Instalar actuador en parabolica banda C

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Aca hay una mini guia que te puede servir en españa, es lo mismo que orientar un motor H-H solo que los movimiento son un poco mas finos porque el plato es mas grande.
http://www.abadiadigital.com/manual-ilu ... rabolicas/


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Me puse a medir la distancia focal de la parabolica y ahora tengo mas dudas de que este bien armada
Segun los datos del vendendor dice-
Diameter (Diâmetro) 180 Cm
Focal Length (cumprimento focal) 68,2 Cm
F / D Ratio 0,38
El FD lo tengo ajustado entre 0.36 y 0.38 donde me da el mejor resultado. Medi 68.5 cm desde el escalar hasta el centro de la antena se podria decir que la distancia focal coincide con lo que dice el vendedor y el FD seria de 0.38.
Tambien medi la profundidad con una piola bien tirante me dio 26.5cm y 180cm de diametro.
Segun los calculos con la formula de FTAPINAMAR me da que la distancia focal tendria que estar a 76.41cm
F = 180x180 / (16 x 26.5)
F = 32400 / 424
F = 76,41 cm
Y para ese foco el FD seria de 0.42
Osea que en teoria tengo mal el foco pero probe poner el escalar en los agujeritos del borde quedando a una distancia del centro de 72cm y ajuste de nuevo el FD pero no rinde ni cerca de tener el foco en 68.5
Sera que tengo que hacer unas varillas para dejarlo a 76.41cm y ahi si va a rendir bien o tengo mal algun calculo?


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Hola

Si el diametro de las varillas de tu antena te dan esas medidas, pues hay que dejarlas ahi, mi antena es una Televes 184 cms de reflector y la distancia focal que me dan las especificaciones de la antena es de 75.5 cms, yo la tengo en 74 cms que es el minimo de medidas de las varillas, luego se puede extender un poco mas, pero lo he dejado en 74 cms y me da muy buena señal, lo importante es que tengas buena señal segun el satelite, en otras antenas de foco centrado 180 cms da una medida similar mas o menos, pero la diferencia es poca.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Hola
En la punta gris del motor-actuador hay una bolita que tiene agujero y que es donde hay que poner el tornillo que sujeta el reflector(disco) con el motor, la pregunta es: se mueve esa bolita?, igualmente donde se sujeta a la montura polar, porque en mi actuador no se mueve, parece que estuviera fijo o pegado, he intentado que se suelte con calor de un soplete soldador pero nada, lo digo porque yo tuve un motor en el que si se movia la bolita del agujero, si fuera un defecto ya ha pasado el tienpo de cambiarlo, casi un año y lo compré en una tienda online de Alemania.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:Hola
En la punta gris del motor-actuador hay una bolita que tiene agujero y que es donde hay que poner el tornillo que sujeta el reflector(disco) con el motor, la pregunta es: se mueve esa bolita?, igualmente donde se sujeta a la montura polar, porque en mi actuador no se mueve, parece que estuviera fijo o pegado, he intentado que se suelte con calor de un soplete soldador pero nada, lo digo porque yo tuve un motor en el que si se movia la bolita del agujero, si fuera un defecto ya ha pasado el tienpo de cambiarlo, casi un año y lo compré en una tienda online de Alemania.
En el Mio la bolita (en foros de EEUU le llaman "swivel ball") no se mueve, en la punta del actuador parece que ahora se destrabo un poquito pero el otro donde se atornilla el motor esta pegado
tambien vi que deberia de tener un movimiento pero quizas con el tiempo lo tenga


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

rodrigocn escribió:
Luisdehumanes escribió:Hola
En la punta gris del motor-actuador hay una bolita que tiene agujero y que es donde hay que poner el tornillo que sujeta el reflector(disco) con el motor, la pregunta es: se mueve esa bolita?, igualmente donde se sujeta a la montura polar, porque en mi actuador no se mueve, parece que estuviera fijo o pegado, he intentado que se suelte con calor de un soplete soldador pero nada, lo digo porque yo tuve un motor en el que si se movia la bolita del agujero, si fuera un defecto ya ha pasado el tienpo de cambiarlo, casi un año y lo compré en una tienda online de Alemania.
En el Mio la bolita (en foros de EEUU le llaman "swivel ball") no se mueve, en la punta del actuador parece que ahora se destrabo un poquito pero el otro donde se atornilla el motor esta pegado
tambien vi que deberia de tener un movimiento pero quizas con el tiempo lo tenga
Gracias por despejar mis dudas.
Coges todo el arco satelital?, que lnb usas?

Saludos


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:
rodrigocn escribió:
Luisdehumanes escribió:Hola
En la punta gris del motor-actuador hay una bolita que tiene agujero y que es donde hay que poner el tornillo que sujeta el reflector(disco) con el motor, la pregunta es: se mueve esa bolita?, igualmente donde se sujeta a la montura polar, porque en mi actuador no se mueve, parece que estuviera fijo o pegado, he intentado que se suelte con calor de un soplete soldador pero nada, lo digo porque yo tuve un motor en el que si se movia la bolita del agujero, si fuera un defecto ya ha pasado el tienpo de cambiarlo, casi un año y lo compré en una tienda online de Alemania.
En el Mio la bolita (en foros de EEUU le llaman "swivel ball") no se mueve, en la punta del actuador parece que ahora se destrabo un poquito pero el otro donde se atornilla el motor esta pegado
tambien vi que deberia de tener un movimiento pero quizas con el tiempo lo tenga
Gracias por despejar mis dudas.
Coges todo el arco satelital?, que lnb usas?

Saludos
Con esta parabolica en banda C no capturo todo el arco porque :
1 - Me falta declinacion que no se la puedo dar sin modificar la antena
2 - Tengo un obstaculo que solo me permite hasta el 78w
3- Para hacer que la parabolica baje mas de 22w hasta el 3w por ejemplo tendria que de alguna forma aumentar el angulo entre el motor y el plato (de esto me di cuenta hoy) ademas de ponerle un contrapeso. cosa que no vale mucho la pena porque no hay muchas señales

Actualmente tengo un lnb DMS BSC 421 el cual voy a comparar con un titanium c1 pll y dependiendo de cual rinda mas en polarizacion lineal voy a dejarlo en el foco y el otro lo voy a poner de carona para capturar los satelites circulares.
Si no puedes captirar todo el arco te debe de faltar algun ajuste, abre un tema nuevo y sube fotos de lo que tienes instalado.
Saludos.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

No se como poner imagen de la antena parabolica en un nuevo tema. En cuanto a la distancia focal, en las especificaciones del fabricante pone 75.5 cms y es lo que le he puesto, no estaba bien lo que habia hecho yo comprobando arriba y abajo con el lnb. Las varillas traen unos tornillos de rosca largos que pueden extenderse a mas o menos. En la alineacion de la antena se pone el lnb con la flecha para arriba al igual que se hace con las antena offset y el motor HH. Es algo a tener en cuanta por las dudas que tienes de tu antena y la distancia focal. En cuanto a la extension del motor lineal, hay que mirar que en tu satelite mas al norte(el mio es el sur), la extension del motor quede a mitad y ya es cuestion de que quieras ir al satelite mas extremo o no, asi lo tengo yo, una vez hecho esto del motor no hay que manipular mas sino se desconfigura la señal satelital, es lo que he visto yo y yo no tengo mucha experiencia en motores lineales, yo aun estoy en lo de la orientacion de la antena.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Hoy hice algunos cambios
Primero quite la parabolica del soporte y le puse grasa al tornillo que le da el movimiento. en la parte de abajo le puse una arandela porque le faltaba como 3 o 4 mm.
Como el lnb titanium no rinde mas que el DMS lo puse de carona para capturar la polarizacion circular, captura entre 65 y 67 TP en busqueda ciega en el ses6 (71tp el DMS).
Tambien arregle un detalle que tenia la parabolica uno de los petalos tenia mal ubicado los 2 ultimos aguheros de los tornillos y quedaba un poco desalineado
despues que arregle eso ajuste todo de nuevo y el FD del lnb quedo en 0.38 antes lo tenia entre 0.38 y 0.36.
Capture 54 TP en el 55.5w con varios feeds , 35 TP en el 58w, y mejoro un poquito en los extremos.
los lnb estan conectados a una diseqc y la diseqc al posicionador.
Me falta probar con un tubo despolarizador a ver si mejora algo y quizas algun dia le ponga un contrapeso y le de mas declinacion para ver si puedo capturar todo el arco.
Por ahora creo que quedo bastante bien.







.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

Hola

Has intentado coger señal de SES 6 40º oeste?

saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”