Instalar actuador en parabolica banda C

Moderador: SergioDanielG

rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:Hola

Has intentado coger señal de SES 6 40º oeste?

saludos
Si en este momento capturo unos 65 Tp
:hello


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

rodrigocn escribió:Lo instale de la siguiente forma, no se si esta bien o mal.

Ahi esta en el 22w.





No se si eso esta bien armado. esta asi torcido y no se mueve le puse el tornillo despues el espaciador,arandela y la arandela de presion esta por abajo con la tuerca. tampoco se si tengo que apretar muy fuerte en el tornillo grande.
En el manual del actuador por lo que entendi dice que con el actuador retraido la parabolica tiene que quedar a 90 grados pero si hago eso solo cubre desde el 55w hasta el 22w.
:hello
A esta pregunta ya me has respondido, pero sigo pensando que la bolita de la abrazadera que sujeta el motor se tiene que mover al igual que la de un motor que tuve yo, en el que tengo ahora no se mueve, tanto ahi como en la punta, parece que esta pegada porque viene asi, en la tuya sigue sin moverse? Es que no me coge todo el arco satelital, solo dos satelites en el oeste y uno mas en el este con muy mala señal, el lnb esta bien porque da muy buena señal.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

La bolita sigue pegada pero si solo capturas 3 satelites esta mal orientada. no creo que sea por la bolita


Avatar de Usuario
alekcla
Mensajes: 351
Registrado: 23 Sep 2012 17:36
Receptor: Az América
Ubicación: Uruguay
Edad: 46
Uruguay

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por alekcla »

Hola que tal Rodrigo, quería saber que método utilizaste para posicionar la antena al Norte Real, ya que en mi caso he tenido problemas en ese sentido para orientarla.
Capturo desde el 40.5 por limites fisicos hasta el 78W inclusive, pero no he logrado cazar mas de 36 tp's en el 55W y al 40.5 solo unos 40.
Presumo que ese es el problema ya que he probado en varias posiciones como norte real pero con los mismos resultados.
Y una consulta mas si me permites, que angulo tienes en el lugar que te indico en la foto?

Imagen

Saludos


Receptor: AZ-America S2010
Antena 1: Sonica 100cm x 90cm - LNB Ku Avenger Twin
Motor: Superjack H-H

Antena 2: 1,8 m con LNBF: Titanium Platinum Twin
Banda KU: Desde el 22W hasta el 113.8W
Banda C: 40.5W - 43.1W - 45W - 50W - 55.5W - 58W - 61W - 67W - 70W - 75W - 78W
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

alekcla escribió:Hola que tal Rodrigo, quería saber que método utilizaste para posicionar la antena al Norte Real, ya que en mi caso he tenido problemas en ese sentido para orientarla.
Capturo desde el 40.5 por limites fisicos hasta el 78W inclusive, pero no he logrado cazar mas de 36 tp's en el 55W y al 40.5 solo unos 40.
Presumo que ese es el problema ya que he probado en varias posiciones como norte real pero con los mismos resultados.
Y una consulta mas si me permites, que angulo tienes en el lugar que te indico en la foto?

Saludos
Ajuste lo mejor posible en el 55.5w y despues fui ajustando segun la imagen donde estan los errores mas comunes (esta mas arriba)
El tema puede estar en el ajuste F/D, centrado de lnb ,SKEW y si esta bien a nivel el mastil todo eso fue lo que mas trabjo me dio y en mi caso el skew no esta a 0 tiene como 1 grado hacia la derecha
El SES 6 es mas complicado porque depende del dielectrico que uses, yo me hice uno creo que era de 11cm x 8mm con una especie de acrilico que se saca de las plantallas LCD (desarmando el panel mismo)
Creo que tienes un lnb titanium, yo probe el c1w-pll y rendia un poco menos que el DMS - 421.
Pero me llevo muucho tiempo fueron varias tardes completas. despues mido el angulo y lo publico pero me parece que ahi no seria el mejor lugar para medirlo. lo ideal es en el tornillo o en donde se mete el tornillo que le da el movimiento. o por lo menos eso creo yo.
Saludos.


.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

rodrigocn escribió:La bolita sigue pegada pero si solo capturas 3 satelites esta mal orientada. no creo que sea por la bolita
En un tutorial que viene en ingles y que seguramente conoces, dice que hay que lubricar swivel ball, esto influirá mucho en el actuador.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

Luisdehumanes escribió:
rodrigocn escribió:La bolita sigue pegada pero si solo capturas 3 satelites esta mal orientada. no creo que sea por la bolita
En un tutorial que viene en ingles y que seguramente conoces, dice que hay que lubricar swivel ball, esto influirá mucho en el actuador.
Si al principio le puse WD-40 y a las semanas probe con un poco de grasa pero sigue igual. despues subo una foto parece que se movio un poquito pero esta trabado.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 48
Argentina

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por Johannes2009 »

Felicitaciones Rodrigo por la incursión ftapera con actuador. :bravo :bravo Como decía un colega, es una opción no muy común en estos pagos.
Veo que le has sacado excelente rendimiento.
En mi caso, con una antena mallada pude cubrir del 117W al 11W, con resultados dispares.
Como consejo, trata de hacer que rote suavemente el ojal esferico (swivel ball), y todas las partes móviles del brazo, te lo va a agradecer el motor del actuador, así como asegurar la estanqueidad del sello de goma de entre ambos tubos del brazo,(más si el clima es lluvioso).

Nuevamente felicitaciones, se ve un excelente proyecto.
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
.Luisdehumanes

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por .Luisdehumanes »

rodrigocn escribió:
Luisdehumanes escribió:
rodrigocn escribió:La bolita sigue pegada pero si solo capturas 3 satelites esta mal orientada. no creo que sea por la bolita
En un tutorial que viene en ingles y que seguramente conoces, dice que hay que lubricar swivel ball, esto influirá mucho en el actuador.
Si al principio le puse WD-40 y a las semanas probe con un poco de grasa pero sigue igual. despues subo una foto parece que se movio un poquito pero esta trabado.
Hola
Lo de la bola giratoria(las dos) lo tienes que solucionar sino el brazo del motor no va a ir correctamente, esto es lo que me dijo un antenista que le he consultado, yo quite la abrazadera e intente con calor por medio de soplete de soldador, pero nada, la bola de la punta si que gira, pero la de la abrazadera no, asi que con el taladro quite los remaches y ya gira la bola, ya le pondre unos tornillos con tuerca y solucionado. Hay que dar grasa tanto al brazo que se estira y encoje y a la bola giratoria.


rodrigocn
Mensajes: 1013
Registrado: 14 Nov 2012 12:02
Receptor: Otros
Ubicación: Mi casa
Edad: 28

Re: Instalar actuador en parabolica banda C

Mensaje por rodrigocn »

La de la punta parece que se mueve pero la abrazadera esta muy dura, a simple vista no veo nada raro mientras se mueve. Por ahora lo voy a dejar asi no sea cosa que se me rompa y es comlicado de conseguir otra por aca.

Ahi parece que se movio


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”