pregunte y puse fotos, ahora sabiendo que va al reves voy a subir y ver si lo doy vuelta, gracias por el dato, salu2


Avatar de Usuario
JUMATO
Mensajes: 86
Registrado: 26 Jul 2016 13:53
Receptor: Az América
Ubicación: Latitude: -36.8665° Longitude: -60.1591°
Edad: 57
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por JUMATO »

Predator escribió:Primero, aseguráte que hayas puesto el mástil perfectamente vertical, a plomo.

Luego, según este esquema que encontré por ahi, la lectura de elevación se hace con la escala sobre la marca roja.

Imagen

Otra cosa a tener en cuenta, con esos LNBs de iluminador tan chico, es la dificultad de ubicar al LNB en el exacto punto focal.
Yo no estaría tan seguro de que ese soporte adaptador te garantice su ubicación exacta.
Tal vez tengas que probar metiendo o alejando el LNB hacia/del reflector.
O podés comenzar probando con otro LNB con iluminador normal para, recién después que tengas cazado al pájaro, volver a ajustar fino con este LNB más complicado.
Gracias por el esquema, en cuanto al lnb tenes toda la razon son complicados lo que pasa es que en este momento es el unico que tengo y andaba con ganas de hacer algo pero se me complico, voy a seguir tu consejo y voy a comprar alguno con iluminador mas normal para hacer cacerias
Un gran abrazo


Avatar de Usuario
gabmd
Mensajes: 168
Registrado: 13 Jun 2013 23:26
Receptor: Az América
Ubicación: Mar del Plata
Edad: 53
Argentina

Re: Marcador de elevacion antenas dtv 90 cm

Mensaje por gabmd »

Hola lo que veo que me parece que podras tener problemas para apuntar es que usas el mastil de una antena de 60, yo te recomendaría cambiarlo cuanto puedas o ponerle unas riendas o algo para sujetarlo, si las tiene no se ven en al foto, dado que el peso de la antena de 90 es mucho mayor y con cualquier viento minimo la puede desapuntar o al tocarla quizas ya se mueva, y como te dijeron cuesta mas apuntar que la de 60. Saludos


Satélites cazados:12.5ºw-14ºw-15º-22ºw-30ºw-40.5ºw-43ºw-45ºw-50ºw-55ºw-58ºw-61ºw-63ºw-70ºw-72ºw-75ºw-78ºw-81ºw-87.2ºw-89ºw-107.3w-113ºw-114,9w-116.8w
Antenas: 3 offset Channel Master 1.10 - 2 offset chapa 1.10 - 1 offset chapa 0.90- 2 offset chapa 0.80, 1 foco central chapa 1.80, 1 foco central casera 2,70
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”