motorizar banda C

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

:hello :hello Hola!
Despues de renegar bastante con la parabolica mallada (aun no pude dejarla al 100%) voy a poner una de 180 de chapa con motor
Encargue una parabolica que dice traer montura polar

Código: Seleccionar todo

Especificações:

Sector Divided (pétalas)                                                                             6

Diameter (Diâmetro)                                                                  180 Cm

Focal Length (cumprimento focal)                                                           68,2 Cm

KU-Band Gain (Ganho de banda KU) @12,5 GHz                   45,54 dB ± 1dB

C-Band Gain (Ganho de banda C) @4 GHz                                              35,89 dB ± 1dB

Elevation Angle range (Faixa de ângulo de elevação)                          0° ~ 90°

Azimute Angle range (Faixa de ângulo de Azimute)                             1° ~360°

Aperture Efficiency (Eficiência de apertura)                                         75%

F / D Ratio                                                                                                     0,38

Painture (pintura)                                                                                       Pó de Poliéster

Color (cor)                                                                                                    Cinza frio

Standard Mount (tipo de montagem)                                      Térreo / com cabeçote reastreavel

Pole Diameter acceptable (Diâmetro compativel de coluna de fixação)        75mm ~ 89mm

Ampient Tempreture (Temperatura de ambiente)                               -40°C ~ +60°C

Relative Humidity (Humidade)                                                  0% ~ 100%

Weight (Peso)                                                                                              20 Kg

Material (Material)                                                                                      Ferro
Y para moverla tengo entendido que necesito un actuador de 18 pulgadas (no voy a tener visible todo el arco mas o menos desde 8w hasta 70w como mucho)
y el posicionador diseqc.
Pero tengo varias dudas, viendo la antena de atras de que lado se coloca el actuador?, como hago con los satelites lineales y circulares? y la parabolica se puede usar fija mientras consigo el actuador? , si me hago un lnb C/Ku casero rinde mas que tener una offset de 99x90 solo para ku con motor?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: motorizar banda C

Mensaje por Alf »

Hola

Te voy a responder por lo que he leído, dado que no tengo antena con actuador lineal
rodrigocn escribió: ...Pero tengo varias dudas, viendo la antena de atras de que lado se coloca el actuador?...
En la parte de atrás tiene unos orificios y/o lengüetas para ese fin. En internet hay bastantes imágenes si buscas con las palabras antena + actuador o antenna + actuator.
rodrigocn escribió: como hago con los satelites lineales y circulares?
Se puede recibir con la mitad de potencia (más o menos) utilizando el mismo LNB, se pueden poner dos LNB (uno en carona), se puede poner 2 LNB y un motor los ponga en el foco al deseado (esto no lo he visto, lo sugiero), utilizar dos antenas. Te comento que no hay LNB que cubra completamente la banda C, por ejemplo la frecuencia 4544R en el SES6.
rodrigocn escribió: y la parabolica se puede usar fija mientras consigo el actuador?
¡Hombre!, sí.
rodrigocn escribió: si me hago un lnb C/Ku casero rinde mas que tener una offset de 99x90 solo para ku con motor?
No sé, tendrías que probar. He visto algo por internet donde le cortan la parte de atrás al LNB de banda C y le ponen uno de Ku sin el feed, pero no recuerdo los comentarios sobre el rendimiento.

Repito, todo lo que he escrito es por boca de ganso, dado que no lo he hecho o tengo.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

En algun lado vi un motor diseqc que "conmutaba lnb" interesante pero no quiero complicarme mucho.
Como es eso de que no hay lnb que cubran toda la banda C?, entonces como y quienes capturan esas frecuencias?.
solo me falta saber lo del actuador.
Gracias!.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: motorizar banda C

Mensaje por ftapinamar »

para banda C vienen 2 clases de lnb, los de banda c que cubren de 3700 a 4250 mhz y los de banda c extendida o "banda C palapa" que cubren de 3400 a 4250 mhz. estos dos lnb se consiguen en argentina.
pero la banda c es mas amplia de lo que la conocemos. existe la "banda C INSAT" que abarca desde 4500 a 4800 mhz y que fue inicialmente autorizado a partir de la Conferencia Mundial de Administración de Radio en 1979. La misma tecnología de la banda C "convencional" es aplicable a estas últimas bandas. El uso de estas nuevas bandas es parte de un plan establecido luego en 1988 por la segunda sesión del WARC.
"banda C insat" (indian national satellite system) viene de una serie de satelites de india y ultimamente se esta usando por estas latitudes, causando la sorpresa de algunos ftaperos que estaban acostumbrados a las 2 anteriores. para ver tv en esta banda se debe comprar el lnb que corresponde y viene para esa banda o incluye esa banda, ya que los lnb conocidos por todos por una cuestion tecnica irremediable no pueden cubrir esa subbanda C.

el actuador se coloca en la antena como te dijeron, en los soportes y algunos lo cruzan (forzandolo a funcionar asi un poco mas forzado) ya que se debe elegir de que lado del plato se va a ver mas si hacia el oeste o el este. si es al oeste lo pones del lado izquierdo. para que entiendas, el motor es lo ultimo que se pone a funcionar, es para que mueva el plato tal como lo haces con la mano. los ajustes son a mano hasta que todo anda perfecto.
pero hoy por hoy no se consiguen actuadores ni posicionadores nuevos en argentina, no se si cosmosat uno de los anunciantes de este foro, tendra en venta todavia o habra reacondicionados.
de todas maneras como no necesitas el motor para el movimiento y ajuste fino polar de la antena en el arco de satelites, podes hacer los ajustes y moverla a mano o como hizo un ftapero, a manija usando el engranaje de la direccion de un auto y le agrego no recuerdo si una manija o un volante.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

Interesante la informacion.
Por aca tampoco se consigue nada tuve que comprar el lnb que tengo ahora en la century y esta parabolica neva afuera y el actuador + posicionador tambien voy a tener que traerlo. mientras tanto cuando llegue implementare la manija :jaja


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

Estoy armando la parabolica :ok
Pero no esto seguro si voy bien, dejo el album de las fotos porque son varias.
https://www.dropbox.com/sh/fdalottz7b8v ... DHgea?dl=0
Lo que no se:
El aro que sostiene la parabolica va centrado?
el rectangulo que se atornilla al aro va centrado?
como ajusto la declinacion?
los soportes que sostienen el aro al plato van de esa forma?
es normal que tenga cierto juego en los "bujes" que permiten el movimiento hacia los lados?
en el nombre de las imagenes arriba a la derecha pueden ver lo que no se si esta bien en cada foto.
:hello


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

Ahora no se si esta bien ubicado el escalar

En esta foto sale raro pero no se nota asi viendolo en persona

Mas arriba hay fotos del armado que tampoco se si esta bien la forma en que la arme.
Por lo visto no tiene para ajustar el angulo de declinacion :cabezadura


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

Cambie de posicion las varillas que sostienen el escalar y las deje igual a la foto de la parabolica armada del sitio de ventas.
Estuve probrando y creo que obtuve un buen resultado a pesar de no tener el motor y usar un caño de menor diametro y ademas no esta a plomo, capture desde el 22 hasta el 58w.
Pocos TP en el 43.1w supongo que sera la falta de ajuste fino. en el 55.5 capturo +- 15 TP y en ses6 capturo exactamente las mismas señales que con la century de malla y en el 58w capturo unos 20 TP pero casi nada FTA. en el 22w solo probe tener señal
Para reemplaar el actuador use una varilla roscada con tuercas :jaja .
Todavia no entiendo como funciona sin tener el ajuste de declinacion. :cabezadura


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: motorizar banda C

Mensaje por rodrigocn »

Consegui capturar el 3.0W sin nigun tipo de ajuste fino y sin querer. :eek: Solo deje la parabolica reposando sobre la mesita y ajuste la varilla



Aca se ve el super actuador :jaja , tengo la duda donde va realmente atornillado si en el circulo azul o en el rojo?


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: motorizar banda C

Mensaje por alekcla »

Hola que tal? felicitaciones por la antena, te comento que tengo una exactamente igual con montura polar y estoy buscando como motorizarla tambien. he capturado satelites desde el 40.5 hasta el 78 sin mayor esfuerzo, pero con mejores resultados. Ahora ya me estoy yendo del laburo, pero quiza mañana te hago una descripcioón mas detallada. Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”