Instalar actuador en parabolica banda C

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Hola!
Me llego el actuador para la parabolica de banda C pero no tengo idea de como instalarlo bien.
Por ahora las dudas que tengo son:

En que orden van las arandelas y el espaciador en el tornillo?, segun entendi en el manual el espaciador va abajo del bracket que sostiene el actuador pero la arandela plana y la de presion?
La gomita negra vino con el tornillo pero no le encontre sentido porque se sale, capaz que va en la punta del actuador (entra perfecto y parece que sellara)


La punta gris del actuador no gira, si lo muevo a mano gira el tubo negro mas chico junto con la punta gris es normal?
Gracias.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Lo instale de la siguiente forma, no se si esta bien o mal.

Ahi esta en el 22w.





No se si eso esta bien armado. esta asi torcido y no se mueve le puse el tornillo despues el espaciador,arandela y la arandela de presion esta por abajo con la tuerca. tampoco se si tengo que apretar muy fuerte en el tornillo grande.
En el manual del actuador por lo que entendi dice que con el actuador retraido la parabolica tiene que quedar a 90 grados pero si hago eso solo cubre desde el 55w hasta el 22w.
:hello


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por varesca »

Por lo que veo esta bien. Con la longitud que parece tener ese actuador debería poder cubrir todo el arco de este a oeste, pero eso depende también del largo del brazo de palanca que mueve la parabólica. La abrazadera con dos tornillos te permite regular el rango de movimiento.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Llego hasta el 78w por un obstaculo y no puedo bajar mas del 22w porque no consigo señal todavia no estoy 100% seguro si es por mal ajuste o porque necesito mas declinacion y no se la puedo dar sin modificar la parabolica.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


varesca
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2016 13:23
Receptor: Az América
Uruguay

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por varesca »

Se me ocurre que deberías instalar el actuador de tal forma que a la mitad de su recorrido la antena quede apuntando al norte, de manera que así quedaría repartido el desplazamiento hacia el este y hacia el oeste. Si así no llega a cubrir todo el arco, hay que trabajar sobre los soportes del actuador.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

varesca escribió:Se me ocurre que deberías instalar el actuador de tal forma que a la mitad de su recorrido la antena quede apuntando al norte, de manera que así quedaría repartido el desplazamiento hacia el este y hacia el oeste. Si así no llega a cubrir todo el arco, hay que trabajar sobre los soportes del actuador.
Lo instale de esta forma porque pense que cuando menos extendido este el actuador mas estable va a ser.
Como esta ahora instalado puedo recorrer desde el 78w (mas alto no porque hay obstaculos) hasta el 3w el problema es que aparentemente me falta declinacion y como la parabolica no tiene o no le encontre la forma de darle mas no tengo señal mas abajo del 22w.

Despues que instale todo le di "goto reference" el brazo del actuador se retrajo completamente, empece a buscar los satelites y guarde todas las posiciones despues lo envie de nuevo a referencia para ver si quedaban perfectas (como un motor H-H) pero a todas tuve que volver a ajustarlas.
No se si eso es normal o tengo algo mal instalado. tambien note que en algunos TP muuuy debiles pierde calidad despues de moverlo por unos cuantos satelites. Son TP que cuando los ajusto entran con 40% de Q estable y si le doy un pulso para cualquier lado ya no entran. despues de moverlo por varios satelites esos TP varian entre 0 y 40%. (algo similar me pasaba con el primer motor H-H que tuve)


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por alekcla »

H ola que tal? te felicito por la adquisición yo ando con las mismas intenciones jajaj. Te recuerdo que la mia es igual de 1.80 de chapa con montura polar.
Actualmente la tengo para ajustar manualmente y he llegdo del 78 al 40.5 en banda C. El tema es que los resultados en algunos satelites no son los mejores y pienso que te pasará lo mismo, más por el tamaño de la antena que por falta de ajuste.
Entiendo que tenes el mastil a plomo en las 4 direcciones. No se cual es tu ubicacion geografica en cuanto a Longitud (yo en 56.2), por lo tanto lo que se deberia hacer es ajustar la antena primero al satelite más cercano. Y luego corregir los grados faltantes hasta el norte real. En mi caso deberia ser el 55.5w y luego de ahi comenzar a moverte para los costados. Yo se que ya lo debes de haber hecho pero es bueno recordarlo.

Quisiera saber si estas capturando por ejemplo todos los tp's del 58w y del 55.5w, si queres yo tengo planillas en excel con los niveles de captura optimos de ambos.
Actualmente tengo capturados el 100% de los tp's del 58 y el 80% de los del 55.5, tengo que realizar unos ajustes y arreglos para tenerla al 100% pero no he tenido tiempo

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

alekcla escribió:H ola que tal? te felicito por la adquisición yo ando con las mismas intenciones jajaj. Te recuerdo que la mia es igual de 1.80 de chapa con montura polar.
Actualmente la tengo para ajustar manualmente y he llegdo del 78 al 40.5 en banda C. El tema es que los resultados en algunos satelites no son los mejores y pienso que te pasará lo mismo, más por el tamaño de la antena que por falta de ajuste.
Entiendo que tenes el mastil a plomo en las 4 direcciones. No se cual es tu ubicacion geografica en cuanto a Longitud (yo en 56.2), por lo tanto lo que se deberia hacer es ajustar la antena primero al satelite más cercano. Y luego corregir los grados faltantes hasta el norte real. En mi caso deberia ser el 55.5w y luego de ahi comenzar a moverte para los costados. Yo se que ya lo debes de haber hecho pero es bueno recordarlo.

Quisiera saber si estas capturando por ejemplo todos los tp's del 58w y del 55.5w, si queres yo tengo planillas en excel con los niveles de captura optimos de ambos.
Actualmente tengo capturados el 100% de los tp's del 58 y el 80% de los del 55.5, tengo que realizar unos ajustes y arreglos para tenerla al 100% pero no he tenido tiempo

Saludos
Tengo el mastil a plomo (con alguna desviacion minima posiblemente, si te fijas en otro post que tengo) capturo desde el 22w hasta el 78W.
En busqueda ciega el 55w depende de la hora/dia me baja entre 46 y 49 TP. El 58w siempre baja 35 o 36 TP.
El ajuste al norte lo tengo hecho, todo parece indicar que el problema es la declinacion que en esta parabolica es fija o no se como ajustarla. algun dia quizas la modifique.
No se con cual receptor mides la señal pero en mi caso el 2010 no sirve. Otra cosa que estuve leyendo estos dias es que el lnb titanium no es tan bueno como dicen.
En 2 o 3 foros en ingles vi que el DMS BSC 421 (el que tengo) rinde mas y el WS ESX241 rinde mas que el titanium y el DMS. el principal problema del titanium supuestamente es en polarizacion circular (pero eso podria ser por el dielectrico de fabrica).
Pero toda esa info la encontre despues de encargar el titanium :cabezadura en cuanto lo tenga los voy a comparar y subir los resultados.
Tambien tengo pendiente verificar que este centrado el lnb y la distancia focal.
:hello


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por alekcla »

rodrigocn escribió:
alekcla escribió:H ola que tal? te felicito por la adquisición yo ando con las mismas intenciones jajaj. Te recuerdo que la mia es igual de 1.80 de chapa con montura polar.
Actualmente la tengo para ajustar manualmente y he llegdo del 78 al 40.5 en banda C. El tema es que los resultados en algunos satelites no son los mejores y pienso que te pasará lo mismo, más por el tamaño de la antena que por falta de ajuste.
Entiendo que tenes el mastil a plomo en las 4 direcciones. No se cual es tu ubicacion geografica en cuanto a Longitud (yo en 56.2), por lo tanto lo que se deberia hacer es ajustar la antena primero al satelite más cercano. Y luego corregir los grados faltantes hasta el norte real. En mi caso deberia ser el 55.5w y luego de ahi comenzar a moverte para los costados. Yo se que ya lo debes de haber hecho pero es bueno recordarlo.

Quisiera saber si estas capturando por ejemplo todos los tp's del 58w y del 55.5w, si queres yo tengo planillas en excel con los niveles de captura optimos de ambos.
Actualmente tengo capturados el 100% de los tp's del 58 y el 80% de los del 55.5, tengo que realizar unos ajustes y arreglos para tenerla al 100% pero no he tenido tiempo

Saludos
Tengo el mastil a plomo (con alguna desviacion minima posiblemente, si te fijas en otro post que tengo) capturo desde el 22w hasta el 78W.
En busqueda ciega el 55w depende de la hora/dia me baja entre 46 y 49 TP. El 58w siempre baja 35 o 36 TP.
El ajuste al norte lo tengo hecho, todo parece indicar que el problema es la declinacion que en esta parabolica es fija o no se como ajustarla. algun dia quizas la modifique.
No se con cual receptor mides la señal pero en mi caso el 2010 no sirve. Otra cosa que estuve leyendo estos dias es que el lnb titanium no es tan bueno como dicen.
En 2 o 3 foros en ingles vi que el DMS BSC 421 (el que tengo) rinde mas y el WS ESX241 rinde mas que el titanium y el DMS. el principal problema del titanium supuestamente es en polarizacion circular (pero eso podria ser por el dielectrico de fabrica).
Pero toda esa info la encontre despues de encargar el titanium :cabezadura en cuanto lo tenga los voy a comparar y subir los resultados.
Tambien tengo pendiente verificar que este centrado el lnb y la distancia focal.
:hello


Esta impecable lo que capturas, yo logre las mismas capturas con el titanium antes que la tormenta ocasionara daños. Actualmente uso un Az S1009 para medir las señales y comparar. Tengo un escalar doble para probar la carona 58 y 55.5, veremos si puedo realizarla mañana.


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Alf
Moderador Global
Mensajes: 1123
Registrado: 07 Oct 2015 09:58
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 28 times
Been thanked: 20 times
Argentina

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por Alf »

Hola
rodrigocn escribió:Tengo el mastil a plomo (con alguna desviacion minima posiblemente, ...


Ojo que a veces la unión del caño del mástil con la antena puede producir un error como si no estaría bien a plomo el mástil, por lo que volver a medir luego de ajustar los tornillos, pero ahora sobre el "cañito" con dos tornillos (foto de bajo para que se entienda a lo que me refiero).

Imagen


rodrigocn es interesante lo que esta publicando, dado que no hay mucha experiencia por estos lados del planeta con este tipo de antenas/motores, por lo que lo insto a que sea lo más abundante y detallado posible con su experiencia.

Saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”