recibir lineal y circular en la misma parabolica

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Buenas
Estaba viendo las opciones que hay y lo mas facil seria hacer una carona de este tipo
Imagen
imagen del foro ftapinamar

Se que la carona va a tener perdidas de rendimiento pero el lnb central tambien tendra perdidas por cortar el escalar?
ya corte uno y queria saber eso antes de cortar el otro.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por alekcla »

rodrigocn escribió:Buenas
Estaba viendo las opciones que hay y lo mas facil seria hacer una carona de este tipo
Imagen
imagen del foro ftapinamar

Se que la carona va a tener perdidas de rendimiento pero el lnb central tambien tendra perdidas por cortar el escalar?
ya corte uno y queria saber eso antes de cortar el otro.

La veo dificil esa carona, ya que el rendimiento ya de por si te bajará drasticamente y ni que hablar que no estarás en el la posición ideal. Yo he probado 55.5 y 58 con muy malos resultados, una por la proximidad en grados de los satelites y otra por el tamaño de la antena. Si fuera de 3 metros ya seria otra cosa


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por ftapinamar »

si cortaste uno usalo para el central y el segundo lnb pegalo con cinta de embalar al primero y proba como se ve antes de cortar el segundo escalar.
en antenas offset las caronas son mas complicadas pero en foco central asi es lo mas que te pueden dar, una carona pegada al centro.
fijate que en la foto un lnb esta en el centro (lineal, que son la mayoria) y otro al lado (circular, que son los menos). de paso, nunca coloques el lnb como en la foto, las antenas van al reves es decir del lado de arriba, por si entra agua al lnb no te entre agua a la electronica del mismo a la primera.
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »



Ya corte los 2 escalares, en el foco capture 83 TP y fuera de foco 75 TP.
Entraron hasta TPs debiles como canal 26. Pienso que puede mejorarse ya que no esta perfecta la union de los 2 escalares y ademas no ajuste finamente el lnb


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió:Ya corte los 2 escalares, en el foco capture 83 TP y fuera de foco 75 TP.
Entraron hasta TPs debiles como canal 26. Pienso que puede mejorarse ya que no esta perfecta la union de los 2 escalares y ademas no ajuste finamente el lnb
¿Apuntando al mismo satélite poniendo el LNB en el centro 83TP y poniendo el LNB en carona al mismo satélite 75TP? si es así muy bueno. Supongo si los LNB están más pegados tendría que mejorar un poco más el que esta en carona, si hay alguno que tenga experiencia en esto que por favor comente.

Saludos


Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió:Ya corte los 2 escalares, en el foco capture 83 TP y fuera de foco 75 TP.
Entraron hasta TPs debiles como canal 26. Pienso que puede mejorarse ya que no esta perfecta la union de los 2 escalares y ademas no ajuste finamente el lnb
¿Apuntando al mismo satélite poniendo el LNB en el centro 83TP y poniendo el LNB en carona al mismo satélite 75TP? si es así muy bueno . Supongo si los LNB están más pegados tendría que mejorar un poco más el que esta en carona, si hay alguno que tenga experiencia en esto que por favor comente.

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Alf escribió:Hola
rodrigocn escribió:Ya corte los 2 escalares, en el foco capture 83 TP y fuera de foco 75 TP.
Entraron hasta TPs debiles como canal 26. Pienso que puede mejorarse ya que no esta perfecta la union de los 2 escalares y ademas no ajuste finamente el lnb
¿Apuntando al mismo satélite poniendo el LNB en el centro 83TP y poniendo el LNB en carona al mismo satélite 75TP? si es así muy bueno . Supongo si los LNB están más pegados tendría que mejorar un poco más el que esta en carona, si hay alguno que tenga experiencia en esto que por favor comente.

Saludos

Exactamente y lo mas raro es que entro canal 26 que tiene que tener un ajuste fino para que no pixele, porbe con el ses6.
Mañana armo todo bien y subo las fotos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Ya arme mas o menos de forma definitiva los escalares, hoy no tuve mucha suerte.
Sigo capturando 83 TP en el foco pero ahora lo maximo que logre fuera de foco fueron 71TP
Al principio los arme centrados de esta forma

Pero entraban cerca de 65 TP asi que lo baje un poquito

y logre 71 TP en SES6 tambien probe el 22w y capturo 11TP.
Todo en blindscan. ahora esta muy nublado mañana voy a seguir con las pruebas porque lo que no probe fue inclinar mas el lnb hacia el foco
y no estoy 100% seguro de que el escalar que va en el foco este centrado parece estar un poquito para abajo.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

Ayer recorri la curva de satelites y por algun motivo solo capturaba hasta el 22W y no llegaba al 3W, estuve muchas horas para lograr llegar desde el 3w hasta el 78w y no quedo muuy bien.
Sigo capturando 71 TP fuera de foco y 83 en el foco.
los datos que me da dishpointer son
Latitude: -34.7973°
Longitude: -54.9276°
La parabolica no tiene graduada la elevacion pero puedo ajustarla midiendo el angulo en el soporte que la sostiene?. Lo intente pero no capturaba nada, si mido el angulo ahora esta en 38.2º


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: recibir lineal y circular en la misma parabolica

Mensaje por rodrigocn »

rodrigocn escribió:Ayer recorri la curva de satelites y por algun motivo solo capturaba hasta el 22W y no llegaba al 3W, estuve muchas horas para lograr llegar desde el 3w hasta el 78w y no quedo muuy bien.
Sigo capturando 71 TP fuera de foco y 83 en el foco.
los datos que me da dishpointer son
Latitude: -34.7973°
Longitude: -54.9276°
La parabolica no tiene graduada la elevacion pero puedo ajustarla midiendo el angulo en el soporte que la sostiene?. Lo intente pero no capturaba nada, si mido el angulo ahora esta en 38.2º
pensandolo bien puede ser que los 38.2 sean por el angulo de declinacion?


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”