Adaptar parabolica C para motor HH

Moderador: SergioDanielG

Responder
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por rodrigocn »

Tengo un motor usals que funciona bien, solo que cada tanto hay que enviarlo a referencia porque parece que va perdiendo precision en los movimientos, tambien tengo un seprjack que pude reparar pero no tiene mas de 40 y algo posiciones ya propbe poner 2 motores en el s1009 y funciona bien :ok
Creo que tengo que usar el USALs por 2 razones
1- limite de memoria para almacenar posiciones
2- el consumo del superjack caundo empieza a moverse es mucho y en algunos receptores no funciona

Se me ocurrio adaptar la century de 1.90 con ese motor. mi idea es modificar el mecanismo que tiene para ajustar la eleveacion y ponerle uno de una ofsset

Original:
Imagen

Offset:
Imagen

Despues le pongo un tensor para poder hacer el ajuste fino de la declinacion.

No se que opinan si vale la pena intentar o el motor se romperia, a la antena le calculo unos 11 kilos mas o menos y la que tenia instalada con ese motor hace un tiempo pesaba cerca de 8 kilos
cualquiera de los 2 motores dice soportar hasta 120 cm


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Predator
Colaborador
Mensajes: 1066
Registrado: 19 Dic 2011 16:42
Receptor: Otros
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por Predator »

En esos motores el problema no es tanto el peso de la antena.
Lo que requiere cuidado es la fuerza que ejerce el viento sobre la estructura de la antena, y ésta sobre el motor.

El hecho de que la antena sea mallada te ayuda.

Pero, aún cuando no vivas en la Patagonia, igual te aconsejo que busques instalar la antena delante de alguna pared que le quede al sur, para amortiguar la acción directa del viento.


Predator
TocomSat Duo HD+; Trimax TM-6600HD+. DiSEqCs EMP-Centauri
30ºW 1.10
55ºW(Ku)/58ºW(Ku) biapunt. de carona en 1.10
55ºW(C) 1.80
58ºW(C) 1.50
61ºW(Ku) 1.10
63ºW 1.10
70ºW(Ku) de carona en 1.10
72ºW 1.50
75ºW(C) 1.10
87ºW 0.75
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por Alf »

Hola

A lo que ha comentado Predator, habría que calcular que el par o torque sea del mismo valor.

Una aproximación de ello: es averiguar el peso de la antena y sus agarres traseros, luego calcular el centro de masa de todo ello y luego el par esta dado por el producto del peso calculado por la distancia perpendicular entre el centro de masa y el eje de motor (la parte de donde sale)

° ---> aquí centro de masa de la antena
|
|
|
|__________________ °---> aquí el centro del motor

/\ distancia entre ellos /\

imaginar las lineas punteadas como algo continuo.

No obstante si esta dispuesto a perder un motor hacerlo, sino abstenerse, es mi sugerencia.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola

A lo que ha comentado Predator, habría que calcular que el par o torque sea del mismo valor.

Una aproximación de ello: es averiguar el peso de la antena y sus agarres traseros, luego calcular el centro de masa de todo ello y luego el par esta dado por el producto del peso calculado por la distancia perpendicular entre el centro de masa y el eje de motor (la parte de donde sale)

° ---> aquí centro de masa de la antena
|
|
|
|__________________ °---> aquí el centro del motor

/\ distancia entre ellos /\

imaginar las lineas punteadas como algo continuo.

No obstante si esta dispuesto a perder un motor hacerlo, sino abstenerse, es mi sugerencia.

Saludos
No entendi casi nada :noway se refiere para saber que tanto sufre el motor al moverse o si el mecanismo de sujecion del motor a la antena funcionaria?
Yo pensaba poner el plato de 90cm medir la corriente que consume y compararlo con el de 190cm en la etiquta dice 350ma MAX.

Hace unos dias hubieron vientos muy fuertes por aca y me parecio ver que se movia mas el plato de 90 del motor


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió:No entendi casi nada :noway se refiere para saber que tanto sufre el motor al moverse o si el mecanismo de sujecion del motor a la antena funcionaria? Yo pensaba poner el plato de 90cm medir la corriente que consume y compararlo con el de 190cm en la etiquta dice 350ma MAX. Hace unos dias hubieron vientos muy fuertes por aca y me parecio ver que se movia mas el plato de 90 del motor
Es una manera de medir (o predecir) el esfuerzo que va a tener que hacer el motor en reposo y sin viento. No soy experto en el tema, pero cuando se diseñan de manera correcta una pieza como esta se hacen cálculos de distintos tipos de esfuerzos que va a recibir, uno de ellos es el que he comentado; otros son los esfuerzos de arranque y parada, tanto para el motor eléctrico como para la parte mecánica del motor (lease engranajes y demás fierros), los esfuerzos al viento, etc. Si mira las características de una antena verá que dice algo por el estilo: funciona con vientos de hasta 20m/s, se restablece sola con vientos de hasta 40m/s y sobrevive con vientos de hasta 60m/s (m/s significa metros por segundo y es una unidad que se suele utilizar en vez de km/h, kilómetros por hora; 1km/h ~= 0,28m/s).
Lo que usted piensa hacer (medir la corriente) es una manera de medir la capacidad del motor eléctrico. Esta prueba si me tocara hacerla la haría si es posible con una fuente externa de corriente continua de 12V y de por lo menos 1A; con esto me aseguro de no quemar, por si falla la protección, el sintonizador del equipo y los movimientos hacerlos con la botonera del motor.

Como ha comentado si se movía el plato de 90cm con un viento fuerte, imagínese lo que se va a mover con un plato de 190cm. En ese caso el esfuerzo mecánico va a ser mucho mayor y empieza a tener posibilidades de que se rompan los engranajes, aunque no lo este moviendo al plato. Por eso, otro usuario le aconseja poner la antena a resguardo.

Lo que escribo no tiene la intensión de desanimarlo, sino de que sea más cuidadoso, al haber muchos parámetros que normalmente no conocemos y por lo tanto no tenemos en cuenta y por lo tanto pueda llegar a un mejor resultado.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por rodrigocn »

Ahora entendi mejor :ok
Encontre esto que es lo mas similar al motor que tengo, claramente es un poco mas grande parece ser de otro material el engranaje grande
dice que soporta hasta 27 kilos y 180cm
http://********/***/Products/S/H180-Moteck-hh-motor.htm
Normas escribió:De la Publicidad:
Los Usuarios de FtaTV NO PUEDEN, publicitar, promover con o sin fines de lucro, material o servicios propios o de terceros, tampoco están permitidos sistemas referidos, comisiones, pagos por click, o similares, en el foro ni en las firmas. La publicación de sitios web y de otros FOROS, similares o NO, está sujeta a AUTORIZACIÓN. #

De los Vendedores:
Para PUBLICITAR artí­culos que tengan que ver con el Hobbie FTA, los interesados deberán solicitar INFORMACIÓN a la Administración de FtaTV, para alcanzar el STATUS de VENDEDOR AUTORIZADO. #


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Adaptar parabolica C para motor HH

Mensaje por Alf »

Hola

Lo que ha encontrado parece ser que no se fabrica más. Si busca con esa marca vera que para antenas de ese tamaño se utiliza un actuador lineal y una caja de mandos separada que le da alimentación y control al actuador lineal. Por lo general son clones chinos de la marca que usted ha encontrado y se los puede comprar el conjunto por valores de menos de U$A 150 en alguna tienda china. En algún momento uno de los auspiciantes de FTATV supo tener estos aparatos, es cuestión de consultar si ha vuelto a traer.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”