recibir lineal y circular en la misma parabolica

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por alekcla »

Si te fijas en dishpointer en cada satelite te da el angulo de elevacion, actualmente en Intelsat 21 tengo un angulo de 55º pero la pagina me da que deberia tener 50,4. Que angulo tienes tu en este sat? capaz que lo estamos midiendo mal orque esa es la clave para ajustar correctamente la montura polar. Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

alekcla escribió:Si te fijas en dishpointer en cada satélite te da el angulo de elevación, actualmente en Intelsat 21 tengo un angulo de 55º pero la pagina me da que deberia tener 50,4. Que angulo tienes tu en este sat? capaz que lo estamos midiendo mal orque esa es la clave para ajustar correctamente la montura polar. Saludos
Y la elevación en el 58 debe de estar muy cerca a los 38.2 porque yo ajuste en el 55.5.
El tema es así yo ajusto perfectamente el 55.5 con la máxima elevación y todos los satélites del oeste hasta el 78w (mas abajo no llego) entran sin problemas pero hacia el este llego hasta el 22w con perdidas de señal.
Moviendo el plato un poquito mejora la señal en el 22 y llego hasta el 3W pero pierdo mucho en el 78W y en el centro, ahi ajuste un poquito la elevacion y mejoro en el 78 pero pierdo en el 3W Así estuve casi 8 horas intentando varias veces desde 0 pero nunca pude mejorarlo.
actualmente recorre desde el 3w hasta el 78w pero tengo baja Q en todos.la maxima señal que logre mintras ajustaba fue
3W -> 53%
55.5W ->60%
78w ->60%

lo que tengo ahora es
3W -> 49%
55.5W ->56%
78w ->51%

Segun la imagen de referencia tengo problemas con la elevacion pero ya probe de mil formas y no hay caso :noway


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Logre mejorar un poco el ajuste ahora tengo
3W (no llega)
8W baja algunos TP pero sin calidad
22w -> 51% (sin dielectrico,con dielectrico 65%)
55.5W ->58% (no pude lograr de ninguna manera 60%)
78w ->63%
Lo que hice fue centrar la parabolica en el soporte y en la chapita que sostiene el plato lo use como declinacion

Aca lo movi unos 4mm a la derecha

Tomando esta imagen como referencia
Imagen
Estaria en el caso "problemas de elevacion y declinacion" pero intente todo lo posible y no hubo caso.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió: Estaria en el caso "problemas de elevacion y declinacion" pero intente todo lo posible y no hubo caso.

Entonces hay dos problemas, por lo que sugiero resolver de a uno.

Por lo que hay publicado se encuentra en la Longitud: -54.9° (55° al oeste aproximadamente) por lo que trataría en primer lugar de dejar lo mejor posible IntelSat34 (55,5°O) y luego ir en busca de pares de satélites más o menos equidistantes de su ubicación, por ejemplo IntelSat 21 y 23 (58° y 53° respectivamente), IntelSat 29 y Amazonas (50° y 61° respectivamente), NSS 806 y Estrela do Sul (47,5° y 63° respectivamente), etc. Si ya en alguno de los pares de satélites se ve que en alguno hay pérdida significativa de señales entonces no seguir la búsqueda y re-alinear.
En lo posible tratar de utilizar el mejor instrumental que se pueda para alinear, por ejemplo no utilizar un nivel que este maltratado o plomadas de baja calidad o magnetizadas.
No queda otra que mucha paciencia hasta que se logre el objetivo, lamentablemente este tipo de instalaciones llevan su tiempo dejarlas a punto dado que es por prueba y error el método para alineación fina.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola
rodrigocn escribió: Estaria en el caso "problemas de elevacion y declinacion" pero intente todo lo posible y no hubo caso.

Entonces hay dos problemas, por lo que sugiero resolver de a uno.

Por lo que hay publicado se encuentra en la Longitud: -54.9° (55° al oeste aproximadamente) por lo que trataría en primer lugar de dejar lo mejor posible IntelSat34 (55,5°O) y luego ir en busca de pares de satélites más o menos equidistantes de su ubicación, por ejemplo IntelSat 21 y 23 (58° y 53° respectivamente), IntelSat 29 y Amazonas (50° y 61° respectivamente), NSS 806 y Estrela do Sul (47,5° y 63° respectivamente), etc. Si ya en alguno de los pares de satélites se ve que en alguno hay pérdida significativa de señales entonces no seguir la búsqueda y re-alinear.
En lo posible tratar de utilizar el mejor instrumental que se pueda para alinear, por ejemplo no utilizar un nivel que este maltratado o plomadas de baja calidad o magnetizadas.
No queda otra que mucha paciencia hasta que se logre el objetivo, lamentablemente este tipo de instalaciones llevan su tiempo dejarlas a punto dado que es por prueba y error el método para alineación fina.

Saludos
Eso mismo fue lo que hice. Yo creo que el problema puede estar en que me falte declinacion o tambien puede ser que tenga mal la elevacion como no tiene la escala graduada como los motores para banda ku no estoy 100% seguro de que este bien.
Pero la elevacion la estuve probando y no hubo mejoras en calidad.
Otro tema es que tampoco puedo probar los satelites mas bajos del oeste por obstaculos solo llego hasta el 78w.
Por ahora lo voy a dejar asi y cuando me llegue el motor intentare mejorarlo.


jaguariense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2024 23:01
Receptor: Az América
Been thanked: 2 times
Brazil

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por jaguariense »

rodrigocn escribió: 01 Mar 2017 08:16 Buenas
Estaba viendo las opciones que hay y lo mas facil seria hacer una carona de este tipo
Imagen
imagen del foro ftapinamar

Se que la carona va a tener perdidas de rendimiento pero el lnb central tambien tendra perdidas por cortar el escalar?
ya corte uno y queria saber eso antes de cortar el otro.
Esta combinação eu fiz há muitos anos, provavelmente antes de 2010, usei dielétrico de Mica para o LNB circular com rendimento muito bom.
O LNB central não apresentou perdas e estas imagens eu publiquei no antigo forum de antenas 'OPERAÇÃO RASTREÁVEL PARA TODOS' que hoje não existe mais


jaguariense
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2024 23:01
Receptor: Az América
Been thanked: 2 times
Brazil

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por jaguariense »

alekcla escribió: 01 Mar 2017 17:17
rodrigocn escribió:Buenas
Estaba viendo las opciones que hay y lo mas facil seria hacer una carona de este tipo
Imagen
imagen del foro ftapinamar

Se que la carona va a tener perdidas de rendimiento pero el lnb central tambien tendra perdidas por cortar el escalar?
ya corte uno y queria saber eso antes de cortar el otro.

La veo dificil esa carona, ya que el rendimiento ya de por si te bajará drasticamente y ni que hablar que no estarás en el la posición ideal. Yo he probado 55.5 y 58 con muy malos resultados, una por la proximidad en grados de los satelites y otra por el tamaño de la antena. Si fuera de 3 metros ya seria otra cosa
Esta imagem é da minha antena, provavelmente antes de 2010, usei esta combinação por muitos anos numa antena motorizada, as perdas pelo corte do escalar são mínimas...


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por Valetchka »

jaguariense escribió: 12 Ene 2024 00:21
Esta imagem é da minha antena, provavelmente antes de 2010, usei esta combinação por muitos anos numa antena motorizada, as perdas pelo corte do escalar são mínimas...
Hola, antes que sigas posteando en el foro, te sugiero que leas las NORMAS.

viewtopic.php?t=22390

Por otro lado, es prioritario que pases por el subforo de "Presentaciones", ya que veo que solamente escribiste en portugués (no se permite) y por lógica, cuando uno ingresa a cualquier lugar, debe presentarse. Caso contrario serás bloqueado.

Saludos


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”