Instalacion antenas...

Moderador: SergioDanielG

Responder
federimau
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2016 06:55
Receptor: Otros
Argentina

Instalacion antenas...

Mensaje por federimau »

Buenas tardes, Que consideraciones de puestas a tierra estan usando en las instalaciones?
Todas las antenas conectadas entre si y a tierra con un cable desnudo?
Instalacion de pararrayos en zona cercana?
Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Instalacion antenas...

Mensaje por Alf »

Hola

No soy experto en el tema, por lo que mi respuesta no es confiable, dado que los libros leídos fue hace mucho tiempo atrás.
federimau escribió:Buenas tardes, Que consideraciones de puestas a tierra estan usando en las instalaciones?
En mi caso estoy usando una puesta a tierra del equipo el cual da puesta a tierra al resto del sistema, tomo la precaución de conectar primero las tierras de todos los sistemas y luego la parce central de los conectores, ejemplo, conecto la maya del cable coaxil primero y luego hace contacto el cable central.
federimau escribió:Todas las antenas conectadas entre si y a tierra con un cable desnudo?
Todas las antenas conectadas a tierra por un cable común esta bien, lo que no esta bien es usar un cable desnudo, la normas Argentinas indican que tiene que ser un cable cubierto con color verde y amarillo. Lo que veo en la instalación de las antenas que usa la empresa que da el servicio de conectividad de datos de la lotería de la Pcia. de Bs. As. es un cable de 4 a 6 mm2.

federimau escribió: Instalacion de pararrayos en zona cercana?
La instalación de pararrayos no puede ser compartida con la de puesta a tierra, no recuerdo la distancia que tiene que haber entre ambos, pero por lo menos 10 metros.

Saludos


federimau
Mensajes: 14
Registrado: 30 Sep 2016 06:55
Receptor: Otros
Argentina

Re: Instalacion antenas...

Mensaje por federimau »

Perfecto, con una sola jabalina para todo el sistema estara ok? sin contar el sistema pararrayos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Instalacion antenas...

Mensaje por Alf »

Hola
federimau escribió:Perfecto, con una sola jabalina para todo el sistema estara ok?
Así es, hay que tener en cuenta que el sistema de puesta a tierra no tiene que hacer nunca un lazo cerrado, la distribución de los cables tiene que ser en forma de estrella, estando en el centro de esta la puesta a tierra y las puntas de la estrella en este caso cada antena. No estoy seguro si se puede hacer en forma de ramas de árbol, creo que si, siendo al principio del tronco la puesta a tierra y al final de cada rama las antenas.
federimau escribió: sin contar el sistema pararrayos
Correcto, la puesta a tierra del pararrayos tiene que ir en otro lugar.

La puesta a tierra tiene que estar emplazada en un lugar en lo posible con tierra y húmedo; siendo el cable de cubierta color verde amarillo y donde va la puesta tierra tener una tapa de registro. El valor de resistencia de esta puesta a tierra tiene que ser lo más cercano a los cero ohms posible, se suele tomar como buena por debajo de 5 ohms. Para esta medición hace falta una instrumento diseñado para ese fin, otra formas no son recomendables.
El diámetro del electrodo de puesta a tierra (jabalina) tiene que ser de por lo menos de 2mm de diámetro (se piden de 3/4 de pulgada en casa de electricidad) y su longitud de 1,5 metros, yo prefiero 2 metros.
La sección de cable depende de la distancia entre las antenas y la puesta a tierra hasta 10 metros pondría cable de 2,5mm2 de sección hasta 30 metros de 4 y para más de 6. Tener en cuenta que no es un cable para transportar corrientes normales, sino carga estática.
Creo que esta puesta a tierra puede ser la misma de la casa si esta última es buena.
Personalmente he llegado a poder medir diferencias de potencial interesante cuando no hay puesta a tierra de más de 300V con voltímetros digitales.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Instalacion antenas...

Mensaje por Alf »

Hola

Acá: http://www.ftatv.org/foro/viewtopic.php?f=95&t=97 hablan también de este tema, no esta demás darle una ojeada.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”